61 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Departamento de Justicia Barcelona
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 11:44:36
::: --> Motivo :
buenas!! a mi tb me han llamado. y tb iré desde el sur
tú echaste la instancia para la bolsa? yo no la eché, pero como me presenté alli y aprobé los dos de tramitación supongo estarán llamando a los aprobados....
charranca
No sufro de locura, la disfruto a cada instante
02/03/2010 12:34:00
tb me han llamado. por lo visto, están llamando a aprobados.
cuando os han llamado y que puesto estais entre los aprobados??? exasteis para la bolsa de interinos???
A mi tambien me han llamado. Yo no me he metido en la bolsa de interinos.
Me han dicho que era para trabajar hasta la toma de posesión, pero me temo mucho que me quedo sin plaza pues eso de los puntos de mérito...
charranca, nevado, ¿más o menos en que puesto quedásteis para hacérnos una idea hasta que puesto están llamando?. En mi caso estoy en torno al 200 y no me han llamado?. Tampoco me presenté a la bolsa de interinos. Gracias.
no me acuerdo muy bien creo q más o menos por el 200 y no eché instancia ninguna
A mí me han llamado pero he dicho que no porque en estos momentos no estoy viviendo en
Cataluña y me parecía demasiado ir hasta allí para únicamente para trabajar de interina, porque claro, si me voy hasta allí y al final es para una mes o dos o menos, pues no me compensaba, pero por lo que estais contando, es para trabajar hasta la toma de posesión, ¿no?. ¿Cómo sabeis eso?, ¿Cómo sabeis que es hasta la toma de posesión?. Me refiero a que ¿cómo sabeis que son interinidades hasta entonces y no para menos tiempo?. ¿Eso no se puede saber, no?
No pasa nada por haber dicho que no, ¿verdad?.
A propósito, yo tampoco eché la instancia de interina. Melo, ¿en que puesto estás para saber que te quedarás sin plaza?
yo les he dicho que si iré pero creo que melo estoy pensando. porque si es solo una reunion informativa....vivo en
sevilla y claro es un pasote el ir para q a lo mejor te llamen dentro de 1 o 2 meses para currar. es que no es nada seguro.alguno que seais de alli no teneis mas informacion? como va eso? realmente a q se refieren?
Quedé exáctamente el 201 (142,3), pero no tengo ningún punto de mérito.
Bueno, nos vemos el Viernes para tomar café.;)
alguien sabe si ya han llamado antes para esa reunion y te llaman para trabajar de repente o te vuelves el mismo viernes y a esperar...no se. sabeis algo mas???
melo. Menuda mierda de concurso. Yo estoy en el 208 y por suerte tengo 12 puntos de concurso. Pero bueno. Debería ser sólo oposición y quien apruebe que tenga la plaza. No esta mierda de que por tener más puntos, te adelante. Ánimo
Enzo, me han llamado a mi tambien ahora para ir este viernes a la reunión informativa.
y vas a ir??? es q es un lio. no sabemos nada
Pero esto no lo entiendo muy bien. ¿Que es, porque se les ha agotado la bolsa o por qué?. Me refiero, si nos están llamando a TODOS los que hemos aprobado los exámenes, somos bastantes, ¿Tanta gente les hace falta?. Yo les he dicho que no, pero claro, porque al estar fuera de
cataluña pues no me compensaba ir de interina allí para poco tiempo, pero si la cosa va a ser hasta la toma de posesión....
Yo es que no he preguntado demasiado cuando me han llamado, pero no lo entiendo demasiado bien. Si ya hay una bolsa de interinos, ¿tanta gente necesitan ahora?.
¿Vais a ir todos a la reunión?, es que yo he dicho que no, y ahora me da un poco de palo haber dicho que no y no sé si cambiar de idea..
si leysml es todo un lio. no sabemos apenas nada.los q vivimos lejos no sabemos q hacer. ahora vamos alli nos dan una charla y hasta luego lucas yo que se. alguien sabe algo mas???????
Yo sí. Me han dicho por teléfono que además de informarte te van a recoger los datos, y prácticamente seguro, bastante antes de que llegue el momento de tomar posesión. Es por lo menos lo que me han dicho.
Alexdas, ¿bastante antes de tomar posesión, el qué, llamarte para interino?. ¿No os resulta bastante raro que habiendo una bolsa de interinos, ahora nos llamen a todos?.
Además, a mí lo que me mosquea es lo de la reunión. Cuando te llaman para trabajar de interino, normalmente te llaman y ya está, no te llaman para una reunión. No sé... todo esto es raro.
Yo estoy como enzo. Ir a
Barcelona desde tan lejos para que te den una charla y ya está, pues... me da un poco de palo, pero ahora me da palo haber dicho que no. No sé que hacer, la verdad.
No se que decirte. Yo estoy inscrito en la bolsa de
galicia (sin esperanzas de trabajar antes de tomar posesión) y en la de
madrid (no hay lista provisional de meritos). Si tengo la posibilidad de trabajar antes del curso selectivo y llegar mejor preparado al mismo) yo sin lugar a dudas voy. Aunque me tenga que gastar un viaje de ida y vuelta. Yo lo miro como una manera de conocer el mundillo y de perder el miedo al curso selectivo. Además si tengo la posibilidad de trabajar y ganar dinero yo lo intentaré. Pero bueno esa es mi opinión. Yo pienso que lo que nos hacen es cubrir plazas que quedaron vacantes en el concurso de traslado hasta que podamos tomar posesión y ya estemos formados.
Pues yo también voy a dar mi opinión sobre el tema. Soy de
Barcelona también me han llamado esta mañana y estoy cerca del puesto 200. He preguntado a la chica que me ha llamado del Departament y me ha dicho que no hay que llevar nada de documentación que sólo es informativa.
Supongo que como ha pasado otras veces, se abrirá un plazo para que presentemos la documentación básica para cuando quieran contratarnos en los próximos meses. Aunque hasta que se resuelva la oposición de Tramitación solo dará tiempo a que llamen seguramente a los 100 primeros de la lista que configuren, que por supuesto no va a ser de las personas que vayan a la reunión si no del total que posteriormente presenten los documentos.
Por cierto, he preguntado expresamente y esto no tiene nada que ver con la bolsa de interinos de
Cataluña que actualmente está "paralizada". En esa bolsa a mí me rechazaron, esto es sólo para los que han aprobado algún ejercicio de esta oposición de Tramitación del 2008. Sinceramente creo que la chica no me lo ha querido decir pero llaman sólo a los que han sacado los dos ejercicios vayan a tener o no plaza en el futuro.
A los que no os han llamado tranquilos que seguirán mañana, y los que vivan fuera y no puedan ir también, porque gracias a este foro os enterareis de todo lo que nos digan y de que hay que hacer para apuntarse si realmente vale la pena.
O escogen el orden de las notas para ir llamando para trabajar de interino o establecen uno ellos al azar. Pero no creo que si nos apuntamos los 400 que hemos sacado los dos ejercicios en Cataluña nos avisen a todos una vez apuntados. Irán llamando y algunos les interesará y a otros no, y a la mayoría ni nos llamarán, o ofrecerán para trabajar un mes o dos en una localidad que nos quedé lejos.
Igualmente, el viernes salimos de dudas y ya se verá.
sozean, entonces ¿la reunión no es obligatoria?. Los que estamos actualmente fuera de
cataluña podemos no acudir a la reunión pero posteriormente podemos presentar la documentación o si no vamos a l reunión ya nos vetan?. Gracias!
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 14:31:04
::: --> Motivo :
entonces segun sozean no lo pintan tan bonito...joder que lio. y para q sirve esa reunion entonces?? q xorrada no???
Hola, más noticias de lo mismo.
Me han llamado hoy para la reunión y me he acordado de una amiga que estuvo en la reunión de la semana pasada.
Me ha dicho que, les hace falta personal y no quieren llamar de la bolsa de interinos porque no tienen tiempo de hacer el
curso de formación y después trabajar, se supone que nosotros tenemos conocimientos (por eso hemos aprobado una oposición) y entonces nos pondrían a trabajar sin hacer curso alguno.
El tiempo es muy relativo, porque es para cubrir bajas por enfermedad.... así que puede ser una maternidad (16 semanas) o cualquier otra enfermedad, que entonces pueden ser unos días... o lo que dure la baja.
Eso es lo que me han contado. Ahora es decisión de cada uno acudir o no.
Mi pregunta es si es absolutamente necesario acudir a dicha reunión o si no acudes también puedes despu´s presentar la docmentación.
Yo vivo bastante lejos y desgraciadamente, ir para una reunión, para mí es una faena, y me daría mucha rabia ir hasta aallí para una reunión de nada y que luego me digan que aunque no hubiese ido hubiera podido presentar la documentación.
Puede parecer cómodo, pero avión, hotel, comida etc, para personas como yo, es una faena.
¿Sabeis si es imprescindible la reunión?, gracias.
es obligatorio ir a la reunion?? como va eso??? es todo un lio para los que vivamos fuera.ahora gastate 200 euros en un avion ida y vuelta para una charla. no se.
a mi también me han llamado y no estoy apuntada pero me han dicho q están llamando a los q han aprobado los dos examenes, a mi me interesa pq no paso el concurso, y aunq soy de
Madrid no creo q la bolsa de la cam salga hasta dentro de mucho asi q por lo menos empezaría a trabajar, me han dicho q es para ocupar puestos en
Barcelona de tramitador procesal y q estaban llamando a los q habian aprobado los dos examnes, si alguien sabe algo más q cuente, de toas formas voy a llamar mañ antes de coger los billetes pa q me digan cuando se empezaría a trabajar...
es para trabajar en
barcelona y provincia??? eso os han dicho????y en cuanto tiempo mas o menos tardarian en llamar??
enzo a mi me han dicho q es sólo para trabajar en
Barcelona ciudad, pq he dicho q era de
Madrid y q no me esperaba para nada q me llamaran y la chica se ha reído y todo (se me nota el acento) pero se me ha olvidado preguntar si nos llamarían fijo para trabajar y cuándo más o menos empezaríamos pero me imagino q no lo saben ni ellos, de toas formas mañana vuelvo a llamar a ver si me entero de mas cosas...
A mí me han dicho que es para trabajar como interina, no para una sutitución, baja etc. o sea, para trabajar hasta el nombramiento de funcionaria en prácticas.
Yo después de bajar muchííísimos puestos por el concurso, me encuentro sobre la plaza 400, creo que están llamando a todos los aprobados de la oposición.
En principio les había dicho que no iba a la reunión, luego he pensado que si iba a trabajar hasta el curso en prácticas podría interesarme, puede ser que terminado el curso vuelva a la plaza de interina, pero eso se lo he preguntado cuando he llamado para decirle que sí que iba y me ha dicho que ella no lo sabía.
También voy a desplazarme desde
Alicante en el mismo día.
Creo que es la única forma de saber si me interesa o no.
entomces es para currar hasta la toma de posesion de los q obtengan las plazas? no es por ejm para 2 semanas, 3 semanas, 1 mes....
Hola a todos.
Soy funcionaria interina en
Cataluña en la bolsa de tramitación. Sólo quiero indicaros cual es mi experiencia por si pudiera ayudar a alguien a tomar su decisión, porque me parece lógico que esteis alucinados, yo también lo estoy porque me doy cuenta de que cada vez hacen cosas más extrañas desde el Departament. Estoy en la bolsa de interinos desde finales de 2006, y trabajando desde entonces. A mi también me llamaron para trabajar como tramitadora cuando vivía fuera y acepté porque soy de aquí y ya tenía ganas de volver. Cuando me llamaron se estaba constituyendo la bolsa del 2006 que nunca llegó a entrar en funcionamiento por el tema del catalán. Ahora la bolsa del 2009 no ha entrado todavía en funcionamiento pero ya se han valorado los méritos y cada uno de nosotros tiene su puntuación, no creo que tarde demasiado en constituirse. Supongo que si entrais a trabajar ahora entrariais a formar parte de esa bolsa que está ahora funcionando, es una buena opción para los que no tienen plaza segura porque no pierden nada pero quería avisaros de que en el momento que entre en funcionamiento la bolsa del 2009, no sé como sería vuestra situación, preguntad expresamente esta cuestión en la reunión porque al no haber presentado solicitud quizás os excluyan pero también cabe la posibilidad de que por el hecho de haber aprobado los ejercicios os incluyan y pudierais seguir trabajando como interinos.
Un saludo.
Hola chicos/as
A mí me han dejado un mensaje en el contestador automático. Al llamarles me han dicho que era para una reunión informativa este viernes a las 12h si me interesaba trabajar como interina de tramitación y que me habían llamado por tener los 2 exámenes aprobados de tramitación.
A los que tenéis dudas o os habéis arrepentido por decir que no os interesaba podéis llamar al 93. 316.43.96
yo dije q sí iria pero si no voy no pasaria nada no????
Yo dije que no iría, pero mañana por la mañana llamaré para preguntar si es imprescindible acudir a la reunión, porque claro, vivo lejos y el avión vale dinero
Uffff. ¿Os parece normal esta forma de funcionar?. Desde luego, para ser un organismo público, me parece una forma poco transparente de contratar a gente. ¿De dónde se han sacado esa idea de llamar a los que aprobaron?¿porque no llaman primero a los que han solicitado su integración a la nueva bolsa? ¿Esto está regulado en algún sitio?.
lsysml, cuando yo llamé me dijeron que era obligatorio.
os deje la respuesta en el otro hilo abierto, creo que os puede servir ..y a la respuesta si está regulado lo de las llamadas, sí, lo está en nuestra regulación de bolsa de interinos y funcionamiento
Pues yo estoy la 239 de tramitación antes de concurso y aprobé gestión en 2008 y a mí nadie me ha llamado, si es que tengo la negra...
bueno, ya os diré si me llaman, no creo, pero bueno
pues no seas tonto y llama tu directamente y proponte por todo el morro , insiste insiste e insiste...el no ya lo tienes, animo y al lio
si has dixo q no vas, puedes llamar mañana y decirle q si vas a la reunion???
eso no lo te lo puedo asegurar, pero dada la desorganizacion del departament podria colar, no os he explicado que yo estoy trabajando en
justicia hace bastante y hoy me han llamado para ofrecerme trabajo?
no seria la primera vez que el departament deja ir a alguien a un
curso de formacion por demostrar que tiene un interes real en trabajar en justicia( aprobados en examenes, gente que oposita de forma seria..) osea que si os interesa ANIMO, cuando antes entreis antes os hareis una idea de como es la casa, pero recordad....como dice el refranero..no es oro todo lo que reluce..y pronto vereis el porqué de tanto mal funcionamiento..ánimo..y bienvenidos sean los nuevos compañeros.
Suerte.
enzo, claro q puedes llamar mañ y decirle q vas, de hecho yo cuando me ha llamado de primeras le he dicho q me lo tenía q pensar y que me dejara el telefono q llamaría mañ pero he llamado al rato para confirmar q voy q no pierdo nada pero espero q sea para trabajar dentro de poco y no sólo para apuntarnos en la lista..
es cierto q la reunion es para incluirnos en la lista B de la bolsa???
SI, lo comentan en el otro hilo, en el grupo A se supone q hay poca gente q no esté trabajando ahora asi q me imagino q empezarán a llamar dentro de poco...
joder pues como sea eso....mal vamos no? saldran antes las listas de aprobados y todo.
hay q llevar alguna documentacion a la reunion? titulos,...
Enzo a mi me dijeron que era para trabajar muy pronto. Bastante antes de nos llamen para tomar posesión. En cuanto a la documentación. No dijeron nada, pero yo por si acaso la voy a llevar. No creo que nos metan a los 425 ya en la lista. Piensa que mucha gente es ya interina, sea en gestión, tramitación o auxilio, en
cataluña o fuera de ella. Y digo mucha. Al menos la mitad. De mis compañeros de
galicia, que aprobaron tramitación (somos 5), dos están trabajando de interinos. Luego de la gente de fuera alguna no irá por las mismas dudas que teneis vosotros, y está lejos de Cataluña. Yo no creo que vaya más de la cuarta parte de los 425. Piensa que somos por lo que yo he entendido al leer detenidamente la lista B de reserva los primeros. Los de la lista A ya están trabajando. tu estás en una buena posición, ya que las bases de la convocatora dicen que llamarán por el puesto obtenido en la oposición, y tu estás por el puesto 200, más o menos como yo. Así que yo te animaría e iría.
por el puesto 170 estoy mas o menos. a ver si es verdad y llaman prontisimo. a los q fueron a la reunion de auxilio los han llamado ya?? alguien sabe algo????
yo estoy por el puesto 400 y voy a ir a la reunión, si tuviese plaza a lo mejor no iba pq soy de fuera pero como no consigo plaza iré a la reunión, espero q empiecen a llamar pronto y q como decís los de la lista A estén la mayoría trabajando,...
bueno nos vemos alli los q vayais...
suerte!
Enzo, en la página de gencat dice que para la bolsa de interinos la previsión de inicio del
curso de formación es en la primer o segunda quincena de marzo. Eso me imagino que incluirá las prácticas.
El curso no es retribuido, y son 70 horas.
Las prácticas son de 90 días y si son retribuidas.
La página web de la bolsa de interinos está en catalán pero se entiende bien.
[--http://www20.gencat.cat/portal/site/Justicia/menui...nextfmt=default--]
vaya asiq no empezaríamos a trabajar ya, sino q hay q hacer un
curso primero...
otra duda q me surge es si me van a quitar de la bolsa de
Madrid por empezar a trabajar en otra bolsa de otra comunidad, sabéis algo de esto? son compatibles las dos bolsas?
Tengo la misma duda que tu, salovy. Yo ahora mismo vivo fuera de
Cataluña y estoy apuntada en otra bolsa que saldrá pronto y no me haría gracia irme a
Barcelona y encima me quiten de la bolsa de mi ciudad.
Mi duda es ¿Si me voy a Barcelona, luego cuando se resuelva la bolsa de mi ciudad me excluirán?, porque claro, no me voy a ir a trabajar fuera, pudiendo trabajar al lado de mi casa.
Oye, igual soy un poco mal pensada, no sé, pero no sé que ha querido decir esto:
Llamé para preguntar (como soy de fuera), si era obligatorio el
curso y demás y si me excluían de la bolsa de mi comunidad si me iba ahora como interina a
cataluña y la chica a esto segundo al final no me ha respondido pero me ha dicho, (muy amablemente, eso sí), que no pasa nada si no voy, AL CONTRARIO. Suelo darle siempre muchas vueltas a las cosas y casi siempre innecesariamente, pero, ¿AL CONTRARIO?. No sé que ha querido decir con eso de al contrario, vamos como si era mejor que no fuese....
Cuando he dicho
curso, quiere decir, reunión, perdón
charranca
No sufro de locura, la disfruto a cada instante
03/03/2010 15:24:00
no es ningún
curso, es únicamente una reunión informativa, de carácter voluntario
están llamando a aprobados para empezar a trabajar como interinos antes de tomar posesión
no hay que llevar documentación
a quien interese, deberá rellenar un papel con los partidos judiciales preferentes
y quién se apunte...ya le llamarán...cuándo??? qui lo sà....
se supone que en breve pues es una medida urgente y provisional antes de la incorporación de los titulares....
al menos es lo que me explicaron a mi
pero el Viernes saldremos de dudas
qué raro! pues no sé q quiere decir con eso, podían ser un poco más claros, el problema es q creo q ni ellos lo saben, pero es algo importante pq si luego vamos a empezar a trabajar y cuando salga la bolsa de nuestra comunidad nos van a quitar pues prefiero no ir logicamente...
charranca pero en principio hay q hacer un
curso de 70 horas y luego 3 meses de prácticas, el curso no te pagan, al menos eso es lo q viene en la pagina de la
generalitat...
Pues yo todavía a estas alturas no tengo ni idea qué hacer (y eso que si voy tendría que ir pillando avión).
El asunto es el mismo que salovy. Estoy esperando que se resuelva la bolsa de mi comunidad, y claro, al no poder estar uno apuntado a dos bolsas a la vez, no tengo muy claro que si ahora me fuera a
cataluña automáticamente me van a excluir de la de mi comunidad, y claro, pues no me voy a ir a un montón de kms de distancia a trabajar para que encima me excluyan de la bolsa de mi comunidad. Pero no consigo que nadie me aclare esto.
Clive
Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...
03/03/2010 16:10:00
A mí me han llamado también.....y llevo años trabajando como interino!!!!!
A mi me llamaron la semana pasada y fui a la reunión, en principio habiamos alli ni 30 personas y la mujer que nos informo nos dijo que necesitaban incorporara a mas gente pq la bolsa estaba vacia practicamente tan solo quedaban 40 personas y para el nivel de trabajo de
Barcelona era muy poco, llegamos a la reunión y nos fueron llamando por dni, una vez dentro nos entregaron una hoja donde venian los diferentes partidos judiciales y teniamos que señalar los que más nos interesaban..despues nos estuvo explicando que no era obligatorio el decir que si, osea que si nos llamaban y no nos interesaba no pasaba nada...que nuestro proceso como funcionarios seguia adelante osea que cuando nos llamaran para el
curso si estabamos de interinos debiamos pedir una licencia y asistir al curso obligatoriamente, que las sustituciones no se sabia para cuanto tiempo serían lo mismo un dia que un mes que....nos comentaron que el motivo de llamarnos a nosotros quee habiamos aprobado era que llamar a gente de la bolsa les obligaba a hacerles un curso de 3 meses y para cuando estas personas hubiesen terminado el curso nos tocaria a nosotros hacer la toma de posesion y entonces era un gasto de dinero inutil---vaya la pela es la pela,jeje
Y que más contaros...que de las 30 personas que habiamos alli nos apuntamos ni unos 15 pq habia gente que habia aprobado tramitacion y despues iban a hacer una para los de tramitación, por cierto a los que os teneis que desplazar hubo gente que conocian a amigos suyos y se les dio el papel y podian enviarlo por fax asique podeis llamar para enviarlo y no tener que gastaros el dinero en el vuelo...bueno ya no paso nada más espero haberos informado un poco.
Un saludo