Que pasará después del curso teorico-práctico

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Mojon

04/03/2010 16:17:00
Que pasará después del curso teorico-práctico
Haber compañeros de sufrimiento.... 
Por un lado está el rollo ese de la fase teorica que consta de prueba objetiva de 25 puntos de los que tenemos que sacar al menos 12 
Luego está las prácticas tuteladas, que pasaremos con apto .... 
También está el rollo de pedir destinos... me imagino que el proceso será durante el curso teorico-práctico.... 
Entonces!!!!!! ¿Que va a pasar al lunes siguiente de terminar las prácticas? 

Opción A: Nos quedamos trabajando en el mismo juzgado en dónde hemos hecho las prácticas con nuestro tutor

Opción B: Nos quedamos trabajando, pero nos mandan a otro juzgado, porque en el juzgado dónde hemos hecho las prácticas había 4 funcionarios en prácticas por tutor, y claro! allí nos miraríamos las caras.... 

Opción C: Nos vamos a nuestra casica, a contar la experiencia previa, cobrando nuestro salario base.... 

Opción D: Nos vamos a nuestras casica, y no cobramos ni un duro. 

Opción E: Con la que está liando ZP, la economía española es insostenible, y nos metemos en un estado de sito,... to a tomar por culo... y se anula el perfil del funcionario... y emigramos todos a Wisconsiiiiii con man of the vara!!! 

¿Que opción creeis que es la válida? Opinad expresando si son palpitaciones vuestras o rumores de bares o habladurias de barrio..... 

Un abracico a todos.... hermosisimosssss todos..... 

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

salovy84

04/03/2010 16:30:00
RE:Que pasará después del curso teorico-práctico
jajajja mu bueno! 
yo creo ke la A, B o C son posibles, la D no puede pasar de ninguna manera , y la E no por dioos! hay ke ser positivos, esto se solucionará algún dia, no sé cuándo pero se solucionará aunke tenga ke venir el tio la vara y crujirles a toda la clase política de este país... 

saludos!
prud

04/03/2010 16:42:00

no sé, pero si a mi me dicen que el curso es de 2 semanas y durante esas 2 semanas soy funcionario en practicas, pues pasadas esas 2 semanas porqué huevos tengo que irme a donde ellos me digan??? yo ya he hecho mi curso de practicas.cuando pasen esas 2 semanas soy apto o no apto y estaré esperando mi destino. 

si un juzgado tiene por ejemplo 1 funcionario de auxilio, pueden meter a un segundo por que les dé la gana??? imagino que no. podrán meterlo para darle el curso de practicas pero nada mas. entonces pasadas esas 2 semanas si sigo trabajando, puedo hacer yo embargos??? son ya funcionario del cuerpo de auxilio??? no lo creo, lo seré cuando tome posesión.  
en definitiva, yo pienso que nos mandarán para casa, la unica duda es si cobrando o no cobrando. 
si es cobrando, ya nos darán nuestro destino rapidamente. si es sin cobrar, pues con calma y cuando les apetezca.
salovy84

04/03/2010 16:48:00
prud no te quepa duda q es cobrando, por ley te tienen q pagar desde q haces el curso práctico por eso lo más lógico es q inmediatamente te pongan a trabajar bien en el juzgado dónde has hecho las prácticas o en otro q te destinen..
prud

04/03/2010 17:54:00

no se yo hasta que punto pueden coger ellos y decirte, ala, el lunes a trabajar en no se donde. 
pero ojo, para trabajar como funcionario en practicas eh??? y como les preguntes que puede hacer un funcionario en practicas y que no hacer pues la liamos porque ni ellos lo saben ni nosotros lo sabemos. 

a lo que voy, si a mi me dan x dias para tomar posesión en mi destino definitivo, pues digo yo que para esto tambien no??? 

no sé, las bases pondrán que seguimos como funcionarios en practicas pero solo dice que el curso de practicas es de 2 semanas. 

tu para ir a un juzgado tiene que haber un puesto para ti, y no me parece que haya ningun puesto para nosotros en ningun sitio. por no haber, no habrá ni tutores que solo te lo asignan para una semana la semena de practicas ( sino mirar la circular que les mandaron para ver quien lo queria ser) 

que cobremos o no cobremos??? pues a saber. tendrás razón con lo de cobrando, no lo sé, pero que no te quepa duda que esto es una casa de putas y que harán lo que les de la gana, como siempre. 
asi, que haz como yo, no esperes o no esperes nada, que haran lo contrario de lo que esperes. 

ah, en el 2008 empecé de interino en abril. me llamaron para sustituir a un funcionario del cuepro de auxilio que estaba de practicas porque habia aprobado tramitación por promoción interna. si hacemos caso a la ley o reglamento o lo que fuera, cuando acabaran tenian que quedar como funcionarios en practicas hasta que tomaran posesión. 
al final, tras los 2 meses, vovieron a sus juzgados. y lo peor no fué eso, sino que ni ellos sabian hasta 3 dias antes sis e quedaban o volvian ni si era legal el vover. 
alguno incluso volvió para su mjuzgado y se nego a trabajar como de auxilio porque decia que estaba de funcionario en practicas de tramitación y que no podia hacer las funciones de auxilio. y mas de uno, cobró por su trabajo de auxilio y por su trabajo como funcionario en practicas ( luego tuvieron que devolver uno de los 2) 

lo que te digo, harán lo que les salga de los eggs. 

Mojon

05/03/2010 0:58:00
Joder! está la cosa en Justicia jodida... osea que no tiene nadie claro lo que puede pasar tras las 2 semanas de prácticas???? 

Vaya tela...
yaiza
ya queda menos...

05/03/2010 5:47:00
El punto 6.6.2 de la convocatoria dice: “Finalizado el curso, los aspirantes continuarán prestando servicios como funcionarios en prácticas hasta su nombramiento en el destino definitivo como funcionarios de carrera.”  

Es decir, q especifica claramente q después del curso, SIGUES CURRANDO Y COBRANDO (s.base + p.extra) pero no dice nada de donde continuará prestando servicio… por lógica debería ser en el mismo sitio de las prácticas…pero a saber…Por cierto, en la convocatoria anterior de tramitación fardaron 3 meses desde el fin de las prácticas hasta el nombramiento...casi ná… 

Las funciones, en teoría, deben ser iguales a las de un funcionario de carrera…pero en la práctica supongo q no será así…al menos al principio…me imagino q te encargarán tareas de más o menos responsabilidad según cómo te vean desenvolverte… 

kino

05/03/2010 7:49:00
Es la C. La expresión "prestando servicio" no significa necesariamente que estés trabajando pues en casa, estás prestando servicio, por eso precisamente cobras. Sin embargo, estás en la situación que antes se denominaba "en expectativa de destino" y, al ser la primera vez, no puedes estar en ningún destino anterior y en esa expectativa. Como tu destino anterior era tu casa, pues ahí te mandan.
Mojon

05/03/2010 11:55:00
Yo creo que la opción C es la más lógica no?? ....  
Alguien de la anterior convocatoria sabría contarnos algo más??....
yaiza
ya queda menos...

05/03/2010 17:38:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2010 21:44:56 
::: --> Motivo :  

“prestar servicio”, en mi pueblo, significa necesariamente q estás currando en algún sitio….¿En casa estás prestando serviciooo? XDD Curiosa tu manera de entender las cosas….considerar “destino anterior” a tu casa es más q una interpretación libre...pero bueno…suponiendo q tuvieras razón, me sigue pareciendo demasiado tiempo cobrando y sin dar ni palo..…joder q estamos hablando de 3 MESES!!! La verdad es q sería un puntazo q fuese cierto y votaría por ello, sin duda...pero me parece imposible, sobre todo viendo lo q dice la convocatoria (interpretación literal, claro) y teniendo en cuenta todo lo q tardaron en la convocatoria anterior…¿¿Puede ilustrarnos alguien q lo haya vivido en 1ª persona??
Mojon

05/03/2010 19:22:00
Tengo una teoría.....::: a ver quien me la confirma..... 

Yo creo que somos funcionarios en prácticas (situación admin) durante el curso de 2 semanas. Por lo tanto cobraremos proporcionalmente a esos días.... creo que sobre unos 500 euros como max. a saber cuando? 
Después nos vamos a casa, y esperamos tan ricamente a que nos llamen, sin cobrar nada. Eso de pagarte por estar en casa, hasta ZP sabe que no salen las cuentas. 
Aunque tb podremos quedarnos trabajando después de las prácticas, pero no como funci en prácticas, sino como personal interino. Eso tiene más sentido... Aunque creo que no echarán a todos los interinos que están cubriendo nuestras plazas para meternos a nosotros. Y esto creo que será algo que la gente podrá elegir o no... Si quieres cobrar-trabajas, sino pues a tu casa y a esperar resolución. 

Creo que la clave está en que después del curso, trabajas en situación administrativa de interino. 

Por cierto: Es increible que nadie sepa nada, parece que fuera la primera oposición.... 

A ver si logramos algo de más información de nuestro futuro
Aurea1973
El que la sigue la consigue...

05/03/2010 22:17:00
Hola,  

Hoy he estado en la reunión del Departament de Justicia de Cataluña y la encargada de la Bolsa, hacia el final en un corrillo, nos ha explicado que, si no estás trabajando como interino, después de los 15 días de curso te vas a casa cobrando a la espera de destino, ha llamado a uno de los representantes de sindicatos y se lo corroborado. De dinero no ha dicho nada.
charo35
B.Boopos

05/03/2010 22:40:00
pues a mí me dijeron cuando me llamaron del CEJ que haría la teoría una semana en madrid...luego las prácticas tuteladas donde me presenté a examen....y allí me quedaré hasta que me den destino...de irme a casa cobrando no me dijeron nada...pero hombre...si es así...se agradece...jeje
CLARES
La sabiduría me persigue, pero soy más rápido.

06/03/2010 11:40:00
Me da la impresión de que nadie contesta a esta cuestión por verguenza, yo no me puedo creer que después del curso nos manden a casita cobrando, he preguntado pero la gente que conozco es interina y después del curso se han vuelto a su puesto de trabajo como interinos hasta que se ha resuelto el destino, no estoy seguro pero para mi que nos quedamos en el juzgado donde hemos hecho las prácticas como funcionarios en prácticas, ayudando y acompañando en sus funciones al compañero que nos toque y si somos muchos estaremos allí de tertulia aunque como estan los juzgados de trabajo dudo mucho que podamos hacer la tertulia, bueno esa es mi impresión espero no equivocarme porque de la otra manera me daría verguenza estar en casa cobrando con todo lo que hay que hacer (supongo que estoy harto de estar en casa tocandome las narices hasta que todo esto se resuelva), salu2
pecadora
El Ministerio del misterio!!!

06/03/2010 12:09:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2010 12:09:41 

Personalmente no lo sé, me extraña que nos manden a casa y desvinculados de los juzgados, eso no pasa en ninguna oposición (que yo sepa), una vez que empiezas unas practicas de funcionario ya no te vas a tu casa a "verlas esperar". 

Sobre lo de cobrar, pues hombre no creo que nos manden a casa sin cobrar, pero no sería una barbaridad, hace unos meses cerraron los cuarteles de la G. Civil en Cataluña y los destinados alli se fueron unos cuantos meses a su casa cobrando, son funcionarios, nos les dejan sin cobrar.... y nosostros cuando empecemos el curso, mucha práctica y lo que quieran, pero ya superado el curso somos funcionarios a todos los efectos. 

Qué intrigante es este ministerio!!!!  

yedra

06/03/2010 13:13:00
pues yo si se seguro que en la convocatoria pasada se fueron a casa cobrando más de un mes, porque tengo compañeros a los que les pasó, otra cosa es lo que han introducido nuevo en la convocatoria de este año, creo que no sabremos lo que ocurrirá hasta que llegue el momento. 

Y si pasa en otras oposiciones, una amiga mia aprobó subinspector de empleo y estuvo 5 meses en casa cobrando hasta que le dieron destino.
charo35
B.Boopos

06/03/2010 16:08:00
clares, yo soy de tu opinión..prefiero quedarme haciendo las prácticas en el jdo...que volverme a casa sin trabajar....llevo tanto tiempo inactiva que estoy deseando de empezar...pero vamos que conmigo fueron muy claritos....me dijeron que me quedaría en el jdo dónde haya hecho las tuteladas hasta incorporación a destino....así que de irse a casa sin cobrar lo dudo...yo lo pregunté y me dijeron que natis.....
opositor5252
Ahora es la oportunidad

06/03/2010 16:45:00
Hola a todos/as: 

Yo creo que cuando se acabe la semana práctica, seguiremos en prácticas en algún juzgado, tal y como se recoge en la convocatoria. 
Ahora bien, todo dependerá de como se gestione todo el tema por parte de las Administración. 

Un saludo.
pecadora
El Ministerio del misterio!!!

06/03/2010 17:43:00
Vamos a ver , creo que no me he explicado bien, lo que yo quiero decir es que no creo que acabemos el curso y nos manden a casa y encima sin cobrar........... sería de alguna manera como desvincularse un poco siendo ya funcionarios, a eso me refiero con que no creo que pase en ninguna oposición. 

Por tanto creo, que o bien nos quedamos de practicas en el juzgado que nos toque o bien nos mandan a casa cobrando, que como he comentado es algo que algunas veces pasa. A mi extraña que una vez acabado el curso siendo ya en teoria funcionarios, nos digan "venga a tu casa que ya te llamamos....." aunque claro de este ministerio se puede esperar cualquier cosa. 

listisexpensas

06/03/2010 18:49:00
a ver , tranquilidad, dps de acabar el curso, el que no esté trabajando de interino, se irá a su casa a esperar a que salgan los destinos, y sí, cobrará de funcionario en prácticas y no trabajará.  
Y sí que pasa en otras oposiciones que no son de justicia tb, de hecho hay en alguna que yo conozco personalmente que en alguna convocatoria han llegado a estar hasta 3 meses asi, cobrando y sin destino y pegandose la vidorra padre, porque nunca se van a ver en otra. Lo nuestro lo deben agilizar un poco más y debe ser cuestión de un mes como mucho.
CASANDRA10

07/03/2010 19:10:00
HOLA CHICOS, 

A ver soy nueva en el foro y quisiera saber si después del curso teórico práctico y como es mi caso que ahora estoy trabajando de interina puedo optar por seguir trabajando de interina o cobrar como funcionaria en prácticas e irme para mi casita, y tomarme unas buenas vacaciones durante un tiempecillo, a ver si alguien lo sabe porque los sindicatos no me informan muy claramente... 

un abrazo y mucha paciencia para todosss¡¡¡¡¡¡
opositor5252
Ahora es la oportunidad

07/03/2010 23:02:00
Holas a todos/as: 
Tengo una duda. Soy interino en una isla de Canarias y me tengo que desplazar a realizar el curso de auxilio a otra isla, donde quiero pedir el destino como funcionario de carrera. 
Mi pregunta es: puedo optar por continuar prestando servicio en prácticas en la isla donde voy a solicitar mí destino como funcionario de carrera, que es la misma que donde realizo el curso práctico. 
Según la convocatoria: el funcinario en prácticas continuará prestando servicios como funcionario en prácticas hasta su nombramiento como funcionario de carrera. 
Un saludo.
kino

08/03/2010 8:51:00
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 8:53:43 

yaiza, ¿ya te has olvidado de las oposiciones? Hay destinos en los que precisamente no estás en el juzgado, ni en justicia, ni en lugar alguno de trabajo y estás en servicio activo, en servicios especiales, etc. Se puede estar en casa y prestando servicio, es lo que ocurre cuando estás en expectativa de destino si no has tenido destino anterior o simplemente, cuando estás de baja temporal. 

Aparte de esto, no sé dónde está el problema, yo también he conocido a gente de la anterior convocatoria que estuvo en casa esperando destino un mes y cobrando. También me lo han confirmado algunos tutores
samaaa

08/03/2010 13:16:00
Cuando se acaba el curso práctico sigues siendo funcionario en prácticas hasta que, en caso de superlo, se publique el nombramiento en el Boe y se tome posesión de tu destino. 
Y siendo funcionario en prácticas, me parece un poco raro que tengas que quedarte en un Juzgado, donde posiblemente haya varias personas más en tu situación, ya que el funcionario en practicas debe estar tutelado, y esto sólo es durante una semana. 
No tiene sentido q 3, 4 o más personas estén en un mismo lugar, sin tutor, mirando para las musarañas y posiblemente molestando a los funcionarios, cuando existe la posibilidad, remota, de que alguno no llegue a ser funcionario de carrera. Y menos, que te manden a otro sitio, porque tu no ha elegido destino aún, y no te van a estar cambiando cada 2 semanas, q no somos sillas. 
En fin, yo creo q deberían sacar los destinos lo antes posible, aun antes de q se termine el curso, para q esto se resuelva lo antes posible, y casi al terminar ya sepas donde tienes q tomar posesión.  
Por supuesto, lo de cobrar yo creo q no hay duda, desde q eres funcionario en prácticas cobras como tal, hasta q, en su caso, seas nombrado funcioanrio de carrera.
CASANDRA10

08/03/2010 14:32:00
HOLA QUE TAL, 

A VER HE PREGUNTADO A LOS SINDICATOS, Y ME HAN COMENTADO QUE UNA VEZ QUE FINALICE EL CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO, LOS QUE ESTAMOS DE INTERINOS PODEMOS OPTAR POR VOLVER AL SITIO DE TRABAJO ANTERIOR O SEGUIR COMO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS COBRANDO SOLO EL SUELDO BASE PERO EN OTRO JUZGADO,(ESE OTRO JUZGADO NO ME LO HAN DEJADO CLARO, SI SERÁ EN EL QUE HACEMOS LAS PRÁCTICAS U OTRO), UI UI UI QUE NO HAY NADA CLARO, LO QUE SI ME HAN DICHO QUE EL CURSO SERÁ DESPUÉS DE SEMANA SANTA. 

EN FIN SOLO SE QUE NO SE NADA.
yaiza
ya queda menos...

09/03/2010 19:16:00
No kino, no he olvidado el temario, pero por lo q veo tú sí olvidas del sentido literal de las palabras, interpretas lo q quieres y mezclas situaciones admvas q no tienen nada q ver …(servicios especiales, baja temporal...) todo por empeñarte en cambiarle el significado a la locución verbal “prestar servicio” (confundiéndola con sinónimo de “servicio activo”, cuando realmente es sinónimo de “trabajar”)…..Discusiones semánticas tontas a parte y ciñéndonos literalmente a las bases, tengo claro q estamos obligados a continuar trabajando como funcionarios en prácticas…. pero si realmente se hace otra cosa…ya no lo sé… ojalá!!…me haría ilusión empezar a ser funcionaria con unas vacaciones pagadas. 
Tú dices q conoces gente q en la convocatoria 2006 estuvieron 1 mes cobrando el sueldo en su casita esperando destino…(teniendo en cuenta q el curso dura 1 mes) … me podrías decir ¿q hicieron el otro mes y pico restante hasta q tomaron posesión? 

08-Sep-08 Nombramiento funcionarios en prácticas  
18-Dic-08 Otorgan destinos. Nombramiento funcionarios de carrera 

prud

09/03/2010 20:43:00
una pequeña dudilla: 

durante el curso en practicas cobras el salario base no??? y la segunda semana que es en un juzgado, tambien solo el salario base??? 

es que lo que a mi me parecia o lo soñe o por un lado lo lei alguna vez es que si te dan un destino en practicas, pues cobras como ese destino. creo que es un pequeño detalle que se les está escapando a todo el mundo. si me dan destino, pues cobro los complementos que tenga que cobrar.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.175 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro