Plazas a ofrecer de auxilio en Cataluña

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
amigachu

08/03/2010 9:38:00
Plazas a ofrecer de auxilio en Cataluña
Buenos dias compañeros: 

He estado mirando la lista de plazas que ofrecieron en la anterior convocatoria al cuerpo de auxilio en Cataluña ( BOE 12/05/2008 ). Eran unas 510 plazas para 340 puestos de las cuales unas 100 no se cubrieron entre, mayoritariamente, las de girona. En Barcelona llama la atención las pocas que ofrecen en la Ciudad de la Justicia (Barcelona y Hospitalet-ninguna en este último caso ); supongo que deben estar "minados" de interinos y no se sacaran estas plazas, por alta participación en financiación sindical??????????? u oscuros intereses.  
Muchos Juzgados de Paz, muchos Penales, primeros instancias es lo que suelen ofertar. Los de instrucción,sociales,C-A, decanatos, R.C., fiscalías, mixtos... desaparecen rápido entre los primeros puestos. 

Si alguien tuviera noticia ( nos conformamos con "rumor" cercano del amigo del primo de mi cuñao que fue de juerga con el nieto del sindicalista de turno) del número-calidad no se prevee- de plazas que nos ofrecerán .....ya sabe. Algunos andamos haciendo quinielas para saber qué catalán hay que estudiar, si el de lleida, girona o el de la metropolis. Ofú que gurrimiento ma grande

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aurea1973
El que la sigue la consigue...

08/03/2010 10:41:00
RE:Plazas a ofrecer de auxilio en Cataluña
Me sumo a la petición, (aunque sea "rumor"). 

Por cierto vi un hilo que decía "Peores Destinos en Madrid", si hay alguien que ha trabajado de interino o tiene algún conocido, ¿podría hacerse esta lista pero de la provincia de Barcelona?. Apuntad destinos malos o que no sean tan malos pero haya mala comunicación para llegar en tren o lo que se le ocurra. Para los que no tenemos ni idea, sería de gran ayuda.
amigachu

08/03/2010 11:29:00
Hola aurea: 

Si buscas en la lista de plazas ofertadas de 2008, las que se cubrieron, tendrás otra lista con destinos que quedaron vacantes. Si luego cotejas esta lista con las ofertadas por concurso de traslados en 2009 y posterior resolución de adjudicación de plazas, tendrás otra lista(deberás ignorar las plazas ofertadas a resultas), algo ampliada respecto a la anterior. Si por último cotejas esta última lista con las que previsiblimente se ofertarán para el concurso de traslados del 2010 ( web de staj ) verás que: 
- te empieza a doler la cabeza 
- empezarás a preguntarte pero qué carajos estoy haciendo si me van a ofrecer lo que les salga de los collons ( muchos penales,primeros instancias o mixtos y juzjats de pau ). Qúe malo es el aburrimiento. 
-sacarás en claro unas 200 plazas que cuasi-seguro te ofrecerán ( mayorías en girona) . El resto, hasta 500-550 que puedan ofrecer ...
alexdas2001
Opositar en justicia es ante todo una larga espera

08/03/2010 11:34:00
Amigachu eres un crack. La verdad es que me has hecho reir. Un amigo mío que está trabajando de interino, me ha dicho, que huya como de la peste de los juzgados de lo penal, especialmente de aquellos que tengan muchas plazas. Me dijo literalmente, "por algo será"
amigachu

08/03/2010 12:00:00
Cierto alexdas: 

El problema es que muchos, entre los que me incluyo, hemos quedado en puestos muy bajos, con lo cual la elección, no puede ser observada, como en mi caso, bajo esos parámetros, sino el de mayor cercanía a mi kelly, transportes públicos, parkings, número de mujeres que te encontrarás, kioskos de chuches ;-) 
Si tienes la suerte de poder escoger en el foro de funcionarios de justicia y en este mismo ( utiliza el buscador ) se "sugieren" determinadas pautas a la hora de elegir: 
- un penal con nº alto, de los últimos que hayan sido creados, supuestamente, puede tener menos carga de trabajo. 

En el curso ya comentaremos estas cosillas
alexdas2001

08/03/2010 12:04:00
En mi caso tampoco es para tirar cohetes (por el 200). En mi caso, y no creo que sea muy difícil buscaré Barcelona y alrededores, especialmente si tienen playa. Ya he mirado algun alojamiento que no es caro y bien comunicado por metro y como consecuencia con el tren.
amigachu

08/03/2010 12:52:00
Joper alexdas, pues yo ando por ese puesto también. Te comento que llevo poco más de 1 año en Barcelona ( vengo de Andalucía) , zona de Badalona y según mis cálculos nos tocará uno de estos destinos: 
- Mataró, Arenys de mar si quieres costa y tirando para el norte 
- Ciudad de la Justicia ( Barcelona y Hospitalet ) si tenemos suerte y caen unas 100 plazas. 
- Vilanova, Gavá. 
- no tendrás problemas en pillar destinos tipos: martorell, Granollers, Sabadell, terrassa pero.... vaya vaya akí no hay playa. 

Ja parlarem! 

alexdas2001

08/03/2010 13:10:00
Gava no seria un mal sitio. De todas formas me despiste, en mi caso es para tramitación, no auxilio. Todos nos despistamos alguna vez. En mi caso más de los destinos son en Barcelona y alrededores.
Aurea1973

08/03/2010 14:13:00
Buenas, ya he vuelto, amigachu, eres la caña, me has hecho reir mucho... 

Yo he quedado bien y he mirado la población donde vivo según el concurso de 2008...pero no me fío...aún así. En una ciudad que no es Barcelona, cómo saber cuál es un buen destino.... 
Creo que la única ventaja es que primero trabajaré de Auxilio y ojalá pueda ir cotilleando de cara a tramitación...
alisa1981
hola a todos, soy nueva...

08/03/2010 19:08:00
Hola a todos, yo he quedado en una plaza baja de la lista con el concurso he bajado mucho, me gustaria saber si para granoller o zonas cerca habra bastantes plazas, o pensais que tendre ke ir a gerona o lerida, muchas gracias
amigachu

08/03/2010 21:00:00
Buenas noches: 

-Aurea lo siento pero es complicado saber qué destinos son buenos en poblaciones menores. Supongo que seguirá la norma general. 
-Alisa en Granollers en el 2008, de los últimos 50 destinos adjudicados, 13 eran precisamente de allí ( el último puesto adjudicado: el número 341 se fue para allá ). Además de esos últimos 50 puestos, hay bastantes más plazas para Martorell, Sabadell, Terrassa. Dependerá de que la proporción de plazas por poblaciones se mantenga. Suerte
Aurea1973

09/03/2010 9:19:00
Gracias amigachu por informar, 

Me ha encantado el otro hilo donde has puesta las fechas de la anterior convocatoria, sé que no nos podemos fiar de nada del MInisterio, pero por lo menos nos vamos haciendo una idea....
alexdas2001

09/03/2010 11:10:00
Me imagino que el idioma tendrá algo que ver. Tiene "fama" que el catalán hay que sabérselo sí o sí (que conte que a mi no me importa aprenderlo), además que la gente preferirá una zona más cálida cerca del mar en Barcelona y Tarragona.
mume
El que la sigue la consigue

09/03/2010 11:15:00
¿Alguien sabe para cuándo tendremos noticias de los destinos que nos van a ofrecer? Yo creo que me decanto por la zona de vilanova i la geltru, algún interino que pueda decirme qué tal esos juzgados si es que nos van a ofrecer plazas allí, claro. Muchas gracias, la verdad es que esta espera es horrorosa...
tux1975

09/03/2010 11:21:00
Hola toxicosmos! Tienes razón, Girona és una ciudad encantadora. Supongo que si no la escogen es por el tema de la distancia. A los que somos Catalanes o los que vienen de Aragon o Valencia, la verdad es que nos cae un poco lejos (salvo que seas de la provincia de Gerona), Por el resto, el clima es similar i las playas y pueblecitos de la costa brava son de cuento... Yo por tema de distancia y porque tengo un peque que va al cole, intentaré quedarme en Tarragona

Saludos y suerte. 

Por cierto, qué tal los destinos por la provincia de Tarragona?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.736 mensajes ::: 303.438 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro