Hola!!! Te cuento mi experiencia........
Yo aprobé Derecho y estaba ejerciendo de abogada. Al cabo de 2 años decidí dejarlo, por
salud mental, jejjejej, porque el horario y el ritmo de trabajo era incompatible con tener una vida privada, vamos, con tener una vida normal más bien, además de por el tema económico, yo estaba en un despacho y nos pagaban lo que querían cuando querían, y si querían.
En fin, nada más dejarlo, decidí estudiar oposiciones, me compré los libros y me apunté a la academia. Esto fue en junio de 2007, y un mes más tarde me enteré de que estaba embarazada. Cuando nació el niño, que esta semana ya cumple 2 años, aún no había ni convocatoria de oposiciones.
Ahora casi seguro que he aprobado tramitación, además en mi comunidad, y te digo que ha valido la pena. Ha sido muy muy duro, más de lo que me había imaginado en un principio.
Te cuento cómo me he organizado. Cuando era muy bebé lo cuidaba yo todo el día (mi marido tiene un horario muy amplio y sólo lo veo por las noches). Estudiaba cuando el niño dormía, y luego un rato por las noches. A los 9 meses lo empecé a llevar a la guardería 3 horas, para tener un tiempo libre para estudiar, y asi´ ha estado, y sigue, hasta ahora. Dos meses antes del primer examen empecé a dejarlo todo el día en la guardería, para poder estudiar 8 horas diarias.
En fin, como te digo ha sido muy duro. Me sentía culpable por dejarlo en la guardería para estudiar, me sentía culpable cuando mis padres se lo llevaban el finde al parque y yo estudiando. También me sentía culpable por el tema económico. Yo antes era autónoma y no tuve ni tengo derecho a paro, ni a maternidad, vamos que no he cobrado un duro de nada, sólo los 2.500 euros por el nacimiendo de mi hijo.
Todo este rollo para decirte que si lo tienes claro, ves a por el niño, y estudia oposiciones, será una epoca durilla en tu vida, pero verás que al final tienes recompensa.
Mucho ánimo.