63 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PLANTILLA TERCERO
Yo también estoy como tú cuevas, q no era un exámen para sorprender de acuerdo pero q sólo preguntasen del camibiario tiene tela xq con la de materia q hemos estudiado yo no me acordaba bien de todas las cosas y luego las 2 preguntas de declinatoria y la oposición en el undécimo día ya ni te cuento, cuando ponen sólo un supuesto se acota tanto la materia q en mi opinión es bastante más complicado ufff en la cuerda floja ando.
::: --> Editado el dia : 15/03/2010 10:06:57
::: --> Motivo :
Hola compañeros:
Yo también estoy sorprendido con el examen. Después de haber estudiado todo el
temario me encuentro con que la cuestión se ventila en los últimos diez artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Me esperaba un poco de todo, aunque también he de decir que podría haber sido mucho peor si hubieran puesto un caso multidisciplinar con preguntas rebuscadas.
Es un examen extraño. Algunas preguntas se podían contestar en una o dos líneas, en mi opinión. No daba mucho pie a citas de artículos ni a extensiones desmesuradas en las contestaciones. Bastante concreto a la hora de contestar; pero un poco lioso por el tema de la oposición cambiaria y sus especialidades.
A mí me ha quedado una extraña sensación. Pues, como os he dicho, muchas preguntas las he ventilado en dos o tres líneas. En otras, con citar una palabra clave, casi estaban respondidas, en fin, que creo que primaba la brevedad y la concisión.En alguna he metido la pata de mala manera, debido al cansancio y a la falta de concentración, pero, en general creo que me he defendido decentemente. Lo que lamento es no haber fundado un poco más algunas respuestas; pero ya se sabe, en el momento, puede la presión...
Todo depende de lo estrictos que sean al corregir y de la precisión que exijan en las respuestas. No creo que prime la literalidad de la ley, porque, al fin y al cabo es un caso práctico.
En fin, que hasta que no nos veamos en las listas no lo tenemos seguro y lo peor es que hasta mayo no creo que sepamos nada.
Por cierto. ¡Qué sensación de extraño vacío tengo esta mañana!
Supongo q hay q esperar pero si alguien nos pudiese contar un poco còmo fue el año pasado, yo la verdad es q estoy un poco decepcionado.
nur70
A armarse de paciencia tocan!
15/03/2010 10:20:00
::: --> Editado el dia : 15/03/2010 10:21:54
::: --> Motivo :
Hola:
La misma sensación que vosotros, al principio pensé, bien un cambiario no es algo muy rebuscado, pero a medida que iba leyendo preguntas con su consecuente Razone su respuesta...dios! me vi en un aprieto, y no sé que pensar la verdad, no salí entusiasmada metí la pata en un par de ellas, me bloqueé y se me formó una gran laguna con respecto a la mierda de la declinatoria, y en términos generales no sé qué pensar....
Bueno espero que no nos dejen indefinidamente con la incertidumbre por dios!! que ahora esperar y esperar a que quieran decirnos algo...yo esta noche he tenido hasta pesadillas con plazos y resoluciones.
Bueno, pues nada Cuevas si tienes cualquier noticia ya me cuentas.
Saludos
[--http://www.adams.es/blogs/justicia--]
Aqui podeis verla.
Uj´u! niños/as! yo q se! la primera sensacion q tuve yo al salir fue de q habia suspendido seguro, ahora, q puedo aprobar, pero alguien sabe cuando vamos a saber algo? les rogaria encarecidamente q nos dijeran algo.
Suerte y a disfrutar del merecido descanso!
Joder yo stoy q me subo x las paredes q metedura de pata en 2 y otra q no me acordaba bien, q pensáis???? me da algo no puedorrrrrrrrrrrrrr.
yo tengo dos mal (el tema de la oposición), la verdad es que no me concentré. stoy decepcionado. pero en fin, ya se verá. y hoy, con cara de lelo... cuando pensaba que sería otro...
Yo no lo había pasado tan mal haciendo un examen en mi vida. Me falló la concentración y el cansancio se notaba una barbaridad. También me bloqueé y me quedé en blanco durante varios minutos.
En fin, Serafín...
Hola, Seeeeeeee
En
Madrid, un compañero pregunto al presidente del tribunal de Madrid, y le contestó que tienen orden de entregar las calificaciones al Tribunal principal antes del 10 de Mayo.
Por lo tanto, no esperemos las notas antes de esa fecha. Aunque siempre pueden cambiar de opinión, claro.
Saludos.
Lucastrapaza, me ha hecho gracia lo que dices porque yo he pensado lo mismo. Tanto estudiar, y luego prácticamente se podían responder todas las preguntas con... ¡9 articulos! Encima del final.
También contesté 2 ó 3 preguntas con un par de líneas. A pesar del razone la respuesta, no se me ocurría más que poner, porque era porque lo dice así la LEC y punto. No se me ocurría poner nada más, y así las dejé.
A mi no me ha gustado nada el exámen no sé, he fallado tb y luego encima las demás no dan mas de sí, con la de procedimientos q hay y venga con el cambiario q no me gusta nada, el monitorio da un poco más de sí. y luego el rollo de la declinatoria q no sé ni lo q puse, y tb me confundí en la oposición vaya cacao maravillao, es muxo mejor preguntas de varios órdenes cuando se reducen a un supuesto no sp te sabes todo al dedillo. q puñeteros!!!!
Totalmente de acuerdo en lo de razone la respuesta........yo en las 4 últimas me emocioné al ver que era tan sencillo que no razone la respuesta de ningún modo.....como coño razonar algo que dice la ley como en el caso de que será provisionalmente ejecutable o como que produce efecto de cosa juzgada respecto a las cuestiones que en el fueron alegadas y discutidas.............yo en esas dos, me olvidé del dichoso razones la respuesta y no puse nada de nada........que coño tendría que haber razonado de todas formas ..........lo que es una sentencia firme ? y en caso de ejecutible provionalmente que le pongo ......todas las sentencias que lo son , las que no lo son y le hablo encima de la ejecución provional para que vean que sabia mucho ? en fin.....no querian que fuesemos concisos ? vaya mierda......que sensación mas nefasta joder !
Petroska, simparar , lucas, tranquilos, a ver que coño pasa......yo pienso que la gran parte hemos metido la patilla en alguna, y hemos dejado otras con la pura y escueta respuesta de la ley......es normal, luego se te ocurren cientos de cosas,pero en ese momento no es tan sencillo y notabamos el cansancio .
Nur, me alegro que tu impresión haya sido buena, hoy yo estoy con cara de subnor, pensando...........juer,con lo bien que me sabia civil, que poco me lucí con las dichosas preguntitas y como caí en los errores tan tontuelos , pero en fin.....ya esta hecho y es lo que hay.
Zascandil........seguro que tu genial, y me alegro un montón tío, te lo mereces
Saludos a todos !
Yo, para que no se diga que sólo opinan los que lo han hecho bien, hice un examen pésimo. Las escuetas y literales que no había por dónde argumentar no las sabía y las contesté directamente mal. Y en las argumentaciones metí unos rollos de flipar. Vamos, que yo me he quedado con una sensación horrible y sólo pienso que menos mal que he aprobado tramitación. Uf.
Gdv , eso mismo me pasa a mi, ayer al salir comentaba con compañeros que pensaba que al menos para aprobar si que lo habia hecho ( nunca pensé que para tirar cohetes, en eso soy realista), pero conforme voy analizando las respuestas veo que esto es un desastre, en unas contesté lo que me pedian pero sin justificar, en otras la justificación que di era deprimente e incluso errónea, .....en fins, por mas que analizo lo llevo claro, no tengo ninguna de las 10 preguntas para puntuar en condiciones, salvo quizás la última , dos mal del todo y las otras 7 absurdas simplemente.
Chica yeye, eso mismo pienso yo hoy.....menos mal que tengo auxilio y tramitación porque en gestión, salvo que les de por ser muy generosos la he cagado y totalmente !
Saludos
vaya cagadita ufff q me estoy rayando sin parar, nunk mejor dixo................
nur70
15/03/2010 17:39:00
CUEVAS CREO QUE NO ME HAS ENTENDIDO:
De impresión buena, nada de nada hijo, sino todo lo contrario. Dije que al principio cuando vi el enunciado me dio un pequeño subidón, parecía que la cosa no iba a ser complicada pero en cuanto leí la primera pregunte dije coññooo!! pero qué es lo que tenemos que razonar??? y de ahí en adelante es como si se me nublara el cerebro y ya no daba pie con bolo, no me salían ni las palabras y eso que cuando hacía los ejercicios en la academia me expresaba con bastante literalidad, pues ayer una jodienda, no sabía ni hablar...
En fin no merece la pena darle vueltas, yo he estado leyendo el caso ese de diario digital y vamos cualquier parecido con mis respuestas es pura casualidad, nada de nada...yo me fui con los razonamientos por los cerros de úbeda, pero bueno...como digo no hay nada que hacer.
Mi unico consuelo es que estemos todos en las mismas, lo digo por no sentirme del todo idiota más que por otra cosa.
Cagadita, cagadita sinparardeestudiar esa es la mejor palabra, si vieras mi pregunta sobre la declinitaria, yo creo que está a medias entre la esquizofrenia y la estupidez total, no digo más.
Los ánimos también por los suelos, plofff como tu amiga GdV...y ahora qué??? me pregunto...
Es que eso de "razone la respuesta" casi es una burla, porque en algunas, como dice Petroskova, con poner una o dos líneas ya no daba para más. Simplemente porque lo dice la Ley de Enjuiciamiento Civil y ya está.
Esta noche soñaré con el dichoso "razone la respuesta". Seguramente una voz cavernosa repetirá una y otra vez "RAZONE LA RESPUESTA" y yo me iré haciendo cada vez más pequeño hasta consumirme en mi propia angustia...
En fin, el único consuelo es que hemos sacado una impresión parecida y que llevamos tanto tiempo estudiando que queríamos hacerlo perfecto y que se hiciera
justicia a tanto suplicio mental...
Cuevas. Yo creo que en las bases de la convocatoria pone que serán preguntas para contestar de una manera breve y concisa, por lo que si has puesto lo correcto, aunque sea una línea, te tienen que puntuar y bien, porque ya no da para más. Sólo que, vuelvo a repetir, eso del razone la respuesta es de traca con el caso que pusieron. Por eso nos ha quedado tan mal sabor de boca y algunos vamos a tener pesadilla más de una noche...
kruchenka. Te equivocas. En un parto sabes que siendo difícil, puede durar como máximo un día o dos (no tengo ni idea de partos por si hay quejas). En estas oposiciones no sabes ni cuando comienzan ni cuando acaban. Os quedan la lists de aprobados, los méritos, etc, etc.,etc. Os queda traca pa rato. Pero bueno, lo más difícil ya lo habéis hecho.
Hola a todos!!!...tendremos que esperar aproximadamente un mes y medio para saber la calificacíón del tribunal....es lo que me han dicho ésta mañana en la delegac
justicia madrid...enfín...el examen sin palabras.....errores que jamás había cometido....bloqueo al leer las preguntas....incertidumbre a la hora de contestar...yo me desinflé desde el principio....con la pregunta de la declinat me puse nerviosa y así hasta la última pregunta....vaya mierda...enfín...a esperar...un saludo y ánimo...esperemos que el tribunal no sea muy exigente a la hora de valorar el examen....recemos unos cuantos padres nuestros....
joder!! menudo asco de exámen llevo desde el domingo sin dormir he roto tres puertas de mi casa y tres jarrones... no puedo más,no he dormido, no he comido, voy como un zombie por ahí y soy capaz de cualquier cosa como no hagan efecto los trankimazines q me estoy tomando cada hora
Creo que mis padres van a llamar a un médico... en fin q es muy duro esto.
A quién se le ocurre poner el exámen sólo de un puto cambiario???, la cara se me cambió a mí cuando lo vi,casi me sale espuma por la boca, en ese momento hubiese matado a los vigilantes. Estoy viviendo un infierno desde ayer
Amigos/as esto va a acabar con mi
salud, y encima un mes y medio hasta que saquen las notas? Creo que cuando salgan no las podré ver porque habré muerto...
saludos
Joder.veo que los chicos del foro la hemos liado un poco.........se me queda cara de idiota viendo las chorradas que puse joder.......os voy a contar una para que os riais jejeje.............respecto a los 10 días, puse que en la demanda de oposición son diez días, pero que si el día décimo es inhábil se admite el día siguiente hasta las 3 de la tarde...........Alguien ofrece una parida mas gorda ? jajajajaja.......cuando salí y lo comenté, y me dijeron joder.si los 10 días ya son hábiles de por si, pensé.......tierra tragame, ese razones su respuesta les dará para reirse hasta navidades
En fin, me lo tomo con guasa porque he decidido que no pienso amargarme la vida ya por esta mierda......que le joan a gestión que nosotros valemos mucho mas coño
Nur, te entendí un poco mal si, pero bueno, como casi todos decís lo de dos respuestas mal , yo me di por perdido total...la primera cambién jurisdicción con competencia y me quedé tan ancho, la de los plazos digno de risión , y la declinatoria formé un cacao que ni yo mismo me entendía......en fin, creo que lo llevo crudo crudo crudo
Saludotes
A ver chicos que no cunda el panico!!, a mi me dijo el señor Moreiras que tenian orden de tener las calificaciones el 10 de mayo como fecha limite. Os dire una cosa, por si os sirve, yo ya no me fio de mi mismo, las percepciones que he tenido en otros examenes no se han correspondido a menudo con el resultado. y pensar que todo depende del rigor con el que corrijan. Yo creo que no van a ser muy exigentes. Animo chicos!!
ilustrísimo...dios te oiga....ojalá no sean muy severos a la hora de correjir....joder después de haber estudiado tanto, llevar con gestión tanto tiempo y que ahora nos jodan como moscas en el último tiene cojones...yo tengo una sensación de acojone en el estómago que no me deja estar tranquila....espero que a medida que vayan pasando los días se me vaya olvidando porque ésto es insufrible....mi situación es regulín...yo diría que estoy cuasi pendiente de un hilo....enfín...
Hola Charo, yo tambien ando en la delgada linea roja jeje, ademas no soy licenciado en derecho, esto es la hostia, me acabo de dar cuenta de que necesito un milagro!!!, ademas tendemos a valorarnos mas negativamente de lo que realmente valemos, yo lo vi en el segundo examen, donde estaba como un lloron pensando que no lo pasaba y al final no se dio nada mal. Esperemos que el tribunal sea benevolo!!
Hola, muy buenas. A mi no me salió mal del todo, creo, ya veremos que pasa porque ya me estáis transmitiendo el pánico jejeje. Seamos realistas, quién no ha metido alguna gambilla? 2, 3 , 10 personas como mucho? Aquí estamos todo el mundo igual. Por Dios, que en Resto de Península y
Baleares al final han ido 2 más que plazas hay. Van a dejar todas las plazas sin cubrir? No nos volvamos locos y no miremos más allá, que siempre tendemos a ver el vaso medio vacio. Cuevas, lo de tu pregunta no es para reirse nadie, otra habrás bordado tú que otros habremos puesto alguna metedura de pata. Yo en la última planté que producían efecto de cosa juzgada las cuestiones controvertidas y discutidas en el juicio, y me quedé tan campante. En cambio, he visto que tú has dicho que esa la tenías bien. En la primera me enrollé con la LEC, que nada tiene que ver y en apenas un reglón mencioné de pasada que la LOPJ atribuia la competencia a España cuando el domicilio del demandado estuviese en España. Tranquilos chicos que estoy convencidísima que salvo que alguien tenga 5 preguntas infumables, el Tribunal va a ser justo.
Gracias, Zascandil.
Pos nada a esperar a mayo, q no hay otra. creo q no es bueno darle mas vueltas a la cabeza con lo q hicimos o no en el examen porq ya esta hecho.
Ahora a relajarse, chic@s, q ya nos tocara llorar o romper jarrones y puertas o tomar orfidal o lo q sea!
ÁNIMO cuevas1967, que todos hemos fallado preguntas.
Lo que hay que hacer es no darle muchas vueltas al examen, pensar que las plantillas de respuestas están hechas con la ley a lado y nadie en un examen lo hace tan perfecto.
Tranquilidad y paciencia.
nur70
16/03/2010 10:51:00
Tranquilo African, si te vale mi consejo vete a dar una vuelta al aire libre que despeja un montón, y toda esa energía negativa trata de sacarla dándote unas carreritas por el campo, eso mismo hice yo esta mañana.
Cuevas, no veo nada hilarante en tu respuesta, la mía seguro que sí sería para al menos poner una mueca, pero en fin, qué se le va a hacer? como dice seeee aquí ya no hay que darle más vueltas a la cabeza porque no hay nada que hacer...
Espero sinceramente que sean benevolentes, porque en mi caso me hace falta algún que otro milagrito.
Bueno pues nada aqui quedamos los sufridos opositores para ir pasando la dura espera que se nos avecina.
Por cierto alguien sabe algo de para cuando saldrá la valoración de méritos de tramitación, ilustrísimo tú sabes algo????
nur70, por si te sirve.
SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO SELECTIVO – CONVOCATORIA 2008
AUXILIO JUDICIAL: El
curso selectivo se retrasa hasta después de Semana Santa. No esta fijada la fecha todavía pero podría comenzar en la semana del 19 al 23 o, incluso en la semana del 26 al 30 de abril.
TRAMITACIÓN PROCESAL (LIBRE): La lista provisional con la valoración de méritos de la fase de concurso podría publicarse en la segunda quincena de marzo.
TRAMITACIÓN PROCESAL (P. INTERNA): Pendiente únicamente la adjudicación de destinos. El Ministerio calcula que el nombramiento como funcionarios de carrera y la Orden adjudicando destinos se publicará en el BOE en la segunda quincena de marzo, abriéndose el plazo de 20 días para tomar posesión.
GESTIÓN PROCESAL (LIBRE): Han salido publicadas las calificaciones del 2º ejercicio y se ha fijado la fecha para el 3º ejercicio (14 de marzo)
GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA): Se prevé que la lista provisional de méritos pueda publicarse a mediados de marzo. La intención del Ministerio es iniciar el curso selectivo antes del verano, pero podría retrasarse.
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/--]
nur70
16/03/2010 11:33:00
Gracias Gateta:
pero eso de podría publicarse qué es lo que quiere decir?? que si les da la gana lo publicarán a partir del 15 de marzo como que si no tienen muchas ganas lo publicarán para el 15 de abril no??? vaya paciencia señor!!
Chicos, ciertamente leer el foro sirve de consuelo, se nota que somos humanos , nada prepotentes y sobre todo nadie es infalible.....por otro lado, creo que es normal que estemos de los nervios pensando que la hayamos podido cagar en este tercero, pero , en fin, ya está hecho y no se puede hacer nada, solo esperar e intentar no pensar nada en este tiempo que queda para que salgan las notas; mas bien, distraerse y aprovechar para salir, divertirse, o simplemente dar un paseo tranquilos sin el cargo de conciencia de que deberiamos estar estudiando
nos merecemos esa tranquilidad y seguro que hoy , y pase lo que pase, que espero que sea bueno para todos o la gran mayoría , hay que disfrutar y seguir adelante, si hemos llegado hasta aqui, es que valemos jejejeje.
Saludos a todos y paciencia !
julieto1979
Una espalda..un número pi..¿casualidad?Lo dudo o.O
16/03/2010 19:18:00
Golosina, no sé si he entendido bien lo que dices de la última pregunta. Yo también creo que la he cagado en esa, y por una palabra. Porque en esa había que decir que la cosa juzgada de la sentencia se producirá con respecto a las cuestiones que PUDIERON ser alegadas etc en el juicio etc. La cosa es que yo, puse "las cuestiones que FUERON alegadas etc.
La cosa cambia de una a otra, claro. ¿a alguien más le pasó eso? ¿Creéis que invalida por completo la pregunta? Porque más que incorrecta, yo la veo incompleta (no es incorrecto que produzca efectos sobre las cuestiones que de hecho fueron tratadas, pero había que añadir que también sobre las que pudieron ser tratadas y no lo fueron)
Golosina, es un error que claro que le pasaria a mas gente, es curioso, pero ahora yo mismo lo estaba pensando y creo que la puse bien, pero uno duda ya hasta de su nombre jejeje.
No, claro que no te la invalida, solo que si esa pregunta vale 5 puntos como todas, posiblemente te la puntuan con un 3.5 o un 3 si son muy exigentes, pero invalidarla espero y deseo que no, porque si son asi de estrictos en todo, se quedan sin gente y no creo que sea el objetivo...........es un tribunal, pero son humanos, y nadie es perfecto, en un
test la hubieses marcado bien sin duda, pero esto de reproducir la palabreja exacta no es tan sencillo joder !!
Animo y no lo pienses !!
joder, perdon, puse golosina y contestaba a Julieto , mare mia , se me pira la pinza jejeje
Ta lue
julieto1979
17/03/2010 11:52:00
Sí, cuevas, yo también pienso que como se pongan tan "pitismiquis", no va pasar ni el tato.
En fin. Que habrá que esperar y a ver cómo se portan.
julieto1979
17/03/2010 12:56:00
Y para seguir analizando, ¿qué pusisteis exactamente en la primera pregunta? Supongo que habrá mucha gente que mencionó lo que se dice en la LOPJ, pero yo me centré más en el 36 de LEC, y de la LOPJ hablé sólo del domicilio del demandado en territorio español y también de que el hecho sobre el que versaba el juicio se había producido en territorio español, pero sin literalidad ni número de artículo ni nada. Del 36 en cambio hablé sobre los 3 casos en los que la jurisdicción civil debe abstenerse ¿Hay alguien que hablara del 36?
La primera pregunta es de las que peor hice. No hablé en absoluto de ningún artículo y la despaché en tres líneas hablando del fuero del domicilio de los demandados. Puse que como eran españoles correspondía la jurisdicción a los tribunales españoles y me quedé tan ancho. Luego conforme iba avanzando en el examen empecé a fundamentar más y mejor, aunque metí la pata en otra pregunta y tengo algunas dudas en alguna más.
A mí me traicionaron los nervios y el cansancio. Cuando pienso en esa miserable pregunta y en lo bien que la hubiera fundamentado con la cabeza serena me doy de cabezazos.
De todas formas, no creo que sean muy severos. Pienso que, si ven las palabras clave en una respuesta, algo puntuarán y que la nota máxima la pondrán cuando vean un buen razonamiento; pero tampoco sin exigir la perfección.
Al fin y al cabo, la plantilla que circula por ahí, la han realizado con la ley en la mano y queda todo muy bonito; pero otra cosa es en pleno examen, con toda la presión y el tiempo corriendo en tu contra.
Claro, lucastrapaza. La verdad es que lees la plantilla y te quedas ploff, pero es que con la ley en la mano todos lo habríamos hecho mucho mejor.
No sé, no pueden ser muy estrictos corrigiendo, y supongo que bajarán el listón e irán arañando puntos si has puesto algo en la pregunta aunque no esté bien y/o perfecto porque si no se quedan ellos solos.
Lucas, yo en la primera igual , le hablé de lo del domicilio de demandado y venga a darle vueltas, pero sin poner nada de la LOPJ, de la Jurisdicción, de la abstención...solo frases modo doctrinales, y en resumen haciendo ver que me importaba un bledo que el dichoso actor estuviese en Alemania jejeje......que desastre, luego me veo subrayados esos artículos en la ley, y pienso que fue una traición de la mente..........al ver "cambiario" todos dirigimos nuestra mente a dicho procedimiento y pensamos en el 820 sin ninguna duda ..que desastre y como nos traiciona la mente a veces juer !
Sí Cuevas:
¡Qué malas pasadas juega la mente cuando se cierra en banda!
Aunque yo creo que la respuesta no está mal. En todo caso faltan los correspondientes adornos jurídico-procesales que te proporcionarían una puntuación mayor; pero eso no quiere decir que no nos pongan algún puntillo que otro.
De todas formas, este examen no es susceptible de muchos adornos ni razonamientos. Pienso que hay preguntas que se pueden salvar casi con una línea, incluso con una palabra o frase clave por ejempo: "le tendrá por desistido" "resolverá sin oírle", etc... Es que no da para más vista la materia que han puesto.
En fin, que unas veces soy optimista y otras todo lo contrario.
Yo no he ido a Gestión pero os leo y entiendo vuestra angustia del día después... Pensad que tenéis que estar orgullosos de haber llegado hasta aquí. El examen perfecto solo está en la plantilla; intentad distraeros y descansad que os lo merecéis.
que tal os ha salido el examen? yo creo que no tengo ninguna pregunta perfecta siempre cometo fallos. creeis que quitarán muchos puntos si la respuesta está bien pero te has equivocado en el número del articulo? qué pusisteis en la pregunta de la declinatoria? yo puse que no cabia porque las normas son imperativas y que por tanto no cabe la sumision expresa ni tacita de las partes
Y en la primera pregunta, qué pusisteis? Yo puse que si correspondia a la jurisdicción española y desarrollé el art. 21 de la LOPJ
Cometí un error enorme en la pregunta de la demanda de oposición. se me metió en la cabeza que los 11 dias era contando el dia del requerimiento y que por lo tanto como son diez dias y el dia en que se efectua el acto de comunicación no entra en el computo, la demanda de oposición se admitia. que os parece? La verdad es que estaba super desconcentrada y muy cansada con unas ganas enormes de terminar el examen. MUCHA SUERTE A TODOS!!!
La verdad es que consuela saber que la respuesta perfecta sólo está con la ley en la mano.
enfin, tengo la mismita sensación que todos, era un examen muy concreto, que si quieren ir a suspendernos pues lo tienen fácil, porque o te lo sabías o te daban por..., que todos hemos cometido fallos, y que tampoco te daban mucho tiempo para pensar bien, hacerte un borrador de respuestas... también yo me equivoqué en la pregunta del plazo porque dudé y mira, lo hice mal. Pero a estas alturas también pienso que pedir perfección pues sobra un poco.
Lo malo es esta mierda de comida de coco que tiene una, y que durará hasta mayo...
a mi me paso en la pregunta sobre la incomparecencia de la empresa alemana que estaba completamente con el lapsus de memoria para calcar las 4 palabras del "resolvera sin oirle" y para salvar la pregunta se me ocurrio poner que se celebraria la vista en su ausencia con aquellos que si hubieran comparecido.Que os parece?La pondriais un cero rotundo o valorariais algo?venga animaros ponerle de 0 a 5
la verdad que si. yo estoy todo el dia pensando si puse esto o si no lo puse. porque si digo la verdad no soy muy consciente de lo que puse. ojala consigamos sacar aunque sea un 25. yo con esa nota soy la tia más feliz del universo. lo de sacar plaza ya lo pensaré luego.
Estamos todos igual yo hoy llevo veinte veces o treinta pasandome por la mente si puse en la 10 "respecto de las cuestiones alegadas.... " o "respecto de las cuestiones que pudieron haber sido alegadas".........juer que ralladura de coco , unido a que la primera la tengo un poco escueta e insulsa y la del plazo bien, pero con justificación infumable jejeje
joder que mierda !
Yo no puse ni un sólo artículo, ni uno sólo.
julieto1979
17/03/2010 22:51:00
Golosina yo tampoco puse ningún número de artículo. Pero ¿sabes? precisamente eso a mí no me preocupa; no creo que cuente en la puntuación de los 5 puntos, sinceramente. A mí lo que me preocupa son las imprecisiones/errores en el contenido, que eso sí que va a contar.
Cuevas, ¡por lo menos tú tienes la duda con lo de la 10! Yo por desgracia tengo la
seguridad. Y no paro de revivir el momento en el que escribí "fueron" en lugar de "pudieron". :P Pero dejemos de torturarnos.
Bueno, paquito, yo te daba como mínimo un 4 o 4,5, porque en mi opinión, la clave de ésa era que no pusieras que se detenía el proceso, o vete tú a saber. La clave era que se terminaba resolviendo el asunto por sentencia; y eso es lo que tú has puesto, indirectamente.
Chicos no os rayeis mas de lo estrictamente necesario. El examen ya esta hecho y para bien o para mal eso no va a cambiar. Por experiencia, el tiempo que lo piensas es directamente proporcional al agobio y el estres que te genera. Renta?, yo creo que no chicos. Disfrutemos, al menos, de este mes y medio hasta las notas, que para todo tiempo habrá. Saludos.
nur70
18/03/2010 11:09:00
Querida GdV:
Yo tampoco me pasaré, total ya sabemos que es lo que debíamos haber puesto....pero en cualquier caso si cualquier día tienes ganasm de tomarte algo con otra sufridora ya sabes, tienes mi número así que no dudes en llamarme.
Ahora a descansar y hacer mucho deporte para recuperar un poquito de
salud...a mi ya me subieron las dioptrias que estuve ayer en el oftalmólogo por cierto...menos mal que correr por las mañanas da mucho ánimo.
Saludos y mucho ánimo.
Pakito:
En mi opinión la respuesta es correcta pues el efecto principal es que sigue el proceso sin oírle. Es decir, no se le tiene en cuenta y eso es lo que se desprende de lo que has puesto tú.
Julieto:
Yo pienso que el cambiar el verbo fueron por pudieron no invalida la respuesta. La clave está en que produce efecto de cosa juzgada y añadir sobre las cuestiones alegadas y discutidas, con el verbo que sea.
Por cierto he mirado el hilo que has abierto sobre las normas imperativas y la declinatoria y yo también contesté que procedía la declinatoria.
En mi caso fallé en la pregunta de las costas. Puse que eran de cargo del deudor salvo que justificara que por causas no imputables no había podido pagar antes de que se le requiriera.
Así que todos tenemos más de un fallo.
Yo creo que serán benévolos y que aprobarán a mucha gente para que decida el concurso. Se tomarán su tiempo y mirarán y remirarán los exámenes para que apruebe la mayoría.
En fin, hoy estoy un poco más optimista
Chicos. Os aconsejo un poco de relax. Con el trote que lleváis desde el primer exámen de gestión, algunos desde el primero de auxilio,, pienso que sería aconsejable que dejárais de analizar el cada posible interpretación y respuesta del exámen. Lo hecho, hecho está. Ya no se puede cambiar. Además, al ser un exámen con respuestas de desarrollar, el tribunal hará lo que le salga de las narices. Por más que debatáis sobre la posible respuesta a una u otra pregunta no váis a solucionar nada. Os quedan al menos dos meses hasta que salga la lista de aprobados. Ló único que váis a hacer es agotaros más sicológicamente. Y además. después os queda el largo, largo, muy largo, larguísimo concurso de méritos. Es decir, no tomaréis posesión mínimo hasta la primavera del año que viene.
Desde su agotada experiencia, un aprobado tramitación turno libre en espera del concurso provisional de méritos. Ante todo, ánimo y suerte a todos los que habéis llegado hasta aquí.
Yo tambien me presente al tercero de gestion por
Catalunya y bueno.....mejor de lo esperado a priori, más que nada porque puedo aprobar( cosa que no tenia nada clara antes de hacerlo por la materia tan inmensa que habia).
Respecto al examen, excepto la cagada que hice de considerar que se estimaba la oposicion por la ausencia del actor en la vista de oposicion, en el resto puedo puntuar, algunas estan más completas que otras,pero ya veremos¡¡.
De todas formas mi opinion es que intentaran cubrir plazas a toda costa y dejaran a unos pocos sobrasantes para la fase de concurso, no creo que tengan un criterio muy ajustado al corregir
Un saludo y suerte.
nur70
18/03/2010 19:18:00
Pues chico con todos los que sobramos en
Madrid no creo que lo tengan muy dificil para cargarse gente a diestro y siniestro...pero vamos esto es elucubrar....como te he leído hago mi reflexión en voz alta.
Ala dura espera la que nos toca!!!
A mi me ha salido regular. Estoy muy nerviosa pues tanto esfuerzo puede que sea esteril. No entiendo como un tribunal puede valorarnos una materia entera, y concretamente este tercer examen, únicamente conociendo un juicio cambiario. Es injusto. En que estarán pensando. Y lo digo aunque me hubiera salido perfecto el examen. ES TOTALMENTE INJUSTO
¿Que tal ha salido en
Madrid la gente? Me gustaria saber cual ha sido la norma general.
JSD. totalmente de acuerdo con tu reflexión, juzgar un tercero de gestión, por los 9 últimos artículos de la LEC es totalmente " atípico".
En
Madrid saliamos mas o menos contentos, pero claro, eso era la tónica general, algunos entre los que me incluyo salimos un poco plofffff ( si habías estudiado mucho era muy injusto este último exámen), pero bueno, habrá que esperar y lo mejor es no pensarlo mucho y centrarse en otras cosas.
Saludos
Razón llevas Cuevas:
Hay que centrarse en otras cosas, después de la semana histérica post-examen que he llevado, he decidido desconectar ya de la tortura mental y me he dedicado a hacer mucho deporte y a actividades de ocio que nada tienen que ver con el inframundo del opositor.
Que la paz del señor sea con vosotros.
julieto1979
25/03/2010 9:54:00
Sí, yo igual. Los primeros días después del examen no paraba de analizar y reanalizar lo que había escrito. Me estaba volviendo loco. Ahora ya no pienso en eso.
Ahora sólo toca esperar las notas y aprovechar estas vacaciones antes de que empecemos a trabajar (los de auxilio).