problemas con el certificado médico
Mi médico no ha querido ponerme lo del cuerpo de auxilio y eso que le llevaba las funciones. Dice que está harto del Ministerio de
Justicia y del de Interior que siempre piden lo mismo. Que el no puede certificar eso, ni está obligado siquiera a hacerme un simple certificado médico.Que hay ahí un vacío legal y que eso debería hacerlo un sitio de reconocimiento médico, no los médicos de la SSSS.
Así que me he venido con el certificado médico sin que me ponga lo de auxilio. Creeis que puede pasar algo? Me ha dicho que si tengo algún problema que me puedo querellar y me pueden dar una indemnización porque eso no se puede hacer asi según lo piden.
gracias
20 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:problemas con el certificado médico
la pasada convocatoria enviaba el ministerio un burofax indicando que se volviera a enviar el certificado medico correcto, si tu medico no te lo quiere hacer buscate algun sitio tipo de los que hacen certificados medicos de carnet de conducir y alli te lo haran (eso si pagando 30 euros...) suerte!!
Qúe fuerte, es que me parece fatal lo de mi médico. Si lo tengo que subsanar voy a ir primero a él otra vez y le voy a cantar las cuarenta...
astarth
"si la vida te da limones... hazte una limonada"
15/03/2010 17:33:00
Lo que no es normal es que a algunos sí, a otros no, luego se tenga que subsanar con uno privado etc... Debe haber algún vacío legal para que un médico se niegue a esto y lo haga de mala gana. A mi tampoco me ha querido poner lo de auxilio y lo que me ha puesto lo ha hecho de mala gana, así que no sé si llevar directamente uno de uno privado antes de tener que subsanar. Sabes pedro222 cúanto te daban de plazo para subsanarlo? Gracias
si no quereis problemas dejaros de chorradas e iros a uno privado. en 5 min lo tienes.
No se trata de eso enzo1978, se trata de que si te pone de la SSSS será tu médico el de la SSSS el que te lo debería hacer. O todos sí o todos no. Igual el Ministerio está pidiendo algo que no debe.
no tengo ni idea si es de la
seguridad social o no. pero si lo pone la convocatoria pues sera de la seguridad social. pero vamos q son unos petardos los de la seg social.
Saludos.
No os comaris el tarro e id a un centro privado y pagando os pondrán hasta el menú de la última cena. Ponga lo que ponga en la convocatoria y tengais o no razón lo importante es entregar la documentación y matar el tema. Ya se que es triste que esto sea así pero es lo que hay.
El Ministerio cree tener razón y quizá la tenga y el médico también la tiene, como sabe el si tu estado de salud te permite realizar el trabajo si no sabe en que consiste? No te vas a presentar lo la LOPJ par que vea cuales son la
funciones del Auxiliar, vaya cóña.
Animo ya falta menos.
creo q recordar que te dan 48 horas para subsanarlo, asi q esperemos q no llegue un viernes...
Pués sí vaya un médico que tengo. Estar pagando a la SSSS para esto. Como sabía que era un poco quisquilloso yo iba con las funciones del cuerpo de auxilio en una carpeta pero no las ha querido ni leer. No ha querido ponerme lo de auxilio y punto. Me ha puesto que "no tengo nada que me impida realizar ejercicio normal o cualquier otra actividad habitual" y con ésto de la actividad habitual me ha dicho que me debería valer. Y se ha quedado tan ancho. Le he dicho que si tengo que subsanarlo que pasa. Y me ha dicho que recurra la ORDEN y que tendría las de ganar y hasta me podrían dar una indemnización pero que el no tiene obligación de ponerlo, que está harto del Ministerio de
Justicia y del de lnterior, que le vienen muchos policías con lo mismo y está harto... Yo le he dicho que he venido porque ponía lo de la SSSS que si no hubiera ido a un privado y con la orden y resaltado en fluorescente lo del certificado médico no se ha caído del burro...
No sé si ir a un privado conocido y que me lo haga y ya está pero claro supongo que en el sello de colegiado se ve que no es de la SSSS ... , porque si te dan 48 horas para subsanarlo menudo rollo...o dejarlo y a ver si cuela y con eso vale, porque a lo mejor son los del Ministerio los que están equivocados...
Perdonad por el rollo pero tengo un cabreo...
Yo he ido hoy a lo del certificado, mi médico no estaba colegiado, pero ha sido muy amable y me ha pasado con otro compañero que si lo estaba y que me ha rellenado el certificado tal y como le he pedido. Y eso que como nunca había ido antes no tenía nada en el historial, ni pruebas ni nada, como decían otros compañeros. Hasta me ha dado la enhorabuena por lo de las oposiciones.
Si os ponen pegas deberías pasar por la dirección del centro de
salud y decírselo al mandamás, porque es vuestro derecho que os hagan el certificado.
Suerte con esto y paciencia, nos van a tener que hacer santos a todos a este paso.
El certificado me lo ha hecho, el problema es que no me ha querido poner la literalidad de la orden ni lo de auxilio. Mañana llamo al Ministerio y pregunto, porque es mejor tardar unos días mas que enviarlo mal y tenerlo que subsanar.
pues vaya un personaje de medico,ami la mia no me puso ninguna pega,es mas se equivoco al escribir y puso mi nombre en vez el suyo,pues sabeis lo q hizo?me dio 3 eurs para comprar otro y eso q la dije q no,ni pruebas ni na de na
Acabo de llamar para lo del certificado médico al Ministerio de
Justicia y me han dicho que sí que tiene que poner lo de auxilio que si no no me va a valer. Me ha dicho que vaya con un impreso oficial a uno privado y me vale lo único que tengo que pagar pero me lo ha quedado muy claro que tiene que poner lo de auxilio. Así que ya lo sabeis. Yo iré cuanto antes a uno privado y ya está y a mi médico antes de despedirme de la SSSS no sé si decirle cuatro cosas...
Un saludo
Hay un montón de gi........,por ahí sueltos...
avlas
A por ellas oé, a por ellas, oé (las oposiciones)
16/03/2010 10:17:00
::: --> Editado el dia : 16/03/2010 10:21:42
::: --> Motivo :
Providencia yo he hecho lo que dice Pedro. Y me lo ha rellenado, eso sí, previo pago, poniendo mi nombre y apellidos, DNI, el rollo ese de que no tienes ningún tipo de enfermedad para ejercer las funciones propias del cuerpo de Auxilio judicial (vamos lo que ponía en el BOE), ha puesto su nombre, número de colegiado y su firma.
Con eso vale y no te comas más la cabeza.
Si si está claro, es lo que voy a hacer. Ir a uno privado y que me lo ponga todo bien y ya está. Una vez que he llamado al Ministerio ya me he quedado tranquila. Gracias
Yo no entiendo a qué viene poner tantas pegas con lo del certificado médico, si tampoco es para
bombero o algo así. A mi la mia me lo hizo bien pero por poco me come.
Es absolutamente necesario poner lo que dice el BOE, lo ha dicho el Ministerio esta mañana, y asi lo ha difundido CSIF. En caso contrario, te requeriran bajo apercibimiento de no nombrarte funcionario. Id a cualquiera de esos que estan cerca de la jefatura de trafico de cada ciudad donde expiden certificados para conductores o cazadores y no os arriesgueis. Paga y que te ponga literalmente lo del BOE. Ah, con la identidad del medico y su firma (el numero de colegiado, mejor). Incluso ya no miran si el certificado es de esos amarillos de toda la vida, que antes se compraban en los estancos y ahora en el colegio de medicos (o al reves, o yo qué se), puesto que algunas CCAA tienen otros modelos.
Es cierto, a una amiga que presentó la documentación el viernes le han llamado del Ministerio hoy para que aportara un nuevo certificado médico donde aparaciera expresamante Cuerpo de
Auxilio Judicial tal y como aparece en le Boe o las funciones concretas que se desempeñan. Ella les ha comentado que su médico de la SS no quiso poner Cuerpo de Auxilio Judicial y le han contestado que saben que algunos ponen pegas y que si no lo consigue, que aporte uno de un médico colegiado aunque no sea el de la SS. También le han dicho que no es necesario que sea en un certificado oficial amarillo.
Yo estoy esperando que me llamen porque en el mío tampoco aparece Cuerpo de Auxilio Judicial. Por lo visto revisan la documentación que a medida que la entregamos. y con los certificados médicos están poniendo muchas pegas.
Sarita, no esperes, estas en plazo hasta el dia 30, presenta un escrito complementario al que parece que ya has presentado, adjuntando el nuevo justificante medico con todos los sacramentos.