RECOMENDADME BUENOS TEMARIOS DE GESTIÓN PROCESAL
hOLA A TODOS. Quiero preparar las oposiciones de gestión para la próxima convocatoria, si hay, claro. El caso es que como este tema está muy modificado por lo de la Oficina
judicial, me gustaría que alguien me recomendará
temarios que estén completitos y actualizados, y que os hayan servido por lo menos para llegar al 3º ejercicio, que ya sé que cayó un cambiario. ¿ Que os parecen los temarios del CEF? y los de ADAMS? : por favor recomendame unos buenos, Muchisimas gracias.
13 RESPUESTAS AL MENSAJE
Convenia
Res Non Verba
17/03/2010 14:59:00
RE:RECOMENDADME BUENOS TEMARIOS DE GESTIÓN PROCESAL
tengo la misma duda sobre ambos
temario, a ver si alguien nos ayuda.
Hola Convenia, a vefr si alguien nos ayuda y nos orienta respecto a los
temarios. Yo te puedo decir que estoy en contacto con el
CEF, y me han dicho que para mediados de abril esperan,( sin confirmar) tener los temarios actualizados y cuando surgan cosas nuevas van enviando las actualizaciones para que las tengamos, primero por e.mail y luego impresas. Pero a mi hay una cosa que no me gusta y es que son carpetas de anillas ( que está bien para las actualizaciones) pero me parece que son hojas finitas de esas que se llaman " de biblia" y son bastante incomodas, no se pueden subrayar porque se transparentan. En fin si alguien los ha usado , pues que nos diga.
Un saludo.
Hola Cronos1970 y Convenia no sé si el CEF en
justicia es un buen temario, ellos presumen de ello, para
hacienda son lo mejor que hay, pero yo lo conozco de gestión de estado y para mí son demasiado técnicos, a veces me daba la sensación que hasta obstaculizan un poco su estudio porque se te hace tan árido. Yo estoy preparando justicia ahora y no lo hago con ellos. No sé que te dirá la gente pero yo he visto muy buenos comentarios en otros foros, y creo que aquí también, sobre iustum, (www.iustum.com). También lo he visto de jurispericia, pero la que mejor comentario tiene es la primera. Yo he entrado en la página y tienen test y temas para que valores, tienen un test de barrido, que llaman ellos, que te preguntan los artículos muchas veces y formas así que por aburrimiento te lo aprendes, no sé me parece tan interesante y me parece que es más barato que el CEF, no sé miradlo a ver que os parece, a mí me dejó buena impresión. En fín no os doy más lata esperar a ver que os dicen otros compañer@s. Un saludo.
Hola Cronos
Te comento que los
temarios del CEF no son de papel de biblia, son folios normales y corrientes; lo que sí son de dicho papel de biblia son los compendios legislativos que ellos venden.
En cuanto qué academia vende el mejor temario, lo siento pero no puedo ayudarte porque desconozco las que llevan
Justicia, pero espero que hagas una buena elección.
Un saludo.
Hola Hispanita y Nurgar, gracias por vuestra contestación: Acabo de ver la página de iustum y la verdad es que está muy bien. Voy a ponerme en contacto con ellos para que me expliquen un poco todo esto. Gracias y un saludo.
Hola Cronos. Te comento.Conozco varios temarios: los de gestion del
CEF, del CEAP y de Jurispericia; y el de tramitacion de Adams. Adams me parecio tan poco serio en la preparacion que no te recomiendo nada suyo. En cuanto a gestion yo te recomendaria el del CEF. Este año estudiando el temario se podian aprobar los tres examenes. De todos modos creo que el primero y el tercero es mejor prepararlos por la ley. Para el segundo creo que son realmente buenos. Los del ceap tampoco estan mal (los pedi por internet, que son una academia de
zaragoza). Y los de jurispericia a mi, personalmente, no me gustaron mucho. Definitivamente el CEF, y la preparacion presencial es muy buena tambien. Saludos
Los
temarios de ceap con corta y pega de la ley pura y dura, sin aclaraciones, añadidos ni facilidad de referencias que se hacen en los artículos sobre otros con lo cual para eso ya tenemos las leyes. Esa es mi opinion
Hola Mirena. No se si estamos hablando del mismo
temario, yo me refiero al del CEAP ( Centro de Estudios para la
Administracion Publica ), no el del CEP. Yo tengo el temario del CEAP, y lo que dices no es verdad. No es un mal temario y si que tiene comentarios, circulares, doctrina y jurisprudencia. A lo mejor te refieres al CEP, que si son muy basicos.Saludos
Hola!Sí que me refería al de ceap pero igual lo han mejorado ahora. Yo cuando lo sacaron lo estuve siguiento y era lo que he dicho. Si se hacía referencia a un artículo había que consultar la ley para ver qué decía porque no facilitaba nada el trabajo y era la ley pura y dura, sin explicacioones ni añadidos. Igual algo de jurisprudencia...Si lo han mejorado me alegro pero antes era así. Yo fuí a clase cuando no lo vendían y te lo proporcionaban gratis en clase y lo ví cuando lo encuadernaron para ver si me lo compraba o no y era igual que lo que yo tenía. Salía de clase y estudiaba por el de Adams.
Igual entonces tenemos razon los dos. De todos modos son percepciones, lo immportante es que sirvan para aprobar. Saludos
De todas formas es como todo. Cada uno tiene unos gustos o se arregla mejor con una cosa que con otra pero para alguien que le cueste estudiar de la ley no creo que solucione mucho si no hay explicaciones o relacionan cosas. A mi por ejemplo me gusta mucho el de Adams por los esquemas y explicaciones pero hay gente que no le gusta porque no está completo así que es difícil aconsejar.
el
temario Iudex, esta bien explicado, tiene esquemas.
Hola Merinoski, acabo de entrar en la página de Iudex y veo que se dedican a la preparación de Auxilio y Tramitación, no he visto nada de Gestión Procesal que es lo que yo quiero preparar. Bueno, por lo menos yo no lo he visto. de todas formas muchas gracias por tu información. Un saludo.