::: --> Editado el dia : 20/03/2010 14:42:28
::: --> Motivo :
Hola a todos,
Saralover, esta semana el CEJFE ha enviado un correo a los tutores pidiendo que dijéramos en qué destinos se podría dar la tutoría a 3 alumnos. Se ve que, aun sin contar a la gente que ha sido interina y está exenta de las prácticas tuteladas, hay mucha más gente para hacer las prácticas que tutores. De hecho hará unas dos o tres semanas abrieron un plazo de ampliación para que se apuntara más gente a la bolsa de tutores.
Ellos hablan de que las fechas de las prácticas tuteladas serán, con toda probabilidad, del 3 al 7 de mayo. Y para solicitar ser tutor de 3 alumnos es necesario contar con el visto bueno del
secretario.
Te digo esto pq de ahí deduzco que las prácticas en el juzgado tienen que ser sólo durante esa semana. Tanto mi
secretaria al autorizarlo como yo para hacerlo, nos hemos comprometido a una semana. Luego no podrían decir, las 3 personas se quedan en el juzgado (en mi caso, sección de la Audiencia) hasta que tomen posesión. La cosa cambia mucho y eso lo tendrían que avisar. Por no hablar de que lo tendrían que dejar claro, no ya para el tutor y el juzgado sino para la persona que viene de fuera y tiene que buscar alojamiento, saber el tiempo que estará aquí y lo que le costará.....En fin, todo lo que eso conlleva.
Yo “padecí” las prácticas de tramitación PI en la pasada convocatoria (lo que ocurre es que sigo en auxilio pq pedí excedencia de trami) y pasó lo mismo. No se sabía qué ocurriría una vez acabadas las prácticas hasta la toma de posesión. Y a veces la información la íbamos sacando como podíamos.
Por eso te explico esto. A lo mejor me equivoco, pero entonces yo tengo claro que por más tiempo no me podría comprometer a tener a 3 personas conmigo. Y si no te quedas en el juzgado donde has hecho las prácticas, dónde te vas a quedar?? En el CEJFE haciendo 5 horas de teoría????? Lo dudo mucho..... Yo creo que se darán prisa en que toméis posesión pero las prácticas no durarán más que la semana que han dicho. Vamos, esa es mi opinión.
Si en algo os puedo ayudar, me lo preguntáis.
Mucha suerte!!
Edito para decir que está claro que se es funcionario en prácticas hasta la toma de posesión pero eso no quiere decir que se tenga que estar todo ese tiempo en el juzgado donde se han hecho.