Buenas noticias AMBITO MINISTERIO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
pecadora

18/03/2010 13:51:00
El Ministerio del misterio!!!
Buenas noticias AMBITO MINISTERIO
AUXILIO JUDICIAL.- Una vez realizado el curso práctico que está fijado para después de Semana Santa (la semana que viene confirman la fecha exacta de indicio dentro del ámbito Ministerio). 

Y asimismo dentro del “ámbito Ministerio” nos informan que los funcionarios en prácticas se quedarán en los destinos que han realizado las prácticas “en principio”, y percibiendo el sueldo de funcionarios en prácticas y colaborando en ese destino. 

Dentro de cada COMUNIDAD AUTONOMA decidirán lo que hacer en sus competencias. 

Los que son interinos y han optado por esta opción vuelven a sus destinos al finalizar el curso práctico. 

Nota: 

Los certificados médicos son válidos tanto los emitidos por los médicos de la Seguridad Social, como los emitidos en impreso oficial por los médicos colegiados de entidades privadas. 

Todos tienen que contener el párrafo que pone en la convocatoria” 6.5.1-c) 

Y los médicos colegiados tanto de la sanidad privada como de la pública. 

“no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo de …“Tramitación o Gestión o Auxilio judicial”. 

FUENTE STAJ ANDALUCIA 

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

prud

18/03/2010 18:46:00
RE:Buenas noticias AMBITO MINISTERIO

y es obligatorio continuar en el destino de practicas??? 

quedo bien claro que el curso de practicas eran 2 semanas. 

que hacemos los que nos tenemos que mover muchos muchos kilometros?? buscar alojamiento para cuanto tiempo??? para 1 mes, para 2??? 
vamos, vaya casa de putas. y sin embargo los interinos si se pueden volver a donde estaban??? 

ni ellos saben que hacer, vaya caos.
Petroskova

18/03/2010 19:41:00
Prud, salvo el curso de una semana que se hace en Madrid, el resto de prácticas se hacen en un juzgado cercano a tu domicilio.
prud

18/03/2010 19:49:00

ya, si eso lo entiendo. 

pero por ejemplo los que vivimos a 900 kilometros de barcelona y lo tenemos que hacer en el ambito de cataluña, yo doy por hecho y vamos, es fijo que la semana de practicas tambien es barcelona o cataluña. 
hasta ahí perfecto. 
pero donde cojones pone que hasta que tomemos posesión tengamos que trabajar en algun lado. 
y si se entiende que continuamos en practicas que asi es, didne regualn el modo de elección de juzgado, el tiempo hasta que tomemos posesión y cosas asi.. 

vamos, que vaya putada para mucha gente. 
si a mi dicen 2 meses pues me busco la vida para 2 meses, pero que te lo digan sobre la marcha y sin darte una fecha de fin, es dejarnos con el culo al aire. 
2 semanas pues te vas de hostal, pero 2 meses hay que buscar algo, y el problema no es el tiempo sino que te digan ese tiempo. y encima verano 

no sé, es un tema de pasta pero no creo yo que haya en ningun sitio un puesto especifico para los funcionarios en practicas mas alla de la semana de practicas. 
de quien dependemos ese tiempo??? 
si no vas que ocurre??? 
vamos veo un vacio legal o reglamentario en todo esto de 3 pares de narices. 

y los interinos??? se sacan eso de que se vuelven a su destino, vaya descojone, el interino tiene que cesar para hacer el curso, eso es impepinable.
Petroskova

18/03/2010 19:56:00
::: --> Editado el dia : 18/03/2010 19:58:01 
::: --> Motivo :  

Ah, ya, Prud. No sé por qué di por hecho que ibas por el ámbito del Ministerio, como si no hubiera más. Pues entonces no sé. El problema es si te presentas por un ámbito distinto a donde vives. Pues sí, a ver si lo aclaran pronto.
Charlestone

19/03/2010 1:09:00
Otra cosa, sabeis como nos avisan para iniciar el curso, porque he visto que en tramitáción promoción interna publicaron la orden en la página del ministerio el 27 de enero, nombrándoles funcionarios en prácticas, y convocándoles para el curso el 1 de febrero, es decir 2 días antes. Es alucinante. Además no veo que se publicase en el BOE el nombramiento de funcionario en prácticas. Alguien sabe como va ? es decir cuando sabes que te han aceptado la documentación y que eres nombrado funcionario en prácticas? 

Un saludo.
Charlestone

19/03/2010 1:19:00
Otra duda, que pasa con los que estamos en RP y B pero nos hemos presentado en sede examen donde ahora ya están transferidas las competencias, aunque en esta convocatoria áun entran con RP y B. Mi caso Cantabria. Voy por RP y B, pero Cantabria ya tiene transferidas sus competencias, pero en 2008 aún no. Yo haré las prácticas en Santander, y luego que? me quedaré como todos los de RP y B, al ser ámbito Ministerio auque Cantabria tiene ya sus competencias?
prud

19/03/2010 8:38:00

charlestone preguntas demsiado, pero tu te crees que ellos lo saben???? no tienen ni idea de que hacer, que no hacer, que pueden hacer y que no pueden hacer. 

al final es un tema de dinero, ya que si te tienen que pagar como funcionario en `practicas sin trabajar pues les jode y por eso barajan el dejrnos mas tiempo. 

pero si, ten claro que cantabria dirá que ellos no te pagan las practicas ni por el forro, y entonces el ministerio decidirá si a pesar de eso te dejan en cantabria o para joder te mandan a su ambito
kino

19/03/2010 8:43:00
¿Qué ocurre si por alguna causa tienes una baja mientras eres funcionario en prácticas pero después del curso?
julieto1979
Una espalda..un número pi..¿casualidad?Lo dudo o.O

19/03/2010 9:47:00
Kino, hasta donde yo sé, como funcionario en práctica tienes todos los derechos y deberes de un funcionario de carrera (regimen disciplinario, bajas, permisos; pero siempre que sea lo que sea, no te impida cumplir el mínimo de horas exigido para pasar el curso). En el caso que planteas supongo que simplemente te pides la baja y punto.
pecadora
El Ministerio del misterio!!!

19/03/2010 10:23:00
julieto lleva razón, yo conozco a una persona que se cogio una baja antes de tomar posesión, concretamente por depresión y a día de hoy ni si quiera ha tomado posesión, en su juzgado no la conocen.
Paciencia1961
QUOD NATURA NON DAT,SALMANTICA NON PRAESTAT

19/03/2010 12:01:00
Saludos. 

Prud: Que los funcionarios en prácticas pueden quedarse,a criterio del ministerio o la comunidad autonoma, en el juzgado donde realizan las prácticas hasta la toma de posesión lo especifica el reglamento de ingreso asi como que aquellos que trabajan para la admón pública pueden optar por permanecer como funionarios en prácticas o renitegrase a su anterior destino hasta la toma de posesión. ello incluye a los interinos, fijate que no dice quien sea funionario sino quien trabaje para la admon. pública. Me sorprende que no lo sepas ya que era parte del temario que debiamos estudiar. 
Charlestone: Si cuando empezó el proceso dependía del ministerio seguirá así hasta que este acabe y ello incluye las prácticas en Cantabria a cargo dfel ministerio que es quien paga el sueldo de los funionarios en prácticas independientemente de donde las realicen y tenga o no esa comunidad la gestión de justicia transferida. Tambien está en el reglamento de ingreso
Salnube
Creo que ya hay algo de luz al final del tunel

19/03/2010 12:58:00
Totalmente de acuerdo con Prud. Somos muchos los que nos desplazamos desde el lugar donde vivimos y el quedarnos como funcionarios en prácticas o cómo sea no es tan fácil. Puedes alojarte en hostal dos semanas (que ya es una pasta) pero estar dos meses o los que les de la gana es otra cosa. Además no es tan facil buscar alquiler para tan poco tiempo. Por otro lado, ¿cuándo piensan decir claramente que coj... piensan hacer con nosotros? ¿el mismo día que acabe el curso?. He llamado a varios sindicatos y cada uno te dice una cosa. Lo de este Ministerio desde el principio hasta el final es pa mear y no echar gota
Charlestone

19/03/2010 13:12:00
Gracias paciencia.
prud

19/03/2010 13:38:00

perdona paciencia, me puedes decir los articulos donde pone todo eso?? seguro que los habrá porque si lo dices asi será pero yo no los encuentro en el reglamento.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.771 mensajes ::: 303.438 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro