IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
lamentable

22/06/2010 14:39:00
IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA
En esta convocatoria......"Los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad NO PODRÁN participar por el resto de plazas del sistema general". 

Dónde está la discriminación positiva? 

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

gestio iuris

22/06/2010 16:36:00
RE:IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA
Pero si concurriendo por el turno de discapacitados en realidad concurres a los dos pagando una sola instancia (o incluso estás exento, no?). No ves que si te quedaras fuera de los aprobados del cupo de discapacitados pero tuvieras mas nota que el ultimo del turno libre le pisas la plaza? 
Por cierto, falta la convocatoria de disminuidos psiquicos en auxilio, que s.e.u.o. creo que debian convocar aparte (no me digas ni cómo ni porqué).
hate
Actriz y modelo

22/06/2010 17:28:00
Impugnación de la convocatoria?? Joder qué tropa... Yo voy a impugnar tu nacimiento.
lamentable

22/06/2010 18:01:00
"En el Supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general (libre o promoción interna), este será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general". 
Esto ocurria hasta ahora. 
Pero en esta convocatoria...."En cualquiera de los sistemas de acceso, los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general. 

Por lo tanto en esta convocatoria si no tienes plaza en el cupo de discapacitados, aunque tu nota sea superior a la nota de corte del cupo general . TE QUEDAS FUERA
dianso

22/06/2010 18:16:00
La discriminación positiva está en que te dan muchas más posibilidades que a mí de sacar plaza, porque yo competiré con 80 personas por cada plaza, y tú competirás con 3 ó 4. 

Ya es bastante ventaja, pienso yo...
lamentable

22/06/2010 18:29:00
Esa proporción que tú comentas habría que constatarla una vez salgan las listas definitivas. De todas formas sigo pensando que en el momento el que se da la situación en la que un discapacitado teniendo una nota superior a la de corte del cupo general se queda fuera , no existe tal discriminación positiva. 
Por supuesto es mi opinión. 

Un saludo. 

JesusOpositorGC
Luck... soy el cartero.

22/06/2010 19:09:00
Pues me parece perfecto, bastante ayuda tienen al tener que competir contra muchísima menos gente.  

Igualdad siempre, no cuando interesa.
lamentable

22/06/2010 19:47:00
Aquí cada uno lo ve desde su prisma y según le interesa...Nosotros impugnaremos y ya veremos lo que pasa. 

SUERTE A TODOS.
anitasur

22/06/2010 19:58:00
JAJAJA....DESDE LUEGO,YA EMPIEZA EL DESQUICIAMIENTO DE LA PEÑA.......
lamentable

22/06/2010 20:00:00
En las bases comunes aparece lo siguiente..........En el Supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general (libre o promoción interna), este será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general. 

y ahora en la convocatoria todo lo contrario. 

TENEMOS QUE IMPUGNAR!!!!
gestio iuris

22/06/2010 21:06:00
No veo la contradicción. 

Primero. El discapacitado puede concurrir por el sistema que quiera (general o cupo de reserva de discapacitados; y ello tanto en el turno libre como en la promoción). BASE OCTAVA DE LAS BASES COMUNES. 

Segundo. Si opta por el sistema general, compite en igualdad de condiciones que el resto. La convocatoria en la base 1.3 solo te exige particpar en un turno, entiendo que se refiere a la hora de examinarse y a la hora de incluirte en un grupo u otro cuando se publiquen las notas. 

Tercero. Lo suyo es que opte por el cupo de reserva porque 1. tiene menos competencia. 2. se exige menos nivel. 3. En realidad concurre por los dos ambitos porque la base OCTAVA CUATRO DE LAS BASES COMUNES, una vez terminada la oposición, superados todos los ejercicios, si la nota obtenida no te permite agarrar plaza dentro de tu cupo; pero es mayor que la del sistema general, automaticamente obtienes plaza en el sistema general en detrimento de otro. 

Son disposiciones complementarias. 

Por cierto que se dio el año pasado en las oposiciones a toxicologia que tambien son funcionarios al servicio de la administración de justicia (cuerpos especiales)
Mafalda69

22/06/2010 22:06:00
hoy no me había reido pero leyendo a Hate y elgrego he soltado 
hasta una carcajada y todo. 
Mejor nos lo tomamos con humor que si no...
luciajus

23/06/2010 7:22:00
me hace gracia la gente que pide igualdad para lo que le interesa, desde cuando una discriminación es positiva, para empezar ya vas a competir con mucha menos gente por plaza que los del turno general y ademas no es como dices leete bien la convocatoria. impugna, que pasa no te vez capacitado para aprobar por tus meritos, demasiada discriminacion positiva es que en todas las oposiciones que tu te presentes, vas a tener menos competencia que los del turno general,
plusvalman2
Quiero una plazaaaaaaaaaaa

23/06/2010 9:46:00
A ver, segun lamentable: 

"En el Supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general (libre o promoción interna), este será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general".  
Esto ocurria hasta ahora.  
Pero en esta convocatoria...."En cualquiera de los sistemas de acceso, los aspirantes que opten por el cupo de reserva para personas con discapacidad no podrán participar por el resto de plazas del sistema general.  

Por lo tanto en esta convocatoria si no tienes plaza en el cupo de discapacitados, aunque tu nota sea superior a la nota de corte del cupo general . TE QUEDAS FUERA  

Y yo digo que cualquiera que se haya leido la convocatoria sabra que eso no es CIERTO. 

Cleo11961
maximo 50 caracteres

23/06/2010 9:47:00
Lamentable estas en un error, esta convocatoria establece la cautela de las anteriores, es decir si un discapacitado se queda aprobado sin plaza en su cupo pero tiene mas nota que el último de general entra por su nota en el general. 
Esa es la interpretación coordinada de las bases comunes y específicas. 
Estudialo con calma y lo verás, además si compara con la anteriores veras que no hay diferencia. 
Y en cualquier caso, la posibilidad de que este año un discapacitado aprobado se que sin plaza y con nota superior a la del último del general es muchísimo más remota que nunca.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.677 mensajes ::: 326.074 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro