CERTIFICADO MÉDICO TRAMITACIÓN 2008

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
vaelico

25/07/2010 19:15:00
CERTIFICADO MÉDICO TRAMITACIÓN 2008
Hola a todos. 

Ya estamos empezando el final de la oposición. Antepenúltimo problema: Certificado médico. Yo aprobé Auxilio, y ahora al tener seguro privado no tengo acceso a la Seguridad Social. La pregunta del millón:  

¿el certificado médico expedido por un médico privado es válido? 

Un saludo.

88 RESPUESTAS AL MENSAJE

nuendyke

26/07/2010 9:57:00
RE:CERTIFICADO MÉDICO TRAMITACIÓN 2008
He mirado lo que se dijo en auxilio sobre este tema. En la página de STAJ Asturias ponía lo siguiente: 

"El certificado médico puede ser expedido por un facultativo privado o por el médico de familia, y no es necesario que se utilice el impreso oficial que se vende en los estancos." 

[--http://stajastur.blogspot.com/2010/03/aprobados-au...lazo-de-20.html--] 

Yo espero que mi médico de la SS no me ponga pegas, pero si lo hace presentaré un certificado hecho por médico privado. 

No estaría mal que cuando hayamos hecho esto, informemos al foro del resultado, de modo que podamos zanjar el tema para siempre.
sildan

26/07/2010 10:14:00

Una cosa acabo de hacer el certificado con mi médico de la SS, yo si lleve ( porque no leí lo del STAJ, error mio) el impreso comprado en el Estanco. Lo lleve por llevar, le lleve el BOE y el artículo de la LOPJ con las funciones del cuerpo. Y vio el impreso, le dije que me habían dicho que no hacia falta y me dijo que normalmente se solían cubrir esos impresos. Así que fue lo que me rellenó. Hombre no creo que pase nada por mandar eso a pesar de que no hace falta. 

A ver os lo cuento por eso de zanjar el tema.
nuendyke

26/07/2010 10:19:00
STAJ lo que dijo es que no era necesario llevarlo en impreso oficial, no que no se pudiera. 

Lo ideal sería que todos los que andamos aquí preguntando cosas (empezando por mí), una vez hayamos cumplido el trámite con resultado satisfactorio o no, vengamos aquí e informemos a los actuales opositores. 

Ya que nadie o casi nadie hizo eso por nosotros.
Esperando1972
sigo apostando al 5 y cada 2 por 3 sale 6

26/07/2010 12:03:00
Yo me lo acabo de hacer en mi médico de cabecera y me lo ha hecho sin problemas relativamente porque lo que no ha puesto es cuerpo de tramitación, ha puesto "para su trabajo". Él me ha dicho que no me van a poner pegas. Espero que sea así. Eso sí, lo he hecho con certificado oficial, total por menos de cuatro euros no voy a salir de pobre.
sildan

26/07/2010 12:06:00

Gracias a todos!
PROTAGAORAS
Lo que no me mata , me fotalece.

26/07/2010 12:10:00

SALUDOS: 
A mi en principio me lo ha hecho mi médico de cabecera pero no me ha querido poner lo de tramitación procesal, he insistido y casi me manda al carajo,así he llemado al Ministerio de Justicia y me dicen taxativamente que si no especifica el cuerpo te darán nuevo plazo para subsanar y que no tendría validez ninguna.Asi que para no acabar paranoico perdido con la puta burocracia me he ido a un privado y tras pagar 25 lereles casi me pone la biblia en verso. 

Esperando1972

26/07/2010 12:18:00
Joder, gracias Protagaoras. Entonces iré mañana a hacermelo por el privado, la madre que parió a los médicos de los huevos.
Esperando1972

26/07/2010 12:25:00
Protagaoras, ¿el médico privado te lo ha hecho en certificado ofcial?
lauramt31
voy a aprobar

26/07/2010 12:42:00
Hola a todos, yo he hecho ésta mañana el certificado en un impreso oficial, pero me doy cuenta al mirarlo detenidamente que abajo donde pone a instancia de..... no me ha puesto nada. 

Alguien que lo haya hecho con impreso oficial me podía decir que le han puesto ahí? 

Es el nombre de la persona que lo solicita? 

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano. 

Ánimo que ya va quedando menos.
nuendyke

26/07/2010 13:02:00
Vengo viendo que todo esto siempre es menos de lo que parece.
PROTAGAORAS

26/07/2010 13:33:00

Esperando:si me lo ha hecho en certificado oficial del Colegido de Médicos,(otros 3 lereles y pico) en este caso tiene que ser asi por cojonesdonde no hace falta es el de la SS ya que con su membrete y el sello oficial es suficiente. 
Otra cosa yo para evitar problemas le diría al privado que no pusiera el sello de la entidad(cedeco, cereme, o como coño se llame) no vaya a ser que encima nos digan que no es el de la SS. 
Saludos...
Esperando1972

26/07/2010 14:48:00
Gracias Prota.
anjasaca

26/07/2010 14:53:00
Yo ya tengo el mío, expedido, tal y como pone en las bases por mi médico de la Seguridad Social. Y porque me he puesto un poco burro. 

Decir que he tenido la mala suerte que mi médico de cabecera está de vacaciones, por lo que he tenido que lidiar con una sustituta. 

He tenido que ir dos veces. La primera le he empezado explicando que había aprobado una oposición para administrativo de justicia, etc (de lo que la tía no se estaba enterando de nada....) y que necesitaba un certificado médico. De todo el discursito preparado que le he soltado, lo del certificado es lo único que ha entendido. Y por supuesto me ha dicho que nanai. Que me lo hacían en el Colegio de Médicos. Le he pedido el teléfono y me ha dicho que lo buscara en internet. Vamos, todo facilidades... 

En el Colegio de Médicos me han dicho que no hacen Certificados desde hace 9 ó 10 años (enterada que está mi médico...). Y que los médicos de cabecera no tienen la obligación de hacerlo, que me fuera a uno privado, previa compra del impreso en la farmacia. 

Pero me he puesto terco y es que además tenemos razón, pues en las bases de la oposición pone expresamente que lo tiene que expedir nuestro médico de la SS. Y que paso de gastarme 30 euros por algo que no tiene ningún sentido que no nos lo hagan gratis. 

He vuelto al ambulatorio y he dicho en información que quería hablar con algún responsable. El de información me ha vuelto a soltar de que no tienen obligación de hacerlo pero que volviese a insistir al médico y si no llamaría a Gerencia. 

He vuelto a ver a mi médico y le he dicho que en el Colegio de Médicos no hacen certificados. Y le he colao la bola de que he llamado al Ministerio de Justicia para preguntar si valen los privados y que me había dicho que me remitiese a lo que piden en las bases. O sea que debe ser el médico de cabecera. 
Lo ha ido a consultar con varios de sus colegas....Y vuelta con que no está obligada, que ya no se expiden en la SS. etc....Le he pedido que me escuchara de verdad, desde el principio con tranquilidad y le he vuelto a soltar para qué es el certificado, cuerpo, funciones, etc.... 
La tía pensaba que era para la policía. Había oído algo de oposiciones y se había montado su propia película. Aún así me seguía poniendo pegas... 
Al final por aburrimiento y por no oirme más me lo ha hecho en el impreso de la farmacia (parecía que era el primero que veía en su vida....). Y ya que estabámos, le he hecho que me pusiera específicamente para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Ni que decir tiene que todo esto me lo ha hecho de mala gana y como si estuviese cometiendo un delito. O como si me estuviese firmando un cheque en blanco.... 

CONCLUSIÓN: Que no escuchan!!!!! Sólo oyen Certificado Médico y tienen un resorte que les dice que no...(porque les han dicho..., que han oido..., que una vez no se qué no se cuantos......).  

Parece mentira que siendo médicos no sepan distinguir unos casos de otros y sean tan cerraos, zoquetes e inseguros..... 

Pues nada. Esta ha sido mi experiencia en otra de las interesantísimas peripecias que nos está deparando esta aventurera oposición. 

Y sorry for the brick.
naranara5

26/07/2010 17:14:00
Yo he presentado para auxilio judicial el certificado médico de un médico privado pues yo antes de ser funcionaria ya tenia adeslas (vamos seguro privado) y me ha valido no me han llamado para nada para subsanarlo. o sea, que cualquier médico del libro de médicos privado de vuestra compañía que haga funciones de médico de cabecera vale. Espero haberos ayudado.
nuendyke

26/07/2010 21:48:00
Estoy deseando ser funcionario para hacer sufrir innecesariamente a nuestros conciudadanos del mismo modo en que la médico de cabecera de anjasaca le ha hecho sufrir innecesariamente a él.
Enlacuerdafloja
Por fin estoy al otro lado!

27/07/2010 0:17:00
::: --> Editado el dia : 27/07/2010 0:17:26 
::: --> Motivo :  

tiene la cosa narices, a mi mi medico me ha preguntado: donde quieres que te firme y que quieres que te ponga. 

Esta claro que hay gente que de cauta es imbecil (lo digo por lo de los medicos que os ponen pegas)
nur70
A armarse de paciencia tocan!

27/07/2010 11:06:00
Pues no sabeis el infierno que estoy viviendo desde ayer por la tarde. 

Me voy a mi médico de la Seguridad Social, con el impreso de farmacia, el BOE impreso, La LOPJ con el artículo 447 con las funciones especificadas subrayadas, un médico que me conoce hace 7años...y me dice el muy hijo de su madre que no, que no, y sin querer leer nada y que el no se lee la parrafada y que me va a plasmar mi historial médico en el certificado, en fin....le aclaro que los historiales médicos son confidenciales, cosa que el sobradamente debería saber, le digo que se limite a poner si me considera apta o no apta para el desempeño de las funciones del cargo, pero la parrafada" le resulta demasiado larga y se queda con todos mis papeles para ver que decide...hoy tengo que volver a recoger el certificado con lo que este buen hombre me quiera poner en el mismo y estoy atacaa la verdad. 
Que creeis que puedo hacer? en caso de que no lo haya hecho o lo haya hecho incorrectamente a quién puedo recurrir???? 

Sindicatos?? Colegios de médicos??? a quién recurro por favor?? Muchas gracias a todos porque seguro que me vaís a ayudar.
nuendyke

27/07/2010 11:18:00
Tranquila nur70. Si no puedes razonar con él, habla con quien tenga las funciones de coordinador del centro de salud a ver si le puede convencer. 

Yo voy a ir mañana y no sé qué me voy a encontrar, porque no sé cuántos años hace que tengo a mi doctora actual y habré ido a tres consultas. Pero tengo claro que si no lo soluciono de palabra esa misma tarde, no me pienso complicar, me "compro" un certificado a la medida en un centro privado y a correr.
PROTAGAORAS

27/07/2010 12:28:00

Saludos: 
Una cosa esta clara si insistes te lo hacen pero como a ellos les de la gana, es decir, te pondrán el triste rollo de que no padeces enfermedad infectocontagiosa y que según tu historial no padeces enfermedad "conocida" etc... etc... para no pillarse los dedos os acojonodos estos... pero en el momento que le digas que debe poner literlamente para desempeñar las funciones del cuerpo de tramitación procesal te dirán en el 90 por ciento de los casos que ellos no tienen por que saberlas... a mi cuando se lo dije me puso cara de alcaparra, y yo lo dije que si no se las sabía se las explicaba yo , o si quería se las imprimía y como si hablaras con un yunke.. me dice" el que le haga sirve para todo" si se lo niegan recurre , y yo pense aunque me reprimir para no soltarselo a la puta cara claro .... me meto en un recurso de alzada y luego un contencioso-administrativo y mientras fuera de la oposición porque ud. es mucho más lista que todos nosotros... tienes huevos la cosa....
Esperando1972

27/07/2010 12:30:00
Viendo que mi médico es algo tonto o cobarde o yo que sé y que no me puso lo del cuerpo de tramitación, mandé un mensaje a staj de asturias preguntado si me lo podía hacer un centro privado e incluso si ponían el sello del centro habría algún problema por lo que dijo proatagoras y esta ha sido la respuesta (corta-pega). 

Te puede hacer el certificado médico el facultativo de la Seguridad Social que te corresponda (en el papel que quiera, y siempre que quiera hacértelo, ya que no está obligado), el médico que te corresponda de una mútua privada, o un médico privado cualquiera (en el impreso oficial de color amarillo que venden en los estancos).  

El sello de una clinica privada no quita ni pone nada, pero debe aparecer claramente reflejado el nombre y número de colegiado del médico, así como el texto exacto que se  
especifica en las bases de la convocatoria (que no padeces enfermedad psíquica o física...........). 
Un saludo. 
Chema. STAJ ASTURIAS. 

Así que esta mañana me lo he hecho despues de un segundo viaje al colegio de médicos porque el hombre se equivocó y puso cuerpo de tramitacion de la seguridad social, te cagas. En total me he gastado en tres certificados médicos y 30 euracos de la consulta. Pero la tranquilidad no tiene precio. 
Esta mañana he entregado todo. Ahora a esperar. 
Un saludo a todos.
PROTAGAORAS

27/07/2010 12:34:00

Gracias por la información Esperando , lo del sello de la entidad , era cosa mía , ya que como esta gente es cuadriculada, más vale prevenir que curar... 
SALUDOS.
Esperando1972

27/07/2010 12:41:00
jajaja, sí prota, me lo imaginaba, pero por eso mismo que tú dices, lo pregunté.
nuendyke

27/07/2010 12:53:00
Lo que no entiendo es que si vale el certificado que te haga cualquier médico, por qué en la Orden especifican que tiene que ser el médico de Las SS. 

Jode el dinero, pero jode más la inseguridad. Si no lo pusiera yo ni lo intentaba. No molesto a su alteza por ahorrarme 30 cochambrosos euros, mis cinco hijos pueden aguantar un día sin comer.
Esperando1972

27/07/2010 12:59:00
nue, este es el ministerio de la incoherencia, que no se te olvide y un beso pa tus cinco hijos XD
pinkwedle

27/07/2010 13:23:00
pues yo esta mañana fui con el boe a mi medico de la SS y me lo hizo en un P10, puso todo lo q ponia en el BOE y es gratuito, eso mismo entregue para la interinidad y vale dado que en el BOE no pone oficial, vale cualquier certificado simple de tu medico. 
o por lo menos eso me han dicho..
nur70

27/07/2010 14:18:00
Mil gracias por el apoyo y los buenos consejos, si esta tarde no tengo mi certificado médico hecho me iré por lo privado que conozco otros médicos porque tengo Sanitas y pagaré mis 30 euros que como bien decís más vale la tranquilidad que todo el oro del mundo. Pero lo que realmente me quema es que estos jodidos facultativos se crean que todavía viven en la época en la que los médicos de pueblo eran los segundos después de dios.Y que me amenace con que va a plasmar mi historial médico a cuenta de qué, que va a poner que he tenido una sinusitis? una faringitis? una bronquitis en el mes de mayo??? pero por el amor de dios si hasta me preguntó si seguia tomando Ibuprofeno, fijate tú!! tamaña droga, como si estuviera en tratamiento con Morfina o algo así,y aunque lo estuviera, pongámonos en el peor de los casos, pensemos que estoy enferma de SIDA, pero quién carajo es este idiota para poner eso en un certificado médico??? quien le autoriza a revelar un secreto profesional? a dar una información que ni en caso de baja por enfermedad se facilita a las empresas??? es insultante os lo juro, que me diga que me va a poner los tratamientos y medicamentos en el certificado médico no sea que luego le quieran literalmente "enchironar", dios de mi alma, estoy con un disgusto brutal porque me siento no se ni como definir pero creo que la palabra es ninguneada como ciudadana.
Pep1976
Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote

27/07/2010 16:47:00
Bueno, a tenor de lo leído en este hilo, corroboro mi convicción de que el mundo está lleno de estúpidos. Me refiero a los médicos. Yo esta mañana he ido al mío, le he enseñado el BOE y le he dicho que necesito un certificado suyo que diga exactamente lo que pone ahí. Le he enseñado que tengo mis manos y mis dedos en perfecto estado y no le he recitado un trabalenguas para que vea que puedo hablar porque en ese momento ya se había cerciorado. Inmediatamente se ha puesto a escribir en su ordenador, me lo ha dado y todos contentos, aquí paz y después gloria. Imagino que servirá. Si no sirve porque en el Ministerio se ponen tan pejigueras porque necesito ir al estanco, pues voy, pido otra cita con el mismo médico y todos contentos, me la va a firmar igual seguro. Como yo no pago nada, lo paga la seguridad social, pues me da igual. Pero todo lo que decías ahí arriba demuestra aquel dicho de la ley de Murphy: "Hoy hace un día perfecto, pero seguro que viene ahora alguien y lo jode". Pues eso. En la medicina, como en casi cualquier profesión, hay gilipoyas a pares. Que tengáis suerte.
Clive
Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...

27/07/2010 18:25:00
Hola, 
Me uno a este hilo como otro de los GILIPOLLAS que anda en un O.A.T.E (otra absurdidad típicamente española) yendo de administración en administración para el ....Certificado. A mí medico de la SS lo quiero mucho, llevo años con él, pero me ha dicho que no me hace el dichoso Certificado. Que tendría que poner mi historial clínico...pero vamos a ver una cosa es 1) que acredite (si quiere con electros, sangre,etc) que soy apto para tramitar administrativamente, que es lo que quiere la convocatoria y otra 2) que tenga que poner todas mis patologías...PERO ESTO QUE ES??? Qué le importa a nadie si tengo el coxis luxado o si tengo cefaleas?? COÑO!! 
TOTAL: a lo privado y a pagar. Me dicen que sí que me lo hacen pero haciendome algunas pruebas antes.... VOSOTROS cuando comentais que os lo han hecho a nivel privado es con pruebas médicas o sin ninguna pruebla?????? 
Y que dia finaliza el plazo?? 
Tampoco me como mucho el tarro porque ya estoy acostumbrado a estas gilipolleces incoherentes de Justicia, iros acostumbrando porque no será la primera ni la última. 
Nos piden un formalismo antiguo y no saben ponerse al día y hacérnoslo mìnimamente fácil. 
Gracias 
CLIVE
Esperando1972

27/07/2010 19:08:00
Hola Clive. A mí me lo ha hecho sin examinarme, total no hay que ser muy listo, ni muy observador para ver que tento los 10 dedos de las manos, veo, oigo e incluso huelo y que puedo desempeñar esas funciones, pero se ve que nuestros médicos no llegan ni a ese nivel mínimo de inteligencia y luego vas a los cabrones con el brazo colgando y no te mandan ni una radiografía. En fin. 
El plazo acaba el 12 de Agosto.
nur70

27/07/2010 19:11:00

Ahy CLIVE, parece que estamos en el mismo barco amigo...pensé que me habia mirado un tuerto, como se suele decir, o echado un mal de ojo alguien por ahí, pero viendo que a ti tu querido médico, (el mío lo fue hasta el día de ayer) te dice que te va a plasmar el historial médico, chico me quedo algo más tranquila en el conocimiento de que lo que abundan son los incompetentes y no mi mala suerte.  

Mi historial médico no es que piense que vaya a dificultar el acceso, es simplemente que no es lo que se requiere y que no tengo por qué revelarlo y punto. 

Ahora me voy al ambulatorioi y a ver con qué me encuentro...yo también le insistí y hasta le mostré ayer mis manos al médico, siguiendo con el hilo anterior. De qué sé hablar tiene constancia sobrada. 

GDV, perdona no me dí cuenta de que eras tú, jaja, si no has entregado todavía la documentación esperame guapa y vamos juntas si es que logro arreglar todo este follón. 

Y volviendo al tema del certificado no sé por qué se ponen tan pesados,si el BOE lo pone con claridad que carece de enfermedad o patología bla bla, no que plasmen ningún historial por el amor de dios!!! 

Animo a todos los que estan como yo....
nur70

27/07/2010 20:56:00
Pues no ha habido suerte, despues de 40 minutos esperando resulta que el señor no se ha leido la documentación y no ha podido hacerme el certficado de marras...me ha dicho que ya lo´hará a lo largo de la semana...en fin a seguir con los nervios de punta un poquitin más y a ver qué es lo que el buen hombre me quiere poner  

Esto es un auténtico asco.
nuendyke

27/07/2010 22:14:00
Nur70, yo en tu lugar iría, al menos, buscando un centro privado que te pueda hacer el certificado, preguntando qué hace falta aparte de los 30 euros (por lo que comenta Clive de que le van a hacer pruebas), etc. Con toda la tranquilidad del mundo. 

Y sobre todo, siéntate en el suelo, cierra los ojos y haz ohmmmmmmmmmmmmm. Tantas veces como puedas.
Ganton
The Priest is back

27/07/2010 22:19:00
En realidad qué tipo de enfermedad haría que no puedas trabajar? Si fuese algo físico ya tendrías la minusvalía. En todo caso algo mental, pero si no tienes ningún antecedente raro en el historial te van a mandar al loquero?. 
Mi médico miró en el historial, y lógicamente vió mi meningitis de los cinco meses, que me salió una piedra en el riñón hace tres años. Me preguntó en qué consistía el trabajo, le respondí que oficinista en los Juzgados, y me hizo el certificado sin pega ninguna. 
Eso si, lo primero que puso fué, SEGÚN HISTORIAL, supongo que para curarse en salud
nuendyke

27/07/2010 22:23:00
En la poli o en los bomberos me suena que se publicaba incluso un listado de enfermedades invalidantes (del tipo tener determinado porcentaje de visión y así). 

Aquí es que es imposible saber qué enfermedades te invalidan, seguramente se refiera a las mentales, pero es que hay que ver a algunos jueces cómo están de la cabeza también y siguen en la carrera.
alexdas2001
Opositar en justicia es ante todo una larga espera

27/07/2010 22:28:00
¿pero alguien se cree que con las letras de los medicos los funcionarios encargados de ello, se van a leer a fondo los certificados?. Si el medico dice que eres apto y cumples los requisitos para ejercer el puesto, pasarán de todo lo demás. Es más, casi todos los médico de cabecera tb.
nuendyke

27/07/2010 23:06:00
Gracias, me estaba empezando a poner nervioso.
alexdas2001

27/07/2010 23:17:00
Por ej. para la bolsa de interino de cataluña, mi medico me cubrió un certificado médico para entregarlo al departament de justicia (hoy en día sigo sin saber que ponía el certificado, y eso que lo intente descifrar). A la vez que me lo daba me dio cita para hacerme unos análisis de sangre, para comprobar un pequeño problema de anemia que tuve hace unos años, y el certificado para tramitación me lo hará igual, cuando vaya a ver a la vez mis análisis. Así que fuera pánico que no va a ser pa tanto.
Xuancarlo70
Caer esta permitido pero levantarse es obligado

27/07/2010 23:33:00
Ante todo os pongo extracto de lo que dice la orden de justicia 3339/08, perdonad el tocho y prestad atención al punto c), donde dice muy claramente CERTIFICADO MEDICO EXPEDIDO POR EL FACULTATIVO DE MEDICINA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PERTENEZCA AL INTERESADO. Yo creo que más claro el agua, tienen obligación de hacerlo, o por las buenas o por las malas y si os ponen pegas en esto pues la verdad una vez conseguido el certificado a parte de la correspondiente queja donde corresponda pues me plantearía seríamente cambiar de médico, las leyes son para todos, incluidos ellos y lo dice muy clarito, lo pone clarito en la orden que són ellos, ni privados ni gaitas, los de la Seguridad Social. saludos 

En el plazo de veinte días naturales contados a partir de la publicación 
en el «Boletín Oficial del Estado» y Diarios Oficiales de las 
Comunidades Autónomas donde se convocan plazas de la relación 
definitiva de aprobados, los aspirantes que figuren en la misma presentarán 
en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría 
de Estado de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, n.º 3, 28071 Madrid 
o por los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas 
y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la 
Ley 4/1999 de 13 de enero, la documentación siguiente: 
a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad, o equivalente, 
en el supuesto de que el interesado no preste expresamente 
su consentimiento presentando el Anexo V, para que sus datos de 
identidad personal puedan ser consultados y verificados, de oficio, 
por el órgano instructor de este proceso selectivo, permitiéndole el 
acceso a los archivos, base de datos u otros fondos documentales 
obrantes en poder de la Administración que contienen dichos datos 
de identificación. 
b) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o 
certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las 
asignaturas, que le capacitan para la obtención del título acompañando 
el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para 
la expedición del título. 
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse 
fotocopia compulsada de la documentación que acredite su 
homologación. 
c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni 
defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones 
propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
expedido por el Facultativo de Medicina General de la Seguridad 
Social que le corresponda al interesado. 
d) Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados 
con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar 
certificación de los Órganos competentes del Ministerio de Educación, 
Política Social y Deporte o, en su caso, de la Comunidad Autónoma 
correspondiente, que acredite tal condición y su capacidad 
funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo 
de Tramitación Procesal y Administrativa. 
e) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de 
incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones 
públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado, 
mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las 
Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado. 
(Anexo II). 
El certificado de antecedentes penales será aportado de oficio 
por la Secretaría de Estado de Justicia, de acuerdo con lo previsto en 
el artículo 35.f) de la Ley de Régimen Jurídico de las Ad 

Xuancarlo70
Caer esta permitido pero levantarse es obligado

27/07/2010 23:35:00
ahhhhhhh y no pone nada de que tenga que poner el historial médico, sino que acredite que no padece enfermedad que impida el desarrollo del trabajo, si a juicio de ellos la tienes pues que lo pongan, que no les guste hacer certificados médicos en la seguridad social porque no los cobran pues eso es aparte, pero es lo que hay.
PROTAGAORAS

28/07/2010 0:14:00

Lo más triste de todo esto es la conclusión que uno saca de tratar con este catálogo de ineptos, porque claro la cuestión está en que no cobran, por eso cuando se lo dices parece que le esten atravesando la espalda con un hierro al rojo vivo, ya que ¿ porque sino el privado no te pone ningún problema? y no sólo eso sino que en mi caso me dijo que a los bomberos y cuerpos de elite etc. etc.. les ponen todavía muchos más datos en el certificado... je je el vil metal amigos míos, y las pocas ganas de trabajar que tienen estos personajes, por eso el de cabecera piensa que ni de coña va hacer gratis lo que los demás hacen cobrando, salvo claro está algunos facultativos con un poco de decencia....
marieta2

28/07/2010 10:53:00
Pues a el medico de la SSocial (sustituto porque mi medico no aparece) no me lo hace argumentando que"NO ESTAN OBLIGADOS", he pedido hablar con la coordinadora y no me da cita su señoria hasta el jueves. He llamado al COlegio de Medicos que es donde me dirigen ellos y me dicen que hace años que no lo hacen, que lo haga en uno privado. LLamo a Justicia y me dicen 1. Que el medico de cabecera tiene la obligacion de hacerlo, y 2. que tiene que ser el de la Seguridad Social, no privado.  

Lo unico que me da el medico es un "informe de salud" firmado, con mis ultimas patologias, que no se a quien le importan .  

Me dan ganas de quemarle la consulta!!
Lana Drown

28/07/2010 11:50:00
A mí me lo ha hecho una sustituta a duras penas, eso sí, no ha especificado en ninguna parte lo de "Tramitación Procesal", porque ella no tiene ni pajolera idea de lo que es ese puesto. Me dijo que ese me valdría sin problema y así lo pienso presentar. Si luego me dicen que tengo que subsanar, pues ya veré lo que hago, pero sinceramente, creo que serán contados con los dedos de una mano las personas que consigan que su médico de la SS le ponga específicamente "Tramitación Procesal". 

Lo bueno sería que alguien que lo presentó en Auxilio nos dijera si le ha valido o no ha valido...
Esperando1972

28/07/2010 11:52:00
Estoy empezando a pensar que llevas razón Prota y que todo es por la pasta, les jode que en el privado cobren 30 euros y ellos no puedan cobrar nada. 
marieta2 y de lo que dice ese funcionario me rio un poco (si es que es verdad, claro, y no eres un troll)(quizá es el mismo funcionario que le dijo al resto de trolls que iban a seguir sacando lista de aprobados de tramitación el sábado siguiente porque no estaban aún todas). No tiene sentido que una clínica pueda expedir certificados para acreditar que puedes usar armas y no para ponerte delante de un ordenador. ¡¡Lo que hay que leer!!.
Antuan1983

28/07/2010 11:53:00
Pues marieta, si te dicen en justicia que te lo tiene que hacer el médico de cabecera de la seguridad social y no privado, ¿qué hacemos los que tenemos el médico de cabecera privado?.  
A mí mi médico de cabecera, que es privado me lo ha hecho sin ningún problema, pero yo no tengo seguridad social así que supongo que sirva, porque los que tienen seguridad social todavía pueden ir a un privado pero yo no puedo ir a la seguridad social aunque quiera.
Esperando1972

28/07/2010 11:58:00
Antuan, no te preocupes, te servirá.
Antuan1983

28/07/2010 12:04:00
Gracias esperando, así pienso yo. Yo pertenezco a adeslas y no puedo acudir a la seguridad social, no me queda más remedio que ir al privado porque esa es mi doctora. Gracias!
Lana Drown

28/07/2010 12:46:00
::: --> Editado el dia : 28/07/2010 12:47:12 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 28/07/2010 12:46:47 
::: -- Motivo :  

Chic@s, he buscado el enlace que hablaba de los certificados médicos de Auxilio, y la gente tenía exactamente los mismos problemas. Luego no encontré a nadie a quien le hicieran subsanar el certificado, así que es posible que le estemos dando muchas vueltas: mientras sea de un médico colegiado yo creo que lo aceptan, sea o no de la SS, ponga o no específicamente lo de las funciones de Tramitación. 

[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8&id=4428409--]
Chris1978
El segundo es el primero de los perdedores

28/07/2010 12:57:00
Una pregunta, ¿realmente pensais que van a comprobar todos los papeles, uno por uno, leyendo detenidamente palabra por palabra para dejarnos fuera porque un medico de cabecera inepto no quiere poner las cosas al pie de la letra? Yo creo que lo que van a hacer es comprobar que no faltan papeles, nada más. 

Aún así, si hay alguien por ahí que tuviera en auxilio los mismos problemas y nos pudieran aclarar las dudas y calmar los nervios, creo que estaríamos muy agradecidos.  

Un saludo
nur70

28/07/2010 17:55:00
Hola a todos 

en relación con el certificado y las enfermedades, no padezco ninguna enfermedad mental que me impida el desarrollo de las funciones inherentes al puesto de trabajo, y si me quejo de que el médico quiera plantarme un historial en el certificado es porque me parece a todas luces improcedente. A alguien le gustaría presentar un certificado en el que por ejemplo constara que has padecido de hemorroides, tratamiendo utilizado, ect??? no os parece que esto va contra el principio de confidencialidad que debe guardar un profesional??? 

Me extraña que nadie se sublebe ante la idea de que un médico de cabecera pueda publicar alegremente, nuestras enfermedades,graves o no, tratamientos, etc...por ejemplo si tienes un hipotiroidismo, una diabetes, etc por qué narices debe saberlo nadie si tú no quieres y si no es relevante entre otras cosas para el desempeño de tus funciones. 

A mi sinceramente me preocupa la falta de rigor profesional, de código ético, etc que tienen nuestros médicos de cabecera...yo si este buen hombre me quiere plantar en mi historial mis dolencias patologias, mi medicación etc no sé que voy a hacer pero desde luego una reclamación seguro. 

Por lo demas seguimos sin noticias del centro, a la espera de que tenga por bien leerse las funciones de un tramitador y las consiga entender. 

como hay tiempo lo del médico privado lo dejo para finales de semana si no obtengo respuesta.
nur70

28/07/2010 17:57:00
Pues eso creo que el debate deberíais centrarlo por ahí, es justo, ético, adecuado etc que un médico coloque el historial médico de un paciente cuando este le pide un certificado médico y no un informe, con las solas miras de determinar si es APTO O NO APTO????
Clive

28/07/2010 20:51:00
Hola, 
Al final he pasado del Centro que me iba a hacer pruebas, me he ido a la Delegación de Tráfico, donde está lleno de centros médicos y me han hecho el Certificado por 42 euros (si no hubiera aportado el Impreso yo mismo me habrían cobrado 47 euros). 
Entiendo que algunos médicos quieran poner el historial, al fin y al cabo es el resultado de toda su ciencia sobre nosotros. Pedirles que den un Certificado sin hacer ninguna prueba es como pedirle a Sherlock Holmes que acuda a la escena del crimen y no dejarle sacar la lupa...... 
El problema como siempre, es Justicia....de hecho estamos vulnerando la convocatoria porque en ella pone que lo tiene que expedir el de la SS, no el privado. Y seguro que llevan AÑOS
Clive

28/07/2010 20:52:00
con el mismo párrafo y sin cambiarlo: ellos mismos se retratan. 
Bien, la administración de justicia ME DEBE unos 50 euros (cuento los gastos de viaje), tranquilos, ya nos lo cobraremos en ESPECIE. A buen entendedor.... 
Un saludo
nuendyke

28/07/2010 22:42:00
Hola, me llamo nuendyke y mi médico de cabecera me hace certificados y yo los presento en el Ministerio, lo hago todos los días... y... y... ¡soy adicto!. 

Todos: Hoooooooooooola nuendyyyyyyyyyyyke. 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Clive, el problema es de Justicia por pedir un requisito del que luego, seguramente, y afortunadamente, no va a exigir su estricto cumplimiento. 

Pero a lo que venía era a confirmaros que YO TAMBIEN OPINO QUE LOS MEDICOS DE CABECERA SE HACEN PAJAS MENTALES ASTRONOMICAS CON EL PUTO CERTIFICADO. 

Es un grupo de facebook que tengo en mente crear, por si os queréis unir.
Esperando1972

28/07/2010 22:57:00
Yo sí.
PROTAGAORAS

28/07/2010 23:35:00

Saludos 

Sin ser mi intención liar esto todavía un poco más ¿seguro que vale el certificado expedido por un médico privado? quiero decir a mi me dijo el sindicato que sí y por eso lo hice así (por eso y por no discutir con la pedazo de mochuela de mi médico), pero por que ellos lo creen así, porque debe ser lo más sensato etc...o porque el Ministerior de Justicia se pronunció en Auxilio, yo hasta ahora lo tenía claro pero joder hay veces que lo dudo, ya que en este hilo alguién ha dicho que tras hablar con un funcionario de justicia le han dicho que no sería válido... Alguién sabe si se pronunció con claridad el Ministerio en algún momento...
nuendyke

28/07/2010 23:43:00
PROTAGORAS, cuando el Ministerio te pida que subsanes por determinado defecto, ven y cuéntalo. 

O cuando no te digan nada hasta el día en el que te nombren funcionario en prácticas, ven y cuéntalo. 

Los sindicatos, los que cogen el teléfono en el Ministerio, son como los tertulianos de la tele, les toca un pie todo esto, te dirán una cosa si les pillas el día bueno y la contraria si les pillas con el día malo. 

Ven y cuéntalo, PROTAGORAS, somos los únicos Putos Embajadores de La Verdad.
nur70

29/07/2010 10:15:00
Bueno, nuendyke y compañía, por finnnnnnn mi certificado médico está en mis manos, con la colosal frase de carece de enfermedad o patología bla, bla, bla...ayer me llamó mi propio médico de la seguridad social para que me acercara al ambulatorio y me lo puso todo tal cual, tras tanto sufrimiento debió de consultarlo con alguien y al final accedió a hacerlo como exigía la convocatoria... 

Madre mía lo que me ha costado este papelito...
jimena1973

29/07/2010 14:21:00
Pues a mí, mi médico tras hacerme algunas preguntas acerca de mi salud y efectuarme un breve reconocimiento me lo ha extendido sin problemas, poniéndo todo el texto del BOE, lo único que ha añadido que necesito lentes para corregir mi visión (soy miope y llevo lentillas) ¿Tendré algún problema? No sé... tanto trámite y tanta espera que ya cualquier cosa se me hace un mundo.
Antuan1983

29/07/2010 15:45:00
¿Pero cómo no va a ser válido el certificado médico privado?. En caso contrario, ¿qué hacemos los que tenemos médico de cabecera privado?. Yo funciono con adeslas y no tengo opción de ir a la seguridad social ni pagando, así que yo no tengo otra opción. Claro que tiene que ser váiido. Si no, ¿Que hacemos entonces?. Supongo que habrá más personas en mi situación y esto el ministerio lo tiene que tener contemplado.
Clive

29/07/2010 19:28:00
up 
ánimos con el papelito de marras, "homos burocraticus" 
jeje
alexdas2001

29/07/2010 20:18:00
En mi caso puedo decir que ya lo tengo. Me lo ha hecho el médico forense del juzgado donde trabajo de interino. Por lo que he leido no ha dicho para nada que "el cadaver no sufre ninguna enfermedad o daños físico ...." je,je... 
Como estoy ahora trabajando en CAtaluña y mi comunidad autónoma es Galica tenía problemas para ir a mi "médico de la seguridad social", a propósito, el mío me hubiera hecho el certificado sin estar en Galicia. Mi madre fue a pedirlo, pero sucedia que estaba de vacaciones, y estaba un sustituto, y este primero se negaba a hacerlo y después me exigía estar presente. La enfermera, que me conocía y sabía de mi caso, intentó ayudarme según me contó mi madre, pero el tipo erre que erre y no hubo manera. Por suerte el forense, un profesional muy agradable, me solucionó el problema. 
La verdad es que todas las situaciones que estamos contando, están para morirse, je,je..
PROTAGAORAS

29/07/2010 23:37:00

Saludos: 

Hoy he hablado con el sindicato y les he preguntado si el Ministerio se ha pronunciado sobre el tema de la validez del certificado médico expedido por un facultaitvo privado y me ha dicho que el ministerio nunca se ha pronunciado sobre este tema pero que el área de selección del Mº de J. es consciente de los problemas que estan ocurriendo, y que nadie se va a quedar sin plaza por eso, además parece ser que les consta que en auxilio hubo gente que ya ha tomado posesión entregando en su día uno privado. 
JE je ya puede parecer obsesión con el tema, pero bueno....por cierto no caí en que también me lo podía hacer la forense de mi juzgado tal y como ha hecho el compañero anterior ,ya que tb es médico colegiado... y por cierto a alguién le han contestado a la solicitud de exención de practicas tuteladas?
aidasky

30/07/2010 8:58:00
hola! yo os puedo decir a ciencia cierta que el certificado de médico privado vale, porque he aprobado auxilio y lo presenté de mi médico privado de adeslas porque no tenía seguridad social y no he tenido ningún problema, actualmente soy auxiliar, así que no os preocupeis que no vais a tener problemas. un saludo.
Esperando1972

30/07/2010 9:51:00
Gracias por tu aportación aidasky, me parece que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto este.
lara19701970

03/08/2010 18:29:00
Después de mucho discutir, conseguí que el médico de la seguridad social me hiciera un certificado médico.  
Hoy me han llamado por teléfono del ministerio para avisarme de que no vale porque no estaba la frase literal de "apta para el puesto de tramitación...". Cuando le he explicado lo difícil que había sido conseguirlo en primer lugar, decía que lo entendía pero que tendría que conseguir otro. Que sabían los problemas que estamos teniendo y que por tanto no serían estrictos con el plazo, pero que procurara subsanarlo cuanto antes.  
Ha especificado que podía ser hecho por un medico privado, que es lo que tendré que hacer, es decir pagando.  
lo que no acabo de entender es que se puedan saltar ese requisito que marca la convocatoria, pero no el de que especifique que es para tramitación, como si las funciones de tramitación fueran tan especiales. Además, que los médicos que te hacen el certificado no tienen por qué conocer esas funciones (o por qué fiarse de ti si se las cuentas tu mismo).  
¿Han llamado a alguien más?
nuendyke

03/08/2010 21:23:00
Tranquiliza mucho lo que comentas, lara. Que la movida que se estaba montando con el certificado empezaba a parecerse al futuro de Terminator, y no, al final sí que hay más seres humanos que máquinas. 

Sobre lo de las funciones. Yo, al igual que antes habían hecho otros compañeros, le llevé a mi médico el artículo 477 de la LOPJ. Lo miró por encima mientras yo le resumía. Otros no tuvieron tanta suerte y hasta les hicieron el análisis morfosintáctico de la parrafada. Pero es eso lo que hay que hacer para que pongan lo de las funciones. 

Ah, borra el apartado que dice que los tramitadores procesales se encargan de manejar el lanzagranadas que hay en todos los juzgados y tribunales, a algunos les han puesto pegas por ahí, total no se van a enterar.
maiorica
¡¡ SE PUEDE !!

03/08/2010 23:24:00
Mi médico de la seguridad social se ha negado en rotundo a especificar en el certificado que soy "apta para el puesto de Tramitación Procesal bla, bla, bla...", tan sólo ha certificado que no padezco enfermedad física o psíquica, lo cual tampoco puede saber a ciencia cierta a partir del sencillo examen que ha realizado en la consulta (ya sabeis, lo del martillito en la rodilla, la auscultación y siga mi dedo con sus ojos) 

Esta mañana he presentado la documentación con ese certificado y si no les gusta pues habrá que subsanar con el de un médico privado previo pago, no hay más.
nuendyke

03/08/2010 23:41:00
Hombre, si no padeces ninguna enfermedad física o psíquica, ello engloba a que no padeces ninguna enfermedad que te imposibilite hacer las funciones de un tramitador. 

Si yo fuera quien tiene que valorar tu certificado médico, aparte de darlo por bueno, te felicitaría por tu estupenda salud.
William1983

04/08/2010 18:52:00
A mi tampoco me han puesto la dichosa frase de "apto para realizar las funciones de tramitación etc etc", xo vamos no creo q se lean certificado por certificado haber si lo ponemos todos.. q se den prisa q es lo q deberían hacer a estas alturas ya!! q esto parece un vacile considerable
Lana Drown

10/08/2010 10:49:00
¿A alguien más aparte de a Lara le han llamado para subsanar? En el mío no ponía específicamente lo de Tramitación Procesal, era genérico como el de maiorica. Estoy media preocupadilla, jeje.
aperfectcircle

10/08/2010 20:24:00
Hola a todos! 

Parece que en vez de estar contentos por nuestro aprobado, nos tengan aquí con el alma en vilo por el maldito certificado médico. 

Os voy a contar mi historia sobre el certificado médico y la documentación en general. 
Todo se remonta al lejano momento en que sacaron las listas definitivas de aprobados en auxilio judicial de la convocatoria de 2008. Yo presenté la documentación en una delegación de Gobierno. Me quedé tan tranquilo, porque pensé que no habría ningún problema, ya que había presentado el certificado médico y todo en regla. 

Pero a los 20 días aprox. de haber presentado dicha documentación, me llaman del Ministerio de Justicia. - Es usted, Don tal.. - si si, soy yo, - usted a presentado la documentación de auxilio judicial o va a renunciar a la plaza? - como? por supuesto que lo he presentado! - es que no nos ha llegado - ahh, pues yo tengo la copia sellada -bueno pues nos va a tener que mandar de nuevo la documentación, pero no hace falta que presente el certificado medico ya que usted se encuentra trabajando, nos vale con un certificado de su Secretario Judicial que diga que en usted concurren los requisitos y circunstancias para ser nombrado auxilio judicial. 

Imaginaros el susto, ya había pasado el plazo para presentar la documentación. Era la una de la tarde y me encontraba trabajando en el juzgado. Mi Secretaria no estaba porque le habían robado en su casa, y yo no recordaba donde tenía toda la documentación. Mi estado entre nervioso e indignado hizo que fuera a mi domicilio para recoger mi documentación, título de carrera incluido. Menos mal que solo vivía a 10 minutos del trabajo. Una vez que volví al trabajo tenía otro problema, necesitaba el certificado de la Secretaria de mi Juzgado. Al final decidí llamarla (en esos momentos yo no sabía que le habían robado). "Oye, que a ver si me puedes hacer el favor de venir que necesito que me firmes un certificado". La pobre me dijo que ahora cogía el autobus. 

A los dos minutos de colgarla, me llaman de nuevo del ministerio. "Oiga, que acabamos de encontrar su documentación" En ese momento, me dieron ganas de matar a alguien, pero me pude contener, pensando en que mi Secretaria todavía no habría cogido el autobus hacia el Juzgado, y que podía todavía evitarle el viaje. Le llamo y me dice: "acabo de coger el bus" Cagüen to! Al rato llega al Juzgado y me dice: "bueno yo firmo algo porque venir pa na es tontería" y me firmo el certificado. Ahí acaba la primera parte de mi "idilio" con el ministerio de justicia. 

Como muchos otros, he sido "afortunado" por aprobar auxilio y también tramitación. En la resolución publicada en el boe por la que se abre plazo para presentación de documentación se acuerda que los funcionarios que ya lo sean no hará falta que presente certificado médico, bastando con la certificación expedida por la Gerencia correspondiente. Pues bien, el problema viene cuando Madrid se niega en rotundo a hacer este tipo de certificación, alegando que sería muy costoso hacer tantos certificados. La Comunidad de Madrid no se da cuenta que más costoso nos resulta a nosotros tener que pagar un maldito certificado médico que presentamos hace tan solo unos meses. 

No conforme con eso, decidí intentar no tener que presentar el certificado médico, e investigué un poco. Me dieron un número del Ministerio. Era el 91 390 24 70. Llamo y me contesta una mujer y para mi sorpresa me dice que no hace falta ni certificado médico ni certificación de ningún tipo, en el caso de que hubieramos aprobado auxilio en la misma convocatoria. Yo, a lo mejor un poco ingenuamente decidí hacerle caso y solo presenté la toma de posesión con el DNI, la declaración jurada y el título. No me quedé del todo tranquilo, pero pense que a lo mejor, esta vez había tenido suerte. 

Ayer, iba en el autobus y de repende me suena el movil, miro y leo un número largo, descuelgo: - Si digame - D. tal- Si soy yo, ya se lo que me va a decir, le digo -que me falta el certificado médico. Y así fue como me volvieron a decir lo mismo, en ese momento en mitad de un viaje de 4 horas en el que estás ya harto de todo, lo ultimo que te apetece es que te venga el tio del ministerio a darte la vara con el maldito certificado. Le recorde lo que paso en auxilio, lo que me parece el certificado, la información falsa que me dieron desde el Ministerio de Justicia, y alguna cosa más que ya no recuerdo. Al final me dijo que tenía que presentar o certificado médico o certificado del Secretario del Juzgado en el que trabajo diciendo que mantengo las circunstancias para tomar posesión. 

Hoy por la mañana he intentado que me firmara el Secretario, pero no lo ha hecho. Simplemente me ha dicho que le no podía certificar eso y ya está. 

Así que no me queda otra que pagar los malditos 25 euros que me piden por el certificado y ya está. 

Saludos, perdón por la chapa, me quería desahogar un poco, y paciencia porque no nos queda otra con esta gente!
nuendyke

10/08/2010 22:31:00
Escalofriante testimonio.
Lana Drown

11/08/2010 12:18:00
Jajajaja, de verdad, me río por no llorar, es que podríamos escribir un libro de anécdotas y nadie se creería que estas cosas pasan en la realidad...
alexdas2001

11/08/2010 16:59:00
Bienvenidos al gran espectaculo del "ministerio de justicia". Perdón, me he equivocado, queria decir "del circo". Como se parecen.
gallifante

19/08/2010 22:52:00
hola, me han llamado del ministerio de justicia y me han dicho que tengo que presentar nuevo certificado medico, porque no aparece "cuerpo de tramitacion procesal y administrativa". le dije que mi medico no quiso ponerlo, y me contestaron que lo volviera a intentar y sino a uno privado. 
por que son tan tozudos en poner esa coletilla, que mas le da a ellos, si ya te ponen que psiquica y fisicamente estan bien, yo no entiendo que todo esto te lleve a ponerte de los nervios por culpa de estos facultativos, que muchos no saben donde tienen la mano derecha. en fin. 
alguien sabe si el medico forense puede hacerlo o si a alguien se lo ha hecho? gracias.
maiorica
¡¡ SE PUEDE !!

20/08/2010 10:31:00
A mi me ha pasado igual gallifante, también me han llamado pidiéndome que aporte un nuevo certificado especificando lo de las funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal y ya lo he presentado. Me fui a un médico privado que redactó en el certificado lo que le pedí sin ningún tipo de pega y sin hacerme más preguntas, eso si, me sopló 43 euros ni más ni menos ¡ realmente indignante ¡
nuendyke

20/08/2010 11:29:00
Sin pagar: "en menudo lío me metería", "no estoy obligado", "tengo que estudiarlo", "te grapo todo tu historial médico (¡¡¡!!!)"... 

Pagando: "¿con la mano o con la boca?" 

¿Por casualidad tenéis alguno el teléfono desde el que os llaman para pediros la subsanación?
maiorica
¡¡ SE PUEDE !!

20/08/2010 21:06:00
A mi me llamaron al móvil el pasado día 16 por la mañana y tengo registrada como llamada entrante el número 6561212202496
nuendyke

26/08/2010 11:26:00
Gracias maiorica. 

Subo el hilo para desahogarme un poco la intranquilidad que tengo hoy. Me cago en toda su vida. 

Muchas gracias por vuestra atención.
Lana Drown

26/08/2010 11:47:00
A mí también me llamaron el lunes del mismo número, pero como lo tenía previsto, ya me lo fui a hacer al privado la semana pasada y pensaba presentarlo esta semana, me llamaran para subsanarlo o no me llamaran, casualidad que lo hicieron el lunes. 

Nuendyke, a mí el que me dejó el mensaje en el buzón me dejó el teléfono de ellos por si quería llamar: 913 902 496. Eso sí, me lo cogieron a la décima vez que los llamé, jajaja, se ve que no lo cogen a menudo. 

En fin, al final era necesaria la dichosa coletilla.... Por cierto, el señor me explicó que valía el certificado siempre que apareciera el número de colegiado, o sea que podía ser de un familiar o amigo si tenía, y que lo estaban admitiendo debido a los problemas que estaba dando la SS. 

nuendyke

27/08/2010 13:29:00
Mil gracias Lana, qué ley os tengo.
Esperando1972

27/08/2010 13:38:00
Pues menos mal que cuando vi que el mio no me ponía lo de cueropo de tramitación decidí ir al privado. Una de las mejores ideas que he tenido nunca.
nuendyke

27/08/2010 13:57:00
¿Lo presentaste sin que te lo pidieran Esperando?
Esperando1972

27/08/2010 14:04:00
Sí nue, me lo hice por mi médico, que no puso lo de cuerpo de tramitación) y el mismo día o el siguiente lei lo que pasó a un compañero de auxilio y para no tener problema destrui ese y me lo hice por el privado (que puso lo que le pedí) sin llegar a presentar el de mi medico (capullo) de cabecera claro. Y de momento no me han llamado y espero que no me llamen ya (buena señal).
nuendyke

27/08/2010 14:20:00
Hiciste bien, ya solo te queda vengarte cruelmente de tu médico de cabecera.
Esperando1972

27/08/2010 15:50:00
Xacto

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.602 mensajes ::: 303.428 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro