QUIERO ESTUDIARMUXAS HORAS PERO NO ENCUENTRO HUECO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
LBH81

26/08/2010 11:43:00
LOLI
QUIERO ESTUDIARMUXAS HORAS PERO NO ENCUENTRO HUECO
ESTOY CASADA CON 2 HIJOS, LOS 2 PEQUEÑITOS, PEQUEÑITOS Y QUIERO CONSEGUIR ESTAS OPOSICIONES, PERO UFFF, NO PUEDO ENCONTRAR HUECO PARA PODER ESTUDIAR A FONDO, CUANDO MAS CONCENTRADA ESTOY, PLAN ¡¡¡¡ AY QUE ATENDER A UNO DE ELLOS, VUELVO A MIS ESTUDIOS Y OTRA VEZ PLAN¡¡¡¡ EL OTRO CON OTRO TEMA , UFFFF NO KIERO ABURIRME PORQUE ESA ES MI META PODERLO CONSEGUIR PERO................ QUE TRABAJITO...... ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS MUUUUUXXXXXO S CONSEJOS .......... GRACIAS.

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

soylaluzdelforo

26/08/2010 12:56:00
RE:QUIERO ESTUDIARMUXAS HORAS PERO NO ENCUENTRO HUECO
Pues mi consejo es que dejes las oposiciones , no creo que te dé tiempo, y disfrutes de tus hijos.
sesa1979

26/08/2010 13:10:00
Hola,, 
Para nada debes renunciar... 
Yo también tengo una bebita de casi once meses y ahora es que comienza a querer "juerga" jejeje,, a parte tengo otras obligaciones,, pero siempre intento sacar un hueco para estudiar.. 
Lo que suelo hacer es en la noche la acuesto a las nueve y me dedico a estudiar 3 o 4 horas y luego aprovecho la siesta de después del almuerzo para lo mismo.. 
Te aconsejo que si es tu sueño jamás renuncies a él porque el dia de mañana seguro te arrepentirás... 

Un saludo y mucha suerte!! 

LBH81
LOLI

26/08/2010 13:25:00
MUXXXXXXXXIIIIIISIMAS GRACIAS SESA1979 ME AYUDA MUXO ESCUCHAR MENSAJES ASI COMO EL TUYO . TAMBIEN ESTUDIO CUANDO DUERMEN LA SIESTA, LO QUE PASA QUE CON 2 ES MUY DISTINTO UNO SE QUEDA DORMIDO A UNA HORA, LA OTRA A OTRA HORA Y JO. PERO BUENO SACA UNA TIEMPO DE DONDE NO LO OHAY 
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO, Y TAMBIEN TE DESEO ATI MUXA SUERTE 

LAGARCY

26/08/2010 15:39:00
hola yo también tengo 2, con casi 3 años y otro de 7 meses y yo voy a por las oposiciones...la cuestion no es cuánto tiempo le dedicas, sino que cunda.a mi la presion de q es el único tiempo del q dispongo, me ayuda. se puede sacar tiempo, pero quitandote de tus cosas...La tranqilidad ya nos vendrá cuando tengamos esa plaza. mucha fuerza y motivacion!!!!!suerte!!!!
angu1973
Tengo un sueño que no me deja dormir.

27/08/2010 11:53:00
Hola, yo también tengo 2 monstruitas de 17 meses y 8 años...además de las obligaciones de casa y demás... ESTOY DECIDIDA A SACARME LAS OPOS. El tiempo lo tienes que sacar tú arrascando de aquí y allá. Por ejemplo: les pongo una peli : 1 horita larga para mi, entre lavadora y lavadora... etc. media hora de aqui , 1 hora de allá, al final estudias 5 - 6 horas , eso sí con mucho café y muchas ganas. Yo no puedo estudiar tan seguido porque me duele la cabeza con tanto articulo, voy alternando ahora un test, ahora resumo esto,... 
Pero mi consejo es que te acostumbres a estudiar una hora o dos antes de que se levanten y cuando se han acostado y luego durante el día hagas test o otras cosas que no requieran mucha concentración. 
ÁNIMO, SUERTE Y NO ESCUCHAR A GENTE IMBÉCIL QUE HAY SUELTA POR AHÍ QUE SE DIVIERTEN DESANIMANDO A LA GENTE Y CREANDO MAL ROLLO.
estudiarinchins40000

27/08/2010 16:51:00
oye, me me he sentido personalmente aludido por la de la gente imbecil. 

Pero no os lo tengo en cuenta, que conste
6lula6
siempre que pasa igual ocurre lo mismo

27/08/2010 18:37:00
otra mami que te anima, yo me levanta tempranito, llevo a la peque a la guardería, estudio hasta las 12 o 13, voy a recogerla y por la tarde apenas estudio, pero cuando llegue el otoño y no haga tanto calor, otro ratito se araña de las tardes. 
Mucho ánimo.
soylaluzdelforo

27/08/2010 18:47:00
¿ESTE ES EL HILO DE LAS SUPERMAMIS?
kooka
vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

29/08/2010 12:15:00
las supermamis estamos en todas partes, jajajaja. Venga ánimo!!!!
alma1968

29/08/2010 12:39:00
Yo me siento muy, pero que muy culpable cuando, como ahora mimo, me siento a estudiar y la cabeza se me va hacia otros asuntos (que si hay que comprar los libros de los nenes, que si el trabajo, que si la abuela fuma). Menos mal que otros momentos son mucho más productivos y cunden algo, que si no...
estudiarinchins40000

29/08/2010 12:42:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2010 13:25:35 
::: --> Motivo :  

".....Es mas facil que pase un camello por el ojo de una cerradura.... 

Que una mamita por una oposicion sin fase meritos a la primera..." 

Marcos 3:25 

jjejeje. 

No en serio, en las oposiciones donde las mamitas son las dominadoras, es en las de Maestra de Primaria o Secundaria

Ese es su feudo particular, y las oposiciones esta especialmente "mamitificadas". 

-Solo hay estudiar solo unos 100 folios escritos a mano y el nivel es bajisimo, 5 veces mas bajo que el de estas oposiciones. 

-Se pueden presentar trabajos hechos en casa para no tener que hacer examenes, y los procesos selectivos son eternos 
eternos, lo que te permite sacar una casa adelante, estudiar para la opo y encima currar de interina, sin el menor esfuerzo y con unas vacaciones increibles 

-Se empieza a currar y a cobrar 1600 euros de interina, desde que sales de la facul con 22 años 

De hecho muchisimas se acaban jubilando de interina, no les hace falta ni aprobar la oposicion, por que se pasan en puestos de interina en su zona, toda la vida, tan ricamente. Y si se sacaran plaza, les llevarse a toda la family a otra ciudad a saber donde. 

En cambio estas son: 

"No Opos For Mamys Women" 

Carlia75

29/08/2010 12:54:00
Que mal te debe de haber tratado la vida
estudiarinchins40000

29/08/2010 13:25:00
pues ya ves..que te voy a contar...
alexdas2001
Opositar en justicia es ante todo una larga espera

29/08/2010 14:31:00
estudiarinchins40000 tu no tienes ni idea del nivel que exigen para ser profesor de secundaria. Es más no tienes ni puñetera idea de cuantos temas son, ni de cuentos folios puede tener por tema. Después de lo que has dicho ahora me ha quedado claro que no sabes de lo que hablas.
chinara
mátame camión

29/08/2010 14:55:00
son unos 75 temas jajajajja  
Hablar por no estar callado...
alexdas2001

29/08/2010 15:04:00
Te dejo el de lengua y literatura, 72 de temas con un mínimo de 10 folios por tema (y doble cara) , la media de folios por tema son 20 (y doble cara) y hay algunos que llegan a 40 (y doble cara). En esta ocasion te has pasado un poco de frenada. 

TEMARIO DE PROFESORES DE 
ENSEÑANZA SECUNDARIA 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 
Publicado en el B.O.E. de 21 de septiembre de 1.993 
ENERO 1998 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 
1. Lenguaje y comunicación. Competencia lingüística y competencia comunicativa. 
2. Teorías lingüísticas actuales. 
3. Lenguaje y pensamiento 
4. Lenguaje verbal y lenguajes no verbales en la comunicación humana. Relaciones 
5. Los medios de comunicación hoy. Información, opinión y persuasión. La publicidad 
6. El proceso de comunicación. La situación comunicación. 
7. Las lenguas de España. Formación y evolución. Sus variedades dialectales. 
8. Bilingüismo y diglosia. Lenguas en contacto. La normalización lingüística. 
9. El español de América. El español en el mundo: situación y perspectivas de difusión. 
10. La lengua como sistema. La norma lingüística. Las variedades sociales y 
funcionales de la lengua. 
11. Fonética y fonología. El sistema fonológico del español y sus variantes más 
significativas. 
12. La estructura de la palabra. Flexión, derivación y composición. La organización del 
léxico español. 
13. Relaciones semánticas entre las palabras: hiponimia, sinonimia, polisemia, 
homonimia y antonimia. Los cambios de sentido. 
14. El sintagma nominal. 
15. El sintagma verbal. 
16. Relaciones sintácticas : sujeto y predicado. 
17. La oración: constituyentes, estructura y modalidades. La proposición. 
18. Elementos lingüísticos para la expresión de la cantidad, la cualidad y el grado.. 
19. Elementos lingüísticos para la expresión del tiempo, el espacio y el modo. 
20. Expresión de la aserción, la objeción, la opinión, el deseo y la exhortación. 
21. Expresión de la duda, la hipótesis y el contraste. 
22. Expresión de la causa, la consecuencia y la finalidad. 
23. El texto como unidad comunicativa. Su adecuación al contexto. El discurso 
24. Coherencia textual: deixis, anáfora y catáfora. La progresión temática. 
25. Cohesión textual: estructuras, conectores, relacionantes y marcas de organización. 
26. El texto narrativo. Estructuras y características. 
27. El texto descriptivo. Estructuras y características 
28. El texto expositivo. Estructuras y características. 
29. El texto dialógico. Estructuras y características. 
30. El texto argumentativo. Estructuras y técnicas. 
31. La compresión y expresión de textos orales. Bases lingüísticas, psicológicas y 
pedagógicas. 
32. La comprensión y expresión de textos escritos. Bases lingüísticas, psicológicas y 
pedagógicas. 
33. El discurso literario como productos lingüístico, estético y social. Los recursos 
expresivos de la literatura. Estilística y retórica. 
34. Análisis y crítica literaria. Métodos, instrumentos y técnicas. 
35. Didáctica de la literatura. La educación literaria 
36. El genero literario. Teoría de los géneros. 
37. Los géneros narrativos. 
38. La lírica y sus convenciones. 
39. El teatro: texto dramático y espectáculo. 
40. El ensayo.El periodismo y su irrupción en la literatura. 
41. Las fuentes y los orígenes de la literatura occidental. La Biblia. Los clásicos grecolatinos. 
42. La épica medieval. Los cantares de gesta. "El Cantar de Mio Cid". 
43. El Mester de Clerecí. Gonzalo de Berceo. El Arcipreste de Hita. 
44. La prosa medieval La escuela de traductores de Toledo. Alfonso X el Sabio y Don 
Juan Manuel. 
45. Lírica culta y lírica popular en el siglo XV. Los cancioneros. Jorge Manrique. El 
romancero. 
46. "La Celestina" 
47. La lírica renacentista. Las formas y el espíritu italianos en la poesía española. 
Garcilaso de la Vega. 
48. La lírica renacentista en Fray Luis de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa. 
49. La novela en los siglos de oro. El Lazarillo de Tormes. La novela picaresca. 
50. El Quijote 
51. La lírica en el Barroco: Góngora, Quevedo y Lope de Vega. 
52. Creación del teatro nacional: Lope de Vega 
53. Evolución del teatro barroco: Calderón de la Barca y Tirso de Molina 
54. Los teatros nacionales de Inglaterra y Francia en el Barroco. Relaciones y 
diferencias con el teatro español. 
55. La literatura española en el siglo XVIII. 
56. Formas originarias del ensayo literario. Evolución en los siglos XVIII y XIX. El 
ensayo en el siglo XX. 
57. El movimiento romántico y sus repercusiones en España. 
58. Realismo y naturalismo en la novela del siglo XIX. 
59. El Realismo en la novela de Benito Pérez Galdos. 
60. Modernismo y 98 como fenómeno histórico, social y estético. 
61. La renovación de la lírica española: final del siglo XIX y principios del XX. 
62. Las vanguardias literarias europeas y española. Relaciones. 
63. La lírica en el grupo poético del 27. 
64. La novela española en la primera mitad del siglo XX. 
65. Nuevas formas del teatro español en la primera mitad del siglo XX. Valle Inclán. 
García Lorca. 
66. Nuevos modelos narrativos en España a partir de 1940. 
67. La narrativa hispanoamericana en el siglo XX. 
68. La poesía española a partir de 1940 
69. La poesía hispanoamericana en el siglo XX 
70. El teatro español a partir de 1940 
71. Recuperación de la literatura de tradición oral. Tópicos y formas. 
72. La literatura en lengua catalana, gallega y vasca: obras mas relevantes y situación 
actual.
estudiarinchins40000

29/08/2010 15:18:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2010 15:26:53 

PRIMERO: 

YO NO HE DICHO QUE SEAN LOS PROFESORES DE INSTITUTO LOS QUE TIENEN 20 TEMAS, SON LOS MAESTROS 

SEGUNDO:ucho mallor en A2  

72 temas, son tambien los mismos temas que tienen muchas oposiciones del nivel inferior a profesor de instituto, es decir, tabmbien en grupo A2 hay 72 temas, y el sueldo es mucho mayor en A2 

Sin ir mas lejos las primeras que me he presentado yo, que era un grupo A2, era 72 temazos. 

TERCERO: 

Esos 72 temitas para un A1, si no me los se ya de memoria de la carrera, me los saco en 4 meses. 

son puro rollo rollo blabla blabla rolllo rollo blabla 

Por eso se han inventado en España, todo ese rollo de "los meritos" y se abusa del CONCURSO. Por que es una manera de frenar la entrada de la gente joven que viene de la universidad, con habito de estudio, y dar cuartelillo a los interinos que llevan 10 años sin ser capaces de sacarsela, por que decidieron empezar a a cobrar y a tener hijos, antes de la plaza. 

Y luego claro, "con todas esas responsabilidades", "pobrecicos mios, criaturicas...", pues les han inventado estas pantominas de oposicion que es el Concurso Oposicion 

De hecho para Maestro, los interinos pueden hasta presentar un trabajo hecho en casa que los otros aspirantes no pueden, y que les sube la nota. 

alexdas2001

29/08/2010 15:32:00
la oposicion de secundaria es de grupo A, como de secretarios judiciales. Es más además de un examen de temas donde por sorte salen dos y de ellos escoges uno, hay un segundo examen donde entregas un programa didactico sobre como encararias un curso entero de forma general, que tu mismo te has hecho en casa, de unas 60 hojas, y eso lo expones oralmente y de memoria ante un tribunal durante 45 minutos. Luego hay un tercer examen donde te dan a elegir, entre los 15 partes didacticas en que divides el temario oor sorteo se escoge 3 y esos 3 escoges 2 que expones en 30 minutos. Todo esto lo expones oralmente 

¿que lo aprendes en 4 meses?. Tu mismo. Es que eres un fiera terrible.  
No sabes de lo que hablas. ¿tu crees que te vas a acordar de 4 años de carrera?. En cuatro años lo que haces es memorizar. Cuando acabas te has olvidado de la mayor parte. Esto vale para derecho y la mayoría de las carreras.  
Lo siento mucho pero no me convences nada.
alexdas2001

29/08/2010 15:35:00
Es cierto que en educación el concurso oposición es más determinante el concurso oposición que en justicia, bastante más, y que favorece a los interino. Pero de eso a que una oposición del grupo A la aprendes en cuatro meses no me lo creo. Lo siento mucho.
estudiarinchins40000

29/08/2010 15:41:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2010 15:44:19 

en una de ciencias no puedo opinar. 

Pero en las humanidades yo veo que cantidad de gente saque 9.98 y cosas asi el primer año. 

De hecho, la ultima vez que he seguido el tema por encima, las notas mas altas de no recuerdo que especialidad, eran siempre chicas jovencitas que era la primera vez que se presentaban. 

Lo cachondo, y esto es una cosa que tambien pasa mucho es que 

CADA AÑO QUE SE PRESENTAN VAN SACANDO MENOS NOTA 

Esto tiene muchisimo INRI, por que a mucha gente le esta pasando, que el tribunal incluso le felicita al terminar la prueba oral y le dice a la aspirante que "ha sido la mejor" y siempre le dicen lo mismo a todas: 

(ATENCION A LA JUGADA)  

"HA HECHO USTED UN MAGNIFICO EXAMEN, EXCELENTE, HA DESTACADO ENTRE TODOS, BLA BLA BLA BLA BLA....NO DUDE USTED, QUE EL AÑO QUE VIENE, SE SACARA USTED PLAZA SIN NINGUNDA DUDA...." 

Que en realidad quiere decir: 

"......Que si que si monina, que has sido la mejor, pero es la primera vez que te presentas y primero tenemos aqui a estas tres que llevan la 5 veces, a si que les vamos a poner unas decimas mas a estas otras aspirantes antiguas, pero no te desanimes que si eres asi de buena, no tendras ningun problema para repetir este nivel, dentro de dos años...." 

Y lo que se estan encontrando, cantidad de aspirantes que salieron nuevos y sacaron las notas mas altas de sus primeras opoisiciones, es que no solo no han sacado plaza en su segunda o tercera intentona, si no que ademas... 

CADA AÑO LOS PUNTUAN MAS BAJO, pasando de la nota maxima, a notas ya mediocres. 

Asi que si....  
La gente que sale de la universidad, sale fresca y con unas ganas locas de ponerse a trabajar. Y no les cuesta nada seguir estudiando a tope y en los pocos meses que vayan desde que se acaba el curso academico, a que salen los examenes, muchas consiguen notas de 9.98. 

Evidentemente, unos años seran 6 meses y otros a lo mejor 18 meses entre dejar de estudiar la universidad y ser el examen 

gardner1965

30/08/2010 0:12:00
Volviendo al hilo creo que si te organizas bien y quitandote alguna horita de sueño seguro que encuentras tiempo. Yo, que estoy trabajando y tambien tengo niños, lo que hago es madrugar un poco (5:30 de la mañana) y luego durante lo que resta del dia voy buscando huecos. Vale que no llevo una rutina diaria pero no me queda otra. Ademas ya mismo empieza el cole y quizas dispongas de unas horitas de calma, Asi que animo y a estudiar
LBH81
LOLI

30/08/2010 15:52:00
GRACIAS A TODOS/A QUE ME HABEIS DADO ESE ANIMO, PIENSO COGER CONSEJO DE CADA UNO/A DE ESTUDES, ESO ES LO QUE REALMENTE HAGO SACAR 1 HORITA DE AKI, OTRA HORITA DE ALLI, PERO VALLA KIEN ALGO KIERE ALGO LE CUESTA NO PIENSO RENUNCIAR POR MUXO QUE ME CUESTE, MI TEMA TAMBIEN ES QUE TRABAJO, PERO YA LO HE DIXO ¡¡¡¡ A POR ELLAS¡¡¡¡¡ GRACIAS SINCERA A TODOS/A QUE ME HAN DADO ESE ANIMO
hidalgo1
Ahora o nunca

30/08/2010 21:15:00
Mis hijos se llevan ¡11 meses! e intento sacar tiempo en los ratos libres... ¿qué son los ratos libres???? jeje, cocinando, organizando ropa, planchando. Puedes grabarte los temas y ponértelos en estos espacios en los que estás "ociosa". Yo no lo hago pero hay gente a la que le va muy bien. 
En la mochila, en el coche, en el bolso, siembre lleva por ejemplo, la constitución o alguna ley. No ocupa mucho y siempre estará ahí cuando esperes al pediatra, o a la salida del cole/guarde. 
Si duermen bien (qué suerte!), aprovecha la noche, pero debes estar fresca, no vale de nada estar estudiando "reventá". Y olvida un poco la casa (ahora habrá algún listillo que saque filo a ésto). Yo era de las de hacer los baños todos los días, aspiradora un día sí y un día no, etc... Ahora, nanai. A priorizar! 
Saludos
kooka
vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

30/08/2010 22:43:00
yo voy igual q todas, arañando ratillos de aquí y allá, en total no quiero sumar las horas q estudio pq entonces es cuando pincho y me agobio, así q nadaaaaaaa, a aprovechar cuando se puede y punto pelota. Hay días q no te cunden nada y otros q te cunden un montón, así q unos por otros.  

Besotes.
nuendyke

31/08/2010 23:06:00
Es muy noble lo de alexdas sacrificando parte de su tiempo para entretener a estudiarinchis, pero no compensa casi nada, porque el personaje está ya absolutamente desbocado. Es que te lo encuentras en todos los hilos pegándose unas panzadas a escribir que rozan el estajanovismo.  

Espero que la persona que utiliza ese nick recupere el control algún día, no solo por el foro sino también por su propia salud.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.593 mensajes ::: 303.427 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro