Licenciados/as en derecho?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Sunn

26/08/2010 12:10:00
Licenciados/as en derecho?
Estoy pensando en prepararme las oposiciones de Gestión Procesal, creéis que si no soy licenciada en derecho lo tendré bastante complicado? Y para tramitación? La mayoría sois licenciados en derecho? 
Por favor, agradecería me ayudaseis ya que me han desmoralizado un poco....

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

nechevar
La liebre coja no quiere siesta

26/08/2010 16:35:00
RE:Licenciados/as en derecho?
Una buena parte tenemos derecho pero hay otra mucha gente que aprueba sin haber abierto un código en la vida así que eso no debe desanimarte, cuando te atranques en algo un buen diccionario jurídico o una ojeada al foro que, salvo 6 ó 7 que no dicen más que sandeces, son muy majos -)
Carlia75

26/08/2010 16:51:00
Si te sirve de consuelo aquí, una servidora, viene de la rama artística, nada más lejano a las leyes, y...aquí estoy, a por tramitación!! 

Lo que, al principio cuesta, poco a poco le vas cogiendo el tranquillo (eso si, como dice nechevar, con ojeadas al diccionario constantes) y te vas familiarizando, el caso es estudiar muuucho si lo quieres sacar. 
Un saludo.
salerno15

27/08/2010 18:41:00
No, ni mucho menos.... Yo vengo de la rama de Humanidades y no tenía ninguna base en Derecho. He aprobado Tramitación a la primera. Eso sí, mucho estudio, ganas y sobretodo motivación. Te aconsejo, sin embargo, que cuentes con el apoyo de una academia, bien presencialmente o on-line.  
Mucha suerte y ánimo.... Quédate con este mensaje.:Sí que se puede!. Saludos
alma1968

29/08/2010 12:41:00
Para gestión lo tienes chungo. Hay que ser "lisensiad@".
Carlia75

29/08/2010 12:52:00
No hace falta estar licenciado 
Hace falta "...estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente"
Senadora