Licenciados/as en derecho?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Sunn

26/08/2010 12:10:00
Licenciados/as en derecho?
Estoy pensando en prepararme las oposiciones de Gestión Procesal, creéis que si no soy licenciada en derecho lo tendré bastante complicado? Y para tramitación? La mayoría sois licenciados en derecho? 
Por favor, agradecería me ayudaseis ya que me han desmoralizado un poco....

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

nechevar
La liebre coja no quiere siesta

26/08/2010 16:35:00
RE:Licenciados/as en derecho?
Una buena parte tenemos derecho pero hay otra mucha gente que aprueba sin haber abierto un código en la vida así que eso no debe desanimarte, cuando te atranques en algo un buen diccionario jurídico o una ojeada al foro que, salvo 6 ó 7 que no dicen más que sandeces, son muy majos -)
Carlia75

26/08/2010 16:51:00
Si te sirve de consuelo aquí, una servidora, viene de la rama artística, nada más lejano a las leyes, y...aquí estoy, a por tramitación!! 

Lo que, al principio cuesta, poco a poco le vas cogiendo el tranquillo (eso si, como dice nechevar, con ojeadas al diccionario constantes) y te vas familiarizando, el caso es estudiar muuucho si lo quieres sacar. 
Un saludo.
salerno15

27/08/2010 18:41:00
No, ni mucho menos.... Yo vengo de la rama de Humanidades y no tenía ninguna base en Derecho. He aprobado Tramitación a la primera. Eso sí, mucho estudio, ganas y sobretodo motivación. Te aconsejo, sin embargo, que cuentes con el apoyo de una academia, bien presencialmente o on-line.  
Mucha suerte y ánimo.... Quédate con este mensaje.:Sí que se puede!. Saludos
alma1968

29/08/2010 12:41:00
Para gestión lo tienes chungo. Hay que ser "lisensiad@".
Carlia75

29/08/2010 12:52:00
No hace falta estar licenciado 
Hace falta "...estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente"
Senadora

29/08/2010 18:32:00

Para Gestion hay que ser diplomado o ingeniero tecnico, es decir tener 3 añitos de carrera.  
Y a la pregunta de si todos tienen derecho... bueno hay de todo, aunq si que es cierto que la mayoria de los que aprueban gestión suelen ser licenciados en derecho, cosa que es normal porque son oposiciones enfocadas sobre todo a los de derecho, pero vamos, que si te lo curras puedes sacarlo sin tener esa carrera. Eso donde mas se notó fue en las últimas convocatorias por el tema del concurso, que la carrera de Derecho daba 12 puntitos, este año no teneis ese problema asi que mucho ánimo y suerte.
Sunn

30/08/2010 13:25:00
Muchas gracias por vuestros ánimos!! Porque en Academias he preguntado y: o notas como quieren que te apuntes a toda costa o te dicen que es prácticamente imposible. Una vez la decisión esté tomada... iré a por todas. 
Salerno15, cuánto tiempo estuviste preparándolas? Imagino que dedicación completa (como será mi caso). 
Muchas gracias de nuevo a todos!!
cristina841984

30/08/2010 23:24:00
Hola a todos, 
yo soy diplomada en área sanitaria y también me han comentado que es practicamente imposible sacarme unas oposiciones de justicia: auxilio, tramitación procesal y gestion procesal. Lav erdad sq estoy bastante desanimada. Alguién podría decirme algo o darme algún consejo??  
por otra parte os agradeceria mucho que me explicaseis a que se dedica cada uno, los sueldos iniciales de cada uno y alguna pagina donde pueda ojear examenes de convocatorias anteriores para ver un poco las dimensiones de los examenes 

Muchas gracias
estudiarinchins40000

31/08/2010 0:28:00
::: --> Editado el dia : 31/08/2010 2:53:46 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 31/08/2010 0:31:11 
::: -- Motivo :  

Hombre, mas que como la pelicula Fama, va a ser por la pelicula "Salvad al Soldado Ryan" 

Lo digo por la escena en la que llegan a la playa, se bajan las compuertas de las barcazas y del primer saludo muere destripada media bals..... solo por estar donde no debian en el momento que no debian 

Pues esto lo mismo. Son unos 100-80 aspirantes por plaza, el tribunal va a tirar con metralleta y no va a ir a buscar a ver quien es el mas listo y el mejor auxilio, si no que va a tener que ir a quitarse de encima a 99 aspirantes. 

Asi que va a ser como disparar con una ametralladora, a un elefante en un pasillo xDD 

Vamos a caer como churros, que es lo que pasa en este tipo de oposiciones. 

Es mas, es que si pudieran aplicar una neurotoxina mortal en los filos de folios, por si alguien se corta con ellos, probablemente tendria que recurrir a esto, para quitarse algun aspirante de encima a la desesperada 

Es una simple cuestion de numeros. 150.000 solicitudes son MUCHAS SOLICITUDES, aqui o en Pekin
cristina841984

31/08/2010 15:33:00
muchas gracias por vuestras respuestas. me podéis decir donde puedo ver las plazas ofertadas en convocatorias anteriores y alguna pagina dnde pueda ojear examenes de convocatorias pasadas para hacerme una idea de a lo q m enfrentaría. 

tambien preguntaros que me han dicho en una academia q cuando opositas a una oposicion de justicia, opositas sólo para una ciudad por ejemplo Madrid, yo creía que estas oposiciones son estatales y que por tanto entre los destinos habría muchas cuidades de españa. Me podéis aclarar esto???? 

Gracias.
BLAKIES
Si te caes siete veces, levántate ocho.

31/08/2010 23:28:00
No exactamente por una ciudad, opositias por una comunidad autónoma si tiene transferidas las competencias o por el ambito del Ministerio en las que no tienen transferidas las competencias. Dentro de esa comunidad autónoma te puede tocar cualquier lugar, depende del puesto que se consiga. Tienes que estar dos años en el primer destino y luego si que puedes concursar a las plazas que oferten en toda la peninsula ó islas. En cuanto a lo de sacar la oposiciòn , me sumo a lo dicho por los compañeros, el temario y las leyes son iguales para todos y conseguira la plaza el que más estudie y se sacrifique, independientemente de los estudios que se tengan.
Jaimoto
No lo intentes, ¡hazlo!

31/08/2010 23:42:00
::: --> Editado el dia : 31/08/2010 23:43:58 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 31/08/2010 23:42:45 
::: -- Motivo :  

estudiarinchins40000 no me preocupan las balas que nos disparen las ametralladoras enemigas cuando desembarquemos en Omaha Beach, y ¿sabes por qué? ¡porque yo soy Tom Hanks! y te acuerdas como acababa la pelicula ¿no?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.593 mensajes ::: 303.427 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro