CURSO PRACTICO DE TRAMITACIÓN

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
carmen1971

31/08/2010 13:18:00
CURSO PRACTICO DE TRAMITACIÓN
Alguien sabe con certeza cuando es la fecha en la que comenzara el curso de tramitación? se mantiene la fecha que se dijo en su día del 25 de octubre, o podría adelantarse? 

Supongo que el ministerio publicará la información al respecto no? de todsas formas en septiembre no es posible que se haga el curso verdad?

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

alexdas2001
Opositar en justicia es ante todo una larga espera

31/08/2010 16:37:00
RE:CURSO PRACTICO DE TRAMITACIÓN
no será el 25 de octubre. El centro de estudios juridicos ya lo publicó como fecha oficial tras negociarlo con los distintos ambitos. Resumiendo 25 de octubre seguro.
dos veces

31/08/2010 20:14:00
a mi me llamaron ayer de valencia, para confirmarme donde voy a hacer las prácticas, y me dijeron que creen que empezará el 25 de octubre, pero que está pendiente de confirmación oficial desde Madrid.
nayruky

31/08/2010 21:42:00
Hola dos veces!! En serio te llamaron ayer de valencia pa las prácticas???? Genial, pues entonces parece que la cosa se mueve....Oye pero te habrán llamado para darte las opciones donde poder hacer las prácticas no??? y Ya elegistes??? Espero que en Canarias se den la misma prisa pa saber donde toca...Saludos
nuendyke

31/08/2010 22:32:00
¿Están llamando a la gente para decirle dónde harán las prácticas y, tácitamente, confirmarles que la documentación está correcta y serán nombrados funcionarios en prácticas? 

¿Es eso cierto? 

Confirmadlo, plis, plis...
dos veces

01/09/2010 8:06:00
Las prácticas las hacen donde ellos te dicen. Tiene que haber al menos dos personas para que nombre un tutor en un juzgado determinado. Lo que pasa es que cuando salio la oposicion en 2008 yo vivia en un lugar distinto del que vivo ahora y me llamaron para aclararlo. Pero las hare en Elche, pero porque hay otra persona aprobada que también es de elche. En caso contrario me habría tocado hacerlas en Alicante.
nur70
A armarse de paciencia tocan!

01/09/2010 12:23:00
Pero en serio te llaman para decirte dónde harás las prácticas sin haber hecho antes el curso teórico??? No lo entiendo...hay alguna persona de Madrid a la que también le hayan llamado ya para decirle algo en este sentido????
Antuan1983

01/09/2010 13:03:00
A mí eso me parece un poco raro porque se supone que se va eligiendo por orden de nota. De todas formas, si así fuera a mí me harían un favor, porque yo soy de fuera y marcharme a hacer el curso sin saber dónde voy a hacer las prácticas y tener que buscarme la vida allí sobre la marcha, es un engorro.
flamenquita1976

01/09/2010 13:20:00
A mi también me llamaron el lunes de Valencia y me dieron a elegir dos opciones (Elche u Orihuela) pero no me han confirmado nada porque tenían que hablar con otra persona de mi zona. Pero sí que están llamando, por lo menos a los del ambito de la Comunidad Valenciana

Margb

01/09/2010 17:04:00
Tambíén a mi me llamaron el lunes de Valencia. Me dieron a elegir Elche, Orihuela o Alicante, pero no me dijeron nada de que teníamos que ser dos personas. Yo elegí Elche, y me dijeron que la teoría seguro que era en Alicante.
JUSTICIALMERIA

01/09/2010 17:29:00
Alguien sabe si han llamado a alguien de ANDALUCIA para darle a elegir ciudad para las prácticas?
sildan

01/09/2010 18:58:00

¿Alguien de resto de península y baleares?. ¿Os han llamado?. A mi sólo me han llamado para saber si estaba exenta de hacer las prácticas y eso fue en julio.
nuendyke

01/09/2010 21:49:00
Antuan, lo de elegir por orden de nota será para el destino, para hacer las tres semanas de prácticas dará igual. 

Me temo que están llamando solo en Campslandia.
Jorgeboda
andreita comete el pollo.

01/09/2010 23:13:00
Buenas noches, ¿alguno de Valencia que no sea de Alicante, es decier,Valencia o Castellon que le hayan llamado para elegir o informarle sobre las prácticas? o se trata de algo puntual... 
Gracias.
Antuan1983

02/09/2010 13:13:00
Si, pero, ¿para elegir lugar de prácticas también irá por nota, no?. Supongo que alguien tendrá que elegir, y más derecho tendrán los que más nota tengan. Y sí, debe ser que están llamando sólo en Valencia. Ya podían hacerlo en el resto de lugares, más que nada porque yo voy desde lejos y me da mucha inseguridad ir sin saber dónde voy a hacer las prácticas.
ninoni
solo se sabe lo que se recuerda

02/09/2010 13:47:00
dios que follon buenos dias a todos, en auxilio ( barcelona) la semana de teorica la hicimos todos en barcelona capital y luego nos reunieron a todos para hacer la semana de practicas en una sala en el centro de estudios juridicos y en este caso si que elegiamos donde queriamos hac3er las practicas por orden de puntuacion por toda la comunidad autonoma  

ahora parece que en tramitacion no va a ser asi, yo me examinado en andalucia yt estoy preocupada por si tengo que hacer la teorica en sevilla y luego las practicas en otro sitio pero aun no se nada  

por otro lado ? sabe alguien si te dan algun permiso a los de auxilio pra que puedan desplazarse con alguna antelacion, por que me parece una guarrada que no nos den un respiro para cambiar de vivienda y todo eso  
bueno eso un saludo para todos y gracias
blancaluna1983

02/09/2010 14:10:00
Y en Madrid como se organizaron en auxilio? Yo he alquilado el piso en el centro, espero que no me manden a la conchinchina... Esto no acaba nunca...
Antuan1983

02/09/2010 14:24:00
ninoni, ¿por qué dices que ahora en tramitación no va a ser así?. ¿Se sabe algo?. yo imagino que lo harán de esa misma manera, nos reunirán a todos para que vayamos eligiendo dónde queremos hacer las prácticas y supongo que según el orden de puntuación. ¿Tienes alguna otra noticia al respecto?
dos veces

02/09/2010 15:00:00
eso de elegir las practicas por la nota debe ser nuevo y en valencia no se han enterado. Antes del curso se solicitan tutores, y con los tutores que haya y los juzgados que hayan elegido a cada uno nos dicen en qué juzgado hacemos las prácticas, pero no hay posibilidad alguna de elección. Al menos en auxilio en valencia fue así...
Antuan1983

02/09/2010 15:06:00
Yo pensaba que sí, la verdad que no lo sabía.  
Pensaba que sí porque me parecía lo más lógico, ya que yo por ejemplo voy a cataluña y hay gente que es de Lleida, otros de girona, otros de tarragona y otros de Barcelona. Me parecería un poco absurdo que a alguien que es de girona le manden hacer las prácticas en Barcelona y viceversa. 

nuendyke

02/09/2010 22:49:00
Y ellos no harían algo absurdo...
Antuan1983

02/09/2010 22:55:00
¿ellos algo absurdo?, nunca por dios... 
Por cierto, que necesito saberlo, ¿qué día termina el curso de tramitación?. ¿Es de 25 a 25 o son 4 semanas, en tal caso terminando el 19 de noviembre?. Gracias.
nuendyke

02/09/2010 23:07:00
No te puedo asegurar nada porque estoy como tú, pero la convocatoria habla de una semana teórica y tres de práctica. 

Además dice una cosa que es interesante: "deberán efectuar prácticas tuteladas 
en Órganos Judiciales que incluirán en todo caso la práctica de 
la tramitación básica de procedimientos judiciales y de expedientes 
de Registro Civil" 

¿Vamos a hacer "rotaciones" en las prácticas?
Antuan1983

02/09/2010 23:15:00
rotaciones?, pues no lo creo. Imagino que de lo que ponga en la teoría a la práctica... Demos gracias si aprendemos a hacer una sola cosa como dios manda. 

Lo de las fechas era por coger el billete de vuelta del avión. Yo supongo que si la convocatoria dice 4 semanas, el curso terminará el 19, viernes, ¿no?
nuendyke

02/09/2010 23:23:00
Yo entiendo que cuatro semanas es lunes, martes, miércoles... domingo y así cuatro veces, con lo que terminarían el 21, domingo. Hale, ya tienes tres posibles fechas de retorno. De nada. 

Para el tema de los destinos de las prácticas no deberíamos fiarnos mucho de lo de auxilio, la convocatoria en ese mismo punto dice: "deberán efectuar prácticas tuteladas 
en Órganos Judiciales que incluirán, en todo caso, la práctica de 
actos de comunicación, embargos y lanzamientos, y gestión de salas 
de vistas". Que son cosas que se pueden hacer todas en un juzgado de primera instancia. En cambio las de tramitación... bueno la verdad es que no dice que debamos practicar la tramitación básica de TODOS los procedimientos judiciales...  

Qué sé yo, pero que no debemos fiarnos nada de lo que pasar en Auxilio con este tema, si acaso de lo que nos contara alguien de Tramitación 2006...
manchega1982

03/09/2010 18:38:00
hola, a alguien que haya aprobado en Andalucia le han llamado? es que tengo una llamada de esta mañana de un numero muy largo que debe ser de la administracion pero no lo he cogido porque estaba trabajando, sabeis algo? saludos!!
Alvarinn

03/09/2010 19:53:00
Manchega, a mi me llamaron hace un par de semanas para preguntarme en que provincia de Andalucia queria hacer las practicas. Estan llamando a todos los que son fuera de Andalucia para ir organizando las practicas, a ver cuantos van en cada provincia y tal. Si tu eres manchega, tal y como dice tu nick, seguramente te han llamado para preguntarte eso. Saludos.
manchega1982

03/09/2010 20:49:00
ah claro, puf, espero que me vuelvan a llamar, jeje. Muchas gracias por contestar. Por cierto, no tendras un número desde el que te llamaron? es que desde el que me han llamado a mi no puedo volver a llamarlos. Saludos!
Alvarinn

03/09/2010 22:01:00
no tengo el numero ahora mismo a mano, solo recuerdo q era un numero largisimo y que tenia muchos ochos. A mi cuando me llamaron recuerdo que tampoco lo pude coger, y luego al intentar devolver la llamada, no podia. Estuve un tiempo bastante preocupadillo,porque no sabia que podia ser, pero a los dos o tres dias me volvieron a llamar, asi q no te preocupes, q ya te volveran a llamar. En mi caso me llamaron por una confusion, porque yo soy de Andalucia, pero creyeron que mi pueblo era de otra comunidad, y me dijeron eso q te comento, que estan llamando a todos los que son de fuera de Andalucia para preguntar en que provincia quieren hacer las practicas, para ir organizandolo todo. No es nada grave, no te preocupes q te volveran a llamar. Saludos
alaproxima
quien sabe no habla, quien habla no sabe

08/09/2010 20:11:00
En las CCAA pluriprovinciales parece que te dan a elegir provincia, pero tampoco estaría mal en Madrid, por ejemplo, yo me tengo piso en Getafe y no estaría mal poder hacerlas allí y no, necesariamente en la capital
alaproxima
quien sabe no habla, quien habla no sabe

08/09/2010 20:15:00
Por cierto, yo hice el curso de auxilio por resto de peninsula y fui a Madrid con varios conocidos. Pero para el de tramitación voy por el ámbito de Madrid y voy solo. Me gustaría ir conociendo a más gente de fuera de Madrid que vaya sola al curso, para ir conociendonos...
crisyiyo

08/09/2010 23:52:00
Alaproxima, yo soy de fuera, en concreto de Salamanca y he aprobado por Madrdid trami, asi que nos veremos en el curso. Estoy un poco perdida de muchas cosas, de hecho no he buscado alojamiento porque no sé que hacer, si quieres que hablemos más esta es mi dirección de correo electrónico: cristi25h@hotmail.com
AllyMc
Omnia labor vincit?

09/09/2010 10:58:00
Hola! a mi me han llamado de Valencia para decirme que empiezo el 25 de octubre pero no me han dado a elegir ni me han dicho nada más. Supongo que antes del 25 pondrán hora y lugar de forma oficial... La verdad es que no han sido nada simpáticos...a estas alturas y ya kemaos...pues vaya!
dulcetara

09/09/2010 11:13:00

Hola ¡¡¡ soy nueva por aqui y no entiendo a que os referis a lo de los cursos que estais comentando. Eso es si estas ya dentro y eres interino??? 

Gracias.
nuendyke

09/09/2010 11:43:00
AllyMc, ¿estabas muy abajo en la lista? 

Lo que daría yo porque alguien de Justicia me llamara hoy y me dijera "empiezas el 25 de octubre, cabrón de mierda" y me colgara. Pero ni eso.
criscar1978

09/09/2010 12:46:00
Hola! yo he aprobado por Madrid y si a alguien le sirve de algo, llamé el martes a la Consejería de Justicia y hablé con el responsable que lleva lo del curso para preguntarle 
si estaban llamando a la gente para comunicarle la exención de practicas tuteladas y me dijo que no, que están esperando pero que alomejor colgaban en la pagina cuando tuvieran todos los nombres de todos los aprobados, tanto los que tienen que hacer las prácticas y nombres de tutores como los que están exentos, que el primer día de la presentación de todas formas nos lo iban a comunicar. 
Por otra parte me comentó que están buscando las aulas para dar las clases durante la semana del curso, que como somos tantos 602 creo que me dijo, pues no saben donde nos va a meter, que se hará por grupos y turnos, la impresión que me dio es que todavía y a estas alturas no saben nada de nada por eso hasta que no lo tengan todo preparado no nos van a decir nada. Saludos.
El mani

09/09/2010 19:42:00
Tengo una duda, cuando hagamos el curso nos van a dar a elegir para la MUGEJU entre Seguridad Social y otras 6 ó 7 compañias privadas (Caser, DKV, Sanitas, etc).  
En mi caso, siempre he sido de la S.S. (y por suerte, voy poco) pero no me gusta nada que un medico dependa de la cuenta de resultados de su empresa. Y no sé a donde apuntarme. 

Lo del curso en Auxilio de Madrid de este año, los dividieron para la semana de teoria en cuatro grupos. A cada grupo un horario, algunos de mañana, otros de tarde y otros alternando mañana y tardes. Y solo eran 400.
Guerrier

12/09/2010 23:35:00

Hola yo soy un chico que ha aprobado tramitación por ámbito madrid. Como muchos soy de fuera de madrid, en cocreto vivo ahora en un pueblo de ciudad real. Ando algo perdido por el problema del alojamiento (aunque a estas alturas todo lo malo fuera eso, ja). Me gustaria poder contactar con gente para compartir alojamiento y gastos, sobre todo para la primera semana, que todos iremos a plaza castilla (me lo dijo el responsable de la organizacion del cuso) 

Espero respuestas
stick10

13/09/2010 0:02:00
Guerrier, te importa darme el teléfono de la persona con la que hablaste sobre el curso? no tenia ni idea de que la semana teórica fuera en plaza castilla, gracias
yaiza
ya queda menos...

14/09/2010 3:27:00
¿¿A alguien de Madrid le han llamado para preguntarle dónde quiere hacer las prácticas?? he leído por ahí arriba, q sólo dan a elegir cuando se trata de CCAA con varias provincias...en ese caso...¿¿alguien sabe cuándo nos dicen el lugar donde haremos las prácticas?? ¿Primer día de curso ... el último?...la semana siguiente? 

Es que para todas las personas que nos tenemos que desplazar a otra CCAA, el saber con antelación el sitio q te han adjudicado para las 3 semanas de prácticas ayuda mucho para elegir bien el piso...
Enlacuerdafloja
Por fin estoy al otro lado!

14/09/2010 10:02:00
Pues por lo que yo he leido, la primera semana de teoria es en la universidad. Lo que no está claro es donde se hacen las 3 semanas de practicas. No me extrañaría que fuera en plaza castilla, porque es donde estan la mayor parte de los juzgados. Pero la primera semana de teoria es en la uni. 

No encuetro ahora el documento oficial donde se publico todo esto pero creo que fue el propio tribunal, alguien me pone el enlace? 

Gracias
Another

14/09/2010 12:15:00
Hola Guerrier, 

yo soy de Valencia y estaría interesado en compartir piso. Si quieres mandame privado y hablamos.  
Por otra parte me han llegado hoy rumores de funcionarios de que las fechas para las que buscan tutores son del 5 al 19 de noviembre. ¿Esto tiene sentido? Alguien sabe algo más? 

PILu84

14/09/2010 14:34:00
Hola me llamo Pilar y estoy buscando chicas para compartir piso en el centro de Madrid, he aprobado las de tramitación procesal y me gustaría buscar piso compartido por el centro de Madrid. 

mi telefono 658108707 y correo pilarluciaamador@hotmail.com 

ya queda menos...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.591 mensajes ::: 303.425 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro