13 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Sobre los rumores de que el examen va a ser en ......
Aunque yo creo que será en febrero
dios te oiga manolin...............
En una reunión que tuve para apuntarme a la Academia cosa que no hice por cierto nos afirmaba que el examen sería en febrero o incluso marzo del año que viene lo que es fijo es que en diciembre no será y hasta finales de enero tampoco
A qué cuerpo te refieres manolín, a Auxilio?
Sí,en Auxilio y me han dicho que Tramítación sería un mes o mes y medio más tarde en Marzo o Abril
Vuelvo a repetir k hasta k no salgan las listas provisionales no nos podemos poner a hacer calculos de cuando van a ser los examenes, pk si salen ahora en septiembre es muy probable k si sean en diciembre, pero si salen más tarde entonces ya si nos montamos en enero-febrero. Y ahora mismo nadie sabe cuando van a ser...y claro k las academias os afirman k van a ser en febrero o en marzo pk ellos van a decir lo k kereis oir, pk si dicen k van a ser en diciembre como son las previsiones del Ministerio, entonces habrá mucha gente k no se apunte...mi preparador, al contrario, dice k seguramente van a ser en diciembre, como muy tarde principios de enero, puesto k nosotros k llevamos mas de año y medio con estas oposiciones nos interesa cuanto antes mejor pk estamos ya un poco kemaos y sobre todo para k no nos durmamos...y me parece mu fuerte k una academía salga afirmando fechas, cuando todavía no lo sabe ni el propio Ministerio.
josare, a mi mi prepador tb me dijo q lo intentarian tener para que el examen fuera en diciembre,pero tb me dijo que si el año pasado con 50 000 instancias tardaron 6 meses este año con mas de 150 000 no les iba a dar tiempo ni de coña para esa fecha,
te voy a poner un ejemplo, en las opos de la AGE tardaban todos los años 3 semanas en sacar las listas provisionales, el año pasado se duplicó el numero de instancias y tardaron 7 semanas,
lo que es indudable es que si el año pasado tardaron 6 meses con 50mil este año con 150mil, que es 3 veces mas, se tienen que dilatar los plazos a la fuerza, mas teniendo en cuenta que pilla el verano de por medio y todos los funcionarios tienen que pillar vacaciones, muchos en sept, y diciembre con todos los festivos que hay, yo creo q este año no les da tiempo ni de broma, yo tenia mi plan para el 23 de enero y no le cambio,si lo adelantan ariesgaré el primer exam.
Si eso ya lo se yo....yo a lo k me refería es k me da mucha rabia k las academias afirmen cosas basándose en predicciones suyas, para captar a alumnos k empiezan tarde a preparar la oposición y así llenarse ellos los bolsillos, cuando lo k tenían k hacer es decir k van a ser antes para preparlas con antelación y k luego no les pille el toro por si llegan a ser en fechas anteriores...además, mi preparador dice k no nos preocupemos k seguro k serán en diciembre o a lo más en enero, pk estamos nada mas k kejandonos en la academia de todos los retrasos k hay en esta oposición, y para dejarnos más trankilos nos dice esto, pero k vamos, tanto él como yo, sabemos k es muy dificil k sean en diciembre aunke no imposible!!
y la fecha k tu dices no me parece mala fecha, seguramente sea por ahí, pero lo k tampoco creo yo es k se llegue a retrasar tanto como a finales de febrero-marzo.
y respecto a lo k del número de instancias, perdona k te corrija, pero la anterior convocatoria no fueron 50.000, sino k fueron 96.000 instancias, por lo k si este año hay 150.000 no llega ni al doble de las de la anterior...además este año las instancias las está tramitando una empresa externa al Ministerio, y este tipo de empresas trabaja más rápido k si lo hiciera el propio el Ministerio, por lo k, seguro k se retrasan a las fechas k el Ministerio tiene previstas, pero no tanto como dicen por ahí.
Animo a tod@s
bueno, a mi me dijeron q 50mil, no lo se exactamente,y estoy de acuerdo contigo en febrero o marzo no va a ser ni de coña, yo opinino que para enero finales,no solo se retrasa el tiempo en sacar la lista provisional, si hay el doble de instancias tb habra el doble de reclamaciones, a esto suma que ni los de trami ni los de gestion del 2008 han hecho aún el
curso y eso son cosas que se acumulan y hacen que todo vaya mas lento,
Bueno Josare, me parece que aquí el que tiene interés en que sean en diciembre eres tu. Por mucho que lo digas tu o tu
profesor no hay nada que indique que vayan a ser a finales de año, quiero decir que nadie sabemos si serán este año o el siguiente, pero viendo la lentitud para sacar la convocatoria y la multitud de personas que se han apuntado me parece normal que mucha gente piense que se van para el año que viene. Auxilio no sé, pero yo estoy convencida de que gestión se va para el año que viene, y no para enero precisamente
Solo un apunte a vuestra discusión. No hace falta que finalice la oposición de la convocatoria de 2008 para que empiecen los primeros examenes de la convocatoria de 2010. Lo que es obligatorio es que hayan finalizados los examenes de todas las categorias y eso ya ha sucedido. Gestion esta en fase de concurso provisional de méritos, que saldrá en septiembre-octubre, tramitacion está a punto de empezar el curso y las prácticas como funcionarios. la convocatoria de 2008 ya no influye para nada en esta. Si fuera por eso no podrían celebrase estas oposiciones hasta prácticamente el verano de 2011, que es cuando se espera que tomen posesion los aprobados de gestion de la convocatoriad de 2008.
En cuanto a la fecha de los examenes, coincido. Hasta que se sepan cuando caen las provisionales no se sabrá nada sobre posibles fechas de examen. De todas formas, conociendo el historial de las oposiciones y la fiabilidad del ministerio en sus previsiones, creo que hay más posibilidades que Aznar se presente por izquierda unida a presidente del gobierno en las próximas elecciones que el examen de auxilio sea este año.
Auxilio: 27 de Febrero de 2.011