duda, dos preguntas de test

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
patriciaOposita

31/08/2010 23:03:00
Se hace camino al andar
duda, dos preguntas de test
Es sobre el tema 11, Secretarios Judiciales

Primera pregunta. ¿De cuantos vocales natos se compone el Consejo del Secretariado? 
a. De seis 
b. de cinco 
c. de cuatro 
d. de tres 

Segunda pregunta. los secretarios judiciales, ¿Actúan bajos los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica? 
a. no, en ningún caso 
b. sí, en todo caso 
c. ünicamente en el ejercicio de la fe pública judicial 
d. Sí, en todas las funciones de dirección técnico-procesal de la Oficina Judicial y en las que sean distintas al ejercicio de la fe pública judicial 

Bueno, la primera la correcta es la b (5), pero yo tenía entendido que son 4, no?? 

Y la segunda, la correcta es la d, vale, pero segun la LOPJ serían todas incorrectas, a lo mejor la b un poquito más correcta que las demás. No debería de especificar la pregunta que se refiere al Reglamento de Organización de los Secretarios Judiciales? Espero que no pregunten mucho de ese reglamento y se centren más en la LOPJ porque me he líado un poco estudiando los dos.  

Bueno, y ahora comento tb unas dudas que tengo a ver si alguien sabe. 

La recusación de un Juez o Magistrado suspende el curso del proceso. Y la recusación de un Secretario Judicial, lo suspende tb? 

Otra duda. el art. 446 lopj dice: "En caso de confirmarse la abstención el Secretario que se haya abstenido debe ser reemplazado por su sustituto legal" Y más abajo dice: "El secretario judicial recusado, desde el momento en que sea presentado el escrito de recusación, será reemplazado por su sustituto legal". ¿en que quedamos entonces? Desde cuando se le reemplaza? 

Otra duda. Sobre el registro en lugares cerrados. ¿Quienes pueden acordarlas? La Audiencia Nacional, y quienes más? 

Otra duda sobre el art. 455 de la LOPJ, habla de la dación de cuenta, que es eso? 

Bueno pues nada más muchísimas gracias a quien pueda ayudarme con alguna de estas dudillas, gracias miles, muacks! 

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

nina33
Uff... me dará tiempo?

31/08/2010 23:51:00
RE:duda, dos preguntas de test
Otra duda. el art. 446 lopj dice: "En caso de confirmarse la abstención el Secretario que se haya abstenido debe ser reemplazado por su sustituto legal" Y más abajo dice: "El secretario judicial recusado, desde el momento en que sea presentado el escrito de recusación, será reemplazado por su sustituto legal". ¿en que quedamos entonces? Desde cuando se le reemplaza?  

La no abstención promueve la recusación. Es decir, cuando un sujeto está obligado abstenerse y no lo hace, un tercero lo puede recusar. 
Cuando un Secretario solicite su abstención será reemplazado cuando se confirme 
Cuando sea recusado, en ese momento, no sé si me he explicado bien. 
Esto de la abstención y la recusación se explica bien en la 30/92. 

Dación de cuenta: 
Poner en conocimiento del juez o secretario ( dar cuenta ), la situación de un procedimiento concreto. por ej., la presentación de documentos, actos realizados fuera de presencia judicial, transcurso de plazos procesales, estado de actuaciones cuando proceda ya resolución, etc 

Carlia75

01/09/2010 0:37:00
Buenas noches, creo que te puedo ayudar en una. 

Primera pregunta: 

Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales

CAPÍTULO IV. 
DEL CONSEJO DEL SECRETARIADO. 
Artículo 22. Consejo del Secretariado. 

2. El Consejo del Secretariado se constituirá bajo la presidencia del titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, y estará formado, además, por cuatro vocales natos y seis elegidos democráticamente por y entre los Secretarios Judiciales en servicio activo por un período de cuatro años, uno de ellos perteneciente de modo necesario a la tercera categoría. 

3. Son vocales natos del Consejo del Secretariado el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, que lo presidirá el Secretario General de la Administración de Justicia, que actuará como secretario, y tres vocales designados, que serán dos Secretarios de Gobierno y un Secretario Coordinador Provincial designados por el Ministerio de Justicia. 

Por lo que dicen los dos puntos del artículo son cuatro vocales natos "además del" Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, total 5. 
Un saludo
patriciaOposita
Se hace camino al andar

01/09/2010 13:27:00
Muchísimas gracias a las tres, de verdad. Han quedado todas las dudas claras, menos la del registro de los lugares cerrados como bien dices tú, Temeraria. Pero lo demás todo claro. Millones de gracias. Si yo os puedo ayudar en algo aquí estoy tb. Gracias, gracias gracias :))

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.596 mensajes ::: 303.428 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro