SENTENCIAS Y AUTOS DEFINITIVOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
grigor1985

12/10/2010 8:20:00
SENTENCIAS Y AUTOS DEFINITIVOS
AMIGOS TENGO UNA DUDA IMPORTANTE Y POR MAS QUE MIRO Y LEO NO ACABO DE ENTENDER LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LAS SENTENCIAS FIRMES Y POR EJEMPLO LAS SENTENCIAS DEFINITIVAS, IGUAL ME PASA CON LOS AUTOS. 

SI ALGUIEN PUEDE ACLARAR ALGO DE ESTE TEMA.GRACIAS

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Carlia75

12/10/2010 9:15:00
RE:SENTENCIAS Y AUTOS DEFINITIVOS
::: --> Editado el dia : 12/10/2010 9:16:42 
::: --> Motivo :  

No me deja pegar el hilo
Carlia75

12/10/2010 9:19:00
RE:SENTENCIAS Y AUTOS DEFINITIVOS
Transcribo una contestación de otro hilo: 

((Sentencias definitivas son las que ponen fin a la primera o segunda instancia. Y son firmes cuando además no cabe recurso contra ellas.  

Lee el artículo 207 LEC, que habla de resoluciones en general, y que es también aplicable a las sentencias:  
"Artículo 207. Resoluciones definitivas. Resoluciones firmes. Cosa juzgada formal.  

1. Son resoluciones definitivas las que ponen fin a la primera instancia y las que decidan los recursos interpuestos frente a ellas.  

2. Son resoluciones firmes aquéllas contra las que no cabe recurso alguno bien por no preverlo la ley, bien porque, estando previsto, ha transcurrido el plazo legalmente fijado sin que ninguna de las partes lo haya presentado.  

.....".  

Si no me equivoco, porque esto es opinión mía, todas las sentencias son resoluciones definitivas, porque ponen fin o bien a la primera instancia o a los recursos. Y son además firmes cuando no cabe ya recurso alguno.")) 

Espero que te aclare

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.790 mensajes ::: 328.351 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro