26 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Y QUE MÁS DA LO DE ANDALUCIA????
Totalmente de acuerdo, Blacklion, creo que hay que saber perder en esta vida, todos los que hablan de impugnación estatal si os hubiera salido un examen de p.m. dirías lo mismo?
A mi no me ha salido bien, pero hay que ser justos, que se repita en un ámbito donde sólo optan a plazas de ese ámbito, acaso en Andalucía optan a plazas de otras comunidades?
Acaso ese principio de IGUALDAD que tanto se nombra significa que con el mismo examen en toda España y a la misma hora y todas las mismas condiciones en una CA se pueda aprobar con un 50 y poco y en otras te vayas cerca del 70, es esa la igualdad que tanto queremos?
ladymoon1
La vida es lo que pasa mientras haces otros planes
28/11/2010 8:58:00
::: --> Editado el dia : 28/11/2010 9:04:06
::: --> Motivo :
No solo afecta al ámbito territorial.
Las desigualdades no afectan exclusivamente a
Andalucia, se han producido desigualdades entre opositores del mismo ámbito, me explico:
A consecuencia del incidente (originado en Madrid), en unos lugares retrasaron para sincronizar en toda España, y en otros no (luego lo de la luz, pero no voy a eso). Aulas que, con el examen en la mesa salen fuera, hablan tranquilamente dentro e incluso alguien hablo por el móvil y, en el mismo ámbito, aulas en las que todo se desarrolló pulcramente. Aulas que han tenido 7 o 15 min. más en el primero (dentro del mismo ámbito, unos 75 m. y otros 90). Aulas en las que se podía salir entre los 2 ejercicios y aulas (en el mismo ámbito) en las que no (con la plantilla de los dos ejercicios en la mesa).
No es que pretenda aprobar copiando, pero si a otros le dan la opción, yo también la quiero.
Por no hablar de personas que, convocados oficialmente, se han quedado sin hacer el examen y gastado una media de 200 euros para nada, unos sí, otros no.
Me pregunto si alguien, en estas
oposiciones de Justicia, se ha sentido justamente tratado.
angu1973
Tengo un sueño que no me deja dormir.
28/11/2010 9:22:00
Mis compañeras que sufrieron el apagón y solo pudieron poner el nombre, estuvieron una hora esperando a ver que contestaban desde el Ministerio de
Justicia. Al final les comunicaron que como ha afectado a media Andalucía que no pudo hacerlo, el exámen quedaba ANULADO EN TODA ESPAÑA. Yo lo pude hacer en Matemáticas de
Sevilla y no hubo incidencias de ningún tipo y me fue muy bien.
Estoy de bajón solo de pensar que tengo que repetirlo, desplazarme, gastos...pero sobre todo que me FUE MUY BIEN.
ES INJUSTO QUE LO REPITA TAMBIEN EL RESTO DE ESPAÑA. Los de arriba deberían pensar también un poco en la crisis y el enorme gasto que supone una convocatoria estatal a la gente, al Estado... ¡¡¡PANDA DE INÚTILES!!! ( LOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y COMPAÑIA)
Lady, toda la razón... lamentable, por no hablar del pupitre de la Barbie en el que no cabía ni la hoja y con el abrigo de la de al lado encima de sus rodillas y de las tuyas, je, je...
Saludito.
si lo repiten en toda España tendríamos que impugnar todos!!
al resto de España no le afecta en absoluto lo que pase en Andalucía, la nota de corte no va a variar y el nº de plazas tampoco!!!
qué sentido tendría que se repitiera?? que principio de igualdad se supone que se ha vulnerado?? venga hombre!!!
No sabía que ha habido gente que no pudo hacer el examen ahora que lo sé creo que efectivamente se repetirá porque no es justo.Tienen que darle la oportunidad de hacerlo, pero realmente no sé como afrontarán todo esto, si además de
Sevilla ha habido irregularidades en otras comunidades efectivamente se repetirá en toda España. No creo que sea la semana que viene como se comenta por ahi porque es que no hay tiempo para reservar aulas y demá creo yo es demasiado precipitado.Deberían poner aulas para examen en otras provincias además de en Sevilla porque alli es q no había sitio para tanta gente y eso que falto mucha, además con la metidura de pata que han echo es injusto que nos tengamos que volver a desplazar otra vez con el gasto económico que eso supone.
A ver que nos dicen que esto es horrible!
El principio de igualdad que se ha vulnerado es el que supone que se nos tiene que dar a todos el mismo trato.
Lo de Andalucía, lamentable.
Pero es que en otros ámbitos también ha habido irregularidades muy graves. Gente que ha comentado las respuestas antes, durante y después de la primera parte del examen, gente que ha podido salir a los pasillos según la sede entre exámenes, que ha tenido más tiempo que otros,... en fin, un puto desastre.
Yo en mi ámbito podría estar aprobado o no por mi nota, pero me da igual. No se puede tolerar que las cosas se hagan así, y que gente que no se lo merezca pase por delante de la que sí (no digo que sea mi caso, aunque estudiar he estudiado mucho, como mucha otra gente). No se puede jugar con las ilusiones y las esperanzas de la gente.
S2.
angu1973
28/11/2010 11:41:00
Por cierto, he leido por algún hilo de alguien que comenta que por que se vaya la luz no es motivo de no poder hacer el examen.
A mi me hubiera gustado que el/la que dijo esto estuviera en aquellas aulas gigantescas con unas cuantas ventanitas en un día todo gris (la lluvia no nos dio un respiro en todo el día y caía con fuerza) Si te tocaba cerca de una ventana a lo mejor verías algo pero en aulas que caben 250 personas, te digo yo que no se podía ni leer las preguntas y menos las respuestas. Yo estaba en la planta baja y las ventanitas daban a un patio de luces.
¡¡era imposible sin luz!
angu1973
28/11/2010 11:45:00
¡ YO SI LO HICE! PERO POR UNOS SEGUNDOS COMPROBÉ LA OSCURIDAD HASTA QUE SALTÓ EL GENERADOR.
Si se hubiera podido leer : ¿Tú crees que hubieran suspendido el examen en un montón de facultades?
¡SI TE QUIERES QUEJAR POR LA POSIBILIDAD DE REPETIR EL EXAMEN, BUSCA JUSTIFICACIONES SÓLIDAS COMO HAN PUESTO MUCHOS COMPAÑEROS Y NO TONTERÍAS!
la verdad es que es un tema muy complicado bien es verdad que
andalucia no tiene nada que ver con las plazas de madrid,
cataluña etc pero el problema es que el examen es el mismo, entonces lo que puede pasar que se repita solo en andalucia vale que examen le pones? intentas que sea igual, repites preguntas? cosa dificil pk la gente ya se las sabia de memoria, siempre puedes pensar que el examen es mas dificil no se esta complicaillo, a ver que decision toman los listos del estos del ministerio
Aquí no sale nada.
Hola chicos, creo que lo mas normal es que la impugnen, las de
auxiliares administrativos del
Ayuntamiento de Sevilla estan en el contensioso y yo creo que estas deberan de estar porque es de verguenza todo lo que esta pasando , porque han tenido muchas irregularidades los examenes entraron el las clases solo para repartir y nadie de mi clase fuea ver por lo menos como quitaban el precinto , pero por lo que estoy leyendo hay muchisimas mas . QUE LA IMPUGNEN YA .
mI EXPERIENCIA EN
MADRID FUE COMO SIGUE:
llegamos todos a la puerta de la facultad a las 10:00 hrs de la mañana, entramos, hasta ahi todo bien, a las 10:30 se dan cuenta de que las listas con los apellidos y las aulas estaban mal y no coincidian las expuestas en la puerta principal de la facultad con las expuestas en el hall interior de la facultad VAMOS LAS LISTAS CON LOS OPOSITORES POR AULA ESTABAN MAL, de echo a mi me cambiaron de aula, vale, despues de estar todos apretujados como sardinas y de darse cuenta los
bedeles de la facultad de que habia aulas donde no cabian todos los opositores y habia que reubicarlos en otro sitio a las 11:00 mas o menos estabamos todos sentaditos en el aula de examen, se cierran las puertas y despues de las explicaciones de las instrucciones del examen de rigor llegan las 11:30 Y NOS DICEN QUE DEBIDO A UNA INCIDENCIA SE RETRASA EL EXAMEN HASTA LAS 12:00, en mi aula si que dijeron si alguien q
.... continua:
si alguien queria ser testigo de la apertura de las cajas con los cuestionarios A Y B , al ver que nadie se animaba se fueron 2 vigilantes a por los examenes, los reparten en dos filas distinras TIPO A Y TIPO B y exactam,ente empezamos a las 12:00 en punto de la mañana terminando a las 12:45 la primera parte, a continuacion nos hacen dejar el cuestionario en el suelo y nos reparten la segunda parte HORA DE FINALIZACION LAS 14:03 HORAS, Es decir despues de 2 HORAS ESPERANDO terminamos el examen en 75 minutos la primera parte y en rigurosisimos 45 minutos la segunda parte, si a vosotros os dejaron UNA HORA Y CUARENTA MINUTOS SOLAMENTE PARA CONTESTAR A LA PRIMERA PARTE , me parace UNA TOTAL INJUSTICIA Y FALTA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE OPOSITORES PORQUE A VOSOTROS OS HAN DADO 25 MINUTOS MAS QUE A LOS DEMAS, violando los principios de IGUADAD DE MERITO Y CAPACIDAD PUESTO QUE A VOSOTROS EN
SEVILLA OS HAN DADO MAS TIEMPO QUE AL RESTO DE ESPAÑA, ESO DE POR SI YA ES MOTIVO DE ANULACION ESTATAL A NIVEL NACIONAL DE ESTAS OPOSICIONES porque segun tu vosotros habeis tenido 100 minutos para EL PRIMER EXAMEN cuando el resto hemos tenido SOLO 75 MINUTOS, aparte de los 45 minutos respectivos para la segunda parte...
ES DECIR: EN SEVILLA 1HORA + 40 MINUTOS PARTE I Y 45 MINUTOS PARTE II
TOTAL: 145 MINUTOS DE TIEMPO PARA LOS PRIVILEGIADOS DE SEVILLA
PARA EL RESTO DE OPOSITORES PRINGAOS: 120 MINUTOS entre las dos partes.
cojonudo.... eso se llama igualdad de oportunidades. si señor.
POR FAVOR QUE IMPUGNEN ESTE CACHONDEO DE OPOSICION.
fe de erratas:
donde dije:
"a las 12:00 en punto de la mañana terminando a las 12:45 la primera parte, "
quise decir:
"a las 12:00 en punto de la mañana terminando a las 13:15 la primera parte, "
pues si las plazas de Andalucía no tienen nada que ver con el resto de España,para qué hicimos el paripé de esperar media hora a
MADRID,para que ellos tuvieran tiempo de sentar a la gente??
en
Sevilla se hizo puntualmente y por culpa de MADRID,tuvo que esperar todo el mundo....
si llega a ser otra provincia qué,no se para el exámen??
No entiendo que se tuviera que parar el examen porque en
Madrid no habían sentado a la gente, en
Barcelona empezamos a las 11:30, por lo menos en mi aula y nadie nos dijo que teníamos que esperarnos a las 12:00. Y opino como la mayoría, han habido muchas irregularidades y tiene pinta de impugnación total, no sólo en el ámbito de Andalucía. Aunque ya veremos que se saca de la manga el ministerio...
Yo quiero impugnar el examen y no lo he hecho nunca ni sé como tengo que hacerlo, alguien sabe donde puedo recibir información???
Gracias.
Saludos.
Yo hice el examen en
Andalucia, aula de Matemáticas y no tuve más tiempo que el establecido: 75 y 45 min.
No creo que vayan a realizar un nuevo examen para Andalucía, ni mucho menos para toda España, porque no van a movilizar de nuevo a tantísima gente . Eso supone un gran gasto para la administración. Todos los años ocurren incidencias de todo tipo y el tribunal tira para adelante.
Lo que sí supongo que harán es un examen especial de incidencias (aparte del de incidencias normal) para esas 800 personas que se han quedado sin hacer el examen con similar nivel de dificultad que el que hemos realizado.
Claro que me parece injusto que esas personas no hayan podido hacer el examen, pero también me parece fatal que le anulen el examen a las personas que lo hayan hecho con los mismos criterios que en el resto de España
si quereis expresar vuestras incidencias, en la página web del ministerio podéis poner lo que querais, yo acabo de hacer un escrito con la incidencias que conozco, no es justo que unos hagan un examen y otros otro, en algunas clases se dio tiempo extra (10 minutos o más en otras) vamos de verguenza, con los examenes empezados y abiertos y la gente saliendo a los baños con bolsos y moviles, en los cuales buscaban las respuestas, que ya habían leido. Os dejo el link por si os interesa.
[--http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550254/Contacto.html--]
G00gle
Ésto no es volar, es caer con estilo!
29/11/2010 12:12:00
Me encanta el título del hilo...es de lo más solidario.
Podías haber puesto: "QUE LES DEN POR CULO A LOS DE ANDALUCIA" y quedas mejor.
Pues yo me solidarizo totalmente con Andalucía, en mi ámbito Rpyb y en mi sede, todo fue muy justo y todo salió bien.
Poniéndome en la situación de ellos, y me hubiese salido bien o mal, lo justo sería que se repitiese en esos ámbitos o sedes con incidencias. No lo han hecho con igualdad. A un opositor después del tiempo, dinero y esfuerzo invertido, no les pueden hacer esa injusticia. Teneis derecho a un examen en igual de condiciones que todos tuvimos. Pero repito. únicamente en las sedes con incidencias.
Me pongo en vuestra situación y estaría que me subiría por las paredes vamos......
y desde luego lo de sallir entre un examen y otro, vergonzoso. En mi aula(rpyb), se terminó el tiempo, exámenes al suelo y rápidamente nos dieron el otro. Ni para el baño ni nada, quien saliese no podía volver a entrar.
No soy parte interesada en esta oposición, pero os digo que el PRINCIPIO DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD del que habla nuestra Constitución se supone que debe respetarse.
Ha sido vergonzoso lo de salir al baño a hablar con el móvil, consultar preguntas, etc. COPIETEO PURO Y DURO.
En todo caso, no tiene ningún sentido hacer un examen de incidencias sólo para los que no pudieron examinarse en
Sevilla porque las IRREGULARIDADES se han producido en varios ámbitos:
CAJAS SIN EL PRECINTO
USO DE TELÉFONOS MÓVILES
SALIDAS A BAÑO
GENTE QUE SABÍA DE QUÉ IBA EL CASO PRÁCTICO
En cualquier caso, me solidarizo con los que HONRADAMENTE, SIN ENCHUFES, fuistéis el sábado al examen.
Y, si el Tribunal decide que no se repita el examen y sólo se haga examen de incidencias, OJALÁ QUE ESA GENTE QUE HAGA EL EXAMEN DE INCIDENCIAS LE QUITE PLAZA A AQUELLOS QUE DECIS QUE NO SE DEBE REPETIR EL EXAMEN A TODA ANDALUCÍA. OS ESTARÍA AL PELO.
Por lo pronto, ya dice bastante de vosotros, sabiendo las irregularidades de TIEMPO DIFERENTE EN AULAS, USO DEL MÓVIL, CAJAS ABIERTAS, el no querer repetirlo.
TONGAZOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
holaa!!!
bueno a mi me fue bien, segun la plantilla de academia directa tengo en el primero 87 y en el segundo 82`5
yo hice el examen en
valladolid y me parecio patetico que aunque los examenes eran diferentes no habia separacion entre opositores, con lo cual se podia copiar todo lo que se quisiese, solo tenias que mirar la respuesta del de al lado y buscar donde estaba la pregunta en tu examen
lo de repetir el examen.... si solo lo repiten los que no han podido hacerlo es del todo injusto xq si tardan un mes en repetirlo se pueden hacer maravillas, en 1 mes te estudias la ley de enjuiciamiento criminal y puedes sacar 10 preguntas del primero y medio segundo, y estamos hablando de oposiciones donde las plazas de deciden por centesimas.
con la ley en la mano lo tendrian que repetir en todo el estado, dado que son cuerpos nacionales y no autonomicos, y no tendria sentido que solo una parte de un cuerpo nacional repita el examen.
hay que estar muuuuy atentos a ver que pasa dado que en cualquier momento puede tocar la corneta y otra vez todos a estudiar....
SALUDOS!!!!