Vacaciones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
G00gle

22/03/2011 11:36:00
Ésto no es volar, es caer con estilo!
Vacaciones
Ya sé que me váis a linchar y a decirme que todavía no he empezado y ya estoy pensando en las vacaciones, pero es que mi mente funciona así y me ha surgido una duda que quizás ya la hayan preguntado pero no lo sé...las vacaciones desde cuándo se computan desde que te nombran funcionario en prácticas o desde que tomas posesión como funcionario de carrera? 

Gracias. 

PD: estoy deseando empezae a trabajar que conste. 

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Super Agente 86
Tú sabrás, que has estao en Oklahoma

22/03/2011 11:47:00
RE:Vacaciones
Hola! 
Se computan desde el nombramiento en prácticas. A nosotros nos comentaron que durante el primer año cada vez que pidiésemos moscosos o vacaciones indicásemos que somos de nuevo ingreso. 

karmaopos
ay, con la que está cayendo!

22/03/2011 11:55:00
Estaba pensando lo mismo que tú. Es normal que nos lo planteemos, tenemos que organizarnos sobretodo si tenemos niños. Leí algo el otro día, si lo encuentro lo colgaré. Lo lógico es que las vacaciones computen desde inicio prácticas ya que ya somos funcionarios en prácticas. Peeeeeeeeeeero parece ser que sólo computan desde que tomamos posesión. Lo que leí el otro día es que había una sentencia que reconocía las vacaciones a los funcionarios desde inicio del curso y el sindicato que la publicaba decía a sus afiliados que no se quedase quietos y que solicitasen las vacaciones desde inicio curso de prácticas. 
Yo desde luego intentaré que me computen desde que somos funcionarios en prácticas ( si nos quedamos callados no conseguiremos nada) ya que el problema no es que pierdaas dos semanas de cómputo que equivaldrían a medio día de vacaciones sino que desde que somos funcionarios en prácticas hasta la toma de posesión pueden pasar 2 o 3 meses y ahi si perdemos 4 o 6 días de vacaciones.  
Que conste que estoy deseando empezar, pero una cosa no quita la otra, saludos
karmaopos
ay, con la que está cayendo!

22/03/2011 12:04:00
os copio lo que os decía  

61483 Maudes 15, 1ª planta 28003 Madrid 61480 91-310 06 62 Fax 91-310 23 76 61498 justicia@csicsif. 
es 
DERECHO A DÍAS DE VACACIONES DESDE EL 
NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS 
Son muchas las consultas que nos hacen los compañeros que han tomado 
posesión recientemente como funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional de Auxilio 
Judicial (y en la misma situación estarán los aspirantes opositores al Cuerpo Nacional 
de Tramitación Procesal – turno libre – que serán nombrados funcionarios en prácticas 
previsiblemente poco antes del inicio del Curso Teórico-Práctico Selectivo a 
desarrollarse a partir del 25 de octubre próximo y posteriormente los aprobados de 
Gestión Procesal), en relación con los DIAS DE VACACIONES A LOS QUE SE TIENE 
DERECHO. 
Desde este sindicato defendemos que se tiene derecho al cómputo de los días de 
vacaciones anuales desde el nombramiento como funcionarios en prácticas por varios 
motivos: 
- Porque así se desprende del Art. 25.1 del Reglamento de Ingreso. 
- Porque supondría un agravio comparativo respecto de los funcionarios 
interinos que ya prestaban servicio en la Administración de Justicia. 
- Porque se tiene derecho a iguales permisos de conformidad con el Art. 25.3 
del Reglamento. 
- Porque el nombramiento implica un régimen de dedicación exclusiva y ello 
supone además estar sujeto a responsabilidad disciplinaria, luego se tiene 
que estar a lo malo pero también a lo “bueno”. 
- Porque no puede entenderse que entre la finalización del curso selectivo y la 
toma de posesión, ya se ha disfrutado de descanso (eso para los que no 
fueron obligados a continuar “colaborando”), puesto que las vacaciones de 
disfrutan a petición del interesado (Art. 502.6 LOPJ), ningún funcionario en 
prácticas ha podido realizar esta solicitud y en todo caso supondría una 
vacación forzosa no prevista en nuestra legislación. 
- Porque en este sentido se pronuncia la Jurisprudencia. Os acompañamos 
como ejemplo, la STSJ Madrid, Sala Contencioso, Secc. 7ª, de fecha 17 de 
junio de 2000 en un caso idéntico al supuesto que tratamos. 
Por todo ello, os recomendamos que hagáis valer vuestro derecho a que os 
computen el período desde el nombramiento en prácticas a los efectos de disfrutar los 
días que os correspondan proporcionalmente al tiempo trabajado. Si necesitáis más 
información o ayuda, contactad con vuestros delegados. 
Y QUE DISFRUTÉIS A TOPE VUESTRAS PRIMERAS VACACIONES 
COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA 
Madrid, a día de Nuestra Señora del Carmen de 2010. 
SEGUIREMOS INFORMANDO 
CSI-F SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA
Super Agente 86
Tú sabrás, que has estao en Oklahoma

22/03/2011 12:14:00
Pues yo no tuve problema en mi ámbito. 
Cuando tomé posesión lo comenté y me dijeron que claro que computaban desde las prácticas. Lo único que me aconsejaron fue que en el impreso de solicitud indicase que era funcionario de nuevo ingreso porque en la intranet aparecen computadas desde la toma de posesión. Y lo mismo con los días de asuntos particulares. 

antimecanografia

22/03/2011 12:23:00
Está claro que estos temas hay que tenerlos claros y yo tampoco lo sabía.
G00gle

22/03/2011 12:28:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2011 20:04:00 
::: --> Motivo :  

Ya veo que el temita trae polémica, bueno, supongo que en teoría es como dice Karmaopos pero que en la práctica se hace como dice Super y se evitan de líos, no sé, en cualquier caso ya nos enteraremos. 

Jeje, Val1983, qué más quisiera yo haberme ido de vacaciones ya, que llevo tanto tiempo sin ellas que ya no me acuerdo ni de cómo se disfrutan (las últimas vacaciones las pasé en la biblioteca xD), voy a tener que esperar a cobrar unas cuántas nóminas para darme un buen garbeo por algún lugar paradisíaco :)
ladymoon1
La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

22/03/2011 12:50:00
Con una nómina de funcionaria, seguro que te financian cómodamente y hasta sin intereses un viaje chulo. Es lo menos después de tanto sacrificio. En cuanto consiga aprobar algo, es lo primero que pienso hacer, un buen viaje en las primeras vacaciones.
Elisabeth Rumson
¿Porqué una mujer no puede tener dos maridos?

22/03/2011 12:58:00
Acabo de regresar de hacer el Camino de Santiago, muy económico, muy bonito, y muy emocionante, tanto que igual repito cuando nos den esos diítas de vacaciones.
ARC1959

22/03/2011 13:24:00
Pues yo estoy deseando tener vacaciones y dinero (sobre todo dinero porque vacaciones llevo 2 años sin trabajar) e irme al extranjero con mi familia. Hace 4 años que no me voy de vacaciones y este año aunque no tengo dinero, me voy......aunque tenga que hacer una venta a plazos....... !qué ganas y que feliz estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jaimoto
No lo intentes, ¡hazlo!

22/03/2011 13:46:00
::: --> Editado el dia : 22/03/2011 13:46:21 
::: --> Motivo :  

google cacho vaga, jajaja (es broma) :)
G00gle

22/03/2011 15:33:00
Jejeje, Jaimoto, no me digas que uno de esos días tontos de biblioteca que no te apetecía estudiar y estabas perro no se te iba la cabeza pensando en daikiris y margaritas xD 

Jaimoto
No lo intentes, ¡hazlo!

22/03/2011 18:06:00
La verdad es que si google, desde el 2008 sin vacaciones la verdad es que nos lo merecemos, aunque sea algún viajecito. Fijaté que me hace ilusión la semana del curso en Madrid, porque aunque no sirva de nada al menos ya sale uno un poco y cambia de aires.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.346 mensajes ::: 324.482 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro