LA GERENCIA TERRITORIAL DE VALLADOLID SUSPENDE LA INMINENTE CONVOCATORIA DE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
rebotado

23/09/2011 10:03:00
LA GERENCIA TERRITORIAL DE VALLADOLID SUSPENDE LA INMINENTE CONVOCATORIA DE

la Gerencia Territorial de Valladolid comprende las provincias de León, Zamora, Salamanca, VAlladolid y Palencia

LEE LA NOTICIA EN EL BLOG DE UGT 

[--http://ugtjusticiacyl.blogspot.com/2011/09/se-retr...e-la-nueva.html--]

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

1969Susana
La próxima, NUESTRA!!!

23/09/2011 10:41:00
RE:LA GERENCIA TERRITORIAL DE VALLADOLID SUSPENDE LA INMINENTE CONVOCATORIA
ya empezamos...... qué es eso de la nueva orden ministerial que va a regular el sistema de acceso a las bolsas????
rebotado

23/09/2011 12:20:00
la orden actual es de 2005 y el Ministerio, por lo visto esta preparando una nueva orden cambiando los requisitos para ingresar en las bolsas. No hay nada por escrito, solo rumores.
NOIMPORTA
QUEMASDA

30/09/2011 11:27:00
Yo estoy mosqueao 
alguien conoce algún rumor sobre esto? 
a mi me han contado que van a exigir haberte presentado a las dos últimas convocatorias de las oposiciones para la nueva bolsa. 
Alguien da más? 
Ser interino es una profesión de alto riesgo, a mi me va a dar algo. 
Por favor si alguien sabe algo sobre la HIPOTÉTICA NUEVO ORDEN (CHUNGA) 
DE INTERINOS que lo diga y vamos buscando otro curro ya. 
Graciasssss
NOIMPORTA
QUEMASDA

04/10/2011 16:10:00
Lo que yo decía, algo se está cociendo y sólo los más afines a los "MANDOS" están enterados del tinglado. 
YA CONOCEREMOS LA ORDEN DE MARRAS, Y VERÁS COMO PARA ENTRAR EN LA PRÓXIMA BOLSA SE SACAN CUALQUIER IDEA PEREGRINA COMO EN EL BOLSA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE OBLIGAN A RESIDIR EN ESA COMUNIDAD PARA SOLICITAR LA BOLSA (VERIFICABLE DOCUMENTALMENTE, POR LO VISTO CON EMPADRONAMIENTO ANTIGUO). 

COMO NO SEAS MUY AFÍN A UN SINDICATO O TENGAS ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE TE AVISE DE LOS CAMBIOS TE QUEDAS FUERA. LA VIDA...
rebotado

07/10/2011 10:10:00
La obligacion de residir en un determinado lugar es contraria a la Constitución donde se establece como derecho fundamental la libertad de residencia. 

Actualmente la información circula rápidamente no solo en este foro. cualquier información importante relativa a la Admón de Justicia esta aquí o en cualquier de los blog de los sindicatos de justicia
NOIMPORTA
QUEMASDA

07/10/2011 10:37:00
Estimado rebotado, no te ofendas pero has de saber algo: 
Nuestra pobre Constitución es tan elástica como el BOE. Con esto quiero decir que se pasan por el arco todo el texto constitucional cuando les place políticamente. 
Respecto a la nueva Orden de interinos de Valencia es un hecho que piden residir en la Comunidad Valenciana, no es que lo diga yo. 

Tras esta aclaración al lío: algún rumor más sobre la hipotética nueva orden de interinos de justicia
Sé que se está negociando y creo que van a haber cambios. 
Gracias de antemano.
Belona3

07/10/2011 10:56:00
Hola a todos !! 

A mi ya no me extraña nada de lo que pueda ocurrir,  

¿Os habeis parado a pensar como está la situación de nuestro país? 

Un saludo y a ver si hay suerte y nos podemos examinar de la oposición que no se saquen un as de la manga a ultima hora en fin.... 

rebotado

10/10/2011 11:51:00
Nada se conoce de la nueva orden que pretende regular las bolsas de interinos. Todo son rumores. Se dice, se comenta que algún sindicato tiene un borrador de la orden, pero nada en firme. Yo no hago caso de rumores, es para volverse loco. 

La Gerencia de Valladolid pretendía convocar las bosas de interinos y al elevar consulta al Ministerio para aumentar los porcentajes que permite la orden, éste les recomendo que la dejaran sin efecto ya que estaba a punto de salir la nueva orden. No creo que tarden mucho. 

La vieja Orden (ya no vale pa ná) decía que había que presentarse a una de las dos últimas convocatorias. 

La información sobre el tema esta en: 

[--http://ugtjusticiacyl.blogspot.com/2011/09/se-retr...e-la-nueva.html--]
Juan Valdes

19/10/2011 16:49:00
Gracias Toñico. Me alegra mucho que exijan haber aprobado algún exámen, a ver si así caen dinosaurios.
EBD
hazlo o no lo hagas per no lo intentes!!!

20/10/2011 9:02:00
¿qué podemos entender de cursos realizados con la Oficina Judicial y Fiscal organizados por el Ministerio de Justicia a través de las Gerencias Territoriales? sólo puntúan los cursos que puedes realizar una vez entres como interino? ¿dónde se pueden hacer esos cursos? 

AAAAAaaaaaaaaam muchas gracias Toñico por lo eficiente y buena persona que eres.
MAITECHU34

20/10/2011 10:40:00
de verdad que es un encanto este toñico. yo le he echado un ojo por encima, no he visto bien todas las diferencias pero por lo que he entendido es que para entrar tienes que haber aprobado un examen o tener 5 años de experiencia, o sea, que alquien que lleve trabajando 3 años por ejemplo cuando se abra la nueva bolsa no lo puede solicitar?, y en cuanto a los cursos ya no nos puntuan los de informatica?, parece que la nueva orden se ha hecho para favorecer a los interinos de larga duración porque por cada mes trabajado ahora que suman 0.05 puntos mas.
EBD

20/10/2011 10:55:00
Pues si tener aprobado mínimo un exámen para el cuerpo al que pretendas acceder o experiencia de 5 años. Evidentemente se ha hecho para eliminar toda la oleada de gente que no sabe dónde meter cabeza y ha recalado en estas oposiciones. 

Si alguien me puede concretar lo de los cursos....eternamente agradecida estaría!!!
maria24061980

20/10/2011 11:17:00
Una duda, el aprobar un examen es pasar corte o tener mas de un 5 como me comenta una amiga??? Gracias. Un saludo 

Garfunkel

20/10/2011 12:05:00
Creo que aprobar un examen es si pasas el corte.
MAITECHU34

20/10/2011 12:22:00
efectivamente, así es, no basta solo con sacar un 5. 

yo tengo una duda con el borrador de la nueva orden. por un lado dice:  
Cada bolsa estará integrada por todos aquellos solicitantes que cumplan las condiciones generales y específicas para cada cuerpo establecidos en el artículo 5 y 6 de esta Orden (o sea, que habiendo aprobado un examen o teniendo 5 años de experiencia ya formas parte de la bolsa) y por otro lado dice:  
Cada Gerencia establecerá el número de personas que compondrá cada una de las bolsas de cada provincia o isla, Ceuta y Melilla, en cada uno de los cuerpos a los que se refiere esta Orden, teniendo en cuenta diversas variables, como el número de puestos totales en cada provincia o isla, el número de vacantes existentes en cada cuerpo y el número de funcionarios interinos nombrados a la fecha de publicación de la convocatoria. 

con lo cual se están contradiciendo no?, porque si por un lado entran en la bolsa todos los que cumplan los requisitos pero luego limitan las plazas...., a no ser que las personas que sobren las pongan en un lista de reserva 
que opinais?
Garfunkel

20/10/2011 13:07:00
Pues sí, parece que en un principio se contradicen, pero creo que luego se quedarán sin gente a las primeras de cambio al no poder acceder a la bolsa apenas nadie, en relación a otros años (ratio de 2 aprobados por plaza, al menos en Tramitación y Gestión en las dos últimas convocatorias). 

Han querido quitarse trabajo en las Gerencias con el aluvión de instancias que se les avecinaba y en un par de días van a poder sacar las listas provisionales, cuando las convoquen.
EBD

20/10/2011 13:33:00
Ojo, sólo puedes acceder al cuerpo del que tengas un exámen aprobado en las dos últimas convocatorias por lo que se reduce bastante la gente que pueda optar a la bolsa de interinos. 

Yo pienso igual, al limitar tanto los requisitos se van a quedar muy pronto sin gente y luego entrarán enchufados, sólo por querer quitarse trabajo de encima.... 

Deberían poner como requisíto para participar en cualquier cuerpo haber aprobado un exámen ya sea tramitación, auxilio o gestión
Garfunkel

20/10/2011 13:43:00
Jejeje, cada uno mira su conveniencia, como es normal, ¿y por qué no ponen como requisito el haber trabajado en algún momento para el Ministerio de Fomento? 

Saludos.
Garfunkel

20/10/2011 13:45:00
Perdón, quería decir haber trabajado para el Ministerio de Justicia, en qué estaría yo pensando.
CARIL

20/10/2011 16:46:00
En una gasolinera, en 400.000 €, o algo de eso relacionado con Pepiño, supongo.
hegel
En el país del Eden

20/10/2011 18:16:00
Hay un problema del que nadie se ha dado cuenta,en tramitacion hace dos convocatorias para aprobar el primer ejercicio era necesario aprobar el test porque ese era el primer ejecicio.En la ultima convocatoria habia que hacer dos examenes el mismo dia y solo aprobando los dos se consideraria aprobado el primer ejercicio,por tanto,ahi hay un agravio comparativo entre las dos convocatorias porque habra gente k en tramitacion al aprobar un solo examen les equivale a tener aprobado el primer ejercicio pero habra otra gente k en esta ultima convocatoria haya aprobado el test de trami pero no el practico y no le valga para nada. 
Tened mucho cuidado a la hora de diferenciar los terminos puebas y ejercicios. 
No creo k sea justo k aprobado el examen test de trami te dejen fuera por no aprobar el caso practico.
el pipero
a por la plazaaaaaaaaaaaaaa

20/10/2011 18:32:00
toda la informacion sobre la suspension de esta bolsa está en el blog gratuito www.auxiliojudicial.com
safer

20/10/2011 18:45:00
::: --> Editado el dia : 20/10/2011 18:47:05 
::: --> Motivo :  

Sí Hegel, es un agravio comparativo, pero date cuenta de que a la gente de las convocatorias anteriores a la de 2010 no les contarán ya los exámenes aprobados en muchas bolsas, porque creo que tardarán en aprobar la orden. Ej. los que aprobaron los 2 exámenes de 2008 deberían de tener, en lugar de 14, 10 puntos, porque sólo se les ha valorado en bolsas que se abrieron en 2010, porque en las de 2009 no servía el aprobado del primer exámen de la convocatoria en vigor en ese momento(2008). Ahora dicen que se contaría la última finalizada (2010) y los que se hayan aprobado de la que está realizándose (2011). Y si por otro lado, el mínimo periodo de trabajo como interino es de 5 años, pues se quedan fuera de todas las bolsas si no pasan ninguno de los exámenes de 2011, aunque lleven 2 o 3 años trabajando. Se favorece, como dice Maitechu, a los interinos de larga duración.
arkade013

20/10/2011 22:40:00
Yo no creo que tarde tanto en salir la nueva orden.....hay bolsas de provincias de la gerencia de Valladolid que están vacías......supongo que las dos condiciones aprobar exámen y 5 años son requisitos para poder entrar pero luego de la gente que cumpla estos eligiran según puntuación total los que constituyan cada bolsa
Garfunkel

21/10/2011 8:56:00
Si miráis las listas definitivas de interinos en el 2010, los que tengan menos de 6 puntos de antigüedad en todas las bolsas ya no entrarían en la nueva, si es que no aprueban el primer examen y contando que la Orden la saquen antes de final de año y aún habiendo trabajado desde el inicio de la bolsa 2010 hasta que convoquen la nueva, por ejemplo, en Valladolid en Gestión a partir del nº 20 y en Tramitación a partir del primer reserva ya no entrarían, o sea se quedarían sin gente nada más abrirlas ya que la mayoría estárán trabajando de la antigua bolsa. 

¿Cómo lo veis?
MAITECHU34

21/10/2011 9:37:00
lo de los 6 puntos de que son?, yo he calculado y si puntuan a 0.20 puntos por mes trabajado lo multiplicas por 12 meses y luego por 5 años y me da 12, o sea que el que no tenga como minimo 12 puntos en antigüedad no puede entrar con lo cual se vaciarán antes todavía. tampoco entiendo porque dices que se quedarán sin gente en las bolsas nuevas porque esta gente estará trabajando en las antiguas, no se supone que al abrir una nueva la otra queda sin vigencia?, o sea que la gente pasa de una a otra no?, 

corrigeme si estoy equivocada
algemi1975
¿me quieres?

21/10/2011 10:01:00
::: --> Editado el dia : 21/10/2011 10:05:51 
::: --> Motivo : corrijo porque me he equivocado al escribir 

Yo me he leido la nueva orden por encima y lo que me ha parecido entender es que la gente que ya está trabajando no tiene que presentar documentación en la bolsa que se abra, sino que deberá solicitar su inclusión en los cinco días siguientes al cese, con lo cual en las bolsas nuevas sólo aparecerían la personas de nueva inclusión que cumplan los requisitos de la nueva bolsa (ya que de la anterior están agotadas en la mayoría de territorios). 
Por otro lado, ¿Alguien sabe más o menos cuándo se podría publicar la nueva orden?.  
Es que yo creo que casi todas las Gerencias dependientes del ámbito del Ministerio están esperando que se publique (porque lógicamente tendrá que baremar a mucha menos gente), digo esto porque en la Gerencia de Murcia me dijeron hace una semana o así que querían abrir la bolsa en la segunda quincena de octubre, pero que todavía no me podían decir una fecha concreta de apertura para presentar instancias ni nada, que su intención era esa (entonces yo creo que están a la espera de la publicación de esta nueva orden y deben saber que se va a publicar en corto espacio de tiempo, ya que si no no dirían una fecha previsible de apertura). 
Lo que sí veo es que con esta nueva orden va a tener acceso a la bolsa poca gente, ya que las ratios de aprobados/plaza en la última convocatoria de 2010 estaban en la mayoría de ámbitos entre 1,8 y 2, con lo cual los cortes los pasaron muy pocos de los que finalmente no consiguieron plaza (con lo cual las bolsas se agotarán prontísimo porque va a poder acceder a ellas muy poca gente nueva). Además se beneficia clarísimamente a los interinos de larga duración que entraron sin aprobar nada y por otro lado creo que se obliga a los interinos de corta duración (si es que no han aprobado algún examen ya en la convocatoria de 2010) a aprobar algún examen en la convocatoria de 2011 (que va a ser difícil por las pocas plazas que hay) porque si no corren el riesgo de salir de la bolsa.
Garfunkel

21/10/2011 12:24:00
Maitechu, los 6 puntos (30 meses trabajados) los he calculado hasta la fecha de cierre de la anterior bolsa (24 de julio de 2009) que es hasta cuando calcularon la antigüedad, más luego otros 6 puntos desde ese día hasta enero de 2012, contando que hayan trabajado todos los meses sin cesar ningún día, o sea 12 meses de antigüedad, como tú dices, creo que hablamos de lo mismo, pero era para hacernos una idea al mirar los listados de 2010. 

Efectivamente, cuando abren la nueva bolsa la otra se queda sin vigencia pero los que están trabajando de la bolsa antigua no cesan hasta que la plaza la cubre el titular, por falta grave…, por lo que al publicar los nuevos listados la mayoría de los que están en los primeros puestos están trabajando y el primer mes la bolsa se mueve mucho por este motivo, no sé si me explico. 

MAITECHU34

21/10/2011 13:03:00
ahora si lo he entendido, muchas gracias 

arkade013

21/10/2011 13:45:00
aigem 1975 pero si la orden sale pronto se tendrán en cuenta la convocatoria de 2008 y 2010 suponiendo que la convocatoria de las nuevas bolsas sean anteriores a la pulicación de las notas de algún -os ejercicios de la próxima oposición..... como nunca lo hacen bien
pequeñita123

27/10/2011 9:32:00
Me parece fatal que exijan como requisito haber aprobado (éste sí me parece lógico) o "haber trabajado 5 años". Es totalmente injusto que, precisamente los que más tiempo llevan trabajando que por regla general se han creído que tienen el puesto seguro sólo con presentarse a firmar el examen se queden y echen al que lleva un año, dos o lo que sea. Al fin y al cabo todos son interinos y deberían echarlos a todos o quedarse todos. Con eso de los 5 años es una forma de perjudicar al que por ejemplo lleve 4 años y 11 meses. ¿Quién pone esos límites temporales arbitrarios? O todos dentro o ninguno!!! Espero que los sindicatos no consientan esto!!!
arkade013

31/10/2011 21:57:00
Alguien sabe si se podría convocar la bolsa de Valladolid por la Orden de 2005.....veo que en Murcia se ha convocado por esta orden 
saludos
arkade013

02/11/2011 18:55:00
Gracias Toñico...eres estupendo ....estas en todo ...GRACIASSSSSSSSSSS
edelweisspiraten
buenas noches y buena suerte

03/11/2011 13:17:00
Gracias Toño. 

Por cierto, cuando estuve en la oficina del Inem les pedí que constara mi experiencia en Justicia. Pues bien, no había casilla para ello, ni en observaciones, ni nada. Es decir, si llaman a través del Inem, ¿qué criterios piensan seguir? 
¿a alguien más le ha ocurrido esto?
rebotado

08/11/2011 12:14:00

Según los últimos rumores el Ministerio dejará aparcada la nueva orden de interinos y por lo tanto en breve será convocada la bolsa de la Gerencia de Valladolid.  

Por lo tanto la convocatoria será similar a la pasada 

[--http://docs.google.com/viewer?a=vpid=sitessrcid=ZG...DVlYzZmNDExZmRi--] 

pepone112

08/11/2011 13:45:00
Rebotado, donde has visto esa noticia? no puedo ver el enlace! gracias!
lalolita

08/11/2011 18:37:00
el link no funciona. cuál es la fuente? 

arkade013

09/11/2011 21:34:00
lo subo por si alguien conoce la información que apunta rebotado GRACIASSSSSSSSS
rebotado

11/11/2011 12:43:00

La fuente es muy buena, auque no os puedo decir el origen. Atentos que en unos días tenemos aquí la convocatoria, quizás la semana que viene. 

el enlace es a la convocatoria antigua, para ir haciéndose una idea. No tiene importancia alguna. Vuelvo a ponerle 

[--http://docs.google.com/viewer?a=vpid=sitessrcid=ZG...DVlYzZmNDExZmRi--] 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.418.092 mensajes ::: 318.233 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro