GESTION PROMOCION INTERNA RESTO PENÍNSULA Y BALEARES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
1965julia

29/01/2012 20:53:00
incansable opositora
GESTION PROMOCION INTERNA RESTO PENÍNSULA Y BALEARES
Alguien me podría decir como fue la ratio en el resto de la península. Yo me presenté por Zaragoza y eramos 54 en lista, al final sólo quedamos 12 en el aula. No sé si alguien puede saber que nota de corte habrá.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

alcntara1972

29/01/2012 23:33:00
RE:GESTION PROMOCION INTERNA RESTO PENÍNSULA Y BALEARES
En Albacete, éramos sobre 35 en la lista, y al final quedamos 14, creo. 
en la pregunta del práctico, los padres podían pedir el divorcio y la separación?? 

linisgu

29/01/2012 23:44:00
En Baleares, eramos creo dieciséis convocados y en el segundo examen quedaron seis personas 

Un saludo
1965julia
incansable opositora

30/01/2012 9:59:00
Hola, en respuesta a tu pregunta de si los padres podían pedir la separación y el divorcio, la respuesta según yo es que sí porque representan a la hija, si bien por el art. 271.6 del Código Civil, tendrán que pedir autorización judicial, pues el tutor debe pedir autorización judicial para entablar demanda salvo casos urgentes o que no admitan demora. Espero que así sea.  

Cómo os fue a vosotros el examen
drago1976

30/01/2012 11:11:00
Hola que tal, yo me presente por las palmas y de 30 instancias, se presentaron al examen unas 15 personas. En tenerife no se cuanta gente fue. 
En la pregunta de la Ley del menor, que se referia a que los menores de 14 años, se ha dado por válida según Adams la respuesta c, no creeis que podria ser válida tambien la b. Gracias
1965julia
incansable opositora

30/01/2012 13:33:00
A tu pregunta del menor, la respuesta correcta es la c, pues te está preguntando en el sentido de que ese menor de 14 años hubiese sido autor de un delito o falta, en ese caso no se le aplicaría la ley orgánica del menor sino la ley orgánica del 96 de protección de menores y demás disposiciones legales como el CC.
drago1976

31/01/2012 9:55:00
Hola julia1965, gracias por contestar, pero si me estan preguntando como tu dices que el menor es responsable de un delito o falta, según la ley del menor, que asi empezaba la pregunta, no tendra ningún tipo de responsabilidad y se le aplicaran las normas que establecia el punto c. El artículo en la Ley del Menor viene redactado de esta manera, o asi al menos lo interpreto yo. Creo que la pregunta esta mal formulada, o las respuestas deberian haber sido mas claras. Gracias por contestar.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.175 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro