elisabeth1988
30/01/2012 0:59:00
Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil
¿Qué test me recomendais hacer?
He decido hacer
test y casos prácticos hasta la fecha de examen , me recomendais alguna
editorial especial?
28 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Qué test me recomendais hacer?
Los
test de administraciondejusticia.com cuestan 20 pavos y traen como 700 preguntas y monton de casos practicos, a mi me parecen muy buenos.
Yo estoy contigo,las ultimas semanas hay q hacer test a saco!!!
Un saludo
Yo he exo los de ADAMS y los
CEP, xo me kedo con los de administraciondejusticia, son mas baratos y están basados en examenes anteriores. Entre unas y otras yo creo q llevaré ya un millón de preguntas hechas, ya las contesto sin q me digan las respuestas, jeje. Hay muxa gente q en vez de estudiar hace solo test, yo creo q ni tanto ni tampoco xo esta claro q hay q hacer muxos test xa aprobar
Hacer solo
test, es mala idea, mas que nada porque estas manejando mas del 75% de preguntas erróneas, cosa no muy recomendable, lo suyo es saber bien los conceptos para distinguir donde esta el error en la pregunta y no cribar ese 75% de errores.
Es un consejo.
Donde has conseguido los
test ameliarojita?
En la página web de administraciondejusticia.com DNIS35. Hall800 entiendo lo q dices xo a la hora de hacer
test necesitas soltura y en el examen a veces no t puedes parar ni a pensar y eso se gana haciendo muxos test pienso yo.
Slds
elisabeth1988
Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil
01/02/2012 12:36:00
Al fina, me he decido x los
test de administraciondejusticia.com, les he toy hechando un vistazo por encima y parecen curraos. El único problema es que no te lo mandan físicamente a tu casa sino q te lo remiten por PDF a tu correo, x lo q tienes q imprimirlos tú mismo, aunq x otra parte, te llega al momento y no tienes q esperar nada.
Bueno, me pongo a hacer test como un loca. Suerte a todos.
en 75 minutos da tiempo para responder, eso si no estar mas de un minuto por pregunta, con 30 segundos por pregunta da tiempo se sobra.
Fuu Hall800 entre lo nerviosa q está una en el examen y q los enunciados a veces son bastantes largitos 30 segundos me parece pokiiiiiiiisimo no crees?XD x eso te digo q hay q practicar muxo creo yo.
Un saludin
Pero Ameliarojita aparte de practicar te tienes que saber el
temario, tu piensa que las preguntas que te van a caer no van a ser las mismas que las que tienes en el
test, es más van a mala leche porque se presenta muchísima gente y lo ponen cada vez más difícil, yo de ti, aparte de hacer test, por supuesto, machacaría el temario y si no te da tiempo entero pues vete a lo más importante.
::: --> Editado el dia : 03/02/2012 11:12:29
::: --> Motivo :
Controlando el
temario un poco, las respuestas salen solas, no hace falta ni pensar.
El problema es que el temario te controla a ti..
:p)
Algunos se piensan que con ésto ocurre como con el carnet del coche
Tened en cuenta que los
test sirven más o menos para orientarte y saber como vas, pero tienes que estudiar mogollón
El hacer
test es fundamental, porque mucha gente se ha quedado a las puertas del aprobado por no hacer test, asi que la importancia que tienen son bastante alta, por mucho que digais, porque es imposible que sepas todo el
temario entero por mucho que estes estudiando.
Yo diría que mas que fundamentales, son de ayuda, hay un dato muy curioso y es que hay muchos aprobados con 80 en el primer ejercicio de auxilio y 50 o menos en el supuesto, muy raro, porque una persona con el conocimiento suficiente para puntuar 80 o mas tiene la capacidad de desarrollar el supuesto sin problema. La explicación que encuentro es el abuso de los
test, en detrimento de los conceptos y compresión del tema.
Hola Elisabeth1988:
Yo te aconsejo verte el
temario entero.A mí aún me quedan muchos temas pero intentaré antes del examen vérmelos todos.Le doy la razón a opositora 69 y además es muy abstracto ponerte a hacer
test sin saber lo que te preguntan...ufff y es más difícil hacerlos así.Y que si te cambian el modo de preguntar pues te lias toda.De todas formas hay gente que piensa que sólo haciendo test pueden aprobar y no creo.A lo mejor como mucho tener más nota que nadie en el primer examen,pero y el segundo??cómo lo haces??Por ciencia infusa...pues eso, pero vamos que cada uno es libre y a lo mejor cada uno piensa diferente esta es mi opinión.Saludos y ánimo que ya no queda naaaaaaaaaa.
Los radicalismo siempre son malos, ni te vas a poner a hacer
test sin tener ni idea del
temario xq te puede dar un espasmo, ni tampoco es bueno q te pongas a estudiar sin haber hecho un sólo test. De todas formas yo creo q hacer test es una buena forma de estudiar. Diriaza cada vez q escuxo q no keda na no sé si reir o llorar xq no hay tiempo, jeje
Saludos
maribelalon
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.
08/02/2012 13:48:00
Xa mi lo primero es estudiar y luego hacer
test, xo está claro q si no haces test no apruebas xq hay muchas cosas q la única forma de aprenderlas es haciendo test. X cierto yo tb m pillao los test de administraciondejusticia.com, me han gustao bastante aunq todavia me keda bastante xa acabarlos.
Un pregunta, no os kedais dormidos haciendo test,uff a mi me pega una bajona bestial, tengo q hacerlos x la tarde y con un buen cafe delante, tengo miedo q el día del examen me kede dormida.
Slds!
Hola elisa1980:
No mujer
test hay que hacer es verdad.PERO TE LO DIGO POR MI CASO CONCRETO.ME REFIERO A MI.Que muchas de las preguntas que he hecho por aqui en mis participaciones en este foro muchas veces(bueno siempre es por desconociemiento y no por no haberme mirado los temas que seguro que si me los hubiera mirado pues no tendrñia tantas dudas o esas dudas concretas, a lo mejor si tendría dudas pero no tantas).Te lo digo ya que estos no son como por ejemplo los exámenes del Cabildo de aqui que te ponen casi siempre los mismo temas y las mismas preguntas o variadas pero siempre más o menos con la misma forma de preguntar que aunque no te hayas mirado el
temario sino te hayas puesto a ser test como una loca sin tino...pues apruebas.YO CREO QUE ESTE EXAMEN ES DIFERENTE Y REQUIERE HABERSE MIRADO EL TEMARIO.SI NO TANTAS VUELTAS COMO MUCHA GENTE DE AQUI LE HA DADO Y ME ALEGRO POR ELLOS(yo no he podido, mis cicurnstancias, y hay más vida además de este examen la verda....) PUES POR LO MENOS HABER VISTO TODOS LOS TEMAS.Es mi opinión ahora que cada uno haga lo que crea más conveniente.Es que muchos conceptos y datos y fechas vienen en los temas.
maribelalon
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.
09/02/2012 20:54:00
Que hay que hacer está claro xo antes te has tenido q mirar el
temario si no no se como se puede pretender hacer preguntas q no te suenan de nada. Además por muxos
test q hagas siempre te pueden preguntar algo q no este en los test y aver q haces entonces.
Yo OS voy a contar mi experiencia personal x sí le puede servir a alguien, yo este año he ido a un preparador y hacíamos Lo siguiente nos leíamos x anticipado el tema q el iba a explicar la semana siguiente, íbamos a clase nos explicaba el tema y hacíamos el
test (q el nos preparaba) xra corregirlo la siguiente clase y asi con los 31 temas. Al tener que buscar las preguntas a mi se me quedaban muchas cosas y luego que mas fallaba me Lo volvía a machacar. En mi opinión los tests ayudan a estudiar y muchas veces se hace mas ameno. No se sí OS habrá ayudado xro bueno yo creo q hay que combinar tanto test como
temario.
eso pienso yo, que si, al hacer
test, casi siempre van saliendo las mismas pregutnas refiriendose a los mismos articulos, y los articulos que no salgan en los test??
No solo son los artículos que no salgan en los
test, lo jodido son las preguntas tipo concepto.
jooo!!! vosotros que haceis estos dias qeu qeudan para los examenes??
1.- cogeis el tema que sea, y repetís tipo papagallo hasta mas no poder??
2.- dejar el
temario a un lado y dedicarse unica y exclusivamente a hacer
test??
3.- leer el tema y a continuación hacer test??
4.- repasar todos los temas??
5.- dedicarse solamente a los temas mas importantes y a los demas temas que les den??
jaja, ahora mismo no se me ocurren mas opciones!!! bueno decirme como lo estais haciendo estos dias!! es que la verdad me entra el agobio y no se que hacer, me pongo a repasar un tema,.. veo que no me lo se ,... me da el agobio y me paso a otro,... y al final se pasa el dia y no he hecho na, con tanto cambioo!!!
Yo tampoco sé cómo organizarme :-S
lopeandote
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
16/02/2012 12:26:00
Mi rendimiento está bajando muchisimo,antes me llevaba los días sentado delante del papel sin problemas y ahora no paro de darle vueltas al taro de q pasa si no apruebo, si he perdido el tiempo preparandome las opos, si tenia q haber acabao las últimas asignaturas de la carrera y me entra un agobio que no me deja concentrarme, tengo ganas de mandarlo todo a tomar x .%/$"·$, jeje. Bueno ya keda poco.
X cierto muy buenos los
test estos de administraciondejusticia.com, me están sirviendo bastante. Venga a echarle huevos.
Oye lopeandote, cuanto tiempo han tardao en enviarte los
test de administraciondejusticia.com, me gustaría pillarmelos xa hacerlos este finde xo necesito q me lo envien ya! Cuéntame algo rápido xfa.
Amni por si te sirve
1.- cogeis el tema que sea, y repetís tipo papagallo hasta mas no poder??
Nunca he estudiado así y menos para un tipo
test 2.- dejar el
temario a un lado y dedicarse unica y exclusivamente a hacer test??
Creo que hacer test a pocos días del examen es malo. Si no tienes mucha idea y esperas que se repitan preguntas es una opción como cualquier otra pero creo que dependiendo del resultado te puedes engañar.
3.- leer el tema y a continuación hacer test??
El examen es de todo el temario y no de un tema solo. Creo que haciendo eso ejercitas la memoria a corto plazo y la que sirve en el examen es la de a largo plazo. Para aprender preguntas vale pero ahora no.
4.- repasar todos los temas??
5.- dedicarse solamente a los temas mas importantes y a los demas temas que les den??
Haciendo eso quedarían lejos datos que te van a hacer mucha falta en el primer examen. Con nota de corte en el primero de nada vale hacer un buen segundo si no tienes buena nota en el primero.
Para mi la mejor es la 4. Aunque depende de cada persona. Yo estoy acostumbrado a las grandes empolladas (que de poco valen en este caso si no has estudiado antes). Estoy más nervioso pero se me queda más. También depende del tiempo que lleves y yo llevo poco aunque si llevara más haría lo mismo.
Y el sábado un paseo.
lopeandote
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
18/02/2012 11:41:00
Reyonata, los
test de administaciondejusticia.com me lo enviaron el mismo día q los pague.
Davidbcn, yo pienso q depende del tiempo q lleves estudiando. Si llevas un tiempo ya estudiando creo q hacer test es una buena opción de repaso, puedes ir viendo las preguntas que tienes mal e irte a recordarlas al
temario para ver como era. Si llevas poco tiempo estudiando, tal sería mejor repasar los temas más importantes. No sé, depende de la situación creo yo. Lo del paseo me parece muy bien, hay que airear las ideas.