Pronóstico nota de corte Andalucía.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
peregrino1972

03/03/2012 23:59:00
la vida es una tómbola
Pronóstico nota de corte Andalucía.
En este caso me voy a limitar sacando de las anteriores convocatorias extractados los resultados y tomando como referencia el número de instancias presentadas en las convocatorias de 2010 y 2011 atendidos el número de plazas. En este caso, al contrario de Canarias las instancias son superiores en 2011 a las de 2010 lo que vendría significar que en términos absolutos los números de 2010 tienen menor valor que los de 2011. 

En este caso en el parámetro de notas 74/79 en 2010 el número de aprobados era de 139 lo que determinaría que este año serían 151. Es decir justo el mismo número de plazas. Por tanto todo aquel que tenga un 74/79 entiendo que puede casi celebrar su plaza. No obstante en esta extrapolación absoluta habría que introducir un porcentaje de factor correctivo del 0,05% en base a las consideraciones efectuadas en el caso de Canarias. El 0,05% es menor dadas las tradicionales características de Andalucía en el ámbito opositor, menos voluble que el resto de ámbitos. Por tanto entiendo que la plaza en Andalucía podría obtenerse con una nota de 72,50-77,50.

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

futre3000

04/03/2012 0:23:00
RE:Pronóstico nota de corte Andalucía.
Muchas gracias Peregrino, por las molestias de hacer estos pronosticos. Te agradecería si hicieras lo mismo en el resto de la peninsula, porque creo que al haber tan pocas plazas va a estar el corte más alto de España. Gracias de antemano. 

peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 0:26:00
Tu no nota irBert no se ve afectada porque en cualquier caso seria sobre 99 lo que determina que en la practica sea un 75. La otra posibilidad es que se la den a todos por buena igual que en la anterior convocatoria. Me he puesto en el peor de los escenarios con lo que estas dentro si o si. Ya lo veras.
peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 0:29:00
Futre en los proximos dia me meto con resto de peninsula.
lindinio

04/03/2012 8:41:00
Peregrino, tu pronóstico no tiene precio...da pena pensar que la necesidad de un empleo nos esté llevando a un grado tan alto de especialización que hasta la estadística se está implantado en nuestro foro. Muchas gracias (y ojalá que lleves razón)
dagil
Corren malos tiempos para la lírica

04/03/2012 10:36:00
Muy bueno, sí señor!!, claro que nos gustaría saber tu pronóstico para los demás ámbitos, pero lo primero es estudiar. Gracias por tu información =)
Sinner

04/03/2012 10:46:00
Muy Buenas Peregrino, 

¿Y para el cupo de discapacitados en Andalucía?, ¿como lo ves? 

Yo, según las plantillas de Adams estoy en 74,49 en el primero y 72,5 en el segundo 

Muchas gracias por tu ayuda
merbm

04/03/2012 10:47:00
Eso se ve lógico. 
..... me voy a quedar en las puertas!!!!
La vieja del visillo
No te preocupes, que ya lo contaré yo.

04/03/2012 11:28:00
Os prometo que no es mi intención ser agorera pero no estoy de acuerdo contigo peregrino, te recuerdo que el sistema de cortes es distinto con lo que todo cambia, tb h estudiado la lista de aprobados en Andalucia y no me sale ese corte los dos cortes, pienso, estrían en 73 y entre 80 y 82,5, insisto no quiero ser agorera, Peregrino hay otra cosa muy importante el primer exámen es más fácil, el segundo no me atrevo a enjuiciarlo.
sereno1974

04/03/2012 11:40:00
Opino como la vieja del visillo , el primero minimo en 75 o mas , el segundo se ira a los 80 -82.5 , es lo que 
sacaron el año pasado los 160 primeros , esto va a ser un sinvivir hasta que salgan ....
peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 11:56:00
Vieja del visillo si lees mi pronóstico lo que vengo a decir es que la plaza está asegurada con 74-79, luego digo que podría irse a 72-77,50 pero como una posibilidad donde se pueden tener esperanzas. Por tanto es evidente que un tramo 73-80 la plaza también estaría asegurada pues el Tribunal podría optar por ese tramo. 

Sereno las notas no hay que cogerlas sueltas sino que hay que cogerlas por pares, por tanto cuando digo que en el tramo 74-79 en 2010 había 139 es que había 139. En el tramo 75-80 hay aproximadamente 125, no hay 160. Tu no puedes coger los primeros primer ejercicio y luego los primeros segundos ejercicios porque desvirtúas absolutamente la estadística. Con la estadística en la mano no veo de ninguna manera un corte 75-82,50, es cuasi-imposible. Jijiji la esperanza es lo último que se pierde, lo veo casi imposible para coger plaza pero no es absolutamente descartable que pases el primero.
Dawnie

04/03/2012 11:57:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2012 12:02:04 
::: --> Motivo :  

Gracias peregrino por este pronóstico... Me he presentado por Andalucía y así a rendondear (entre plantilla Adams y STAJ) tengo un 78 en cada examen, según lo que dices estoy dentro pero sinceramente yo diría que no... Pienso que el corte subirá o que igual habrá mucha gente con la misma nota y por décimas me quedo fuera pero bueno, a esperar a final de mes toca.
peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 12:04:00
Dawnie yo no digo que estés dentro, digo que podrías estarlo. Insisto en que solo aseguro plaza a los parámetros 74/79 y 73/80. Luego digo que podría irse el corte a un 72-77,5 como límite inferior. 

Sereno he visto tus notas y la verdad es que tu deberías estar celebrándolo ya y estudiando para tramitación. No ganas nada hundiéndole la moral a la gente con los cortes de que hablas sobre todo si no están basados en comparativas estadísticas homogéneas, pero te lo digo desde el respeto. Enhorabuena en cualquier caso porque te lo has ganado.
Dawnie

04/03/2012 12:10:00
El año pasado el corte del segundo estuvo en 76,75 puede ser? yo no entiendo muy bien qué quiere decir, si para pasar las 300 plazas que hubo la última persona tuvo esa nota o qué. Gracias peregrino por tus explicaciones.
peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 12:21:00
Efectivamente dawni pero has de tener en cuenta que eran más plazas y con un corte de 50 en el primero. Si confirmas tu nota del segundo con la plantilla oficial piensa que tienes reales posibilidades de coger plaza simplemente. El primero lo has pasado seguro.
lucifer85
todo por un unico objetivo ser funcionario

04/03/2012 12:23:00
yo no es por nada, yo ya me hago a la idea de suspender por un punto como el año pasado, para mi el examen de este año ha sido mas dificil que el del año pasado, y el practico tambien, ahi esta que todavia no sabemos que notas vamos a tener lo mismo el miercoles que viene a mas de uno le da un subidon y a otros un bajon, no adelantar acontecimientos que todos los años es igual yo creo que este año el corte no va a subir tanto como se piensa, el examen era dificil y no recuerdo yo el año pasado que 4 o 5 preguntas del practico (nos movemos en 10 puntos arriba o abajo) dieran tantas interpretaciones, si acaso una pregunta. Yo me aventuraria a decir que el corte lo miren no por 153 plazas sino por unas 180 0 190 en comparacion con las listas del año pasado porque creo que por ahi va estar el corte este año para nuestras plazas dada la dificultad del examen. ES MI OPINION, TODO LO PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA
lucifer85

04/03/2012 12:26:00
otra cosa a tener en cuenta es que para el examen del año pasado era una convocatoria acumulada por tanto mas preparacion, esta ha sido seguida, igual me equivocare, pero yo la esperanza de momento no la voy a perder hasta que no vea la plantilla oficia, ESTO PARA EMPEZAR, y luego, HABRA QUE VER EL CORTE, aqui no somos adivinos
YUSTITIA

04/03/2012 12:32:00
pues como hacer cábalas es gratis... yo digo que el primero cortan en 72 y el segundo en 80.
peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 12:48:00
Lucifer esas variables que introduces ya las he valorado con un 5% de fctor de corrección. En cuanto a las notas del segundo pues está claro que pueden variar mucho el miércoles pero eso no afecta a las estadísticas que son objetivas. Lo único que puede cambiar es la identidad de las personas que obtengan la plaza. El que tiene 80 puede acabar con un 75 y el que tiene 75 puede acabar con un 80. En cualquier caso parece mentira que he repetido mil veces que este estudio no tiene pretensiones científicas en cuanto a adivinar la nota de corte. Se limita a determinar objetivamente en que tramo estarían las 151 plazas de este año atendidas las notas del pasado ejercicio y el número de instancias presentadas tanto en este como en el anterior ejercicio. Es matemática pura y dura.
Tramitacion y auxilio
viva el lomo

04/03/2012 13:47:00
peregrino creo k la estadistica no tiene nada k ver aki, pork si este año simplemente a resultado mas facil para mas gente k el del año pasado pues simplemente abran conseguido mejores notas mas gente por lo k los cortes pueden variar sustancialmente, lo k pasa k si k es verdad k nos gusta escuxar lo k keremos escuxar... eso esta claro, pero con el simple exo de k ayan exo un buen examen 500 personas de las 15000 k se presentaron tus calculos ya no sirven de nada, yo tengo muy buena nota en ambos como para sentirme dentro pero no lo doy por seguro pues como te digo cada año es diferente y este año an podido aprobar con buena nota el triple k el año pasado..
silvita23
¡La risa es el lenguaje del alma!

04/03/2012 14:07:00
peregrino solo establece estadistica y probabilidad que es lo que suele ocurrir, pero nada impide para que este año se rompa con lo habitual... pero sino es así lo más lógico es que se acerque a lo que él ha dicho las mates pueden fallar.. aunque lo normal seria que no.. 

esperemos¡¡¡
peregrino1972
la vida es una tómbola

04/03/2012 14:24:00
En fin no creo que merezca la pena repetir la explicacion otra vez. Silvita lo ha explicado perfectamente. Yo simplemente confio mas en las matematicas que en percepciones subjetivas. Yo reitero que siempre estan los agoreros de cortes astronomicos. Luego nadie se acuerda de ellos cuando salen los cortes. Ellos se van a emborrachar y mientras han tenido a gente con el corazon encogido durante 20 dias. Esto no descarta que de pronto 600 opositores andaluces hayan hecho el examen de su vida y tengan un 90 90. Entonces adios a las estadisticas pero a dia de hoy confio mas en ellas que en otra cosa.
brumm
martuka

04/03/2012 14:33:00
Peregrino, yo tengo un 68 e el primero por Andalucía. Sinceramente, crees que tengo alguna posiblidad de pasar?? Plaza no creo pero al menos me queda la esperanza de pasar el primero. 
Por cierto, cuántos puntos te dan por exámen aprobado? Porque yo también he aprobado el del año pasado. 
Un saludo y muchas gracias y muchísimo ánimo para todos de corazónnn!!!
raulopositando
Opositando

04/03/2012 15:57:00
Peregrino te faltan variables MUY importantes a introducir, por ejemplo, la dificultad del examen, el nivel de los opositores, la escasa oferta para resto de peninsula y Baleares, la nula oferta para Cataluña... Además no puedes fijar un corte, especialmente para el primer examen, sin saber cuantos opositores van a pasar por plaza...
patriciamolina
auxilio o tramitacion. esa es la cuestion

04/03/2012 18:39:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2012 19:12:07 

Plof
Tramitacion y auxilio
viva el lomo

05/03/2012 14:57:00
no es por llevarte la contraria peregrino, lo k pasa k mi nota entra y supera tus estadisticas y hace k me aga ilusiones y detenidamente pienso en por ejemplo lo k dice raulopositando y desmotiva aun mas, pero claro k ojala se cumpla lo k dices pero es como si usaras la estadistica para la loteria todos seriamos ricos :D cada año es tan diferente todo, en fin ya keda menos
El paciente
El que espera desespera

06/03/2012 0:09:00
Buenas. Lo primero mucho ánimo para todos, yo no oposito (por suerte) lo hace mi compañera, y sufro daños colaterales. Pero vosotros sufrís más y se os va notando conforme pasan los días. Quiero hacer algunas consideraciones o mejor "especulaciones" sobre las notas de corte. El pronóstico estadístico que hace peregrino es bastante aceptable, aunque discrepo de la supuesta objetividad de la estadística en estos casos como en los sondeos electorales. Pero bueno como se trata de una aproximaciòn pues vamos a mojarnos aún a sabiendas también que en estadística cuando tenemos un pollo y 2 ciudadanos, se dice que tocan a 1/2 pollo cada uno aunque uno se lo haya comido entero. Y a esta circunstancia hay que añadir otras variables difíciles de ponderar como son la dificultad de los ejercicios, los perfiles y niveles de conocimientos de los opositores como apunta acertadamente lucifer85. 
Según este foro [--http://oposicionesjusticia.org/--] : Hay una palabra que se oyó mucho el domingo pasado en muchas sedes de nuestra geografía, al calificar el examen de Auxilio Judicial de este año: "Ha sido fácil".Quizás deberíamos añadir, que ha sido fácil para los opositores que hayan estudiado diaria y disciplinadamente en estos últimos 10 o 12 meses. Esperamos que sea así y que consigan su merecida plaza. 
De los datos de 2010 extraigo las siguienes conclusiones con 2.043 aprobados en el primero celebrado el 27 de noviembre: 
1.- Solo 102 opositores obtuvieron 80 o más de 80 en el primero.  
2.- Con esas mismas notas este año, con un corte de 70 se quitan 1.573 opositores al tirón. Ahora ponedle el factor corrector que queráis por el incremento de opositores y por la dificultad/facilidad de esta convocatoria (con todo lo subjetivo que ello conlleva: la percepción de la dificultad varía en función del estado de ánimo, las materias que mejor se dominan...).Y lo subís de 70 no sé muy bien por qué ¿?!!.pero como me fastidia yo prefiero pensar que el año pasado hubieran quedado 470 para el 2º, y si la ponemos en 68 o menos nos quedarían 570. Con 67 o menos dejaríamos 634.  
3.- De los 251 aprobados finales 51 obtuvieron una nota inferior a 70 en el primero. Y de estos la nota media en el 2º es de 81,52 y en el total de la oposición 148,75. 
4.- Si eliminamos a estos 51 con menos de 70 nos hubieran quedado 205. Nos seguirìan sobrando para esta convocatoria. Si elevamos a 73 el corte nos quedarían 174. Y si lo situamos en 74 nos quedamos con 162. 
En fin el que no se consuela es porque no quiere. 
A ver si sale el miércoles la plantilla oficial y coincide plenamente con las de rafalcalde. Qué nadie se desanime, co.. 
Suerte 

lucifer85

06/03/2012 1:36:00
81.52 vaya putada, es que siempre me pasa igual me veo otra vez quedandome por un punto o incluso menos vaya tela el corte del segundo, me parece injusto de verdad esto de los cortes deberian poner unos cortes aceptables en cada ejercicio y luego que pasen los mejores con la suma de los mejores. Yo al reves que todo el mundo tengo mas nota en el primero que en el segundo, el segundo no pasare el corte aunque seguramente tendre mas nota entre los dos que otro que coja plaza...en definitiva UNA PUTADA. Haber si tengo mas suerte en trami
lindinio

06/03/2012 8:41:00
Hay un factor que no estamos teniendo en cuenta, y es que la convocatoria pasada acumuló la oferta de dos años, es decir, que los que comenzaron en 2008/2009 para el examen posterior al celebrado, se llevaron dos años preparando las oposiciones y este año, hay los que se quedaron a puertas el año pasado, pero no ha dado demasiado tiempo a "acumular lumbreras" jajaja, así que quizás las cosas no estén tan mal como las pintamos.
Tisbe1980

06/03/2012 10:26:00
Estoy de acuerdo con lucifer, seria lo mas justo. Y hablando de lo mas justo, y antes de q nos saquen de esta incertidumbre respecto a esas preguntas q podrian interpretarse de distinta forma, considero q de poner un corte mas alto q el otro, deberian hacerlo en el primero, ya q las preguntas no dan lugar a posibles interpretaciones.
pataloca

06/03/2012 17:42:00
Hola, anda que no estoy aprendiendo yo de estadística, con todo lo que publicais!!! Lo digo sin acritud alguna, que puestos estais! Espero sinceramente que se cumplan los pronosticos que dan notas de corte algo mas bajas. Asi el que tienes mas se lleva dos alegrias: aprueba (que ya es) y elije la plaza donde quiere.  
Cambiando de tema, dice el Csif y cito textualmente: número de plazas desiertas 
que han previsto ofertar a los opositores de la OEP 2011, si la resolución 
de concurso de traslados se resuelve con posterioridad a dichas 
oposiciones, son las siguientes: 
Para el Cuerpo de Gestión OEP 2011 se reservarían 92 plazas. 
Para el Cuerpo de Tramitación OEP 2011 -136 plazas. 
Para el Cuerpo de Auxilio Judicial OEP 2011- 83 plazas. 
Por lo visto es una reunión que han tenido con el Ministerio. 
Por Dios, que alguien me diga que se añaden plazas a los tres cuerpos para estas oposiciones!!! ¿O es que ya solo veo lo que quiero ver con los nervios encogios??
carloni

06/03/2012 19:09:00
donde lo has leido,en que pagina
lobailo

06/03/2012 19:32:00
La información de pataloca está en la página del CSIF, pongo el enlace: 

[--http://www.csi-f.es/es/content/concurso-de-traslad...e-marzo-de-2012--] 

Si esto es así sería una buenísima noticia.Cruzo los dedos.
pataloca

06/03/2012 19:37:00
Es un correo que me ha enviado esta mañana el sindicato. Puedes verlo en la página del Csif. Alguien confirma mi duda? Si no lo encontrais en la pagina del Csif puedo copiar y pegar el mensaje
carloni

06/03/2012 19:55:00
por lo que leo entiendo que es para toda españa,y a las comunidades con menos oferta
peregrino1972
la vida es una tómbola

07/03/2012 19:23:00
Recupero este hilo porque hay gente un poco desesperada y quizá conviene mirar las cosas con calma para que algunos opositores andaluces puedan mirar esperanzados el futuro o al menos no sumirlos en el desasosiego más absoluto. 

Pese a ese ránking andaluz que asoma y da mucho miedo yo me afirmo y ratifico en el pronóstico. Tiempo habrá de quitarme la razón la realidad de los hechos.
MissKumi

07/03/2012 19:40:00
peregrino mirando el ranking de andalucia de la convocatoria pasada que han puesto en un post creo que tienes razon... por algún motivo solo entran en el foro los que tienen mejor nota! A lo mejor es el foro que proporciona inteligencia extra a los opositores andaluces :P
peregrino1972
la vida es una tómbola

07/03/2012 19:45:00
jajajajaa muy bueno misskumi. El ingenio al poder.
patriciamolina

07/03/2012 19:46:00
Que quiere decir lo del concurso de traslados??? 

Como todos los años

07/03/2012 19:49:00
MissKumi, creo que el motivo de que entren en el foro los que tienen buenas notas es evidente, yo lo haría si alguna vez hubiera opositado y hubiera sacado notazas, y viendo la tensión que se pasa para mi sería un desahogo, pero una cosa es que haya notazas, siempre las hay, y otra muy distinta es que todos tengan notazas. 
Saludos,
MissKumi

07/03/2012 19:50:00
::: --> Editado el dia : 07/03/2012 19:54:00 

esta espera nos esta matando a todos, cada vez esta el foro peor, da miedo entrar! y encima tramitación el domingo y yo de los nervios sin poder estudiar... 

Como todos los años, tienes razon, pero es que es normal que si ves una lista y la mitad son notazas te desanimes, pq piensas que el número de notazas del foro puede ser proporcionado con el número total de opositores....
Como todos los años

07/03/2012 19:52:00
Pues si que debe ser mal. Jamás la he vivido en primera persona, pero si muy cerca, el año pasado y este, y es de infarto.  
Saludos y ánimos,
patriciamolina

07/03/2012 19:52:00
Hay poquísimas plazas. Cuantos opositores x plaza? 200 en andalucía? 400 en Madrid y RPyB?  
El que tenga menos de 160 esta jodida. Es mi opinión 

peregrino1972
la vida es una tómbola

07/03/2012 19:59:00
Patricia molina en Andalucía había 150 por plaza. El año pasado en Madrid con 150 por plaza la nota de corte fue 50/76. Quizá este año sean auténticos máquinas.
raulaviles
LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN

07/03/2012 20:06:00
Patriciamolina, en madrid son muchos sí, pero un ratio de 400 por plaza te has pasado tres pueblos... pongámoslo en 273, que siguen siendo muchos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.081 mensajes ::: 327.083 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro