LITISPENDENCIA aun no me keda claro

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
OldDrum

04/03/2012 19:02:00
estudia, lee bien y marca la correcta
LITISPENDENCIA aun no me keda claro
Pues exactamente eso no me keda claro lo de la litispendencia...por ejemplo en los articulos 410 y 411 lec 

Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Carlia75

04/03/2012 20:18:00
RE:LITISPENDENCIA aun no me keda claro
La litispendencia es que no puedes iniciar un proceso, o por lo menos no lo puedes acabar, mientras esté pendiente otro con la misma cuestión litigiosa. 

En el 410 te habla del momento en que empieza a estar pendiente el proceso, que es desde la interposición de la demanda, y en el 411 simplemente te dice que desde ese momento aunque se altere el domicilio de las partes o la situación del objeto, seguirá la causa el mismo juzgado o tribunal.  

No sé exactamente si es eso lo que no te quedaba claro y no sé si me he explicado, espero que sí.
OldDrum

04/03/2012 20:30:00
En verdad lo q no entiendo es como puede haber un mismo juicio pendiente con las mismas partes y mismo objeto del litigio...no se lo mismo con ejemplos me keda claro.
rinconcito

04/03/2012 20:34:00
Piensa mujer presenta demanda de divorcio contra marido Juzgado PRIMERA INSTANCIA No 1 
Sigue pensando esposo presenta demanda separación contra su mujer en JUZGADO PRIMERA INSTANCIA Nº 1, mismas partes, con la reconvención ambas partes pueden pedir lo que la otra no pide, pues son las mismas partes y el objeto de la pretensión es el mismo. 
Es lo que se me ocurre a esta hora, no sé si te ilumina mucho pero puede suceder.
OldDrum

04/03/2012 20:36:00
Yo lo q entiendo con esto de la litispendencia es por ejem: 

Yo demando a un tio por q no me paga 1000 euros q me debe y empieza el proceso y ahora yo cojo y lo demando otra vez por lo mismo sin aun haber terminado el primer proceso 
Es esto lo q debo entender? por q esq lo veo absurdo si es asi...XD 

gracias de nuevo
OldDrum

04/03/2012 20:39:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2012 20:39:55 
::: --> Motivo :  

Weno rinconcito un poco si...pero mi ejemplo valdria? o eso no se puede hacer?
rinconcito

04/03/2012 20:44:00
oldçDrum si hicieses lo que dices, pues de cajón te salta la litispendencia, en este caso pues supongamos que la deuda la reclamas en enero y como nuestra justicia va a toda pastilla en enero del año siguiente sigues sin cobrar y sin noticias de tu pretensión, pues si presentas la demanda los programas informáticos que existen hoy en justicia casi que le chivan al que te está admitiendo la demanda que ya hay una interpuesta por mismo asunto, misma persona, intenta centrarte en el ejemplo que te puse es que lo de explicar no se me da bien, entre otras cosas jejejeeje.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.822 mensajes ::: 317.567 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro