29 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:UN CORTE TAN ALTO SOLO TIENE UNA EXPLICACIÓN
::: --> Editado el dia : 28/03/2012 15:31:44
::: --> Motivo :
De 150 a 200 opositores (según comunidades) por plaza para la meca, es regalar la oposición. Que no nos engañen, vamos a quejarnos si o si.
::: --> Editado el dia : 28/03/2012 15:52:41
perdona qué nota has sacado tú ? imagino no has aprobado no ..... tú crees que alguien que saca un corte de 82 para arriba les regalan la oposición ? ja,ja, ja qué fuerte anda lee lo que has escrito y reflexiona un poco en la vida
Yo no tengo una mente predilecta mas bien normalita y por desgracia tampoco tengo ningun enchufe y pase el corte, sabes cual es el secreto? Estudiar y volver a estudir y seguir estudiando como un burro. No hay más secreto
y por cierto ,se dice "mente privilegiada", predilecta significa otra cosa bien distinta
Yo es la primera vez que me presento, no soy un lumbreras y no tengo enchufe.
Lo unico que he hecho desde hace nueve meses de 9 de la mañana a 9 de la noche es estudiar. AL final he pasado el corte.
Menos rabietas y mas estudiar
Además de estudiar, algo en lo que absolutamente estoy de acuerdo con vosotros, la SUERTE, es un factor muy muy importante, y lo de los enchufes y tal cuando hay muchas plazas, pues se puede disimulat mejor y cuando hay pocas, pues presuntamente alguno habrá, xq no me direis que este proceso selectivo ha sido transparente y limpio....si partimos de la base que tenemos 3 preguntas menos.
Yo dentro de unos añitos, cuando convoquen, subiria el nivel de los exámenes, tipo el de gestión, y asi por lo menos no tendria problema en poner nota de corte, y ahi si se ve quien ha estudiado más o menos y no preguntas "chorra" de constitución y de la primera parte.....
pero vamos a ver ,
esos 3 puntos bien los tenía todo el mundo.. , yo tengo 86.50 en el primero pero es que tenía 89.50 en el primero con los tres puntos .
Lo que quiero decir , es que el que más nota saca es porque sabe más independientemente de lo que se anule (en lo que no estoy de acuerdo por cierto, tampoco estoy de acuerdo con que se puntúe sobre 97), pero lo que no se puede quitar a una persona que pasa un corte es su nota y lo que sabe, y faltar al repeto a la gente llamando "enchufado" a discreción, comportémonos por favor , que no somos crios !
y como es posible que en
madrid en auxilio ,solo 3 personas sacaran puntuacion por encima de 82 y de repente en el examen de gestion haya minimo 140 peesonas(si ponemos a 3 por plaza) y teniendo en cuenta que encima habia tres preguntas anuladas.teniendo en cuenta que los examenes fueron muy similares,no tiene sentido tanta disparidad.
No quiero quitar merito a las personas q han estudiado mucho pero hay algo raro en todo esto
Perdon queria decir el examen de tramitacion , no el de gestion
Yo no he dicho que todos sean enchufados ni mucho menos...al revés, hay muchisima gente que se curra mucho estas opos y le dedica el 100% de su tiempo, y he sido la primera que defiendo estas opos xq al ser estatales, parece que sea más dificil lo de enchufar y tal...pero conforme ha transcurrido todo esto, no sé, pero vuelvo a repetir que no todos están en el mismo saco!!
Yo nunca me he quejado del exámen de gestión, sino todo lo contrario, si lees mis comentarios anteriores siempre he puesto que prefiero mil veces uno como el de gestión, a uno como el de auxilio o trami. La cosa hubiera cambiado y mucho pero bueno ahora es lo que hay, ya lo tengo asumido y la vida sigue.
Mi Enhorabuena a los que han pasado a meca, a los que tienen plaza en Auxilio y sobre todo mucho ánimo con las lecturas a los que han hecho el segundo de gestión (xq son los que más envidia sana, me dan,jeje!)
Pues muy sencillo Pilar,
te has parado a pensar que hay gente que no presenta a auxilio ? imagino que no..
pues hay gente que prepara gestión y tramitación solo, como es mi caso, a mi de
auxilio judicial no me apetecería trabajar ,
otra cosa, en Madrid de auxilio tengo entendido que eran muy pocas plazas, y por eso los que se presentaban muchos se fueron al
pais vasco que había bastantes más, lo sé porque una amiga mía fue, y me lo dijo, y si me dijo que las notas de la gente que comentaban eran muy altas en el pais vasco .
lo que quiero decirte , y sin ensañamiento ninguno , es que nunca se puede pensar por los demás y no se puede hablar que datos que no se tienen.
Yo no entiendo las quejas sobre los enchufados y el corte alto.
Hay muy pocas plazas y mucha gente. En otros años el número de plazas era muchísimo mayor que esta año de ahí que los cortes fueran más bajos.
Pero mirando por encima los cortes de otros años, y viendo las listas de aprobados en comparación con las plazas que hay esta año no varía mucho la nota.
Es más, excepto en Andalucía, los cortes me han parecido más bajos de lo que esperaba.
pues si una explicación bien sencilla el exámen era muy fácil demasiado fácil y el práctico de la ejecución ya no digamos hasta sin estudiar se puede sacar buena nota , o es que acaso en el de gestión la gente tiene 80 y 90s ?
::: --> Editado el dia : 28/03/2012 16:32:27
todo el que no ha aprobado ya está con el enchufismo.. QUE FUERTE!! Yo he aprobado con dos ochenta y pico y no tengo enchufes, el secreto estudiar, estudiar y estudiar.. Si estudias la sacas, si no lo haces desde luego pierdes el tiempo claro....
Claro que lo he pensado.aun asi es mucha diferencia..en el
pais vasco solo hay 7 personas por encima de 82
::: --> Editado el dia : 28/03/2012 16:47:46
Sinceramente lo que fastidia aqui es quedarse a las puertas, y es normal, quedarte a 1 o 2 preguntas de superar el corte es lo que fastidia, pero esto es así, ya sabiamos a lo que veniamos, todos somos mayorictos y sabemos lo que son unas oposiciones. No es una cuestion de quedarte fuera porque has sacado un 6 o un 7, es una cuestion de que has llegado al 8 y aún asi te has quedado fuera, eso es lo que duele. Yo no creo que haya tanto enchufismo que determine eso la ntoa de corte, me niego creerlo. En unas oposiciones para un ayuntamiento o de un gobierno regional todavía, pero en las estatales veo más dificil hacer la trampa. Prefiero creer que hay mas de 150 personas que han superado la nota que he sacado yo y ya está, no hay más, metieron más horas, estudiaron más que yo y lo sacaron.
Amiga Luzbell,
ya se que es muy jodido cargar, pero justificar tu suspenso diciendo que los que pasaron son enchufados se aproxima más a la frustración que a la pura realidad. Ya sabes, la próxima vez a chapar más y a dejar decir chorradas que lo único que hacen es no dejar curar tus complejos.
También os tenéis que dar cuenta de que a diferencia del año pasado hay ámbitos que no han convocado oposición este año, como
Cataluña o
Canarias, así que todos los opositores que el año pasado habían ido a esos ámbitos se han repartido. También pensad que hay mucha gente que el año pasado se quedó a las puertas y no dejó de estudiar ni un mes desde que supo que suspendió y este año ha sacado notas buenísimas (yo conozco 4 casos, en Andalucía, y este año han sacado en el primero de trami, no me sé los decimales: 90, 88. 83y 76) de ahí que el nivel sea tan alto, y más para las poquitas plazas que han sacado. Mucho ánimo, que estudiando y estudiando sin parar se sacan.
Hombre, yo creo que la explicación no es el enchufismo, que siempre puede estar presente, pero vamos, a estas alturas, no creo.
Lo que me gustaría saber es si hay mucha gente con esas notas de mas de 82, de mas de 85, que haya trabajado y estudiado la oposición a la vez yo creo que no a los que haya, que los habrá, un abrazo muy fuerte.
Estos cortes solo favorecen a los que tienen todo el día para darle a los codos, y perjudican a los que confiaban en subir un poco la nota gracias a la mecanografía (un viejo oficio en declive que solo dominan aquellos que han trabajado).
Por eso, cortes altos, equivale a lo tan traído y llevado de la “excelencia”, y del “niño, tu trabajo es estudiar”, que se decía en las casas de bien.
Es un problema que yo me encontré en la empresa privada española, tan aristocrática ella, para la que hacer la carrera estudiando es una mancha en el currículum. Si no tienes un
master del Instituto de Empresa de 25.000 euros no eres tenido en cuenta, no por el contenido lectivo del máster, sino que ellos buscan al tipo de persona que tiene una familia capaz de pagar esa suma sin pestañear. Hacen bien, supongo pero la Administración no debería caer en eso, sino que debería poner los medios para ayudar a la gente a mejorar si se esfuerza.
Yo he pasado raspada, con 85 y mi aprobado se debe a que he sacrificado toda mi vida durante un año. Estuve trabajando hasta el 15 de julio, que ya no volvieron a llamarme más. Trabajaba desde las 8 de la mañana hasta no se sabe cuando, había días que volvía a casa a las 10 u 11 de la noche. Tengo una niña pequeña y un marido. Pues bien, me levantaba a las 5 de la mañana para poder estudiar 3 horas diarias, y el fin de semana estudiaba desde las 7 de la mñana hasta las 7 de la tarde. No hubo semana santa, ni verano, ni un miserable fin de semana. Cuando me despidieron me seguía levantando a las 5 de la mañana y estudiaba hasta las 5 o de la tarde. Los últimos meses había días que estaba hasta las 8 de la noche. Y cuando mi hijita se ponía mala, como veía que tendría que atenderla entonces me levantaba a las 3 o las 4 de la mañana para estudiar.
Seguro que muchas otras personas que aprobaron este examen han hecho sacrificios parecidos al mío, de manera que no creo que esté bien generalizar y decir que las buenas notas se deben a los enchufes. Yo creo que íbamos muy preparados y además el examen era muy fácil.
Chispi, muchas felicidades y ánimo con la meca. A mi me cesaron en diciembre, hasta ese momento, trabajaba a 70 kms de mi casa y también tengo cargas familiares si me hubieran cesado antes a lo mejor mi historia sería otra. Quien sabe. Lo dicho, ánimo con la meca, seguro que serás una funcionaria estupenda,
MGJ
Donde no hay justicia es peligroso tener razón
28/03/2012 18:52:00
Chispi 1969, espero que apruebes máquina y obtengas una plaza, para que así te pueda dar la enhorabuena. Pero has de entender que estas oposiciones no son nada transparentes, y todos los que se presentan por primera vez y han conseguido pasar el corte lo vais a entender, cuando resuelvan sobre la puntuación de la última prueba.
Chispi1967, te entiendo perfectamente, yo aprobé el año pasado, y tengo una situación muy parecida a la ttuya, solo que yo tengo 2 peques, y una edad muy parecida, así que creo que te mereces con creces aprobar, y ademas te lo deseo de corazón. Es muy duro ver como pasa el tiempo de los tuyos y tú metida en la habitación estudiando horas y horas, así que lo dicho mucha suerte para meca, que no es poco.
Ah¡. una cosa de enchufismo nada de nada, a no ser que por enchufismo se entienda estar enchufado todo el rato al flexo.
Mucho ánimo a todos los que han pasado a la prueba de mecanografía y también a todos los que se han quedado en el camino. La oposición es muy dura, y es una pena que personas que se quedaron a las puertas no tengan la oportunidad de estar ahí. Estoy seguro que se merecen también un reconocimiento. Lo que hemos estudiado solo lo sabemos nosotros, por eso me molesta que digan que las personas que hemos pasado a la prueba de mecanografía es porque somos enchufados.
Un saludo
la unica explicacion es el esfuerzo de todos los opositores
Nadie dice que todos los aprobados sean enchufados pero "haberlos hailos" y en una convocatoria con tas pocas plazas canta mucho.
Yo al menos conozco un caso en
Madrid (auxilio) he flipado al ver como ha subido de nota ( sin tenerlas ) una compañera de clase, me han dado ganas hasta de llorar. Conociendo su trayectoria y sabiendo las notas de su examen ver en la publicación del ministerio otras y mucho más altas es de flipar. Y que quereis que piense que este es un caso aislado??? Pues va ha ser que no, si yo he detectado uno es que hay muchos más. Y no tengo nada en contra de los andaluces todo lo contrario, pero esta es de
SEvilla, ahora vive en Madrid por circunstancias y a trabajado muuuuuuuchos años de interina en Andalucía.
Qué quereis que os diga? si supiera como denunciar lo lo haría? Es triste que tengan que salir muchos que se lo han currado para que entren otros que no se lo merecen tanto.
Y eso de "haber estudiado más, yo me he tirado 10 horas delante del lilbro", que os creeis que la gente que se ha quedado a un punto, a 0'25 ó a 0,50 no ha estudiado? no se ha sacrificado igual que vosotros? también hay mucha más gente por aquí con hijos y cargas familiares aunque no se diga. Lo que pasa que además de estudiar hay que tener suerte o amigos que te enchufen. Y me parece fatal que cuando la gente se queja se restriegue por la cara, "es que hay que esforzarse más, es que yo m e he sacrificado y encima tengo hijos..." por Dios así somos la mayoría, la gente que protesta es la que ha estudiado a muerte y se a quedado a décimas o a un punto, pero por favor guardaros los aires aunque esteis muy contentos y poneros en el lugar de los demás.
De todas formas, enhorabuena a todos los que han aprobado por méritos propios, a los demás que gracias a su enchufe gente que se lo merecí a se ha quedado fuera.
Qué cargo de conciencia, no? Bueno, suponiendo que la tengan...
.