ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LA OEP 2012

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
CORDOBESALIADA

04/04/2012 13:58:00
ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LA OEP 2012
POR FAVOR, ALGUIEN SABE CUANDO SALDRA LA OEP 2012, ESTOY DESESPERADA POR SABER ALGO PUES TENGO QUE DECIDIRR QUE HACER CON MI VIDA...:(

88 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yolin33

04/04/2012 14:05:00
RE:ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LA OEP 2012
::: --> Editado el dia : 04/04/2012 14:05:45 
::: --> Motivo :  

Para 2012 no ha salido OEP.. no se sabe cuando convocarán de nuevo, desde luego este año no
jackbauer1979

04/04/2012 14:19:00
En los presupuestos tiene que estar pero no se cuando se pondrá en el boe pero por lo que dicen no hay plazas pero habrá que verlo. Al ministerio de justicia el recorte no ha influido mucho porque es un 6 %, a otros ministerios les tocaba el 20% o mas.
Juan Valdes

04/04/2012 16:21:00
JRonda

04/04/2012 17:08:00
Hoy he estado en mi academia para preparar la prueba de mecanografía, y han llegado a asegurarme que habrá convocatoria a final de este año o principio de 2013 según el sindicato UGT, eso si, también me han dicho que serían muy pocas plazas. No se si creérmelo totalmente, porque por un lado me lo han asegurado de forma tajante y por otro lado está el interés económico de las academias.
yraley

04/04/2012 18:19:00
Las academias dirán lo necesario para poder ingresar y sobrevivir con tan poco empleo publico, simplemente. Honestamente no me creo que haya convocatoria hasta que pasen 2 años, y ojalá me equivocoqué
Dawnie

04/04/2012 18:19:00
Yo también mantengo la esperanza de que haya convocatoria aunque sea tan ínfima como la de este año... En Adams han dicho que habrá que esperar como mucho a la semana que viene pero lo veo un poco "sin ton ni son" en fin, a ver qué pasa.
pilar1999
pilar

04/04/2012 19:02:00
copio y pego lo que he leido en otro hilo: 

Artículo 23.- Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la  
provisión de necesidades de personal.  

Uno. 1. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá en el sector público  
delimitado en el artículo anterior, a excepción de las sociedades mercantiles públicas  
que se regirán por lo dispuesto en la Disposición Adicional vigésima tercera de esta  
Ley, a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución  
de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios  
anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarias para alcanzar los  
efectivos fijados en la disposición adicional vigésima segunda. Esta limitación alcanza  
a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la  
disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.  
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del  
capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el  
apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en  
los que la tasa de reposición se fija en el 10 por ciento:  
A. A las Administraciones públicas con competencias educativas para el  
desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la  
determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios  
docentes.  
B. A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto  
de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.  
C. A las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a aquellas  
Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su  
territorio, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.  
D. A las Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera  
y militares de complemento de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2007, de 19 de  
noviembre, de carrera militar.  
E. A las Administraciones Públicas respecto de los Cuerpos responsables  
del control y lucha contra el fraude fiscal y laboral.  
F. A los municipios respecto de las plazas de la policía local y de los  
servicios de prevención y extinción de incendios.  

Dos. Durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal  
temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios  
interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e  
inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que  
se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos  
esenciales.  

Tres. La Oferta de Empleo Público de los sectores señalados en el apartado  
Uno.2 de este artículo que corresponda a la Administración General del Estado, sus  
organismos públicos y demás entes públicos estatales se aprobará por el Gobierno, a  
iniciativa de los Departamentos u Organismos competentes y a propuesta del  
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En el caso de las Fuerzas  
Armadas la aprobación será previo informe del Ministerio de Hacienda y  
Administraciones Públicas y a propuesta del Ministro de Defensa. En todos los casos  
será necesaria la previa valoración e informe sobre su repercusión en los costes de  
personal.  
Durante 2012 no se autorizarán convocatorias de puestos o plazas vacantes  
de personal laboral de las entidades públicas empresariales y entes del sector público  
estatal salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables,  
que requerirán la previa y expresa autorización del Ministerio de Hacienda y  
Administraciones Públicas a través de las Secretarías de Estado de Presupuestos y  
Gastos y de Administraciones Públicas.  

Cuatro. La contratación de personal laboral temporal y el nombramiento  
de funcionarios interinos y de personal estatutario temporal, en las condiciones  
establecidas en el apartado Dos de este artículo requerirá la previa autorización del  
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  
Asimismo, la celebración de contratos de puesta a disposición con  
empresas de trabajo temporal sólo podrá formalizarse en las condiciones del apartado  
Dos de este artículo y requerirá la previa autorización del Ministerio de Hacienda y  
Administraciones Públicas.  
La contratación de personal fijo o temporal en el extranjero con arreglo a la  
legislación local o, en su caso, legislación española, requerirá la previa autorización  
del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  

Cinco. Durante el año 2012 se amortizará en Departamentos, Organismos  
autónomos, Agencias estatales, entidades públicas empresariales y resto de los  
organismos públicos y entes del sector público estatal, un número de plazas  
equivalente, al menos, al de las jubilaciones que se produzcan, salvo en los sectores,  
funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al  
funcionamiento de los servicios públicos esenciales. En el caso de personal  
funcionario las plazas amortizadas serán del mismo Grupo y Subgrupo profesional en  
el que se produzca la jubilación, conforme a la clasificación prevista en el artículo 76 y  
disposición transitoria tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del  
Empleado Público y, en el caso del personal laboral, del mismo nivel retributivo y área  
funcional o categoría equivalente. Se habilita al Ministerio de Hacienda y  
Administraciones públicas a establecer los términos y el alcance de esta amortización  

Seis. Los apartados Uno y Dos de este artículo tienen carácter básico y se  
dictan al amparo de los artículos 149.1.13.ª y 156.1 de la Constitución.  

..............HASTA EL 2013 AMIGOS!!!
pilar1999
pilar

04/04/2012 19:03:00
por tanto no, no hay oferta de empleo público.
Rafajimenez

04/04/2012 19:52:00
Yo creo que hasta finales de 2013 o principios de 2014 no habrá examenes, pero habrá que ir estudiando para cuando llegue la hora estar muyyyy preparado.
MJosems23
Disfruta de la vida y déjate de la bella y la bezt

04/04/2012 21:49:00
Dios!! ¿Y mientras que hacemos? ¿Nos preparamos para algo que no sabemos si va a salir? 

Toy francamente perdida, no se que hacer con mi vida...
pilar1999
pilar

04/04/2012 21:56:00
pues no sé qué decirte ...porque para que saquen cuatro plazas y la nota de corte sea un 8, 2, y aprueben cuatro gatos...Depende de lo bien que lo lleves y lo mucho que hayas estudiado, yo es la primera vez que me presento éste año y me planteo tirar la toalla pero entiendo que quien lleve 5 años ...no se lo plantee
Clau1984

04/04/2012 22:10:00
Esta incertidumbre es lo peor, yo soy de las que defiende a muerte no dejar estas opos, pero visto lo visto, no voy a hipotecar otros "no se sabe cuantos años" estudiando, que luego modifiquen todas las leyes y encima convoquen poquisimas plazas, asi que, dentro de un añito cuando saquen la OEP y vea si siguen congeladas me lo volveré a plantear, mientras tanto, no sé, nunca me había planteado ejercer de abogada, pero voy planteándomelo poco a poco, aunque tb está chungo...
pilar1999
pilar

04/04/2012 22:13:00
yo me lo he planteado alguna vez pero para eso...tienes que tener clientes, darte de alta como autónoma y hacer antes una pasantía porque puedes tirarte a la piscina y meterte sin tener ni idea de lo que haces, pero no es lo suyo jeje lo normal es una pasantía de un par de años y normalmente sin cobrar un duro.
Tabytha

04/04/2012 22:19:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2012 22:21:37 
::: --> Motivo : cambio "becaria" x pasante" q suena mejor 

Clau1984 totalmente en sintonía con tus pensamientos!! dame un toque si necesitas socia :DD, claro q en mi caso aún estoy verde en lo q es la "práctica jurídica"... y como pasante a lo más q podría aspirar es a llevarle el café al abogad@ snif snif.... pero mucho me temo q es lo q va a tocar hacer... 

Muchos ánimos a todos q d una forma u otra encontraremos una salida!!!
CASTA1977
I´m walking on sunshine i fee good

05/04/2012 11:54:00
Uffff.... este año no va a ver nada de nada. El año que viene tampoco y con fortuna, mucha fortuna para el 2014 sacarán algo. 

Estoy seguro que si habrá convocatoria para el 2015. No es que sea RAPEL ni nada de eso, es que estaríamos en visperas de elecciones generales y por norma general siempre en el año de elecciones los gobiernos suelen sacar una oferta suculentas y llena de plazas. 

Desconfiar de lo que os digan en las ACEDEMIAS pues no son de fiar. Menudo palo les ha dado el gobierno con esto de congelar todas las oposiciones,( saldo excepciones)  

Suerte a todos y a todas. 

pilar1999
pilar

05/04/2012 12:27:00
estoy de acuerdo, intento mantener algo de esoeranza y de optimismo, pero en el fondo todos sabemos que la situación está muy mal y que no sería la primera vez que las congelan durante varios años.
bond1984

05/04/2012 12:43:00
Hemos tenido y tenemos por gobernantes a una panda de sin verguenzas sin escrupulos, que descaradamente con la escusa de la puñetera crisis que ellos mismos han creado, se estan volviendo locos con las tijeras, pero no nos equivoquemos, todo esta perfectamente planeado, con la coletilla de "crisis" todo esta justificado para hacer recortes en el sector publico, pero lo que no dicen es lo que realmente esconden estos recortes, no es que tengamos que pagar la deuda de españa con no se quien, sino que esta aumentando la demanda de ciertos sectores privados, ahi esta el negocio, ahi detras esta europa y los mercados financieros trabajando codo con codo
pilar1999
pilar

05/04/2012 12:47:00
Es que o se vuelven loscos con las tijeras o acabamos como Grecia y yo no sé tú pero yo no quiero eso para mi país...
bond1984

05/04/2012 12:54:00
pilar1999, no te creas todo lo que dice la tele ni periodicos, ya que suelen estar, por mucho que digan que no, manipuladas, solo hay que ver todos los dias y comparar las noticias de cada periodico como las retratan cada uno. Al margen de esto, la situacion de españa no es la misma que la de grecia ni que la de portugal ni que la de irlanda, pero nos engloban a todos por igual y nos dan a paises totalmente diferentes la misma medicina:recortes. Y planteo una cuestion, ¿solo hay esta solucion?
Tabytha

05/04/2012 13:17:00
yo lo único q me pregunto es: porqué los recortes afectan siempre a los mismos y nunca escuchamos (ni escucharemos) que los ministros se "congelan" parte d sus sueldos???, ya podrían ellos también apechugar y si se tienen q quedar sin viajar en vacaciones, q sufran como todo el pueblo!!! si hay dinero para q ellos vivan a cuerpo de rey, porqué tienen q ser los funcionarios o los trabajadores en general quienes tengan que ser los únicos q vean sus humildes salarios afectados????  
...y porqué a los q defraudan a hacienda se les perdona pero a los q sudamos la gota gorda para llegar a fin de mes si no pagamos al día nos crucifican??? multa para quien no tiene para pagar!!! y una palmadita en el hombro para quien interesa.... 

yo lo único q digo q si en crisis nos toca sufrir, q suframos TODOS, y no q sólo seamos unos cuantos lo q tengamos q hundirnos para q otros prosperen. 

Si si si si, estamos en crisis, pero es curioso q el discursito d siempre sirva sólo para justificar los recortes que afectan sólo a un sector d la población, mientras q luego es otro discursito muy diferente el q se usa para justificar q a otro sector se les permita chupar bien del bote!!!  

Y si no hay dinero para sacar una convocatoria! pues q tampoco se saquen "puestos" d la manga para enchufar en los ministerios, ayuntamientos, concejalías etc etc etc a sus coleguitas y familiares!!!! Algunos con 12 sueldos sacados d la nada, y otros q no conseguimos ni el salario mínimo!!!! Q NO Q NO Y Q NO, Q NO ES JUSTO Q PAGUEMOS EL PATO SIEMPRE LOS MISMOS Y LUEGO SE NOS RESTRIEGUE X LA CARA LO BIEN Q VIVEN OTROS SIN ESFUERZO NINGUNO.  
Y aquí no se trata de pp, psoe, o la madre q los parió, aquí se trata de q nosotros, EL PUEBLO ESPAÑOL, nos comemos siempre toda la m haya crisis o no.  

bond1984, una reflexión muy acertada la tuya....
bond1984

05/04/2012 13:57:00
Sé que hoy mis comentarios parecen sacados de un mitin politico, pido disculpas, dejo un enlace muy interesante de un economista español de prestigio, echadle un vistazo, merece la pena 
[--http://juantorreslopez.com/--]
pilar1999
pilar

05/04/2012 14:10:00
Tengo amigos que trabajan en Consellerías aquí en Baleares y me creo lo que me dicen ellos, que manejan cuentas ..no hay dinero y el poco dinero que entra ya está adjudicado nada más entrar para pagar los desastres que hizo el anterior gobierno, ahora estamos pagando la mala gestión de los últimos años y no es que me sienta muy feliz de que haya recortes pero si es la forma de sacar el país adelante pues ajo y agua, eso si, os doy la razón más de 1 debería reducirse el sueldo, para dar ejemplo, entre ellos los diputados, que cobran una millonada por trabajar de martes a jueves...chicos creo que hemos equivocado la profesión...
bond1984

05/04/2012 14:20:00
claro que hay poco dinero pilar1999, y es porque hay que pagar los intereses de la deuda a los bancos que nos han prestado el dinero a un interes alto, y que curiosamente son ellos mismos con la connivencia de los gobiernos los que nos han llevado a esta situacion asquerosa, ¿y te conformas diciendo ajo y agua?
Tabytha

05/04/2012 14:33:00
Juan Torres López!!! que grande!!! mi profe de economía política, desde aquí un cordial saludo aunque no creo que vaya a leer este foro jamás, ni que sepa quien soy. 

Sus opiniones invitan a la reflexión cuanto menos, aquí dejo otro link por si a alguien le interesa, y sin ánimo de iniciar debate d ningún tipo. Sólo a modo informativo para leer y que cada uno saque las conclusiones que quiera.  

[--http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lop...1320700389.html--] 

Buena tarde a tod@s!! 

pilar1999
pilar

05/04/2012 14:46:00
No es que me conforme es que el gobierno lo han elegido todos los españoles y por mayoría absoluta y tengo confianza y esperanza en que hagan todo lo posible por sacarnos de la mierda en la que estamos metidos, no es una cuestión de conformismo sino de darles un voto de confianza.
Cuenco1975

05/04/2012 14:49:00
Claro, claro, hay que hacer recortes...estamos muy mal....no hay dinero...... 

Ah! espera que las marcas de coches de lujo están en records históricos....huyyyy, qué cosa más rara eh? 

La verdad es que los tiburones financieros son insaciables, y tienen como reto cargarse el sector público, y en ello están...Ahora llegan las privatizaciones y precarización del sector público, ya lo veréis!! 

Convocatoria? tardará mucho, yo apuesto por el último año de legislatura, o igual ni eso, ¿quien va a protestar por que no se saquen convocatorias? absolutamente nadie! así que precarización al canto... 
Yo si tuviera buen nivel de inglés ya me había pirado de este país de tramposos...
pilar1999
pilar

05/04/2012 15:23:00
Se necesitan recortes??? Si, no hay dinero 

Los coches de lujo no están en records históricos, más bien todo lo contrario 

Quien va a prootestar porque no haya oposiciones???, deberíamos protestar todos.
Cuenco1975

05/04/2012 15:36:00
pilar1999
pilar

05/04/2012 16:27:00
yo hace poco leí en el periódico todo lo contrario que los que tenían éste tipo de vehículos se estaban deshaciendo de ellos porque era una pista más que objetiva y evidente de posible fraude fiscal y hacienda estaba investigando a todo el que compraba y tenía un vehículo de lujo.
Tabytha

05/04/2012 18:56:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2012 19:03:04 

::: -- Editado el dia : 05/04/2012 19:02:41 
::: -- Motivo : pequeño copi-paste 

[--http://www.adams.es/blogs/spublico/--] 

Anda!! me acabo de enterar de esto... 

T_T se me hizo la boca agua al leer el "pequeño" dato de las plazas que podrían ofertar.... 

Tengo q copiar esta frase porque de verdad que casi me echo a llorar al leerla:  
"sin que pueda alegarse causas económicas para no convocarlas, puesto que se trata de puestos que están cubiertos de forma temporal y que, por tanto, están presupuestados" 

Auch!! quiero una OEP YA!! T_T
Chacona

05/04/2012 19:11:00
:O Dios te oiga Tabytha. Me has alegrado la Semana Santa :D
Tabytha

05/04/2012 19:17:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2012 19:19:13 

::: -- Editado el dia : 05/04/2012 19:18:12 
::: -- Motivo :  

Otro copi-paste que me ha encantado (que pena que no se pueda aquí poner en negrita o subrayar):  

"Hemos vivido años críticos de quiebra de la legalidad administrativa en nuestras Administraciones, donde los principios constitucionales que deben regir el acceso a la función pública y la ordenación y funcionamiento de las estructuras administrativas se han visto deliberada y reiteradamente vulnerados, sin que ello diera lugar a la esperada reacción de las fuerzas políticas o sindicales o de la opinión pública para reivindicar y preservar el papel que corresponde a las instituciones en el buen funcionamiento de la democracia y en el aseguramiento diario del Estado de Derecho. 

Uno de los factores más evidentes del debilitamiento experimentado por la Administración Pública aragonesa en estos años ha sido el manifiesto incumplimiento por el Gobierno de Aragón de las condiciones legales de acceso a la función pública, bloqueando o reduciendo al mínimo dicho derecho a través de la no aprobación de ofertas anuales de empleo público –como sucedió en los años 2001, 2002, 2005, 2006 y 2008- o de la aprobación de ofertas manifiestamente limitadas e insuficientes, que en nada respondían a las necesidades reales ni se ajustaban a las normas legales vigentes. Tales medidas han provocado que las tasas de temporalidad en la Administración aragonesa alcancen casi un tercio de la plantilla. El propio Consejo Económico y Social de España alertó de que el sector público superaba al sector privado en índices de temporalidad. 

La gravedad de la alta temporalidad en las Administraciones Públicas se concreta, en primer lugar, en la violación del derecho de acceso de los ciudadanos a la función pública –impedido por ofertas congeladas o insuficientes-, pero, además, hay que destacar su negativa repercusión en la profesionalidad y cualificación de la función pública y en el debilitamiento institucional de la Administración frente a las presiones y arbitrariedades del poder político, al haberse suprimido en gran medida la nota de inamovilidad propia de los servidores públicos para asegurar su labor objetiva y ajustada a las normas. Una función pública inestable y precaria es una función pública debilitada para asegurar la legalidad y frenar la arbitrariedad del poder político y evitar el avance de la corrupción pública." 

Fuente: [--http://asocfuncionpublica.blogspot.com.es/2012/02/...usticia-de.html--] 

Tabytha

05/04/2012 19:24:00
Chacona la verdad que no es que se trate de que por esto vayan a sacar OEP mañana mismo jejeje pero sí que es bueno leer que al menos hay alguien que se mueve por luchar por los derechos de los ciudadanos y el mantenimiento de la función pública. 

Un "me gusta" contundente para la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa.  

Ander666

05/04/2012 19:44:00
Como encima la metan esta de Euskadi, al final se lía jejej 

[--http://www.auxiliojudicial.com/euskadi-convocara-3...a-el-ano-2-012/--]
Tabytha

05/04/2012 19:49:00
esto es la revolución autonómica!!!  

Todos al grito de: Queremos una OEP, queremos una OEP, queremos una OEP!!!  

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

05/04/2012 21:32:00
No habrá oferta de justicia hasta el año 2020 por lo menos. Y eso si tenemos suerte. 
Y todo por culpa de José luis rodriguez zapatero y mauricio pellegrini. 

¡quiero un OEP¡¡¡¡ y cenizos emigrando al extranjero
Tabytha

05/04/2012 23:47:00
Hey Tiempo! Saluditos para ti tmb :) 

Queremos una OEP!!! é é Queremos una OEP!! é é  

Francisco (perdona que recorte que ahí tienes muchos números) un poco más de optimismo: 2020??? que me hundes la moral chico.....T_T  

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

06/04/2012 13:00:00
Pura ironía. Me hace mucha gracia encontrarme cada año gente diciendo que no habrá convocatoria hasta 2015.  
Grande bond, efectivamente el recorte no es el único camino. Algunos economistas de prestigio lo avisan, las medidas de contracción del gasto público nos llevan a la recesión. Medidas que han tomado tanto gobiernos socialistas como ahora populares. Pero para la mayoría es más fácil echar la culpa a Zapatero. Casi no hay que pensar.
jackbauer1979

06/04/2012 13:26:00
hombre, algo tendrá que ver zapatero que estará tranquilamente en su casa descojonándose como ha dejado esto y no pasa nada. Derrochó mucho dinero cuando lo tenía,no hizo las reformas que tenía que hacer y pasa lo que pasa, ahora mismo ni un duro. Es cierto que para todos los politicos siempre tendrán dinero para sus lujos y para que vivan bien y había que recortar tantas cosas en España que si me dejan me quedo solo........ pero, por donde suele pasar un gobierno socialista arrasa con todo y acabamos como acabamos(es la segunda vez que nos dejan así) y España está al borde de acabar como Grecia..........paso de colores políticos pero es la realidad y hay que decirla y si ahora pasa un tiempo y rajoy lo hace de pena hay que decirlo. Y es cierto que podían sacar OEP para justicia porque no creo que les suponga mucho pero como la hemos tenido 2 años seguidos,ya se sabía que nada, hasta 2014 o 15 nada. Y leire pajín y tantos otros cobrando una millonada y 6.000.000 de parados !dios que pais!.
Chacona

06/04/2012 13:28:00
Lo normal es echar la culpa a quien ha estado gobernando hasta hace dos días, creo yo. Pero por supuesto la herencia, buena o mala, no es eterna... 

Feliz fin de semana.
Tabytha

06/04/2012 14:41:00
Buen día a tod@s!! 

Puesto que este hilo lo ha abierto CORDOBESALIADA y no le hemos dado mucho apoyo que digamos. Quisiera decirte que muchos ánimos !! que nadie sabe nada de momento, que la única certeza que hay ahora mismo es que en 2012 estamos "congelados" y que el año que viene ya se verá. Todo lo que leas por este foro o cualquier otro sitio no serán más que especulaciones. 

Que ahora es tiempo para tomarlo con calma, que cada uno dedique el tiempo que considere para estudiar, sin tirar la toalla. 

Mientras tanto, mucha suerte y que aquí estamos para sobrevivir en compañía a estos tiempo "gélidos" :) 

Pd: ¡¡¡queremos una OEP!! é é 

Chacona

06/04/2012 17:58:00
::: --> Editado el dia : 06/04/2012 17:59:28 

We want an OEP, nous voulons une OEP, Wir wollen ein OEP, (y ahora, el más difícil todavía): ¡¡¡ 251052049735201303402257720729 !!! (vaya, lo había puesto en chino pero no reconoce los dibujitos :P). 

Vamos, lo que viene siendo, ¡¡¡ queremos una OEP !!! jiji
nicole1980

06/04/2012 17:58:00
PERO QUE MAJA ES TABYTHA ..... DA GUSTO CON NIÑAS ASÍ
pilar1999
pilar

06/04/2012 19:12:00
Estoy de acuerdo con jackbauer: 

Paises al borde de la quiebra(algunos más que otros): 

Irlanda -Gobierno socialista 
Portugal - Gobierno socialista 
España - Gobierno socialista 
Grecia-Gobierno socialista 

Ahí donde están arrasan...
CASTA1977
I´m walking on sunshine i fee good

06/04/2012 19:22:00
Hombre lo más razonables es descansar durante un tiempo antes de ponerte a estudiar de nuevo. Al menos yo lo necesito, en el caso de no aprobar TRAMITACIÓN.  

Yo creo y siendo optimista.... que hasta 2014 no van a convocar. Y los examenes serán para más o menos el año de las próximas elecciones generales. Como dicen por ahí arriba habrá que ponerse a estudiar prontito para que no nos pille el toro. A mi me ha pillado este año. 

Además las leyes que hemos estudiado lo más seguro que hallan cambiado para la próximo convocatoria y tengamos que empezar en muchos caso de cero.  

Ánimo a todos y a todas.
pilar1999
pilar

06/04/2012 19:44:00
dicen que van a necesitar técnicos en hacienda e inspectores de hacienda ya que uno de los objetivos del gobierno es la lucha contra el fraude fiscal, que repercutirá en la entrada de ingresos en el país...lo que piden conocimientos de matemáticas financieras y algo de contabilidad, si no, no me lo pensaba...
txetxu1971

06/04/2012 20:10:00
PSOE, PP 

LA MISMA M......... ES.
Tabytha

06/04/2012 21:06:00
Chacona me has dejado con toda la intriga d ver como quedaría eso dicho en Chino!!! ChinOEP y Chinná es como estamos ahora mismo... 

Queremos una OEP!! mientras no nos pille en edad ya de jubilarnos, estará bien. 

Pues eso que como dice CASTA, para cuando convoquen que no nos pille por sorpresa y hayamos adelantado mucho temario. Y a ver cuando sacan del horno esas leyes que están pendientes de reforma, que tengo curiosidad por ver como va a quedar la LECRIm que no sé vosotros..... pero siendo del año 1882 se encuentra un@ cada frasesita en su articulado que era para enmarcarlo jijijiji y a mi que no le den a mi vecin@ ninguna notificación de un juzgado de lo penal si no me encuentran en casa por DIOS!! :DDD  

pilar1999
pilar

06/04/2012 21:16:00
PSOE DESTROZA LAS CUENTAS, PP LAS ARREGLA, PSOE DESTROZA LAS CUENTAS, PP LAS ARREGLA, ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR...Pero si hasta Sarcozy pone como ejemplo a la España de Zapatero para mostrar las consecuencias de lo que supone votar a socialistas...
Chacona

06/04/2012 21:42:00
jajajaja, lo siento, pero este foro se ve que no habla chino porque me lo tradujo a numeritos :O A mí lo que me preocupa de las reformas es que se produzcan después de haberse aprobado la convocatoria. Por lo demás, pues mira, más tiempo para estudiar. O lo que es lo mismo: AJOerse y AGUAntarse. 

Cuenco1975

06/04/2012 21:43:00
¿qué el PP arregla las cuentas? mejor me ahorro otra lista de enlaces con la situación económica de Valencia, etc, etc... 

Los dos partidos son una panda de incompetentes que sólo buscan sus intereses económico-empresariales, y el ciudadano de a pie le importa sólo 15 días antes de las elecciones... 

¿y cuando volverá a haber oposiciones? (que nos desviamos). 
Nadie lo sabe, pero el PP está más pendiente de precarizar y privatizar que de crear empleo público. Va para muy largo, y el que no lo quiera ver que no lo vea...ya lo verá... 

pilar1999
pilar

06/04/2012 21:47:00
El PP no se caracteriza por crear empleo público, sino más bien de procurar la reactivación del privado yo no esperaría mucho de ellos ... tb opino que va para largo.
Chacona

06/04/2012 22:56:00
Es que un país tampoco puede estar lleno de funcionarios, a ver...Lo que hay que hacer es echar a los enchufados y eliminar cargos políticos supérfluos. Y una vez hecho esto, convocar en función de las necesidades...
jackbauer1979

06/04/2012 23:30:00
joderrrr,cuanta razón tiene nainagranatensis y pilar 1999, y chacona también , estoy de acuerdo con todos. Pero yo pienso que justicia está muy mal como para no sacar nada durante muchos años pero ya se verá.
Chacona

06/04/2012 23:38:00
Yo tampoco creo que vayamos a estar tanto tiempo sin convocar, como auguran muchos, pero desgraciadamente para nosotros imagino será escasa en comparación a la de 2010, por ejemplo. Desde luego, haber, habrá, yo pienso más temprano que tarde , porque necesidades hay y muchas.
pilar1999
pilar

07/04/2012 11:58:00
eso es verdad , la forma de reactivar la economía es esa- gastar más...pero por parte del sector privado, pero con tanto paro, tanto miedo a perder el trabajo, tanto impuesto, todo sube, electricidad, gas... cómo quieren que se reactive nada si la gente tiene miedo de gastar por lo que pueda pasar???y si me quedo en el paro, y si no me renuevan y si mi marido se queda sin trabajo???... el sector público no tiene de donde rascar así que difícilmente se puede gastar lo que no se tiene, así es como hemos llegado a la situación en la que estamos, gastando lo que no tenemos...
pilar1999
pilar

07/04/2012 12:05:00
ok, lo haré. Saludos !!!
bond1984

07/04/2012 14:23:00
Hola a todos. Si teneis algo de tiempo, por favor, echad un vistazo a este enlace en el que te puedes descargar gratuitamente un libro que trata de explicar al ciudadano la situacion que vivimos. Es realmente bueno. Yo no lo he leido entero, pero si que he leido bastantes capitulos. 
[--http://juantorreslopez.com/publicaciones/libros/ha...e-noam-chomsky/--] 

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

07/04/2012 16:55:00
No te molestes bond1984, como he dicho más arriba, la culpa es de zapatero, una conclusión que te permite culpar a alguien sin tener que pensar más. Chomsky? Stigliz? Krugman? Demasiado para gente que saca conclusiones del tipo España, irlanda, gracia, portugal=gobiernos socialistas= ruina. Las conclusiones de Jesús Gil. 
Aquí va la mía. Italia gobierno conservador= Ruina en Italia. 
Otra. 8 años de gobierno ultraconservador americano= Ruina mundial. 
Otra. Gobierno socialista en brasil= 30 millones menos de pobres y creciendo. 
La socialdemocracia noruega o sueca cuenta??? O eso no lo contamos como gobiernos socialistas......no, que no interesa. 
3 meses de gobierno conservador en España.....y el mayor recorte de derechos de nuestra historia. Es necesario?? la única solución??? Leer lo que pone bond1984 y descubrireis que no. Recortes que tambien hicieron los socialistas, en eso sí que son culpables. 
Quiero una OEP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

07/04/2012 17:13:00
Vamos que al final parece que la culpa de la crisis económica mundial es del socialismo, ver para creer. Ni los bancos, ni las multinacionales, ni wall street ni el capitalismo. La culpa es del socialismo.
Tabytha

07/04/2012 17:14:00
Quiero una OEP!! é é (ese es el espíritu jeje) 

Pues yo le agradezco a bond sus aportaciones!!! me lo leo ahora mismo q me resultan muy interesantes las opinionees de Juan Torres.  

Creo q independientemnt d la ideología politica q cada cual quiera seguir, no deberíamos cerrar la mente a otras opiniones y ver la razón donde la hay. Pero claro, a menudo eso es como pedir milagros a la luna...  

De todos modos, lo q sí está claro y compartimos es q QUEREMOS UNA OEP!! é é
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

07/04/2012 18:06:00
Mary46, para no saber nada de economía lo explicas muy pero que muy bien. Esa es mi opinión, una política de austeridad como la que se está imoplementando en E
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

07/04/2012 18:18:00
España y el resto de países desarrollados solo puede llevar a más recesión. La demanda privada es inexistente. Y desde primero de economía se sabe que el gasto público puede servir para estimular esa demanda. Pero el miedo a los mercados con nombres y apellidos....(inside jobs), lleva a nuestros gobiernos de todos los colores a bajarse los pantalones. El supuesto problema de la deuda pública....otro creado artificialmente por agencias de calificación privadas para que sus financiadores saquen beneficios. Sabes quien se está aprovechando de nuestras altas primas de riesgo??? Esencialmente bancos, y lo están haciendo con el dinero que les presta el BCE al 1% y que sale de nuestros bolsillos. Ese es el dinero que tenía que llegar hasta la economía real pero no lo hace. Prueba de esta estafa son las calificaciones de la deuda de estas agencias, con triples A a países con deudas del 120% del PIB,y considerando casi basura a España, que no alcanza el 80 % 
Y aunque parezca mentira, el hecho de que Alemania pueda entrar en recesión nos puede hasta beneficiar.
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

07/04/2012 18:21:00
Lo de que sale de nuestros bolsillos es una forma de hablar, no es exactamente así. Había olvidado decir que.... 
QUIERO UNA OEP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pilar1999
pilar

07/04/2012 18:28:00
Pues no, a Suecia no la incluímos como gobierno socialista porque no lo tiene, el único país escandinavo con gobierno de izquierdas es Noruega, pero es un país en el que al igual que en Suecia o Dinamarca, hayan gobiernos de izquierdas o de derechas destinan una gran parte de sus recursos a políticas sociales, pero pagan el doble de impuestos que nosotros...a lo que hay que añadir que tiene ciertos recursos de los que carecemos nosotros como petróleo que administrados de forma satisfactoria les permiten invertir en beneficio de la sociedad. Cada uno tiene su propia forma de pensar y sus ideas no hace falta ser despectivo Francisco que yo no lo soy contigo y respeto absolutamente cualquier opinión que leo aquí y en cualquier otro sitio.
Chacona

07/04/2012 19:48:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2012 19:51:28 

::: -- Editado el dia : 07/04/2012 19:49:43 
::: -- Motivo :  

El problema es liarse a hacer promesas sin saber realmente lo que te vas a encontrar, y ahí es dónde está el quid de la cuestión. Prometer sin estar gobernando es fácil, y ahora que el PSOE vuelve a la oposición ya está empezando a asomar la patita en ese sentido...Y muchos llevan trabajando toda su vida en política: léase Alfonso Guerra, la actual Ministra de Trabajo, etc. No sé cómo pueden hablar tanto de empleo, cuando no han conocido otra cosa que la política...
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

08/04/2012 10:39:00
Pues te pido disculpas por ser despectivo, pero si sacas temas de ese tipo en el foro no te extrañe que alguien te conteste. 
El modelo social sueco es consecuencia de los gobiernos socialdemócratas, que han gobernado prácticamente los últimos 100 años. No es cierto que las derechas hagan lo mismo, si no mira las políticas que se están haciendo ahora: Menos impuestos y menos derechos sociales. Supongo que los suecos podrían llegar a la siguiente conclusión: Hemos vivido como reyes durante décadas, y ahora llegan los moderados (2006) y entramos en crisis económica (2008). Conclusión errónea y simplista. 
Pero vamos que en Suecia han gobernado toda la vida esos que tú llamas "socialistas" y pocas ruinas han conocido, y esos "socialistas" construyeron los mejores estados sociales del mundo
pilar1999
pilar

08/04/2012 11:16:00
Pues es una lástima que nuestros socialistas no supiesen hacer lo mismo...
pilar1999
pilar

08/04/2012 11:23:00
Y por cierto, el temo no lo he sacado yo y no es que yo esté súper a favor de la derecha tampoco pero es que lo he pasado tan mal éstos últimos años que cualquier cosa me parece mejor que lo que hemos tenido hasta ahora...
pilar1999
pilar

08/04/2012 12:39:00
pero si eso es lo que ha estado ocurriendo los últimos año, gasto y gasto...y cada vez hay más paro, no estoy muy segura de que la respuesta sea esa, ni tanta austeridad ni tanto gasto...no existe un término medio???
pilar1999
pilar

08/04/2012 13:08:00
ojalá consigamos trabajos pronto, ésto ya es desesperante!!!
Chacona

08/04/2012 14:22:00
Si los expertos fuesen de verdad expertos no habríamos llegado a esto...
bond1984

08/04/2012 21:35:00
para todo lo que se esta hablando aqui de deuda, gasto publico, recortes....si teneis 23 minutos libres, escuchadlo, mas claro imposible: 
[--http://juantorreslopez.com/impertinencias/entrevis...en-radio-klara/--]

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.269 mensajes ::: 317.609 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro