Congelación opos de jueces y fiscales ¿sólo ellos?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
PRETENSOR

10/04/2012 18:05:00
I shot the sheriff
Congelación opos de jueces y fiscales ¿sólo ellos?
Pues eso, que hoy el Ministro ha presentado los presupuestos; en ellos se dice que las que se congelan seguro son las oposiciones de Jueces y Fiscales, y por otro lado, que "se hará un esfuerzo en favor de la justicia profesional en lugar de la interina". 
Ojo, que no quiero tirar las campanas al vuelo, (en el mejor de los casos serían "campanillas" al vuelo), ni alentar falsas ilusiones, pero a lo mejor, a lo mejor ... ojalá.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

pilar1999
pilar

10/04/2012 18:15:00
RE:Congelación opos de jueces y fiscales ¿sólo ellos?
Hombre esa frase suena a eso...ojalá...
Tabytha

10/04/2012 18:16:00
mejor tener esperanzas con esas "campanillas" jeje q directamente amargarnos y tirar la toalla.  

Así q t agradezco la noticia. Tarde o tmprano alguna OEP va a tener q salir, así q quienes tngamos claro q queremos seguir con esto, mejor nos ponemos las pilas cuanto antes y q no nos pillen con la guardia baja. 

Saluditos!!!
Cuenco1975

10/04/2012 18:49:00
Lo he leído en varios diarios y se refiere sólo a jueces y fiscales, también en cuanto a la idea de intentar su profesionalización (por eso dice que los jueces que salgan de la escuela judicial cubrirán plazas de interinos....) 

Y me parecen poquísimas las plazas de 2013 de jueces y fiscales: 35 y 20!!!!!!!!!!!!! 

Y a los demás ni los nombra, asi que......................................
Daviiiis

10/04/2012 19:01:00
Pretensor yo también he leído la noticia y te digo que no la has entendido. 

Este año no habrá oposiciones para jueces y fiscales ni ninguna otra de la administración de justicia. Están congeladas. 

No habrá oposiciones es algo que no es nuevo y no sabemos hasta cuando. 

[--http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alberto-r...csrcsrnac_6/Tes--] 

jackbauer1979

10/04/2012 19:10:00
Este año ya se sabía pero el articulo se refiere a jueces y fiscales

No habrá oposiciones 

La crisis también afecta a la convocatoria de las oposiciones a la carrera judicial y fiscal. El Secretario de Estado, Fernando Román, ha anunciado que "este año no está previsto la convocatoria de oposiciones". Sobre la creación de plazas judiciales, Román, ha explicado que junto con la Fiscalía y el Consejo del Poder Judicial "están haciendo un esfuerzo importante para que no supongan un incremento del coste y que se orienten hacia el objetivo de sustituir la justicia interina por la justicia profesional". 

PRETENSOR
I shot the sheriff

10/04/2012 20:18:00
La verdad es que la noticia es algo escueta. sigo sin entenderla bien también podrían haber dado mas detalles cuando hablan de "la justicia interina" suponiendo que están hablando de funcionarios interinos, parece que pretenden sustituir la justicia interina por profesional SIN INCREMENTO DE COSTE. (Quitar interinos sin sacar las plazas), haciéndo una reorganización o cuadratura del círculo, con los juzgados de instancia, y todo eso. Esto ya me gusta menos.
Monix01
Tramitador en Ciernes

10/04/2012 21:38:00
Hay un problema subyacente a este, y es que hasta nuevo aviso no se van a crear nuevos juzgados 
en ningun lado, excepto casos de extrema ,urgente necesidad (vida o muerte), y segun fuentes del  
CGPJ las ultimas promociones de jueces y fiscales no va a haber sitio para todos, venimos de 3 promociones de 400 plazas por año, con lo cual muchos jueces de nuevo ingreso va a pasar a ser refuerzos en juzgados
NURITAONE
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS

10/04/2012 22:01:00
De todas formas aún así no se van a cubrir todos los puestos interinos de jueces y fiscales, si vamos la última convocatoria de abogados fiscales sustitutos ha sido de 600 plazas, y de jueces unas 200 y pico ó 300. 
Yo en mi caso voy a empezar en breve con esta opo, pero a los que lleven más años es una faena además de injusto
Daviiiis

10/04/2012 22:32:00
No creo que vayan a contratar a muchos interinos, si se diese el caso serían con los dedos contados, porque están reduciendo los costes a los mínimos posibles
Cuenco1975

10/04/2012 22:35:00
Ese es el tema, que si en 2013 van a sacar 35 y 20 plazas de jueces y fiscales, me temo cuantas van a sacar del resto de justicia... 

Y nos vamos a 2014-2015....
PRETENSOR
I shot the sheriff

11/04/2012 0:28:00
Conozco mucha gente que se estaba preparando las oposiciones a jueces, incluso varios que se quedaron a las puertas en el último ejercicio, lo lamento muchísimo por ellos. 

Me suena que a primeros de año el CGPJ en un informe planteaba como necesaria la creación de un buen número de juzgados, especialmente por el aumento de la litigiosidad en civil y mercantil debido a la crisis. (ojo, que esto es muy impreciso, me suena mas bien que lo leí por encima y de segundas, por que era un correo de un sindicato comentando esto del CGPJ). 

Me parece que el Gobierno tiene el plan de tirar para adelante sin gastar demasiado en personal por ahora (a) ajustándole las tuercas a los funcionarios existentes – aumento de jornada, control de las bajas, cierta persecución a los liberados, etc., (b) mediante reformas para simplificar la tramitación, eliminando trámites chorras, como los anuncios de los recursos, o (c) directamente, disuadir a la gente a ir a la justicia, como limitar el acceso a los recursos aumentando las tasas, o haciendo que las costas ya no sean de oficio en los recursos contencioso-administrativos (antes eran de oficio en la instancia, y en vía de recurso se iba al criterio del vencimiento), o (d) potenciar y poner en funcionamiento los JUZGADOS DE INSTANCIA. ( e ) Con la nueva lecrim, que todavía está en pañales, como la instrucción de las causas la quieren pasar al Ministerio Fiscal, habrá que ver en qué quedan los Juzgados de Instrucción. 

Luego, mas adelante, si es verdad que la ley del Registro Civil entra en vigor en 3 años, habrá un montón de Jueces (y secretarios) que ahora están de encargados de registro civil, y que van a volver a funciones jurisdiccionales. 

Pero bueno, yo creo, por un lado tristemente, que algunas de éstas reformas no serán muy efectivas, igual que la NOJ, que el trabajo será el mismo (mucho), y que aunque a la gente la muevas de sitio, mas menos las cosas serán iguales. Allí donde se ha tratado de implantar el expediente digital no ha funcionado. Esas cosas requieren mucho dinero, y no lo tienen. Cuando pase algún desastre por falta de personal, y salga algún escándalo en los papeles, ya veremos que pasa. 

Temblando

11/04/2012 13:37:00
A ver, igual soy un ignorante pero yo lo único que saco en claro de lo dicho por Gallardón y compañía es: que en Enero de 2013 se crearán NUEVAS plazas para jueces y fiscales, escasas eso si, pero nuevas. Todo lo que se salga de ahí son especulaciones. También me queda claro que no va a hacer OPE como se dijo claramente en Diciembre de 2012 para nada de justicia (lo cual ha quedado definitivamente claro ahora también para jueces y fiscales) que no estaba tan claro. 
En cuanto a las vacantes cubiertas por interinos...que va a pasar con ellas? Gallardón tiene intención de cubrirlas por funcionarios de carrera durante esta legislatura sin crear nuevas plazas? ¿Sabéis algo de eso?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.764 mensajes ::: 317.550 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro