200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:EXAMEN MECA
Has escrito lo que había dentro de la tabla?
Creo que merecía la pena solamente insertarla y pasar a seguir escribiendo
Yo he hecho la tabla y he escrito el primer renglon de la tabla que daban unas 2950 pulsaciones. Formato en principio petefcto. Lo que me jode es que el examen me ha dado fallos a lo largo del examen con instalaciones de programas y cambios de letras.He protestado al final pero me dijeron que debia haberlo hecho a mitaf de examen pero a ver quien tiene huevos. Esto es una mierda.
Pero os ha dado tiempo de mirar las pulsaciones???Cómo, allí mismo??? y es a ojo??
Yo tambíén he pasado de escribir dentro de la tabla y he llegado hasta el primer párrafo de la segunda hoja,,,bueno, lo he terminado....alguien sabría decirme como cuantas pulsaciones tendría????
Cada celda de tabla se considera como un parrafo, entoces si no escribes dentro de la tabla puede ser que te descuenten 20 pulsaciones por cada celda que has dejado vacia
Hola a todos, espero que se os haya dado bien, por lo visto había tabla, algún alma caritativa que que cuelgue el examen para ver como ha sido. Suerte para todos, seguro que lo conseguís.
Sergio84... serías tan amable de indicarnos en qué parte de las normas de corrección se indica que el valor de las pulsaciones en celda equivale a un párrafo?
Si por favor, SERGIO84,.... lo justo sería que nos quitaran como mucho el valor equivalente a lo que no has escrito, no Ander666??? Qué opinas??
pues no lo pone, pero tampoco pone en ingun sitio de las bases lo que es un parrafo. Para word cada celda de una table es un parrafo, es deicr, que en cada celda puedes poner distintas carcteristicas de parrafo (una celda centrada, otra en negrita, otra subrayada...).
Entonces puede ser que los que corrigen lo considren asi y enotnces penalicen como digo, con 20 punsalciones
Hola yo ya soy tramitadora, de la convocatoria del año 2010 que pusieron tabla, y la gente que no relleno la tabla se lo contaron cada celda como parrafos enteros, y la gente no paso, por ir de lista y no rellenar la tabla.
pero no se como lo haran este año.
Convocatoria 2010 no hubo tabla!
Por tanto, ignoremos a la amiga luci.
No tendría lógica,,,aunque todo puede ser claro,,,lo que yo creo es que por mucho que en cada celda se pueda escribir "la tira de caracteres", en el examen si no recuerdo mal tan solo había una palabra en cada celda, no? y ni la palabra más larga tiene 20 caracteres, al menos en castellano....Lo que digo es que si "omites" una palabra y esta tiene más de 8 caracteres,,te quitan 4 puntos y si son 2 palabras o más "consecutiva",(o sea una linea o así) pues te quitan 10 pulsaciones,,,,y ya si omites un párrafo (o sea yo creo lo que viene a ser Toda la Tabla por ejemplo) pues te quitan 20 puntos....NOOOOOO??????
Ander666 lo que ha dicho Luci es cierto, lo único que no fue en la del 2010, fue en la del 2008.
Efectivamente yo estuve en ambas convocatorias(2009 y 2008 juntas + 2010 y 2011 juntas) y sólo pusieron tabla en la del 2009, y era cuando el formato se hacía en 5 minutos, es decir la tabla se hacía antes de empezar a mecanografiar.....LO SIENTO LUCI76,,,,PERO NO SE DONDE TE HAS EXAMINADO
ladymoon1
La vida es lo que pasa mientras haces otros planes
22/04/2012 13:29:00
En la última no hubo tabla, hubo viñetas. Luci se ha equivocado de convocatoria probablemente. Pero si hay tabla y no se rellena, es una omisión de texto y está penalizado. Lo de dejar la tabla en blanco no es buena idea.
Si ya habéis terminado todos, podríais poner el examen o al menos decir qué han puesto. Espero que os haya ido bien :)
yo creo que no es asi, si solo quitaran 20 pusalciones por no hacer la tabla entre nadie la rrellenaria porque te merece la pena.
Si omites 2 palabras en cualquier parte del etxto te quitan 10 pusalciones y por omitir un monton en una tabla solo te quitan 20?
Bueno a mi me da igual el examen se hizo el octubre de 2010, pusieron una tabla al principio del ejercicio,
cuando salga la lista ya me escribis, pero es lo que le paso a gente en mi convocatoria, que no relleno la tabla,
no paso el examen
Una pregunta chicos, yo por ejemplo para ver mejor el ejercicio me lo he puesto con mayor zoom, eso no penaliza no?
La verdad, es que me desmoraliza bastante,,,pero de todo se aprende....
A ver...han hecho lo mismo que el del año pasado, el de Laboral que empezaba "2.-LA DEMANDA EN EL DESPIDO...." sólo que además de la viñeta como sustituyendo al último párrafo, han puesto una tabla, (dichosa tabla) de "creo" 5 columnas y 6 filas...(es decir penalización de 600 pulsaciones no??)...una mierda...con perdón....Sólo espero haber escrito suficiente para llegar al mínimo....
tatuaje1968
toma pan y moja isabel pantoja
22/04/2012 13:39:00
Chicos, disculpadme lo que os voy a decir, pero el que haya hecho la tabla y halla pasado de rellenarla esta automaticamente descalificado a no ser que haya escrito dos paginas más. No se puede dejar sin rellenar, otra cosa es que esté al final del documento y sólo te haya dado tiempo al formato, pero estando donde estaba que daba tiempo a rellenarla y seguir escribiendo lo que se hubiese podido, es un error no haberlo hecho. Te descuentan al parecer tantos caracteres como hubiese llevado, es decir como si fuesen errores, eso como mínimo, porque si son 20 pulsaciones por celda..... esta todo dicho y perdido.
nadie sabe lo del zoom??
Gente, la tabla descuenta en proporción al contenido,o sea una planta de 8 caracteres te quitan 4, que no os engañen.. Yo he rellenado lo más gordo de la tabla y he seguido..los caracteres de miden con el atajo control más shift más g casi el primer párrafo segunda hoja me ha salido 3160 caracteres, una medida de 210 ppm, ya sólo es esperar a ver cuanto se ha hecho el que más para hacer media, hasta donde habéis llegado vosotros? Pata hacernos una idea del nivel, por cierto yo pensaba que no pero los nervios mes han podido incluso prensado, tranquilo que has sacado auxilio...pero nada de nada, una ruina, yo he ido por
Madrid, clase 4 y por encima todos han quedado por la tabla poco más poco menos
Lo del zoom no te ralles, eso sólo es para tu pc, ellos lo ven normal tranquilo, no te afecta nada
Hasta donde has llegado?
Hola, yo he insertado la tabla con sus filas y columnas pero no he incluido texto me he puesto nerviosa y he seguido copiando texto de la página siguiente todo lo demás creo que lo tengo bien ¿pero lo de la tabla es muy grave?
yo he hecho la tabla la he rellenado, pero vaya tela de números y he escrito un renglón de la segunda hoja, unas 210 ppm, yo creo que el corte va a ser en lo mínimo, porque en mi clase había gente que ni ha llegado a la tabla...
Yo solo lo digo porque hay gente otros años que dejo las celdas en blacno y se llevo una sorpresa al no estar en las listas de aprobados
Pels has conocido gente que no ha llegado a la tabla?por cierto aqui hay gente que no haya llegado a la tabla?
Yo me he quedado en el primer párrafo de la 2ª página, tras haber rellenado la tabla un poco a la ligera... He perdido demasiado tiempo en ella, pues al principio -por las prisas y porque prácticamente nunca he utilizado esa función- la he insertado sin darle a "autoajustar al contenido" y, tras darme cuenta de ello, he intentado modificarla y, como no lo conseguía, la he borrado y empezado de nuevo. Qué rabia...
No sería lógico computar las pulsaciones de las celdas como (1) omisiones y (2) como párrafos!!.
A ver imaginemos que yo llego a la tabla justo cuando faltan 15 seg para terminar el examen y no me da tiempo más que a insertarla, pues bien, según vosotros, estaría suspenso por (?¿?) haber insertado la tabla pero no haberla escrito completa (?¿?¿)
Insisto que parece algo demasiado rocambolesco como para que lo apliquen -sin haberse así indicado en las normas de corrección-.
tatuaje1968
22/04/2012 14:30:00
por fi poned por donde os habeis presentado, la mayoría entiendo que estabais en
Madrid no?
Yo he hecho la tabla pero no he hecho eso de autoajustar el contenido... tampoco creo que eso penalice mucho digo yo.... en fin a ver que pasa... pero por lo que veo no hay demasiada gente que haya escrito muchisimo más de la tabla no? o están calladitos como siempre?
::: --> Editado el dia : 22/04/2012 14:44:13
::: --> Motivo :
Yo tendría que haberlo dejado pasar y no rehacer la tabla para darle a autoajustar al contenido... Como digo, he perdido demasiado tiempo en eso.
Me he presentado por RPyB. La chica que estaba a mi lado izquierdo ha llegado al primer renglón del 2º párrafo y el chico de mi derecha al primer párrafo, como yo, aunque no sé si habrán rellenado la tabla o no.
En cuanto a lo que dice Ander, quizás si no has escrito nada después de la tabla, no te penaliza, pero si lo has hecho, puede que sí se computen las celdas como párrafos omitidos...
Y como se puede saber ciertamente si de la tabla van a computar las celdas vacias como parrafos omitidos o como caracteres? Estamos muchos opositores fastidiados con este dilema entre ellos yo. Si alguien tiene alguna noticia oficial le agradecería que la comunicara, gracias.
¿y qué diferencia habría en un caso u otro?
Alguien que pueda colgar el examen de word por favor?
Yo he hecho toda la primera hoja, incluida la tabla entera, he dado a contar palabras y con espacios me ha dado 2820.
Tú apruebas seguro hija, yo no porque no he rellanado la tabla eso seguro
Marita, ya sabes seguro que el no rellenar la tabla es suspenso seguro?
joder yo estoy acojonada.... pero como es posible eso Lucia? yo he rellenado las dos primeras filas de la tabla solo pero al darle a lo de contar caracteres con espacios me salían 2889...si he escrito menos que tu como me salen más?? por Dios, no será que he metido todas esas pulsaciones por error.....me da algo!!!!!!
de todas formas a ver quien me puede ayudar,,, suponiendo que sean esos mis caracteres, ahora que se hace, se multiplican los supuestos errores por 5 y se restan a esa cifra y luego se divide entre 15?? es que si es así me salen 176 ppm...aquí todos hablais de las ppm pero sin contar los errores???
No lo sé seguro pero porque lo que se oye aquí yo ya me lo he creido
a ver el tema tabla creo que es cuestión de lógica....el que la haya saltado las celdas contaran como omisiones (no se si de parrafo, lo que me parece exagerado...o de palabras y punto) peor eso no significa suspenso seguro.... si con sus ppm pasa el corte....depende de cómo cuenten las omisiones merecera la pena o no saltarla o no rellenarla...
tatuaje1968
22/04/2012 15:25:00
a ver, cada error es un punto menos, no cinco, pues apañaos ibamos a estar toces.... y en contar palabras no están incluidos las mayúsculas, tildes, parentesis, punto y coma y todo eso, que quieras que no suben pulsaciones.... ahora esta en los errores que hayamos tenido, que ya se sabe que los nervios son lo peor.
en cuanto al tema de la tabla, una cosa es que se haya terminado el ejercicio con la tabla a medio rellenar y luego nada más escrito porque se nota que es que no te ha dado tiempo a más, pero si está sin rellenar y luego más abajo hay párrafos escritos, entonces si que se te va el examen a la mierda, porque eso significa que has seguido escribiendo sin rellenar la tabla a elección tuya.
Si no no pondrían ni tabla ni nada.
Sí, seguramente será así, en fin mala suerte
Hombre, si me permitís dar mi opinión, flipando estoy, osea, que hay tabla y la habéis hecho, y no la habéis rellenado, joer, yo creo que el que lo haya hecho está suspenso, supongo que son los nervios, pero si ponen tabla como leo por aquí es por algo, y ese algo es rellenarla, no hacer todo lo demás y dejar la tabla vacía, vamos, es de perogrullo, partiendo de que entiendo los nervios, pero aun con nervios, la tabla no la ponen para dejarla vacía, vamos que digo yo, el que lo haya hecho así, pues tu verás...Flipando estoy la verdad
pues yo pienso que te quitarán pulsaciones por no rellenar la tabla pero no creo que se esté suspensoo por no rellenarla eso dependerá de lo que haya escrito cada uno. pues la tabla puntúa tanto por formato como por velocidad. quien tenga la tabla rellena tendrá punto por formato y velocidad y quien la tengo insertada sin rellenar tendrá puntos por formato y les descontará las omisiones correpondientes.
Es mi opinión pues en la corrección de formato no pone nada de que por cada celda te quiten 20 PPM sería una barbaridad. te quitarán las omisiones que correspondán
gracias
gracias tatuaje, me quedo más tranquila..... supongo que como un error puede dar lugar a muchas penalizaciones (por ejemplo si se omite la plabra entera penaliza más...) por eso en las academias lo multiplicarán por 5 para cuando te contabilices cuentes con la máxima penalización...
Lo de la tabla la verdad.... yo diría que si la ponen es para que la rellenes porque claro, yo no tengo lamisma rapidez rellenando una tabla que escribiendo un parrafo y entiendo que es algo injusto que si yo me he parado a rellenarla, tenga muchas ppm menos que el que se la ha saltado..
y una curiosidad...las omisiones de la tabla, si la rellenas de arriba a abajo, en vez de izq a derecha, te penalizan por las celdas de la derecha que no escribas o da igual el orden en que la rellenes? no se si me explico.... si yo he rellenado las dos primeras filas y la columna de la izquierda, me penaliza?
Será cuestión de esperar a ver lo que decide el tribunal, el año pasado se especuló mucho sobre lo que pasaría si ponían tabla y si era mejor rellenarla o no, una de las especulaciones es que en la convocatoria anterior mucha gente se había dejado la tabla sin rellenar y que para penalizarlos habían puesto el "famoso" porcentaje máximo de errores para pasar el ejercicio.
En mi opinión, lo justo es penalizar por párrafos, el dejarse la tabla para ganar tiempo me parece una "trampa", obviamente entre escribir texto llano y rellenar una tabla la diferencia es enorme, lo justo es que se penalice bastante al que la haya dejado en blanco, con las bases en la mano, aunque no lo diga expresamente hay margen para hacerlo por vía interpretativa, pero eso lo decidirá el tribunal, supongo que también tomarán en cuenta cuánta gente lo ha hecho y cuánta pasa el examen. Pero no se sabrá hasta que el tribunal se pronuncie, quedan bastantes días de especulaciones varias, impugnaciones y los rollos de siempre
no os embarulleis... yo hable copn el informatico de mi academia que lleva el tema este y me dijo, que si la celda tiene una palabra de 8 caracteres pues te quitan 4 como si la hubieses omitido en el texto y punto, yo la he medio rellenado, solo lo mas importante, los numeros centrales los he dejado, y he llegado hasta casi el final del segundo parrafo, asique nos os ralleis con eso que esta en las bases.. esque la gente solo tiene ganas de joder la marrana y asustar al personal, palabras omitidas pues caracteres menos del total y punto, no hay mas vuelta de hoja, no hagais caso a otra cosa que es así, ibamos apañados si nos suspendieran el examen por no rellenar la tabla, eso lo penalizan como caracteres, igual que si te saltas un parrafo, eso tb te suspende?? te penaliza y arreando y si no ya vereis
ahora solo toca esperar, al parecer todos hemos hecho la msima media, asique solo esperar a ver el que ha hecho mas y hacer la media jejeje
tatuaje1968
22/04/2012 16:09:00
Disculpame
auxiliar de justicia, pero que equivocadisimo estas...... LO QUE NO SE RELLENA EN UNA TABLA (cuando has escrito parrafos posteriormente claro) SE CONSIDERA OMISIÓN Y ES UN PUNTO POR CADA CARACTER NO ESCRITO, todo lo que no hayas escrito dentro de la tabla es omisión y por lo tanto penalización, es más en el baremo de corrección que puso el Tribunal lo poner claramente, que todo lo omitido es error, luego te pone lo de por párrafo tanto y cuanto y etc, pero es que resulta que cada celda en una tabla es independiente, por lo que omisión = error. A las pulsaciones finales habrá que restarle lo omitido en la tabla y es así.
Joder que somos un monton de gente los que hemos rellenado la tabla con la consiguiente perdida de tiempo en velocidad para que ahora haya listos que se la hayan saltado por el artículo 33... hombre.
Si no a esperar a ver que pasa pero yo desde luego por experiencia se lo que pasa.
Hola tatuaje1968, si es así como tu dices, cada celda no rellenada es 20 pulsaciones menos? No crees que es una barbaridad? Si el informatico a
auxiliar de justicia le dijo eso ¿ Porque no puede ser verdad ?
Además, tu crees que si se sabe que quitan cada celda como un parrafo entero, alguien se habría dejado alguna celda? Creo sinceramente que no, y en los baremos de corrección no figura nada en este sentido.
Lo que dice tatuaje es logico, hay que copiarlo literal, no puede premiarse al que tiene mas pulsaciones porqhe se salta la tabla, sencillamente porque es trampa, si yo me la salto es posible que hubiera ganado a nada 50 ppm o mas, pero justo al acabar he dado a contar palabras y salian 2820, sin contar mayusculas, acentos... y sin descontar errores, pero vamos que ojala sean mas.
¿Saben que en el aula 5 de
Sevilla, en el 2º turno, se han abierto los exámenes antes de empezar? Yo, SI.
tatuaje1968
22/04/2012 16:39:00
una pregunta chicos a ver que opinais, porque yo me he quedado jam de verdad, un amigo que se ha presentado también esta mañana, ha hecho la tabla, la ha dejado sin rellenar y dice que luego a escrito lo de la tabla fuera de ella. Dice que en su academia le han dicho que lo hiciese así para ganar velocidad.....
Yo creo que se ha cargado el ejercicio, pero él dice erre que erre que no. Que creeis vosotros? yo he flipado en colores con eso de escribir lo de la tabla fuera de ella.
El examen se ha desprecintado antes de empezar, pero no se ha abierto en ningún momento hasta que no ha comenzado el tiempo... Yo he estado en ese aula y en ese turno.
Pues tatuaje, yo creo que estamos en las mismas, que eso no es literal y ademas no e tiendo para que? Vaya consejo de academia.
Y nadie tiene el examen, claro.
entonces el que se salta 10 preguntas en el examen teorico lo han de penalizar? no creo, si no as rellenado la tabla con x palabras pues te penalizan x caracteres, yo al menos no e rellenado 4 celdas equivalente a los numeros (5.9, 6.8, 4.8...) por eso me van a quitar 20 caracteres como si fueran un parrafo?, yo estoy tranquielo, se lo que hacia, esque ademas no ponia nada en las bases de si te saltas una celda penalización de un parrafo... ya estamos igual que cuando discutiamos por lo de las preguntas del practico de auxilio que si el
juez decia esto o lo otro y al final la logica se impuso, esque no tengo ganas de discutir, yo lo tengo claro, si no as escrito x plabras te penalizan en consecuencia con los caracteres correspondientes, y nada mas pero bueno en unos dias lo veremos y saldremos de dudas y si estoy equivocadisimo hija mia me conformare con la plaza de auxilio y la proxoma por promo pues lo tendre muy en cuenta
saludos
el examen no lo han dejado sacar o por lo menos es lo que han dicho en mi aula, ya que era un acuerdo del tribunal.
Referente a todo lo que se está comentando en cuanto a la tabla, que si rellena o sin rellenar, mi opinión, y no es que esté muy puesto en esto, es que en las instrucciones del examen lo pone bien clarito, que el texto será transcrito textual sin omisiones, pues si no fuere así cada cual haría la parte que mas le favoreciere y omitiría el resto, con lo cual y para que todos concursemos en las mismas condiciones, las gallinas que entran por las que salen.
mucha suerte a todos y no os comais el tarro demasiado que para bien o para mal la suerte está echada
Ashley, entiendo entonces que estamos de acuerdo no? Hay que rellenar la tabla, que para eso la ponen donde la ponen.
Lucía23abril, vamos a ver, dices que tienes 2820 pulsaciones y has rellenado la tabla?
Esque no se Si creerme eso, ya q empezaste diciendo que tenías 280 pulsaciones y un mes despues q pasabas la tabla muy justa.
Te creemos?
Ya estamos, yo nunca he dicho eso, como mucho que paso de 300 sin formato, entre 220-230 con formato sin tabla, y que con tabla muy justa, eso he dicho porque es la verdad, pero puedes creer lo que quieras.
Ya empieza a olerse la desconfianza en este foro xD
2820/15 son 188, mas justo lo quieres, espera a ver como me quedo con los errores
Bueno y eol resto del formato lo habeis hecho?o os habeis dejado algo?
Si victorms, ya estamos con la misma cancion.
acabo de molestar al
profesor de mi academia, francisco lopez, me a asegurado que si me salto el contenido de la celda equivalente a por ejemplo una palabra me penaliza con sus caracteres correspondientes, y mas años que lleva este hombre preparando a opositores no los llevamos nadie de los que hablamos, asique espero que todo este claro, en mi caso me e saltdo poco pues lo que corresponda a su equivalencia...lo dicen las bases, palabras omitidas pues su equivalencia
saludos
por cierto una pregunta, cuando habeis llegado al segundo parrafo que habia una sangria francesa, pero la primera linea tb estaba metida para dentro... como se hacia eso?? sabeis que os digo??
Yo he dejado la sangria y el ajustado de la tabla, que recuerde, porque la verdad se me ha pasado el tiempo como un sueño, casi ni me acuerdo de que iba el texto, del IS no?
Hola Victorms, entonces tú ves normal haber dispuesto de p. ej. 10 segundos más que yo? Pienso que no es lógico en un examen donde el tiempo es tan importante.
Era sangria izquierda 1,20 creo, pero ya no estoy segura.
Lucía23 has rellenado toda la tabla y te han dado esas pulsaciones?
sangria a izq, que pedian de 1,15, pero era para el 3er parrafo, pero el segundo era una sangria francesa, hasta ahi todo bien pero esque la primera linea estaba metida un poco apra dentro.. muy raro
lo de abrir el examen, a nosotros nos lo han dejado abrir y cuando se ha escuxado por el altavoz, adelante el hombre le a dao al cronometro y hemos visto el contenido pero el plastico si que se lo hemos quitado antes de que dieran el tiempo, esto es en
madrid, aula 4 no se en las demas...
he hablado con gente y todos dicen que se han quedado por donde yo, en el primer parrafo de la segunda hoja, al menos puedo decir que el formateo lo he hecho completo :S
La sangría era de 1,15 o 1,20?
Si, he dado a contar palabras y con espacios 2820, pero vamos que ojala sean mas, pero no creo, y no me he comido nada porque la tabla me ha quedado clavada, justo al final, como en la hoja.
Yo es que no entiendo por que este examen no nos lo han dado!!!!
Yo he estado en
Sevilla, segundo llamamiento, y en mi aula no han dejado abrir el plástico hasta que no ha sonado el cronómetro ....vamos lo del cronómetro es un decir,...el
vigilante ha dicho ya podéis empezar y todos a romper plásticos como locos.
Habré metido la pata, pero a mí me ha parecido que el 2º párrafo era simplemente alineación centrada.
El examen era igual que el del año pasado, pero con tabla no?
no nos lo han dado, porque a diferencia de otros años, creo que han puesto el mismo examen para los dos llamamientos y entonces no podian hacerse filtraciones, creo.. pero vamos que mañana lo subiran, si les sale de ....
creo que la sangria era de 1,15, pero ya se me ha olvidado, tantas sangrias he metido en textos prcticando que ahora estoy liado
Eso han dicho en mi aula, que mañana estaría colgado en la página del Ministerio, no nos han dejado llevárnoslo, pero a saber cuándo lo cuelgan, ya sabemos cómo las gasta este tribunal, no nos van a sorprender ahora después de los antecedentes...
Cerebropositor, tienes razon el segundo parrafo era solo centrado, la sangria era mas abajo.
Han dicho algo de colgar el examen? A nosotros no. Solo que los resultados en un mes.
Para los que os habeis presentao en
Andalucia,¿Por donde os habeis quedao, y q impresion tiene la gente?
pues si era centrado la he cagado jajaja e metido una sangria francesa :D jajaja
por cierto habeis visto si a faltado alguien a hacer el examen?
Bueno, a ver, ya esta hecho. No se coman el coco q no tiene remedio. Yo, el q. tenia al lado no hizo sangria vineta ni relleno la tala. El de mas alla,lleno la tabla y llego al primer parrafo. De mi academia de meca hay una igual q este y otra q no llego a la tabla. Yo llene la tabla a medias y me quede en la sgunda linea del parrafo siguiente. Por lo q hacoa en la academia eso ronda 210 pulsaciones y en cianto a las omisiones de la celda pueden hacer lo.que quoeran porque no se especifica en las bases. Pero bueno. Yo ya no me como el coco mas que bastanteal lo he pasao. Suerte a todos y lo que haya de ser sera.
No entiendo porque en un examen donde unos cuantos segundos suponen llegar o no a las 180 pulsacionesha habido gente que ha sacado el examen del plastico dentro de los 15min y otros antes de los 15 min.
Si,el parrafo era centrado. En mi clase no vino una y otro tuvo problemas,el pobre,con el ordenador.
En la mia ha faltado una persona.
Era arial 11, verdad?
Si cogeis el exámen del año pasado, el de 22 de febrero de 2011, y añadis una tabla al final, es practicamente clavado al exámen de hoy.
Al final de la primera hoja, la tabla, quiero decir, pero lo demás es igual, el título, la viñeta, la sangría, el símbolo, todo.
habéis hecho las cuentas de lo que podría salir con todos los formatos que nos encontramos en el examen? A mi no me salen las cuentas según el baremo :SSSS
No te entiendo, yo es que con eso me pierdo. Que es lo que no te cuadra?
Pues que sumando todos los formatos que nos encontramos en el examen no me da el 20 que se supone que es el máximo.
Pues no se.
::: --> Editado el dia : 22/04/2012 19:35:21
::: -- Editado el dia : 22/04/2012 19:33:50
::: -- Motivo :
Margenes 2 puntos
Fuente y tamaño 2 puntos
Numero pagina y formato 2 puntos
Sangria cuando aparezca a1,15 2 puntos
Viñeta medidas 0,63. 1,27, 1,27= 3 puntos
Tabla ( 1 punto filas/ 1 punto columnas/ 1 punto centrado)= 3 puntos
Insertar simbolo copiraight 2 puntos
Alineacion justificada 1 punto
Alineacion centrada hay 2 frases= 1 punto
negrita hay 2 frases= 1 punto
Subrayado hay una frase = 1 punto
TOTAL 20 puntos
Perdón, acabo de repasar las cuentas y sí que da, se me había olvidado de que había dos alineaciones centradas, sólo había sumado una de ellas.
yo acabo de ver el examen del año pasado y si que es verdad que el tercer parrafo la alineación es centrada pero en el examen de hoy yo e visto una francesa, no estoy 100% seguro pero vamos la primera sobresalia a la izq y la linea de abajo estaba mas metida, nada que ver con el del examen del año pasado, a lo mejor me equivoco pero vamos yo lo veo diferente, aunque el texto es el mismo
¿El centrado de la tabla lo considerarán equivalente del autoajuste al contenido? Con este último (que, por cierto, no aparece en el baremo de corrección) ya no haría falta la alineación centrada, al menos en cuanto a la apariencia de la tabla. Por otro lado, sólo con la alineación centrada no se conseguiría una tabla igual a la del texto, así que debería valorarse lo del autoajuste aunque no aparezca en el baremo.
En fin, no sé para qué pregunto si la respuesta es el Tribunal hará lo que le dé la gana...
Era centrada el año pasado no la vi, porque no se esta acostumbrada a ver un parrafo centrado que no se trate de un titulo, y parece otra cosa.
Lo del tema de la tabla es un tema para discutir largo y tendido, pero la verdad es que nadie sabe como el tribunal valora las omisiones de texto en las celdas de la tabla. Creo, y es mi opinión, que según se vean de ajustados, hacen una cosa u otra. De echo en la convocatoria anterior al 2010, fue cuando se sacaron de la manga lo de la tasa de fallos.
Por eso es una tonteria discutir por una cosa que no esta clara como se valora, ya que el tribunal se guarda esta carta bajo la manga.
Auxiliar de Justicia, quizás te pareciera una sangría francesa porque al centrar, la línea de arriba hace que sobresalga en ambos extremos con respecto a la de abajo, y quizás eso te pudo llevar a error, yo juraría que era centrado.
yo creo que la omisión del contenido de las celdas se cuenta como omisión de caracteres, no vería lógico que descontasen 20 por cada celda, pero es mi opinión, no tengo ni la más remota idea.
Yo no he rellenado la tabla y seguramente la habré cagado, pero es discutir sobre algo que no biene establecido en los criterios de corrección y que será el tribunal quien decida. Pero hago una pregunta, si la gente dice que le ha dado tiempo excasamente a rellenar la tabla y tiene entorno a 2.800 caracteres, ¿cuantos habrán aprobado, 3?
::: --> Editado el dia : 22/04/2012 20:42:02
pues yo no tengo ni idea de cómo van a calificar la omisión de la tabla.. depende del nivel de la gente, imagino, yo también me quedé a mitad de rellenar la tabla ..y ya no me dio tiempo a más, entre el tembleque que me dio en la mano derecha que ni que tuviera parkinson ja,ja ..y que perdí mucho tiempo con el formato bno es que me haya lucido mucho
alguien puede explicarme que es lo de la tasa de errores?no he leido nada al respecto,,,
podríais ponerme algun enlace por favor, muchas gracias.
::: --> Editado el dia : 22/04/2012 20:49:52
es un tope máximo de errores que puedes cometer, sino no te corrigen el examen, el año pasado estuvo en un 12% , este año no se sabe si lo van a poner
que aula estabas lopessa
y eso pueden ponerlo sin avisar? es decir , no deberia estar dentro del baremo de corrección??
Lopessa el año pasado no hubo tasa de errores, la habría no digo que no, pero no la publicaron. La del 12% fue en la del año 2008.
Alguien que haya rellenado la tabla? El tamaño de fuente era arial 11 no en la tabla tb? Yo la he rellenado pero no me salía igual que el examen, y se me pegaba al último párrafo...
El segundo párrafo era centrado, si fuera sangría francesa lo habrían puesto en las instrucciones
yo creo que la sangría era 1,20 y el símbolo se podía insertar con control+alt c ¿verdad)
La sangría era 1,15 creo recordar.
Pels, a qué te refieres, a que la primera línea del primer párrafo de la segunda página te salía en la primera página debajo de la tabla?
Pels, ¿le habías dado previamente, en la configuración o formato de párrafo, al espaciado anterior de 6 puntos? Si no es eso, no sé qué puede ser...
Sí, Marita, el símbolo del copyright es así.
no, que la tabla se me pegaba al último párrafo de la primera página a pesar de haber metido el espaciado... y que si el tamaño de la letra de la tabla era tb 11?
Hola, me podéis aclarar una duda? He hecho la tabla pero no la he puesto donde debía por los nervios, es decir que no la he colocado detrás del mismo párrafo que el que estaba en el documento. Sabéis como contarán eso? Me la darán por válida? Gracias!
Sí Pels, en las instrucciones decía que la tabla era arial 11
Todo era arial 11, no?
Cual era el primer signo especial que salía??? el copy? pensaba que era el de marcaa registrada pero ya no me acuerdo....de todas formas aunque penalien una pulsación por omisión de la tabla ya es bastante porque una media de 4 caracteres por celda que eran 30 ya son 120 ppm....joder que lerda soy, y yo en la tabla volví meter la fuente sin darme cuenta que era la misma que el texto ahora que lo decís....perdiendo el tiempo...lo que no entiendo es como a gente que ha rellenado la tabla le salen menos ppm que a mí que he rellenado solo 2 filas.....o la gente ha omitido muchos caracteres o y ome he inventado ....
y otra cosa. al meter la tabla, a mí se me quedaba la última fila en la segunda hoja así que para que me quedara igual subí la tabla una fila y se me quedó pegada al párrafo anterior...algo debí hacer mal y no se el qué...
baguira1975, cuantas palabras te salian, contando las dos primeras filas? a pelegrino le salen 2950, con el primer reglon de la tabla, otra opcion es que se hayan saltado una línea con los nervios y eso equivale a que le salgan menos que a tí.
pues a mí, 2889...pero creo que era Lucia23 que metiendo toda la tabla le salían 2820....
Una cosa yo escribí hasta la primera línea del la 2º hoja, pero me he dejado dos celdas de la tabla sin rellenar?? estoy suspensa por eso,?? no lo hice a posta me di cuenta al guardar el examen que hay dos celdas sin rellenar¿eso será como para suspenderme?
¿Que pensaís?
No, ya veras como no
En mi examen en vez de © había ® . Alguién más tenía ® o yo he visto mal?
marita tú que tal??
Yo lo que veo que son pocas pulsaciones la primera hoja ¿no? parece que este año todo cuesta mucho mas, han metido mucho formato a comparación de otros años.
por cierto por ahy dicen que tienen el examen que se lo dieron a las 12.30 según peregrino, haber si alguien lo pone por diossss
yo he copiado la primera hoja entera y 2 párrafos de la otra cara pero la tabla no la he rellenado así que entre lo que quiten por las faltas y por lo que no he escrito en la tabla suspensa seguro pensé.
La he cagado pero bien
Baguira, en cuanto a lo de la tabla, quizás sea porque no le diste a "ajustar al contenido", ya que, no dándole, algunas columnas eran demasiado estrechas y se utilizaban dos renglones para escribir lo de la primera fila, si no recuerdo mal... Yo empecé haciendo la tabla así y, cuando vi que no coincidía con el del texto, la rehice y ya me salió bien. Y por cierto, yo también creo que el símbolo era el de marca registrada, pero tampoco estoy seguro.
Maikel, me parece que leí en otro hilo un mensaje tuyo en el que decías que tus compañeros de academia eran muy rápidos... ¿Qué tal les ha salido el examen?, ¿hasta dónde han llegado?
Ranita, esa omisión no es grave. Tú tranquila y a esperar con paciencia...
Yo en el mio (segundo turno) he visto el de copyright, no el de marca registrada.
Pues has hecho un examen magnífico, JCM. Al menos eres el que más lejos has llegado de los que hemos escrito en el hilo.
Gracias Victorms, alguíen tenía marca registrada en vez de copyright?
Cerebropositor, pues lo de mi academia que te voy a contar menos yo y otra, todos han pasado la tabla, supongo que muy bien, pero vamos que no he querido ni oirlos, por que algunas son unas prepotentes que me pongo enfermos de oirlas. Es en
Murcia si conoces a alguien te lo puede confirmar en mi academia iban muchos.
JCM, te digo una cosa:
Cuando yo terminé el examen, en el que me quedé poco más por delante de donde tu quedaste (con la tabla rellena también), miré al horizonte a ver los monitores y ninguno había llegado a tanto. Con ésto no puedo decir mucho porque, adicionalmente, había 4 clases más y otro turno anterior con otras cuantas personas, pero te digo que es un buen examen de mecanografía.
Sobre lo de la tabla... Es cierto que si no se rellena se ganan más pulsaciones, por lo cual, para mi, sería injusto que alguien que omite la tabla para ganar velocidad no se vea penalizado de alguna manera, aunque si el Tribunal tampoco ha dicho nada sobre la omisión del contenido de las celdas puede ser otra estrategia a seguir por el opositor.
El Tribunal dirá.
::: --> Editado el dia : 23/04/2012 0:04:16
JCM siento decirte que lo "justo" y lo "valido" no tienen porqué ir de la mano.
En la convocatoria pasada -auxilio- veíamos, así se ha dicho en el foro, cómo gente que sacó un 51 (tipo
test) y un 78 (en el práctico) aprobaron y por contra, gente que tenía un 90 (tipo test) y un 76 (en el práctico) suspendieron.
Esto es justo?---NO. Pero así fue. Y ésto a qué se debió? Pues al hecho de que había NORMAS.
Y es que resulta que, cuando hay NORMAS, ellas marcan la validez, y no siempre coinciden con lo justo (no siempre derecho y
justicia van de la mano).
Ya te adelanto que lo más sensato era no rellenar la tabla y seguir escribiendo como ha hecho mucha gente. Y, sabes por qué mucha gente se ha saltado los datos insertos de la tabla? Porque se leyeron las normas.
Por ahí han dicho que en una academia recomendaron escribir los datos de la tabla "fuera de ella"...me parece una idea absolutamente genial, pues en todo caso te podrían quitar puntos de (apariencia general de texto)...pero resulta que esta convocatoria no se valoraba (en 2009 sí).
Lo dicho, los datos de la tabla no son un párrafo (vete a los marcadores de word si lo quieres comprobar).
Me temo que ésto haga que haya que pasar de la tabla para aprobar.
Pd. para los que crean que hablo en primera persona, yo no me he examinado porque no he aprobado el 1º de trami -llevo 4 meses preparándome-.
Yo pienso que visto lo visto, el tribunal va hacer lo que mas le interese, que le interesa penalizar lo de la tabla y que aprueben solo 35, pues eso hará, que quiere cubrir las plazas pues hará otra cosa, que sea lo que sea ya no se puede hacer nada. Suerte a todos y si alguien tiene el examen que lo cuelge xfa.
gracias...
Y si rellenas dos filas y las cinco primeras celdas de la primera columna? Lo digo por so esas celdas tb cuentan como omisión , es decir, aunq no siguiera con el párrafo posterior a la tabla, por huevos la tabla se tiene q rellenar en horizontal? Si se rellenan las dos primeras columnas todo lo demás es omisión ? Decir q me entendéis... Jeje
¿cómo se hace una tabla "autoajustada al contenido" sin escribir por lo menos la primera fila? Se puede dejar vacía, cinco columnas, cinco filas y centrada, pero queda un churro que no se parece en nada a la del examen, y en las instrucciones del examen decía algo de "literalidad", que no me acuerdo.
¿Y porqué es injusto valorar al que no rellena la tabla? El que decide no rellenar la tabla cuenta con las penalizaciones que le van a restar, y creo que a nadie se le ha obligado a rellenarla o a dejarla en blanco. Nada se dice al respecto en el criterio de corrección. Yo podría decir lo mismo, que no me parece justo que alguín que tiene 500 pulsaciones menos que yo pase el examen por rellenar la tabla. Así que será justo que aprueben unos u otros dependiendo lo que diga el tribunal y todo el mundo tendremos que aceptarlo y ser consecuentes con nuestras decisiones.
Mi opinion es, que al igual que un toque de intro no es lo mismo que un toque de espaciador, ya que un intro es lo que hace diferenciar una frase o un parrafo, un toque de tabulador no es igual que un toque de espaciador y por tanto cada celda se considerara bien una frase o bien un parrafo. Segun baremo se definen ambas penalizaciones.
Eso esta claro, estamos en manos de lo que decida el tribunal. A mi lo que me parece injusto, que no siendo el primer año que ponen tabla,sabiendo que esto podia pasa y teniendo un acuerdo de criterios de correccion, que han publicado sabiendo que ponian tabla, que en el no se especifique, al igual que lo hacen con otras omisiones, lo que penaliza la omision de tabla, celda....se han guardado un as en la manga para quitar a gente del medio. Creo que esto no deberia permitirse. Al igual que tampoco han valorado en los criterios, determinados aspectos como en espaciado o ajustar el contenido en la tabla.Como ya han dicho, son unos absolutos ineptos, pero al final el pato lo pagamos nosotros
Jcm espero q no me penalicen como dices pero considerando q por una tabl te mueves con tabulador y de izq a derecha no se si me descontaran como omisiones dejar celdas en blanco y moverme de arriba a abajo...
Yo creo que no ponen lo de la tabla en las bases, porque asi llegado el caso pueden empezara penalizar mas fuerte.
Imaginaos que todo el mundo ha llegado a las 180 ppm, pues esta claro que lo que no van a hacer es pasar a todo el mundo en mecanografia y entonces empezaran a ver por donde pueden meter mano y lo mas facil es la tabla.
No tengo ni idea de como van a penalizar la omision de tabla pero puedo decir que un examinador de resto de peninsula antes de comenzar el examen en sede
madrid nos reitero que atendiesemos mas a la presentacion del texto que a la propia velocidad de pulsaciones.
Vaya una mierd a si no penalizan a la gente que se ha saltado la plaza.
Vamos a esperar que el tribunal se pronuncie.
::: --> Editado el dia : 23/04/2012 10:43:24
Yo creo que mas o menos es lo mismo si lo descontaran como frase que como caracter aislado, porque si mas o menos eran 30 celdas si las consideran frase 10x30= 300 y si lo consideraran caracteres aislado yo creo que podrian haber 300, pero que penalicen 300 no quiere decir que se suspenda depende de lo que quede.
yo me presenté en R.P y B, y me llevo mi tiempo hacer la tabla por lo que sólo llegue al primer parráfo de la segunda hoja. En mi clase la mayoría de la gente que decidiía hacer la tabla se quedaba en ella y los demás la insertaban pero no la completaban y avanzaban en las pulsaciones. No se como será el método de corrección pero seguramente injusto para unos o para otros.
algun alma caritativa que me pase el exaemn de ayer,o donde puedo descargarmelo?gracias chic@s.
::: --> Editado el dia : 23/04/2012 12:23:26
La omisión de texto en la tabla depende como se interprete. Haced una prueba: en un documento word en blanco cread una tabla (5x5 por ejemplo). Escribid 1 carácter en cada celda, y dadle a contar palabras. Si miráis justo debajo de "caracteres con espacios", veréis que Word cuenta 25 párrafos.
Efectivamente DreamWeaver cada celda es un parrafo y de ahi que haya que descontar 20 pulsaciones por cada celda que se ha dejado en blanco
Pero eso no tiene por qué ser así. Por ejemplo Word contabiliza el paréntesis como un caracter, sin embargo la maquinita lo contabiliza como 2 (porque viene en las bases) aquí al no venir nada en las bases...
También lo cuenta como línea (cada celda una línea) así que si en una celda hay 2 palabras podría ser "sólo" 10 pulsaciones ya que son 2 palabras consecutivas. Es todo muy ambiguo. Cada uno que se aferre a lo que quiera.
Y nadie más tiene el exámen que, dicen, si se dió en
madrid a un turno que acabó a las 12´30?
El examen lo han colgado en la web del Ministerio. Lo acabo de ver. (son dos textos)
Como bien se dice por ahi.... nadie es quien para juzgar lo que es justo o no. Pero para aquellos que opinan que si no haces la tabla, suspendes automaticamente... que pasa, que si no escribes un párrafo también deberias suspender no?? porque según vosostros... si lo han puesto, es para escribirlo... Si fuera así, en las bases no habría unos criterios en los que se habla de penalizaciones por omisiones... Y expresamente se diría que una omisión, equivaldría a un suspenso. Quien no ha rellenado o hecho la tabla, habra sido por su técnica de estrategia... y si tienes pocas pulsaciones, y vas bien de formato... porque no dejarla y seguir escribiendo?? igual que si no quieres poner la viñeta o la negrita. Injusto habria sido si a los demás no se os hubiera permitido hacer eso. Pero todo el mundo podía optar por hacer o no hacer, por escribir mas o menos, por conseguir mas o menos puntos de formato. Yo creo que eso, tambien lo deberia tener en cuenta el tribunal.
::: --> Editado el dia : 23/04/2012 13:40:24
yo creo que no e suspende, pero si te penalizan por ejemplo 500 pulsaciones pues es bastante, pero si has hecho 3200 pulsaciones o mas pues pasas
No se lo que harán este año pero en la primera convocatoria que se utilizó el word, la tabla estaba al final del documento y mucha gente la puso y se saltó los párrafos que había. Esa gente suspendió.
DONDE ESTA EL EXAMEN, POR FAVOR QUE ALGUIEN LO CUELGUE O ME DIGAN DONDE ESTA PARA DESCARGARLO....
GRACIAS
La primera hoja con la tabla si le das a contar palabras, a mi me sale 3089, y a vosotros???
cual era tu examen?
El segundo examen la primera página salen unas 3050.
Por cierto, a mi se me olvidó darle un espacio más antes de la tabla, ¿eso cómo se penaliza? Gracias.
El segundo 3089, la primera hoja con la tabla completa me da eso.
Pues a mi en el examen segundo me salen 3051. Ahora que me fijo hay palabras que me inventé, por ejemplo en el párrafo segundo (el que está centrato) viene la palabra "impetrar" Me apuesto lo que sea a que escribí "interpretar" o algo así XDDD
Ya he visto el examen gracias gente x avisar sois los mejores.
A mi me ha tocado el Texto 1, acabo de copiarme toda la primera hoja, con la tabla, tal como lo hice en el exámen he dado a "contar palabras" y con espacios salen 2955 pmm.
Desde ayer llevo diciendo que tras el exámen di, y me salieron 2820, lo que es cierto, lo que pasa que hasta ahora he pensado que di desde abajo, desde el final de la tabla, pero parece que no, que di desde la primera fila de la tabla (año, interés legal 1, ...) hasta arriba, y da justo 2820.
Y sinceramente creo que no sé como valorarán el hacer o no la tabla, pero el exámen está pensado para aprobar haciendo la primera hoja, e incluso menos, puesto que en total salen unas 205 pmm, con lo cual se llega a las 180 sin hacer la tabla, pero no saltandosela, porque para eso está.
Se tiene que quitar en este examen una media de dos opositores por plaza y creo que el aprobado está claramente en la tabla.
Alguien seria tan amable de decirme por favor, donde conseguir el examen de word, parece ser que os lo habeis podido conseguir y yo no encuentro la manera.
En la página de David Monsalve han colgado las pulsaciones por línea
Ahora solo está el modelo A.
Estan otra vez en la pag del MIJ.
EN LA PÁGINA DE "STAJ" ESTÁN LOS DOS MODELOSSSSSSSSSSSSSS
Señores no es por polemizar pero creeis que se puede aprobar si te saltas la tabla ?? . Seria tremendamente injusto pues los que han perdido tiempo en hacerlo serian entonces perjudicados a todas luces .... en fin sea lo que sea la suerte esta echada ...que hablen el tribunal ...
El aprobado esta en 30 puntos en velocidad (180 ppm) y 10 en formato, y con menos de la primera hoja eso se consige, quien se haya arriesgado a correr mas a costa de la tabla tendra que esperar a ver como lo penalizan.
Es como el cuento de la cigarra y la hormiga.
Por poder aprobar se puede, es como si dices que puede aprobar contestando solo 82 del test?Pues si, si todas estaba bien.
Con lo de la tabla pues si descuentas la penalización pues deonde te quedes. Otra cosa es que no le siente bien al tribunal y decidan suspender y como ni te enseñan tu examen pues nadie sabe porque has suspendido.
Cuidado en la corrección del tal David Monsalve, no se cuentan ni las mayúsculas ni los ni ´ni : lo digo porque hay que contarlo aparte. Ah al igual que lo que estoy diciendo aparece en el baremo que publicó el Ministerio, también aparece, que por párrafo son 20 pul, y una celda con total
seguridad word lo cuenta como un párrafo no es por fastidiar porque yo me veo perjudicada, pero es así. hay que pensar que quien no se arriesga no gana, cada uno ha hecho lo que pensaba que era mejor ahora a esperar.
Acabo de leer también que el David Monsalve dice que será una penalización alta para el que se haya detenido a rellenar la tabla, en fin no entiendo nada, Bona nit
Yo es que no entiendo por qué la gente se complica tanto la vida. La tabla la pusieron para algo, y creo que concretamente es la trampa perfecta para saltarse los 2/3 de personas que les sobran, así, sin dar más explicaciones.
joder, ya solo me faltaba que me penalizaran por intentar rellenar la tabla....pero quien es el tal David ese???
Yo no veo nada en su página, dónde lo pone? ya por curiosidad, porque vamos, es lo que me faltaba por oir ya, al "iluminao" que dice que lo que más penaliza es hacerlo justo como dice en las bases, una transcipción "literal".
Ahora entiendo porque un hombre con chaqueta y corbata en
madrid y que dada la apariencoa de ser miembro del tribunal insistio en que nos olvidaramos de las pulsaciones y que lo mas importante iba a ser la pulcritud.Conocia la tablatrampa.
Pues peregrino, yo lo tengo cada vez más claro. Puede que no haya aprobado, pero desde luego no será por haberme parado a hacer la tabla, sino porque más gente además de hacer la tabla ha llegado más lejos que yo, nunca por los que haciendo "el truco el almendruco" se han saltado la tabla.
Es que por esa regla de tres, para la próxima vez empiezo por la última hoja, que suele ser la más sencilla, y que me descuenten, y si llego, llego.
Lo ha puesto un compi por aqui la página de David Monsalve yo la verdad no lo habia oido nunca, lo ha corregido línea por línea pero mal corregido, pero vaya yo pienso como Lucia la tabla la pusieron para algo yo me dejé 4 celdas, asi que pagaré como párrafo por cada una pero es así, y me parece bien, está en el baremo de corrección que publicaron asi que blanco y en botella.
Y no tengas duda de que si ese hombre estaba alli y dijo eso, lo dijo por algo, luego ya el que quiera que lo entienda, pero vamos, más claro agua.
Si Ziorcha, pero luego están las interpretaciones, las injusticias y las impugnaciones, a pesar de que están diciendo que el ejercicio consiste en una transcripción LITERAL de un texto de word.
Lucia, deja a los demás que escriban su opinión. Lo que tu quieres es que los que no hayan rellenado la tabla queden por detras de ti para que tengas una mínima posibilidad. No insistas más. El tribunal decidirá, y habrán opositores que hayan sacado muchas pulsaciones y por no rellenar la tabla no sería justo que no aprobaran.
Ademas, conozco gente que no relleno la tabla en otros años y aprobaron. ¿ Porque este año no va a ser así ? Se le descontarán lo estipulado y punto.
Futre, yo tengo todas las posiblidades, creemé.
Esto es el 60% de la nota total.
Lucía, supongo que cuando David Monsalve -por cierto mi preparador- dice que rellenar la tabla "penaliza", quiere decir que te (penaliza respecto del que se la ha saltado y ha seguido escribiendo a velocidad normal), esto es una oposición y supongo que te debe joder bastante que la gente haya escrito más allá de la tabla y tú te hayas quedado disfrutando en ella un buen rato.
Evidentemente penalizar no significa restar.
Llevo 4 meses estudiando...cuando lleve un año, mis entendederas no se quedarán tan atrofiadas verdad?
Efectivamente esto es una oposiciòn, con unas reglas. Yo salí del exámen satisfecha de haber hecho la tabla, hasta donde llegará, que le vamos a hacer, pero en la creencia de que lo había hecho como lo tenía que hacer, y cada vez estoy más segura, vamos, no tengo ninguna duda, el tiempo dirá.
Ojo! Lucía...ojalá apruebes!! ya digo que no me he presentado (aunque mi novia sí)...y no tiene por qué haber sido en el mismo ámbito
Por cierto, le preguntamos esta tarde, sobre la corrección y sí ha tenido en cuenta mayúsculas, signos...."nos ha dicho que puede haber bailado alguna pulsación, pero poca cosa!!"
Como digo suerte y sobre todo, y creo que hablo por todos, que la tabla "y lo que habeis hecho con ella" no sea lo que decida los aprobados y los suspensos
Y de hecho, salvo que haya tenido muchos errores, que puede ser, tengo tanto las pulsaciones minimas y el fomato mínimo, y creemé que no pido más.
Ander a mi con las dobles me salen mas que a monsalve. De hecho en el primer renglon de la tabla 2980 en lugar de 2872.
Lo que dice la Academia Monsalve " No encontramos reflejo en las normas de corrección a una posible penalización (extra) por omisión de caracteres dentro de la tabla, como quiera que tampoco supone una bonificación (extra) su apariencia por tanto, y a la espera de lo que finalmente indique el Tribunal Calificador, parece un acierto haber insertado la tabla y continuar con el resto del texto".
Peregrino te has contado dobles todas las letras del título o las letras de la primera fila de la tabla??. Ya se comentó en el foro, no todas cuentan doble (al menos así fue en 2010, según decían)
JCM, dice en la web (A LA ESPERA DE LO QUE INDIQUE el Tribunal Calificador, PARECE un acierto.....) total, que si algo que está en condicional hay que rectificarlo, mejor dar todas las versiones para que todos estemos a gustito