AUXILIO JUDICIAL.. APROBADOS PAÍS VASCO..

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Yolin33

24/04/2012 13:52:00
AUXILIO JUDICIAL.. APROBADOS PAÍS VASCO..
PUes eso chicos y chicas que ya tenemos nuestra plaza... Aquí podemos ir comentando todo...

198 RESPUESTAS AL MENSAJE

1984FATIMA

24/04/2012 15:02:00
RE:AUXILIO JUDICIAL.. APROBADOS PAÍS VASCO..
Buena idea Yolin33, A ver si podemos ponernos de acuerdo para el tema del alojamiento y demas. Al menos en este hilo podemos intercambiar información
Yolin33

24/04/2012 15:17:00
a mi es lo que más me preocupa el alojamiento en el curso Fatima.. porque claro si son sólo los cinco días pues un hotel u hostal y listo... pero claro si luego te dejan en prácticas hasta el destino definitivo un hotel te puede dejar temblando porque aparte tienes que hacer las tres comidas fuera y es un pastón 

Yo había pensado en un apartahotel que tienen cocina, habitaciones y baño claro.... y los hay desde para una o dos personas hasta para 6 creo que es o algo asín y saldría más económica la cosa 

1984FATIMA

24/04/2012 15:25:00
Pues si, el curso si son cinco días se pasan donde sea. Pero lo mejor es buscar un apartahotel o un piso para las prácticas. El curso es en Bilbao, no? y las practicas donde queramos, no?  
Para el curso no hay problemas porque lo hacemos todos en el mismo lugar, no? lo que me preocupa es las practicas porque si cada uno lo hace en una provincia ya es más dificil buscar a compañeros para compatir
laripe

24/04/2012 15:30:00
jolin que mirado lo teneis todo!!!. yo de momento no he mirado nada. estoy esperando que nos digan donde tenemos que hacer la semana de teoria para saber por donde buscar.
Yolin33

24/04/2012 15:36:00
la semana teórica es en Bilbao.. las prácticas a los de fuera nos dan a elegir y los de allí la hacen en sus ciudades
LOMU83
.....

24/04/2012 18:32:00
Hola chicos/as y enhorabuena a todos!!! Esto ha sido una idea genial sobre todo para la gente que somos de fuera y estamos un poco perdidos.
opositora185

25/04/2012 0:48:00
hola compis!!yo soy de madrid y tbn he aprobado por pais vasco!!a mi tbn me parece muy buena la idea de este hilo para que vayamos hablando todos y aclarando dudas!!!
Yolin33

25/04/2012 10:44:00
::: --> Editado el dia : 25/04/2012 10:44:52 
::: --> Motivo :  

Hola opositora.. pues nada ya somos dos madrileñas para el norte jejeje 

Bienvenida Lomu y enhorabuena 

Yolin33

25/04/2012 12:14:00
::: --> Editado el dia : 25/04/2012 12:15:32 

yo hice Derecho Foral.. no es muy complicado.... Mira en noticias jurídicas ahí tienes el derecho foral, no es muy largo... 

El examen son 40 preguntas tipo test y ponen 5 de reserva por si hay alguna anulable...
LOMU83
.....

25/04/2012 16:38:00
Muchas gracias Yolin, aunque todavía estoy asimilando, jeje. Soy de Murcia, a ver si hay alguien de aquí cerquita y por lo menos podemos compartir gastos de viaje.
Yolin33

25/04/2012 16:45:00
Pero Lomu has aprobado auxilio o has pasado trami?
LOMU83
.....

25/04/2012 17:08:00
He aprobado auxilio en el P.Vasco por los pelos, jeje, tramitación lo hice en murcia y no pase por 0,75, si me hubiese ido al P.Vasco...hubiese entrado de sobra 

Yolin33

25/04/2012 17:37:00
ahhhhhhh biennnnnnnnn... bueno aunque sea por los pelos lo importante es estar dentroooooo
LOMU83
.....

25/04/2012 17:51:00
La verdad es que si, una vez dentro ya da un poco igual donde nos manden sobre todo a los que somos de fuera y no conocemos nada, lo importante por lo menos para mi es TRABAJAR. Teneis hotel para el curso? o sabeis más o menos que zona vais a pedir?
davidbenicasim

25/04/2012 22:50:00
LOMU83, eres la chica de murcia que viniste al examen de derecho foral?
Yolin33

26/04/2012 0:37:00
pues Lomu todavía no tengo nada.. voy a esperar a que nos confirmen si nos dejarán en prácticas o no, porque las haré donde el curso para no estar con traslados y movidas
1984FATIMA

26/04/2012 9:19:00
Buenos días, una preguntilla... 
En el caso que no cambien nada, y el curso sea en Bilbao alguien sabe porque zona de bilbao??? es para ir mirando ya algo 

Yoli yo creo que hare lo mismo haré el curso en el mismo lugar que las practicas para no estar con tanto cambio. Bueno, si siendo la última en entrar puedo elegir donde hacer las practicas. 

Yolin33

26/04/2012 9:50:00
pues no sabemos la zona Fátima.. por eso yo todavía no he cogido el alojamiento ni na... hasta que nos confirmen la dirección para pillar algo cerquita al menos.. 

Para las prácticas podemos elegir todos los de fuera Fátima.. no creo que haya problema que las puedas hacer allí... 

1984FATIMA

26/04/2012 10:18:00
GRACIAS, pues entonces habrá que esperar
LOMU83
.....

26/04/2012 13:17:00
DavidBenicasim, no, yo no hice ni euskera ni derecho foral, entonces...hay otra chica de murcia aprobada, no? buff, me vendría genial para compartir gastos. 

laripe

26/04/2012 13:50:00
lomu83, yo soy de alicante. a mi tambien me viene bien compartir gastos. te mando un privado con mi correo personal y si estas interesada, pues te pones en contacto.  

por cierto, llevo desde el martes con el tema del certificado medico. no pense que una cosa tan tonta pudiese llevar tanto tiempo. de momento solo consigo que me lo hagan si lo pago, asi que seguire mirando porque segun los sitios me han pedido ente 20 euros a 45.
Yolin33

26/04/2012 13:53:00
Laripe no te lo quiere hacer tu doctor?? Yo voy el lunes, como me pongan pegas MAAAAAAAA-TOOOOOOOOO lo tienen que hacerrr
laripe

26/04/2012 13:57:00
yolin, no, no me lo quiere hacer porque dice que tienen instruccion de la conselleria de sanidad de la comunidad valenciana de no hacerlo. he ido a la conselleria de sanidad y me han dicho lo mismo. me ha dicho un amigo que me cambie de medico y que elija uno mayor que esos si que lo estan haciendo porque van a su bola. asi que ahora estoy de detective privado buscando un medico de 60 años para arriba porque me parece un abuso tener que pagar el puñetero certificaco (aunque si no lo consigo, pues me tocara pagarlo)
Yolin33

26/04/2012 14:38:00
Que cabrones son!! Si es que es todo un negocioooooooo
opositora185

26/04/2012 15:04:00
Hola Laripe, he leido lo que has puesto del médico. Pero de medico privado se puede llevar el certificado?te lo digo pq a mi me suena haber leido en las bases que tenia que ser el de la seguridad social. no entiendo que les cuesta hacer el certificado sin poner pegas.  
Y una duda, podemos hacernos ya el certificado o tenemos que esperar a que salga la lista en el BOE? lo digo por si nos ponen problemas por el tema de la fecha que ponga en el certificado
laripe

26/04/2012 15:30:00
si, yolin, es todo un negocio y lo mas triste es que hay que pasar por el aro. 

opositora185, la validez del certificado me han dicho que es de 3 meses, asi que yo ya estoy con el tema porque creo que me va costar conseguirlo (sin pagar porque pagando lo tengo ahora mismo). el certificado de medico privado, por lo que he leido por el foro, si que vale.
davidbenicasim

26/04/2012 18:53:00
LOMU83, si que hay otra chica de murcia. La conocí en dº foral... 

LARIPE, yo tb soy de la comunidad valenciana y mi médico si que me lo ha hecho. No me ha puesto ninguna pega. Yo si fuera tu me quejaría y patalearía hasta que lo consiguiera. En el BOE dice "expedido por el Facultativo de Medicina General del sistema público de salud que corresponda al interesado",es decir, tu médico de cabecera, entre otras cosas porque tiene tu historial médico y sabe si realmente tienes un problema de salud o no. Yo si fuera tu pondría una queja formal en atención al paciente.
dani19777
a la segunda va la vencida

26/04/2012 19:57:00
el año pasado hicimos el curso en la calle barroeta aldamar 10, esta cerca de la estacion de metro de abando, aunque no hace falta que os guies por eso para coger piso o hotel, con tal de que cogais un sitio con metro cerca os vale, en 5 minutos llegariais. 

lo del medico, es lo de todo los años, a mi me dio la enhorabuena, y me lo hizo en 5 minutos, pero a otra gente le costo dios y ayuda, y la verdad ya son ganas de tocar los cojones.. y otra cosa es importante que ponga exactamente lo que slaga en el BOE, yo se lo lleve. 

creo que el certificado privadosi que vale , y asi lo hizo alguna gente que tuvo problemas para conseguirlo.
1984FATIMA

26/04/2012 20:13:00
Gracias Dani, a ver si este año hacemos el curso en el mismo lugar.
1970Maite
Hay que seguir

27/04/2012 11:48:00
Hola a todos 
Yo he aprobado también en País Vasco. 
Quería informaros de esta residencia universitaria en Bilbao 
[--http://www.resa.es/Residencias/Blas-de-Otero--] 
Puede alojarse también personal externo. Las habitaciones tienen una pequeña cocinita (a mí personalmente me parece que viene muy bien) y no es carísima. 
He leído que la zona no es muy allá (un poquito peligrosa...). Eso arregla no llegando tarde por la noche :))  
Bueno, yo lo dejo aquí. Me parecía útil si por si alguien quiere tenerlo en cuenta... 

Un cordial saludo a todos y enhorabuena!
garcs

02/05/2012 18:14:00
Gracias por la Información, Mayte.  

Hola a todos/as, he aprobado auxilio judicial en Pais Vasco, soy de andalucia y os agradecería si pudierais resolverme algunas dudas.  

He leido por ahí que el curso teorico empieza el 25 y acaba el 29 de Junio (viernes), pero por otro lado esta información que aparece en el CEJ, es solo para RPyB.  
sabeis si tambien es la fecha para Pais Vasco???  
no se si el lunes día 2 de Julio ya empezamos las prácticas o si tenemos que esperar algún tiempo o que...  
es por si me saco vuelo de vuelta o sigo allí y ya busco un alojamiento de más días...  

Por otro lado como llevais el tema del alojamiento?? que pensáis que es lo mejor? compartir? apartahoteles,etc. Bueno de todas formas ya nos veremos en el curso y a quien le interese compartir esos días que hablee...jaja.  

Bueno, espero que me digais algo.  
Gracias, un saludo!!!
Yolin33

02/05/2012 19:52:00
::: --> Editado el dia : 02/05/2012 19:59:23 

::: -- Editado el dia : 02/05/2012 19:54:59 
::: -- Motivo :  

el curso es la misma semana en todos los ámbitos... del 25 al 29 de junio  

de las prácticas todavía no sabemos nada, porque es según la comunidad  

Yo acabo de pillarme un apartamento para el curso, porque un hotel y luego comidas fuera ruina total.. porque allí comer es carito.. 

Yo que tu no pillaría vuelo todavía hasta que nos confirmen, el curso es en Bilbao, pero como este año somos más a lo mejor lo hacen en varias sedes, no se.. puedes reservar el alojamiento, a mi no me han cobrado nada por la reserva, lo pago allí.. así que puedo modificar o anular.. el vuelo, hasta que no confirmen no lo pillaré  

Hombre la verdad compartir el apartamento no me importaria, porque son 421 euros la semanita y si me ahorro la mitad pues mira... así que si a alguien le interesa hay un pedazo sofá cama aparte, cocina, baño y salón.  

1984FATIMA

02/05/2012 20:17:00
Hola Garcs! yo también soy de Andalucía (málaga) y voy al Pais Vasco. Mi correo es afaticr@yahoo.es por si quieres nos ponemos de acuerdo para el tema de avión y demás. 
Enhorabuena!!! Por cierto de que provincia eres?
garcs

03/05/2012 9:33:00
Hola, 
Enhorabuena también a vosotros/as. Por fin se consiguió tan dura conquista... 
Pues la verdad es que vendría bien saber si las prácticas es a continuación, o un tiempo después, porque es un problema que acabe el curso teóricoq, salga el viernes del hotel y el lunes te digan que es en tal sitio, y yo sin alojamiento y venga a soltar más pasta en hoteles. 
(de todas formas, tengo en cuenta lo del sofá.. Yolin33,gracias) 

Nose, cómo podría saberlo? Decidme algo... 
Por cierto, que qué larga se está haciendo la espera... 
Gracias. Un saludo.
1984FATIMA

03/05/2012 9:42:00
Hola!! pues la espera largísima... 
Garcs no sabemos nada estamos todo igual. Yo voy a esperar a que nos digan con seguridad donde será el curso y después me buscaré un hotel para los cinco días. En el caso de que nos digan que las prácticas son seguidas al curso antes de ir al curso pues me buscaría un piso o lo que encuentre... 
En definitiva, que lo unico que se es que el curso empieza el 25 y termina el 29. Ya podrían ir dando más información para que podamos organizarnos.  
Si alguien sabe algo más pues que lo comparta!
garcs

03/05/2012 9:54:00

Gracias... pues la verdad es que no estaría mal que cogieramos el mismo Hotel, si no es muy caro claro.. sabeis de alguno que esté bien de precio??? asi tembien lo reservo yo...pero que no tenga que pagar por adelantado.. no vaya ser que el curso No sea en Bilbao, por ejemplo y nos comamos la reserva... 

En fin gracias!! y ánimo con la paciencia...
1984FATIMA

03/05/2012 10:02:00
Según me dijo un compañero del foro el año pasado el curso fue en 
C/ Barrotea Aldamar, 10. La zona se llama ABANDO. 
GARCS, voy a mirar hotel que este cerca y si esta bien y nos permite reserva sin costes pues lo miramos y vamos al mismo 
Que te parece CARMENMAL? por cierto, carmen te he mandado un mensaje 
Bueno hablo para los andaluces y para todo el que se quiera apuntar!!!!! que en compañía se esta mejor jeje
garcs

03/05/2012 10:09:00

Uff... Abando es caro eh??? Conozco la zona y es caro.. asi que me da ami que tendremos que ir a otra zona..jaja.. 
Di que si Fátima, yo cojo también el mismo Hotel (mira que esté bien de precio y que haya habítación simple...). 

Os veo con mucha seguridad de que sea del 25 al 29 el curso, yo es que no he podido encontrar esa información 100% en ninguna página oficial... 

pero si estáis tan seguras/os por qué no coger el billete de avión?? mmm... igual hay que pensar en que el lunes 2 empezamos las prácticas y nos comemos el billete de vuelta...no? 

Yolin33

03/05/2012 11:01:00
es seguro porque lo han publicado ya en el cej.. está confirmado... sólo falta que en el resto de ámbito digan donde se hará, supongo que en breve, no creo que tarden mucho 

los billetes pues eso, no los cogeré hasta que confirmen si habrá prácticas o que leches harán... si hay prácticas habrá que ver el modo más barato de alojamiento y tal, porque vaya ruinaaaaa
Yolin33

03/05/2012 11:05:00
::: --> Editado el dia : 03/05/2012 11:12:23 

[--http://www.adams.es/blogs/justicia/--] 

ahhhhhhhhhh y la zona de abando me han dicho que es peligrosa por la noche..yo no lo he cogido ahí
garcs

03/05/2012 11:20:00

Pues si Abando es peligroso, la periferia cómo será.. me extraña que sea peligroso pues es practicamente el centro de la ciudad (aunque no sea casco viejo) y como todos los centros de las ciudades está vigilado, pero bueno, no sé... 

Se que en el Blog de Adams lo pone, pero en la página del CEJ pone: 
"Se incorporarán al C.E.J exclusivamente los alumnos correspondientes al territorio ?Resto de Península y Baleares" por eso decía que lo que es en todos los ámbitos, pues la verdad 100% no lo he visto, pero bueno no creo que sea en otra fecha. Yo llamé al CEJ y me dijeron que preguntara en la "comunidad autónoma", en fin, que ya saldrá publicado. 

Saludos. 

Yolin33

03/05/2012 11:23:00
garcs, el curso es para toda españa la misma semana, en todos los ámbitos
1970Maite
Hay que seguir

03/05/2012 11:34:00
Hola, por si os sirve esto también 
Yo estuve el año pasado un par de veces en Bilbao para hacer turismo por la ciudad. En una de las ocasiones me alojé en el hotel Abando, en la zona donde elucubramos que pueda ser el curso. Para nada me pareció peligroso y volví por la noche bien cerrada :)) 

Sobre la zona de la residencia universitaria que os comentaba más arriba sí he leído que parece algo "desapacible" pero yo me voy a alojar igualmente. Digo yo que si hay más gente alojada será porque no es tan fiero el león como lo pintan.  

Saludos 

garcs

03/05/2012 11:41:00

Hola Mayte, pero ya has reservado los días y demás??? y has tenido que pagar algo?? a cuanto sale? 
El tema está en que si ven que somos muchos igual lo hacen en otro sitio y pagar por adelantado para que después nos comamos la reserva... como que....
1970Maite
Hay que seguir

03/05/2012 11:50:00
Yo he reservado porque no cobran absolutamente nada y se puede cancelar hasta el día antes de la fecha prevista para la ocupación.  

El día son como 40 euros por día en habitación individual. Si se reserva la semana completa (más de 6 noches) el precio era 33,5 creo recordar. Todas tienen esa pequeña cocina que os contaba hace unos días. 
Para los que os animéis a compartir sale más baratito en la doble, claro.  

Eso sí, son muy sencillitas. Inconveniente para los muy televidentes: no hay caja tonta en la habita. Hay una sala común :))  

Arriba os puse el enlace para que cotilleeis un poco. 

Yolin33

03/05/2012 12:02:00
Maite miré el que dices y no lo cogí porque no lo veo cómodo, y para una semana y tal, prefiero estar en un sitio que esté como en casa, y así es el que he cogido aunque me salga algo más caro....porque luego todas las tardes libres, para comer y estar descansando un poco, prefiero pagar comodidad
1970Maite
Hay que seguir

03/05/2012 12:04:00
Estupendo! :))
Yolin33

03/05/2012 12:09:00
Espero que esta semana salga el BOE!! No creo que se retrase mucho más no? Alguno habéis hecho ya el certificado médico? Yo tengo cita esta tarde, pero no se si cambiarlo pa cuando esté el BOE por si ponen pegas por la fecha aunque caduque en 3 meses.. que te puedes esperar cualquier cosa
opositora185

03/05/2012 12:29:00
hola yolin!!yo me hice el certificado ayer!no nos deberian de poner pegar, pero bueno la verdad es que como dices tu nos podemos esperar cualquier cosa, asi que no se...!!
garcs

03/05/2012 12:32:00

Tiene buena pinta ese alojamiento Mayte, pero voy a seguir mirando a ver que encuentro... 

Yo voy a esperar a ver que pone en el BOE, que tiene que estar al salir,ya que le diré al Médico  

que escriba en el certificado, la literalidad de lo que pone.. no me quiero adelantar...pero bueno 

entiendo tambien que algunos/as se adelanten para previnir de tiempo y eso... 

cecinadeleon

03/05/2012 12:33:00
Yoliiiiiiiiiii enciende el p. movil, joía que llevo 2 días intentando hablar contigoooooooooo 

1970Maite
Hay que seguir

03/05/2012 12:38:00
Oye! si encontrais algo bueno, bonito y barato.. ¿lo podríais poner en común? 
Si os apetece, claro... cualquier información nos viene bien a todos.. 

Gracias!
Yolin33

03/05/2012 12:39:00
juasjuasjuas ainsssssss ceci es que ni lo he cargao jajajaja.. lo cargo ahora mismo, con el móvil soy una dejadaaaaaaa
Yolin33

03/05/2012 12:42:00
Maite bueno, bonito y barato en país vasco? va a ser que no jijijijij y menos en verano
cecinadeleon

03/05/2012 12:51:00
Ahora estoy haciendo cosas en el curro, en cuanto pueda os mando donde he reservado yo. Podemos cancelar hasta el propio 25, lo malo, está a 9 Km de Bilbao, pero yo voy desde León y me compensa llevar coche, pues vamos 2 personas. 
De precio: 260 , pero no tengo que añadir zona azul, parking...La habitación sencilla creo que son 180, tb la reservé por si mi acompañante no puede ir conmigo....Si os interesa contad conmigo para lo que necesitéis...Un abrazo
cecinadeleon

03/05/2012 13:25:00
Yolin33

03/05/2012 16:50:00
lo venden en las farmacias
1984FATIMA

03/05/2012 17:10:00
Yo aun no lo he comprado, voy a esperar a que salga las listas en el BOE 
Pero me han dicho que en las farmacias y en el estanco 
A ver si tienes suerte!!!
LOMU83
.....

03/05/2012 17:22:00
Hola a todos!!! Yo no estoy mirando nada todavía hasta que no salga el lugar exacto del curso, pero si que me gustaría compartir un apartahotel o por lo menos alojarme en el mismo hotel que vosotros para no estar solos cada uno en un hotel.
Ganton
The Priest is back

03/05/2012 18:43:00
Bilbao está realmente bien comunicado, así que no hace falta que esteis en el mismo Bilbao. Si no os importa estar en algún pueblo cercano, (Durango, Amorebieta etc...), hay autobuses (Bizkaibus) cada poco tiempo, y os deja a 10 minutos caminando de los Juzgados. Es una opción que podeis barajar si os compensa el precio.
cecinadeleon

03/05/2012 19:41:00
Yoli, cariño, si pruebas a coger el teléfono???, juas, juas, toda la tarde y no consigo comunicarme contigo... Estoy empezando a pensar que me has dado el número de tu suegra, so petarda!!!!!!!!!
Yolin33

03/05/2012 22:15:00
Ceciiiiii voy a mandar el móvil a la mierda.........te he mandado un mensaje por el face, acabo de llegar a casa.. tíaaaaa que no me suena el joputaaaaaaaaaaa
cecinadeleon

03/05/2012 22:36:00
me meo toaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Reixi

04/05/2012 1:06:00
Hola! Yo soy de Murcia :)
LOMU83
.....

04/05/2012 11:36:00
Hola Reixi, yo también soy de Murcia, pero...has aprobado auxilio en el pais vasco

Reixi

04/05/2012 11:42:00
Siii, y otras cuatro compañeras :)
ZCLTAS

04/05/2012 15:41:00
hola yo tambien he aprobado auxilio en pais vasco y soy de Madrid, hay mas gente de Madrid? he leido que hay dos personas mas.
Yolin33

04/05/2012 15:43:00
yo de Madrid también
ZCLTAS

04/05/2012 15:47:00
bueno pues por lo menos que ya haya leido en el foro, ya somos 3, a ver si coincidimos en los destinos
Yolin33

04/05/2012 16:04:00
ZCLTAS tu que ciudad quieres?
garcs

07/05/2012 18:59:00

hola Yolin33, pues ya que me has dicho que probablemente no nos manden a casa (es lo más lógico, a currar ya en adelante...) si sabes de algo de habitaciones y eso (de eso que dices de 300 euros y demás..) podias aportar sugerencias?? (apartamentos...gente que comparta..nose..) 

en fin toda información se agradece.. yo no se si coger alojamiento por 5 dias o como tu dices.. para meses... 

Gracias!!
Yolin33

07/05/2012 21:54:00
garcs simplemento me meto en páginas como fotocasa y tal.. y me pongo en contacto con gente que busca compañera de piso
ZCLTAS

08/05/2012 15:53:00
yolin33, en cuanto a los destinos no lo tengo muy claro todavia. Tu que ciudad quieres?
Yolin33

08/05/2012 17:17:00
pues ZCLTAS.. yo en principio quería San Sebastián... pero ahora casi me decanto por bilbao por tema de transportes, ocio y demás.... pero vamos que no lo tengo claro, depende de lo que oferten
garcs

08/05/2012 17:54:00

Hola Yoli33, pero una cosa las prácticas (no la teoria que la hacemos todos juntos, sino las 2 semanas o las que sea de prácticas...) las hacemos en Bilbao o en Vitoria hasta el destino definitivo?? 

sabes algo de donde serían esas prácticas? a cada uno nos mandan a un sitio a aprender de los funcionarios que ya están alli currando?¿? 

a ver si me puedes decir algo... 

Gracias!!
Yolin33

08/05/2012 17:56:00
garcs las prácticas según me han dicho te dan a elegir la ciudad donde quieres hacerlas..
garcs

08/05/2012 19:39:00

Yo no tengo ni idea cuanto tiempo durarán las prácticas, lo que me imagino que a priori se harán justo después del curso no tendría mucho sentido que ya empieces el asunto, te envien a tu casa y despues continues.. 

Al nombrarte funcionario en prácticas (que lo publicará el Ministerio en la web) ya tienes los mismos derechos y demás que los funcionarios normales, por lo que imagino que ya continuas trabajando después del curso.. 

(humilde opinión)
garcs

09/05/2012 17:23:00

Hola a todos/as  

Respecto al alojamiento y billetes, me preocupa algo, puesto que no se si comprar los billetes ya (no vaya a ser que me quede sin vuelo) o que se acerque al dia 25 y se vaya haciendo super caro. 

como llevais el tema de alojamiento y billetes avion? 

Habeis reservado ya algo para 5 o para 1 mes minimo (por aquello de las prácticas) 

En fin espero me diga alguien algo, a ver que puedo ir haciendo... 

Gracias!!
Yolin33

09/05/2012 23:55:00
garcs, yo he mandado a un mail al administrador de la página de justicia del pais Vasco donde en teoría se ha de publicar lo del curso en nuestro ámbito.... preguntanto más o menos cuando tienen previsto publicar lo del curso y si haremos prácticas y tal... si me contestan os cuento.. yo que tu los billetes esperaría hasta la confirmación,
garcs

10/05/2012 12:51:00

Gracias por responder a mis preguntas Yoli33!!!
Coina

10/05/2012 23:41:00
Aquí dejo el enlace de varias residencias de estudiantes creo que puede ser de utilidad: 
[--http://www.ikasleak.ehu.es/p202-content/es/conteni..._bizkaia.htmlbg--] 

garcs

11/05/2012 9:55:00

Gracias por la información Coina..tomo nota...
garcs

11/05/2012 10:09:00

Por cierto, (y esto es hablar por hablar..) pero alguien sabe si el mes de Agosto se trabajaría a priori? o dependiendo el juzgado puede que no se trabaje) (al no ser hábiles los dias de Agosto en algunos juzgados??) y seguimos en Septiembre. 

Por favor, agradecería alguien que supiera algo que me lo aclarara... 

Gracias!!!
sercuer

11/05/2012 10:15:00
claro que se trabaja... no es el instituto xD, no trabaja quien coja sus vacaciones en ese mes, nada mas.
garcs

11/05/2012 11:07:00

Es lo que me imaginaba... gracias!!
Yolin33

11/05/2012 11:56:00
::: --> Editado el dia : 11/05/2012 12:02:52 

claro que se trabaja!! Una cosa es que ese mes no sea hábil para juicios, pero trabajar los funcionarios trabajan, no tiene nada que ver
Yolin33

11/05/2012 12:54:00
::: --> Editado el dia : 11/05/2012 12:55:30 

INFORMACION FRESCA FRESCA 

Acabo de hablar con la oficina judicial y fiscal del País Vasco 

- El curso será en el palacio de justicia en Bilbao del 25 al 29 de junio 

- Después del curso nos dejan en prácticas, no nos mandan para casa.... el 25 nos dan de alta como funcionarios en prácticas y ya no paramos 

- Los destinos me ha dicho que creen que hasta septiembre no nos nombrarán funcionarios de carrera, que en prácticas un mes o dos.. agosto es INHABIL... así que seguramente julio y agosto estaremos en prácticas y él calcula que a últimos de septiembre los nombramientos como funcionarios de carrera.. pero también me ha dicho que depende de la prisa que se den en el ministerio, pero que por experiencia de otras convocatorias unos dos meses tardan en dar los destinos.. que no cree que a último de julio los puedan tener.. 

Pero vamos, que desde el 25 de junio ya no paramos 

Que seguramente la semana que viene ya publicarán la convocatoria del curso con la dirección y tal... 

Así que chicos billete sólo de ida..
sercuer

11/05/2012 13:12:00
pues nada ya sabeis, a ver si es verdad y la semana que viene todas las ccaa dicen fecha y sitio.
garcs

11/05/2012 13:20:00

Gracias por la información Yoli33, la verdad es que es más o menos lo que pensaba.. 

Yo ya he sacado el billete para estar alli ese dia y demás... 

Asi que nada chicos/as mucho ánimo que ya queda poco.. 

PD.- Yoli33, te agradecería que cualquier noticiia que vayas sabiendo la vayas poniendo aquí, ya que nos está ayudando mucho saber estas cosas. 

Gracias!!!!
Yolin33

11/05/2012 13:26:00
No te preocupes Garcs.... voy a buscar el vuelo ahora que salenn más baratos..
Yolin33

11/05/2012 14:59:00
Pues yo ya tengo el vuelo...
Yolin33

11/05/2012 15:06:00
::: --> Editado el dia : 11/05/2012 15:08:07 

coñeeee ya tenemos la confirmación 

Listado definitivo de aprobados de la OPE 2011 de Auxilio Judicial (turno libre) 
11/05/2012 - Oposiciones Auxilio Judicial 
Orden JUS/943/2012, de 24 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial. 

El curso selectivo para los aprobados en el ámbito territorial del País Vasco será el: 
Día: 25 de junio de 2012 
Hora: 8:00 h. 
Lugar: Palacio de Justicia de Bilbao, Sala Biblioteca (7ª planta), c/ Buenos Aires 6, 48001 Bilbao 

Joer a las 8 de la mañana ahhhhhhhhhhhhhhhhh
1984FATIMA

11/05/2012 15:13:00
Gracias Yolin por toda la información q nos da (eres muy simpática) 
Me podrías decir en que página han publicado la información? 
gracias
Yolin33

11/05/2012 15:15:00
::: --> Editado el dia : 11/05/2012 15:15:52 

jejeje gracias´Fátima 

[--http://www.justizia.net/empleo-publico--]
sercuer

11/05/2012 16:18:00
estas en todo! a ver si sale informacion sobre el resto de ccaa
garcs

11/05/2012 17:14:00

Muchas gracias por todo Yoli33, estás en todo!! 
Pues habrá que madrugar. ímagino que es para empezar a las 9h, como los examenes de la convocatoria... 

Pues nada alli estaremos a esa hora. 

Gracias Yoli33!!si sabes más cosillas ya sabes!! 

Yolin33

15/05/2012 21:36:00
ainsss ya podrían los sindicatos filtrar los destinos que nos ofertarán.. el año pasado en algún ámbito filtraron
garcs

17/05/2012 18:42:00

Hola, 

He visto en el foro en el tema "curso auxilio andalucia", que a la gente ya les están llamando para ver en que provincia quieren hacer el curso. 

Sabeis si están llamando ya a la gente y eso? os ha llamado a alguno/a de los/as que vais por Pais Vasco?  

es que a mi nadie me ha llamado, no se... 

podeis decidme algo?? 

Gracias!!
Yolin33

17/05/2012 20:31:00
en PV para todos el curso es en Bilbao.. ya salió.. todos a BILBAO en el palacio de justicia
garcs

17/05/2012 21:46:00

Gracias por la aclaración Yoli33..!!!!
1970Maite
Hay que seguir

21/05/2012 11:10:00
Hola!! 

Nos están llamando de la Oficina Judicial del P. Vasco para confirmarnos la fecha de curso que ya todos conocemos. 
Además me han indicando que el lunes posterior al curso comenzamos nuestras prácticas en un Juzgado y que se preve que la toma de posesión sea a finales de Julio. 
O sea, estaremos un mes de prácticas aproximadamente. 
Te preguntan si tienes alguna preferencia en cuanto a la provincia donde realizar las prácticas. No aseguran que pueda ser en nuestra preferencia pero tratarán de ajustarlo según las plazas de juzgados en prácticas de que dispongan. 

Supongo que todos recibiréis la llamada pero por si esto ayuda al que aun no se le haya comunicado para tema de vuelos fundamentalmente. 

Saludos!! 

Yolin33

21/05/2012 11:27:00
ahhhhhh yo tengo llamadas perdidas en el móvil y estoy sin cobertura, ahora estoy llamandoopor si son ellos y todo el rato comunicando........una compi me ha dado un fiijo que a ella la han llamado al fijo si no me llaman en un rato llamaré yo.. buahhhhhhhhhhh
1970Maite
Hay que seguir

21/05/2012 11:29:00
Llaman de un número largo que comienza por 630... el típico de centralita...Tranquiiii... que te llaman de nuevo :)) 

Yolin33

21/05/2012 11:31:00
ese ese essssssssss.. ahhhhhhhhhh
davidbenicasim

21/05/2012 11:34:00
Me acaban de llamar! Más o menos lo mismo: el curso, prácticas y toma de posesión a finales de julio. Le he dicho que como soy de fuera prefiero hacer las prácticas en Bilbao por el tema del alojamiento y me han dicho que casi todos somos de fuera y que todos estamos pidiendo lo mismo. Que se tomaba nota y que ya nos diràn algo, seguramente durante el curso ya. 
Deberían decirnoslo antes del curso, no? Si no el tema del alojamiento va a ser un caos, Buffff. A mi ya me ha trastocado todos los planes porque estaba dando por supuesto hacer las prácticas en Bilbao
Yolin33

21/05/2012 11:50:00
pues parece que para las prácticas vamos a pedir todos Vizcaya. ufffffffff que mal que mallll... de los nervios estoy.. A VER SI ME LLAMANNNNNNNNNNNNNNNNNNN
1970Maite
Hay que seguir

21/05/2012 11:55:00
Bueno, no sé... yo he preferido Alava... 

Yolin33

21/05/2012 12:00:00
lo malo es que como nos digan durante el curso donde nos mandan, a ver el tema alojamiento, un mes en un hotel ni nada que se les parezca es IMPOSIBLE.. y claro para un mes no te alquila nadie ni una habitación la lecheeeee
txuriurdi

21/05/2012 12:09:00
PLAZAS APROBADOS AUXILIO EUSKADI. 
Es mi primera participación en este Foro, y quiero trasladar mi enhorabuena a los aprobados. La oferta de plazas, oficialmente, se da en el momento del curso. Este año, y no es lo normal, es posible que se concozcan previamente. Ongi etorri a Euskadi.
laripe

21/05/2012 12:15:00
hola a tod@s: 

me acaban de llamar para lo de las practicas. me han dicho lo mismo que a vosotros. yo he pedido alava, aunque ya nos lo diran donde nos mandan. 

ya nos queda menos, que nervios !!!!!!!
Yolin33

21/05/2012 12:18:00
ahhhhhhhhh acabo de hablar con ellos... ufff el tema del alojamiento va a ser tela, porque me ha dicho que hasta el curso no nos dirán donde nos mandan grrrrrrrr
garcs

21/05/2012 12:47:00

Buenos días a todos/as. Bienvenido al foro y gracias txuriurdi!! Pues aunque llamen y eso, pienso que hasta que no estemos allí y vayamos viendo...no sabremos ninguno 100% la información de todo completa. 

Así que...por lo menos está muy bien que nos hayan confirmado lo del 25/06 a las 8h. dirección y demás. 

Se agradece... 

1984FATIMA

21/05/2012 12:55:00
Hola a todos!!! Me acaban de llamar y me han dicho lo mismo q a todo. Que el curso es del 25 al 29 y las practicas del 2 de julio hasta finales de julio aproximadamente...pq es lo que tiene previsto el Ministerio. 
Se me olvidó preguntar si cd terminamos las practicas (finales de julio) nos manda directamente a destino definitivo o pasa un tiempo para q tomemos posesión....alguien sabe algo?
1970Maite
Hay que seguir

21/05/2012 12:59:00
Pues los 20 días naturales desde publicación en el BOE, creo que recordar... ¿Es así?
Yolin33

21/05/2012 13:00:00
Fátima desde que salgan los destinos adjudicados en el BOE tendremos 20 días para incorporarnos al destino definitivo
1984FATIMA

21/05/2012 13:06:00
Gracias... es verdad q asi lo decia el reglamento jeje es que aprobamos y ya nos olvidamos de todo jejeje Gracias!!!
txuriurdi

21/05/2012 13:45:00
Ya se conocen las plazas que os ofertaran. la mayoria se encuentran en Donosti. El listado se publicará en la Intranet de Justizia. Suerte.
txuriurdi

21/05/2012 13:55:00
La distribución de plazas por localidades es la siguiente: 
Barakaldo 4 
Bilbao
Donostia 39 
Azpeitia 2 
Irun 2 

1970Maite
Hay que seguir

21/05/2012 14:03:00
Pues como sea así se va toda la promo a Donosti!! 
Ta' lejos (al menos para mí) pero es muy bonico y tiene playa! 

Yolin33

21/05/2012 14:32:00
yupiiiiiiiiiiiii ande yo queríaaaaaaaaaaaaaaaa
Yolin33

21/05/2012 14:54:00
Que alegría ir sabiendo más cositas
1984FATIMA

21/05/2012 20:05:00
Hola!! alguien tiene idea del sueldo de un auxiliar,,,es que yo no tengo ni idea...y para el tema del alojamiento es importante saber mas o menos lo que puedes ganar. Me han dicho q dependiendo del juzgado se gana mas o menos...pero sin tener en cuenta las guardias y demas???? Tambien me han comentado q el Pais Vasco se suele ganar mas q en otras comunidades...pero nose...
dani19777

21/05/2012 20:22:00
el problema, es que estando de practicas solo cobras el salario base, apenas 800 euros despues cuando tomeis posesion, la cosa cambia, es cierto,que aqui se cobra mas, nos estan equiparando a los del gobierno vasco, este año nos han subido casi 70 euros al mes,ahora son unos 1400 netos, 

Aunque todo es relativo, ya que tambien el alojamiento sobre todo, es algo mas caro, pero bueno en piso compartido y tal, os ahorrais bastante, es lo que hace la gente de fuera. 

1984FATIMA

21/05/2012 20:26:00
Gracias Dani! supongo q los 1.400 son con guardias, trienios y demas no? Yo no creo que pueda elegir un juzgado con guardias pq al estar la ultima de la lista me quedaré con la plaza que sobre...Pero bueno...lo importante es estar en la lista jejeje 
Si, el tema del alojamiento es caro pero ya nos buscaremos algo baratito o algo compartido como tu nos dices
dani19777

21/05/2012 20:31:00
no, sin nada, yo estoy en un social y llevo 1 año..asi sin guardia, ni trienios ni na 

lo bueno es que si no has trabajado en otro sitio durante el primer año no te retienen, asi que hasta finales de año, ponle un poco mas, yo estaba por los 1500 el año pasado. 

l
davidbenicasim

21/05/2012 20:32:00
Dani, 1400 en que juzgado? Sabes cuanto pagan por las guardias? 

Buff, yo quería quedarme en Bilbao pero visto lo visto no se que haré...
dani19777

21/05/2012 20:40:00
yo en un social, en vitoria, no se ,creo que en las principales ciudades, vitoria, bilbao y donosti, es donde se gana algo mas, pero no lo se, yo creo que todos andamos por el estilo. 

por lo que he visto os han salido los jugados de instruccion de donosti, creo que las guardias son semanales, en el cursillo podreis ir indagando, la verdad, es que no controlo mucho lo de las guaridias, se que en bilbao se hacen 4 mas o menos al mes, son diarias, y creo que eran unos doscientos ypiko euros mas. 

1984FATIMA

21/05/2012 20:40:00
Yo pensaba que pagaban menos. Gracias Dani!!!
davidbenicasim

21/05/2012 20:52:00
Muchas gracias Dani!!! Eres nuestro contacto infiltrado, jejeje. 

Ganton
The Priest is back

21/05/2012 21:44:00
Visto las plazas que van a ofertar, y que la mayoría va a ser Donosti. Hoy alguno se quedó en blanco. Y no es que lo vean mal.El problema es que prácticamente casi todos los auxiliares de Donosti, los largan. 
Y el problema no es que los titulares tengan todo el derecho del mundo (que lógicamente lo tienen), sino que va a haber servicios en los que van a ser todos NOVATOS (suponiendo que la mayoría lo son). Y a alguna secretaria le va a entrar la risa. 
En fin, sinceramente, bienvenidos.
davidbenicasim

21/05/2012 21:57:00
Os propongo una cosa: podríamos escribir un e-mail conjunto al gobierno vasco pidiendo (suplicando, jeje) que nos digan antes de la semana del curso el juzgado en el que vamos a hacer las prácticas. Podemos firmar tod@s con nombre y dni. Parece que casi tod@s somos de fuera y no estaría de más que tuvieran un detalle y que unos días antes nos lo digan. Si no, lo del alojamiento va a ser un caos. Que os parece? No perdemos nada por intentarlo
Yolin33

21/05/2012 23:58:00
No es mala idea lo que propones David.. es que si no, ufff el alojamiento y traslado va a ser un caos
txuriurdi

22/05/2012 13:21:00
Las guardias en los juzgados de instrucción de donosti se hacen aprox. una vez al mes. el importe de la guardia es cercano a 300 €. en cuanto a los salarios, siempre brutos, sin retención y sin antiguedad son este año con la subida de 87.8 € mes de 24.042 €. esta cantidad se percibe en todos los destinos de Euskadi. sólo son incrementados en SCAC y IVML que cobran 25.624 y 24.817 respectivamente. espero que la info os sea de utilidad.
davidbenicasim

22/05/2012 14:08:00
Muchas gracias por la información Txuriurdi!
laripe

22/05/2012 17:10:00
si no es abusar, ya que nos estais ayudando con la informacion que nos estais aportando, ¿me podeis decir que horario estais realizando en vuestros juzgados? (hora de entrada y de salida) 
muchas gracias
Yolin33

22/05/2012 17:27:00
muchas gracias a los que nos estáis informando.. graciassssssss.. 

laripe buena pregunta, a mi también me interesa
Sobri85

22/05/2012 21:53:00
Hola! Es la primera vez que participo en el foro. Lo primero de todo dar la enhorabuena a los aprobados y las gracias a las personas que desinteresadamente dan información a los que hemos aprobado. Creo que todos lo agradecemos mucho, es todo un detalle que facilita mucho las cosas. Por tanto, muchas gracias a txuriurdi, Dani y al resto. 

Abusando un poco más de vuestra generosidad, yo tengo un par de preguntas que quizás algún otro también se esté haciendo sobre los juzgados de violencia sobre la mujer que se ofertan. He oído que en estos juzgados se cobra más que en el resto, incluso que en los de instrucción, pese a las guardias. No sé si en violencia hay algún complemento (aunque por lo que decía txuriurdi parece que no) o es que se hacen guardias (en Bilbao creo que hay dos juzgados de esta clase) o simplemente la persona que me lo ha contado no está muy enterada. 

Muchas gracias por adelantado. Un saludo! 

txuriurdi

23/05/2012 9:43:00
egun on. Por partes. en los juzgados de violencia las retribuciones son las mismas que en el resto de juzgados de pais vasco. no cobran complemento específico ni se hacen guardias. En cuanto al horario, es el mismo en todos los juzgados. Se hace una jornada de 7.30 h. se ficha a las 7.30 y se sale a las 15.00h. son de obligado cumplimiento 5.30 h diarias entre 8.30 h y 14.30 h. de lunes a viernes. este año además de los 22 dias de vacaciones los 9 de asuntos tenemos 7 dias de exceso. un saludo.
1970Maite
Hay que seguir

23/05/2012 10:26:00
Yo me siento una ignorante total...¿Qué son días de exceso? que se come y se bebe a lo bestia y nos pasamos tres pueblos?:)) de verdad que es la primera vez que lo oigo... 
Pobre txuriurdi, cada vez que nos informa de algo, a nosotros nos surge una nueva duda...Gracias por la paciencia! 

Yolin33

23/05/2012 10:38:00
juasjuasjuajuasjuasjuas.... hombre allí comer a lo bestia ya te digo yo que si jajaja
1970Maite
Hay que seguir

23/05/2012 10:40:00
Lo sé, lo sé... y lo que me faltaba!! bien que se notan los días de constante asiento en mi c...!!! y encima me voy al reino de las tapas!!
Yolin33

23/05/2012 10:54:00
jaja tendremos que contenernos... será complicado... pero respiraremos profundamente OMMMMMMMMM OMMMMMMMMMMMM
txuriurdi

23/05/2012 11:19:00
Esperemos que una vez en el curro se mantenga este buen humor. os comento, los días de exceso son fruto de un acuerdo firmado por los sindicatos y el GV. Trabajamos más horas en computo anual que el personal del GV por lo que al equipararnos en condiciones y salario (terminamos en la equiparación económica el año prox. ) tenemos días de exceso horario, que trasladado a día de fiesta son este año 7. espero que os aclare algo el tema.por cierto comer y beber bien bien bien. un saludo.
sercuer

23/05/2012 12:31:00
en muchas ccaa tienen firmado convenio para menos de 37,5 h, por lo que veo el pv no. Pero los 4 meses de verano reducis la jornada verdad?
sercuer

23/05/2012 13:30:00
y otra duda es.... como se desplazan los de auxilio para citar a la gente? en bus ? xD
txuriurdi

23/05/2012 13:44:00
No en PV no hay jornada reducida de verano. se decidio en su día optar por la fórmula de días. los días son muy valorados a la hora de la conciliación laboral y familiar.  
los auxiliares del SCAC se desplazan dependiendo de la zona en taxi o a pie. donostia es pequeña.
Yolin33

23/05/2012 14:38:00
::: --> Editado el dia : 23/05/2012 14:51:33 

Gracias por todas las informaciones Txuriurdi.. y yo el humor vamos no lo pierdo así que me estén fusilando juasjuas.. si no lo he perdido en la empresa privada no creo que lo pierda aquí jejeje
laripe

23/05/2012 15:24:00
muchas gracias Txuriurdi por respondernos a todas nuestras dudas. bueno, pues sabiendo el horario, todo lo que tenia pensado ya no me sirve. a volver a pensar. 
ah!!! se que es pronto para hablar de este tema pero cuando ya sepamos nuestro destino definitivo (bilbao o donosti) estoy disponible para compartir piso. si alguien mas esta en mi situacion y le interesa, que se ponga en contacto conmigo. 
saludos a tod@s
estiris

23/05/2012 15:45:00
alguno aprueba también tramitación?
Maria 74

24/05/2012 14:06:00
¿Alguien tiene el teléfono del que le llamaron preguntando lo de las prácticas y demás? Me llamaron pero estaba fuera de España y no tenía cobertura. Por favor si alguien lo sabe que me lo envíe a: maria74ams@ya.com
JUSTICO

24/05/2012 20:46:00
Es mi primera intervención en este foro. Yo también he aprobado por este ámbito. Quería dar las gracias por toda la información compartida. Un saludo para todos, y enhorabuena.
1984FATIMA

24/05/2012 21:06:00
Hola compañeros 
Tengo mi plaza de auxilio y en tramitación he aprobado sin plaza. Yo con la plaza de auxilio estoy muy satisfecha y contenta. El problema es que si pasaba tramitación iba a renunciar a la plaza de auxilio para q entrara el compañero q se había quedado a las puertas.... 
Desde aquí pido a todos los que podáis que penséis en ayudar a los demás compañeros de fatiga, realmente es muy difícil q un tramitador decida con el tiempo ir a ocupar su plaza de auxilio y si renunciamos podemos cambiar la suerte de alguien q os lo va a agradecer de por vida... Todos los que estamos con la oposición sabemos q llegar a la reserva es duro y que el que esta en la reserva ha tenido q estudiar muchísimo. 

Yo se que el que tiene dos plazas es por que se lo ha currado, se lo merece y que es suya. Pero os pido q os pongáis en la sitio de los compañeros que se quedan a unos puntos o décimas de pasar  
En mi caso concreto, necesitaba pasar tramitación para renunciar a la plaza de AUXILIO EN EL PAIS VASCO. Así que todos los que tenga su plaza de tramitación y la de auxilio en el pais vasco, pensarlo. 
No quiero q el que tenga dos plazas se ofenda ni nada...yo solo pido ayuda...y cada uno esta en su derecho de pensar lo que quiera. (de renunciar o no) 
GRACIAS
Yolin33

24/05/2012 21:11:00
UN APLAUSO PARA TI FÁTIMA.... 

y miraaaaa no has sacado la plaza en trami, pero has aprobado y eso llegar hasta ahí ya es un logro grande...
1984FATIMA

24/05/2012 21:17:00
Gracias Yolin!!!:-)
segunesti

24/05/2012 21:48:00
LO MISMO DIGO, UN APLAUSO PARA FATIMA 

No has aprobado trami pero si en lo más importante en humildad y generosidad, se te agradece aunque no lo pudieses hacer efectivo 

davidbenicasim

24/05/2012 23:28:00
Un "Me gusta" para Fátima!!!
1984FATIMA

25/05/2012 9:01:00
Gracias chicos, me estais apoyando a mi y al chico que esta en la reserva muchísimo. Gracias a este foro y a gente como vosotros una se anima a seguir luchando porque ve que hay mucha gente por el foro con muy buen corazón. 
Bueno, lo dicho que si alguien sabe de algún compañero que se anime a renunciar a su plaza de auxilio pues que no dude en decirlo, he visto en otro hilo que un chico va a renunciar a su plaza de auxilio en Navarra ( imaginaros que alegría al primero en la reserva de navarra cd se entere) Es admirable como la gente ayuda sin mirar a quien 
Un saludo
laripe

25/05/2012 11:37:00
fatima, yo tampoco he aprobado tramitacion (me presente por la comunidad valenciana). he pasado los minimos que pusieron, pero no he llegado a las notazas que ha sacado la gente.
1984FATIMA

25/05/2012 11:46:00
Que mala suerte hemos tenido en trámite, verdad!!!..Pero nosotras no tenemos que estar contenta sino contentísima de tener una plaza de auxilio. Ya con eso somos super afortunada...  
Laripe tu piensa que si en esta convocatoria tan dura has conseguido auxilio y has estado tan cerca de tramitación podrás por promoción interna o por libre llegar donde te propongas 
A mi me da penita los reservas que no tienen otras plazas... 
Pero bueno...lo único q les queda es esperar por si alguien tiene un gesto con ellos y renuncia y sino pues a seguir luchando...
laripe

25/05/2012 16:05:00
si, fatima, por poco nos hemos quedado fuera. que se le va a hacer. pero esta muy bien tu optimismo, lo importante es que estamos dentro. buen fin de semana para tod@s
Yolin33

25/05/2012 19:06:00
lo importante es que tenemos una plaza.. lo demás no importa.. ya promocionaremos por Promoción interna..
Yolin33

25/05/2012 19:56:00
::: --> Editado el dia : 25/05/2012 20:08:54 

::: -- Editado el dia : 25/05/2012 19:58:51 
::: -- Motivo :  

Abrí un blog para contar mis aventuras y desventuras como funcionaria allí, y de todo lo que se me vaya ocurriendo y vaya sucediendo por tierras vascas jejeje... 

[--http://confesionesdeunafuncionariaasesina.blogspot.com.es/--] 

Acabo de escribir una entrada sobre mis días previos al examen y mis sensaciones después de ver las lista con fotito de mi zafarrancho de combate como yo lo llamaba jejeje
silvita23
que me voy para las Navarrasssssssssssss¡¡¡ olé ¡¡

27/05/2012 13:00:00
hola chicosss¡¡¡ yo he aprobado en Navarra ... y no tengo ni idea de que es lo que saldrá alli, he visto que txetxu ha dicho las plazas que saldrán por intranet de justicia...  

si fueras tan amable de decirme las que saldrán en Navarra, te lo agradeceriaaaaaaaaa¡¡¡¡ 

un saludiiitoooo compisssssss ¡¡¡
Yolin33

27/05/2012 16:43:00
Ya no nos queda na.. que agobio por diosssssssssss
laripe

27/05/2012 20:29:00
yolin, yo estoy al menos como tu si no es peor. que estres madre mia!!!!! 

una cosa que no se porque es. si todos tenemos que hacer la semana de teoria la misma semana y en las mismas condiciones, ¿por que nosotros tenemos que ir a las 8 de la mañana y el resto (los que van publicando hasta ahora) es a las 9,30?. ¿es normal esto?
Yolin33

27/05/2012 21:03:00
Laripe cada comunidad funciona de una manera, en Pais Vasco los funcionarios entran a las 8 de la mañana... desde luego madrugadores son jijijiji yo cuando fui a examinarme de Derecho Foral todos a las 8 de la mañana en punto allí
laripe

28/05/2012 10:34:00
gracias yolin. es que soy una dormilona y si puedo sacar un poquito mas de sueño, ........ hay que intentarlo. jajajajajaja
garcs

28/05/2012 11:41:00

Enhorabuena por tu blog Yoli33, que artista!!Está super currao.. 

Nada muucho ánimo a todos/as que ya estamos allí... una cosa...sabeis que tipo de documentación hace falta llevar el 1º día??? lo digo porque el nº de cuenta y demás datos tendremos que darlo no?? 

Yolin33

28/05/2012 11:46:00
jajajaja laripe pos como yo.. cuando vi el horario casi me caigo de culo juasjuasjuas.. en finnnnnnnnn, a madrugar jijiji 

Gracias Garcs... 

Pues supongo que habrá que llevar el número de cuenta y ya está.. no han dicho nada más
txuriurdi

28/05/2012 11:50:00
YA FALTA MENOS. SE COMENTA QUE LA INTENCION DEL DEPARTAMENTO ES NOMBRAROS COMO FUNCIONARIOS EN PRACTICAS DESDE EL DIA 2 DE JUNIO EN CADA UNA DE LAS PLAZAS OFERTADAS. ASÍ QUE PRONTO MUCHOS DE VOSOTROS POR DONOSTI. CIUDAD PRECIOSA Y MAS EN VERANO. BUEN MOMENTO PARA LLEGAR. POR CIERTO EL HORARIO DE ENTRADA ES DESDE LAS 7.30 HORAS. AGUR.
1984FATIMA

28/05/2012 12:08:00
Gracias por la información Txuriurdi! Si, ya cada vez queda menos,,,q nerivos!! jeje Pero las plazas ofertadas que son para hacer allí las prácticas o son para el destino definitivo? o para las dos cosas? que lio tengo!!! 

txuriurdi

28/05/2012 12:25:00
Las plazas que os ofertarán son la que ya conocéis. Posiblemente ya el primer día del curso pasen la instancia para la petición de plaza, Fatima ten en cuenta que el día dos de junio os nombran funcionarios en practicas. Respecto de la plaza que ocupéis como funcionarios en practicas no tienen por que ser las que finalmente se adjudiquen, aunque considero que no sería lo normal, pues la admón. conociendo ya vuestra elección os asignará como funcionarios en practicas a la plaza que se os adjudique definitivamente, con lo que durante ese tiempo os iréis familiarizando con vuestro nuevo trabajo. Un saludo.
Yolin33

28/05/2012 12:46:00

Adams 

Fecha: 26/05/12 

INFORMACIÓN: OPOSITORES APROBADOS Y MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL 

Los opositores que han obtenido o vayan obteniendo una plaza en la Administración de Justicia en los procesos selectivos convocados en la OEP 2011 es conveniente que vayan obteniendo información sobre las prestaciones que les ofrece la MUGEJU, a la que se incorporarán desde el momento en que sean nombrados como funcionarios en prácticas. 

A la Mutualidad (MUGEJU) Le corresponde la protección de los Funcionarios de la Administración de Justicia frente a diversas contingencias a través de varias prestaciones, entre las que cabe destacar: 

Prestaciones Sanitarias (Asistencia sanitaria en su modalidad de atención primaria y atención especializada, Prestación farmacéutica, Prestaciones complementarias y cualquier otra prestación que se determine en el ámbito del régimen general de la seguridad social). Las prestaciones sanitarias tienen por objeto la prestación de los servicios médicos, quirúrgicos y farmacéuticos dirigidos a preservar, conservar o restablecer la salud de los beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo. Ayudas por prótesis (gafas, lentillas, implantes dentales, etc.) 

Prestaciones Económicas (por incapacidad permanente, por incapacidad temporal, familiares, por fallecimiento y auxilios económicos). 

Prestaciones Sociales : Programa para atención a Personas Mayores: (Ayudas a Personas Mayores, Ayuda de Podología Básica para mayores y Ayudas de Termalismo Social para mayores), Programa de atención a personas con discapacidad. Programa de Atención a Drogodependendientes. Ayuda económica por adquisición de vivienda financiada mediante préstamo hipotecario. Ayudas del Fondo de Asistencia Social (FAS). 

laripe

28/05/2012 12:51:00
txuriurdi , muchas gracias por tenernos continuamente informados. se agradece. te voy a hacer una pregunta (o si alguien conoce la respuesta) que nos informe. me han dicho que mientras estamos en practicas no tenemos que hacer la jornada completa, que se suele hacer la mitad del tiempo mas o menos. ¿sabes cuantas horas tendremos que hacer? gracias
mig2000

28/05/2012 16:09:00
YOLIN 33 gracias por tu blog,  

me he presentado por el País Vasco y no he aprobado, pero sigo con animo de estudio para próximas convocatorias, con la intención de seguir presentándome allí.- 

Te comento esto porque me ha gustado la intención de tu blog, que les puede servir a los que en el futuro aprueben en el País Vasco, y no andar perdidos.- 

Por ello te invito a que sigas escribiendo una vez que entres en prácticas, tomes posesión en tu destino como funcionaria de carrera, ("jolin" que bien suena),... 

En fin, GRACIAS, ...
Yolin33

28/05/2012 16:18:00
Gracias mig.. por supuesto que seguiré escribiendo y contando cositas... ya verás como a la próxima la consigues... tu estudia, estudia..
JUSTICO

28/05/2012 17:06:00
Ya está ahí! A menos de un mes! Yo también estoy empezando a notar el gusanillo de la emoción... Yo creo que a mí me tocará en S.Sebastián, y aunque es la ciudad que me pilla más lejos de Madrid, y es carilla, estoy contento también porque que me han dicho que es muy chula, y además, en julio al salir de currar, a la playita, jejeje
Yolin33

28/05/2012 17:10:00
::: --> Editado el dia : 28/05/2012 17:12:41 

Justico.. yo soy de Madrid también y pa San Sebastián que voy jeje.. me tiene enamorada desde la primera vez que la visité.. es cara no lo siguiente jejeje acojonaita toy.. pero es una pasadaaaaaaaaaa... este verano lo pasaremos en la playita juasjuas
sercuer

28/05/2012 17:38:00
de donde es esa informacion de que el 2 de junio nos nombran como funcionarios en practicas? a todas las ccaa?
JUSTICO

28/05/2012 18:47:00
Hola Yolin.. como bien dices un tu blog, el problema de S.Sebastián son las comunicaciones, pierde mucho en ello con respecto a Bilbao, o con la más cercana Vitoria. Por lo demás, creo nos compensará tener la playa y lo bonita que es yo estuve con sólo 16 años y casi no me acuerdo de nada, pero tengo un montón de ganas ya de volver a verla, para confirmar así lo que ya me imagino. El nivel de vida allí, pienso que, al fin y al cabo, no me va a suponer demasiado cambio con respecto a Vitoria, que era mi primera preferencia antes de conocer las plazas ofertadas: no podría permitirme un apartamento para mí sólo en ninguna de las tres ciudades del P.Vasco (he estado mirando y hay unos 150€/mes de diferencia en el precio de los apartamentos de buen ver y céntricos entre Vitoria y S.Sebastián, en donde no baja de 700€/mes, estando el mínimo en Bilbao sobre 600€) y creo que voy a optar por buscar gente para compartir piso, minimizando en lo posible las diferencias existentes entre estas ciudades en cuanto a coste de vivienda. En cuanto a las tapas, pues creo que lo mismo.. yo salí a tomar algo por Vitoria, después del examen y también hay aflojar que da gusto..., así que, en resumen, en defecto de Bilbao, preferencia mía por tema comunicaciones, y que va a ser que no me va a tocar por escalafón, encantado también con Donosti!!
JUSTICO

28/05/2012 19:15:00
::: --> Editado el dia : 28/05/2012 19:18:38 

Laripe, yo pregunté a la persona que nos llamó para informarnos, y me dijo que trabajaríamos con las funciones propias del funcionario de auxilio durante toda la jornada. A mí me parece que lo más lógico sea que no lo cumpliremos exhaustivamente. Nuestros tutores probablemente estarían de acuerdo con ello.
Yolin33

28/05/2012 19:27:00
::: --> Editado el dia : 28/05/2012 19:28:19 

la verdad es que el´país Vasco es todo caro, sea la ciudad que sea, aunque la más cara es San Sebastián, yo en un principio pensé en Vitoria también porque por 600 euros había bastantes alquileres, pero como al final no han salido plazas pues naaaaaaaa... bilbao está mejor comunicado pero la verdad no me gusta.. así que haber que hacemos.. porque sí los alquileres caros.. pero si compartes piso y quieren ir a visitarte amigos y familia como en mi caso pues ya me dirás... así que ya veremos..
1970Maite
Hay que seguir

15/06/2012 13:22:00
Hola compañeros!!  
Oye, quería comentaros algo respecto a la zona de la residencia de estudiantes en Bilbao, por si alguno se animó a reservar allí. Oye, es que una cosa es que sea multiracial y otra lo que se lee en los periódicos. Yo es que me imaginaba un Lavapies madrileño que me encanta pero parece que la cosa va más allá.  
En junio de este mismo año hace poquitos días en la misma calle Cortes ha habido un homicidio y una bronca de tal calibre que ha sido merecedora de salir en la prensa. Socorrooooo!! Total, que esta opositora no está para emociones fuertes y se ha cambiado de alojamiento. Que me veo saliendo a las siete de la mañana con un bazoca. Nada, nada... el mayor peligro que asumo es el del examencito que nos pongan al final del curso
No es que quiera alarmar a nadie ni nada parecido, pero me da cargo de conciencia no avisar por si acaso... 

Saludos 

Ya hay ganillas de estar allí, eh?
davidbenicasim

15/06/2012 15:30:00
Sip, parece que la calle Cortes, San Francisco y alrededores son muy chungas, jeje. Hay incluso un reportaje de Callejeros. Lo podéis ver en youtube. 

Ganillas no, ganazas 1970Maite, jejeje! Estoy deseando empezar ya!!! 

Yolin33

16/06/2012 12:06:00
Yo también tengo ganillas de empezar.. nos queda na........... yo me he cogido un hotel en el casco viejo.. creo que está cerca del Palacio de justicia...  

Maite si es que cuando las cosas son tan baratas por algo es jeje
davidbenicasim

16/06/2012 14:46:00
Me han dicho en un sindicato que seguramente haremos todos las prácticas en Bilbao pero no me lo aseguraron 100%
Yolin33

16/06/2012 15:08:00
::: --> Editado el dia : 16/06/2012 15:59:51 

ein? Entonces para que nos llamaron para preguntarnos donde queríamos hacerlas?? Vamos a mi me joden vivaaaaaaa... pero yo creo que no es así, vamos no tendría sentido..
Yolin33

22/06/2012 14:48:00
::: --> Editado el dia : 22/06/2012 14:52:01 

Empezamos bien los del País Vasco.. Acaban de publicar una nota de la directora de la oficina judicial.. NO NOS PAGAN EL CURSO.. o sea, la semana de junio un gasto que flipas y no nos la van a pagar.... TELA MARINERA LA MALA LECHE QUE TENGO AHORA MISMO
Pels

22/06/2012 19:57:00
Yolin, ¿esto sólo en País Vasco o en todas las ccaa? ¿dónde está publicado?
jordip
EL EXITO ESTA EN LA LUCHA CONTINUADA.NO CEJARE

23/06/2012 9:31:00
[--http://www.justizia.net/servlet/Satellite?blobcol=...93ssbinary=true--] 

AL FINAL NOS TOCARA IR CON EL BOCADILLO. 
A ver si no lo copian los demas ambitos, porque para eso si se dan prisa
azucena1975

23/06/2012 13:35:00
Me parece muy fuerte, además no pagan ni la semana teórica ni la posterior fase práctica? Madre mía que mal empieza esto.  
Espero que como tú dices no se corra la voz, ¡QUÉ FUERTE!
Yolin33

23/06/2012 14:48:00
TRANQUILIDAD!! Parece ser, que esto que pone es que no pagan dietas pero como funcionarios en prácticas cobraremos el sueldo base... menudo susto me llevé!! jejej
jugoso

15/08/2012 19:47:00
Hola!! 
Creo que en auxilio había 53 plazas para libre y 3 para discapacitados, en total 56, los destinos que os dieron para elegir eran los justos a las plazas? Gracias, es una tonteria, pero he aprobado tramitación por país vasco, y mi preparador me dijo que los destinos que ofertaban no eran los justos, eran más. Muchas gracias.
Yolin33

16/08/2012 16:48:00
jugoso, sí, nos dieron a elegir los destinos justos..

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.432 mensajes ::: 317.629 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro