ANDALUCIA RANKING EXAMEN WORD

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
antiguo

25/04/2012 17:26:00
No Registrado
No Registrado
ANDALUCIA RANKING EXAMEN WORD

82 RESPUESTAS AL MENSAJE

hngara85
nostradamus

25/04/2012 22:38:00
RE:ranking ANDALUCIA examen word
::: --> Editado el dia : 03/05/2012 20:26:36 
::: --> Motivo :  

Yo me salte la tabla y he llegado poco mas de la segunda linea del segundo parrafo aunque creo que tambien tuve muchos fallos, mas o menos calculo casi las 300. 
Espero que no penalicen mucho lo de la tabla 
venga mucha suerte a todos
victorms

26/04/2012 17:28:00
RE:ANDALUCIA RANKING EXAMEN WORD
Después de ver la cantidad de gente que en rankings anteriores se la marcó poniendo notas falsas, no merece la pena ni plantearse un ranking serio. Lo siento, y mira que yo veia bien la idea, pero no lo veo fiable en este foro.
victorms

26/04/2012 18:39:00
Yo me presenté por Andalucía, y me quedé a mediados del 2º párrafo con la tabla insertada y rellena (aunque sin autoajuste de columna...). Así a ojo, las 290 ppm las supero por un poco, pero luego está la resta de errores, que unos poquillos habrá. 

Como detalle, en la clase en la que estuve, al alzar la vista (estaba en última fila y veía bastantes equipos) vi a gente que hizo la tabla y pocos que no la hicieron, y nadie había escrito más que yo. Lo cual no quiere decir que lo mio esté sobrao, pero bueno habrá que esperar.
jomi07

26/04/2012 19:44:00
Hola, no suelo escribir mucho, pero creo que es necesario para hacernos una idea los que nos presentamos en Andalucía. 
Victorms, yo creo que tu estabas detrás mia en la última fila pegando a la pared, yo era el de delante tuya :), justo el de delante... 
Yo escribí hasta la tercera línea del primer párrafo despues de la tabla, la rellené entera, pero no le di formato, el resto del formato si lo tengo hecho, y fallos creo que no tendré muchos porque tengo el tic de darle a retroceso cuando fallo una palabra y lo hice durante todo el examen, por eso digo que no creo que tenga más de 20 fallos o así en pulsaciones, salvo error u omisión por los nervios... vamos que me quedo en 216 pulsaciones o así... y sí, es cierto que los que estaban delante nuestra, o bien no habian llegado a la tabla o la habian hecho pero sin rellenar entera, salvo a los dos de mi derecha que habian escrito mucho más pero con la tabla sin rellenar en un caso o solo rellena en unas cinco celdas.... 

Bueno, esto es un sin vivir, y a llevarlo como mejor se pueda... me cuesta mucho desconectar. 
Victorms, yo creo que tu estás en las plazas por lo que has comentado... lo que veo que todo esto se va a resolver por décimas, porque todos estamos en un puño, y cualquier detalle es vital, como vital será la manera de penalizar la tabla.
victorms

26/04/2012 19:59:00
Exacto, estaba el último pegado a la pared. Posición privilegiada la mía jajajaj. 

Bueno, el ranking del examen todavía tenía un pase (contando con las plantillas oficiales), pero para la mecanografía no tenemos un criterio fijo, así que no podemos asumir nada. 

Habrá que esperar... Dios quiera que no tarden ese mes que dijeron!!
hngara85
nostradamus

29/04/2012 18:34:00
ya en serio, nadie en ningún sitio habla apenas de este examen, me parece raro, cuando en los tests se llena de mensajes x todos sitios, me da que pensar, no estarán las plazas dadas o algo así, xq nadie dice nada?? 
Se que no es algo tan objetivo, xro para dcir, x donde mas o menos se quedo la gente escribiendo...? 
Luego el rollo de la tabla, spero q se penalice xq muchso perdimos pulsaciones al escribir detnro...bueno ya se vera 
un saludo
Chispi1967

29/04/2012 19:57:00
No sé los demás, pero yo no hablo del examen porque por fin estoy descansando, después de tanta tensión. Sinceramente, no tengo ganas de darle vueltas a nada. Creo que aprobaré y en todo caso, lo hecho, hecho está
hngara85
nostradamus

03/05/2012 18:50:00
Que mutismo!! Se que la gente esta ya...xro s q nadie dice nada, esto huele raro, no si al final estarán regaladas!!!
lucia23abril

03/05/2012 18:57:00
Regaladas por qué? Qué quieres decir?
victorms

03/05/2012 18:57:00
Hay mucha gente que ha desaparecido, pero no tiene por qué ser por nada raro. Simplemente han terminado todo lo que había que hacer y prefieren relajarse y no mirar nada salvo noticias del BOE o de notas. 

Yo intenté hacerlo, pero gracias al trabajo tan aburrido que tengo al final acabo cotilleando más de la cuenta y pico xD Pero vaya, no quería entrar al ránking.
hngara85
nostradamus

03/05/2012 19:17:00
No se lo de regaladas se me viene a la cabeza, x el nº de plazas tan mínimo que son, ya se me cruza todo, miras en otros ámbitos y apenas hay ranking tampoco. no se esta espera es muy dura, y apenas te haces una idea del examen como fue, xq nadie dice nada....casi nadie jeje 
Victor tu x lo menos trabajas, y te aburres, yo en paro, imaginate, me subo x las paredes,jeje 
Venga animarse, yo unas 240 o así, xro no hice la tabla, asi q puedo hasta suspender, yo que se 
como te fue a tí lucia23, chispi,..etc
jomi07

03/05/2012 19:53:00
Hola a todos, despues del puente, espero que el tribunal se digne a reunirse y tengamos la semana que viene noticias... 
En cuanto a las pulsaciones, yo creo que en toda España si puede haber alguien que haya hecho 350 pero sin la tabla, pero 400 me parecen muchas, y haciendo la tabla no creo que lleguen a esa cifra, en fin, son elucubraciones, a esperar toca, 
ah y es verdad, yo no se si es porque con las pocas plazas que hay en total eramos muy pocos los que hicimos el examen de word, o por otra cosa, pero es cierto que está super parado el tema del examen de meca.
lamodena

03/05/2012 20:20:00
Hola a todos! 
Yo estuve en el segundo turno de Sevilla, y llegué hasta mediados del párrafo siguiente a la tabla, e hice la tabla completa. Por lo que pude ver a la gente que tenîa delante mucha gente se quedó en la tabla, pero miedo me da cómo corregirá el tribunal. La tabla era entretenida de hacer por lo que entiendo que se les penalizará de alguna manera, pero tampoco me fìo mucho... 
Yo tengo que remontar un montón de puestos por lo que esta espera se me está haciendo interminable. Y encima nadie dice nada, ni sindicatos ni academias ni nadie. En fin, que no dejo de pensar en esto. 
(Estoy con el móvil, así que perdonad las faltas o caracteres raros).
hngara85
nostradamus

03/05/2012 20:29:00
Yo creo q esto s va a resolver por décimas, deberíamos aprobar lo que hemos hecho la tabla y un poco más, eso sería lo justo...yo más o menos escribo rápido y saltarme la tabla me hubiera echo avanzar mucho más, me saltó los datos de números, puso sólo algunos 4 y 6, xro creo que hacerla era lo más correcto,  
Esperemos q tengamos suerte 
Animo a todos, aver si le damos caña a esto, q se vea el nivel de los andaluces y los q se hayan presentado aqui
tatuaje1968
toma pan y moja isabel pantoja

03/05/2012 20:40:00
Totalmente de acuerdo contigo hngara85, es raro el que haciendo la tabla haya escrito más del primer párrafo de la segunda hoja, y si es así que se manifiesten, jajajaja que parecemos fantasmas..... ni un comentario ni na de na... o es porque ha salido de cine o es porque no ha salido demasiado bien. 
Lo que está claro es que la tabla había que hacerla, el que se la haya saltado allá él y el Tribunal con su corrección, pero claro está que el hacerla quita bastante velocidad. Haciendo la tabla gente con mucha velocidad no pasaba del primer párrafo (aparte los máquina claro) de la segunda hoja. Y lo que si es verdad es que mucha gente se ha quedado a mitad de ella o no ha llegado.... o se la ha saltado y aún así no ha escrito demasiado tras ella.  
Por eso tengamos un poco de esperanza los que hayamos hecho la tabla y algo más de la segunda hoja y no pensemos que estén dadas de antemano que si no a morir por Dios. 
VENGA CHICOS ANIMO A TODOS CON TABLA O SIN ELLA. 
Y a ver si os manifestais al menos para animarnos entre nosotros, es lo que nos queda.
lucia23abril

03/05/2012 22:37:00
Yo soy de RPYB, pero como decís nadie dice nada en ningùn sitio pues os lo cuento aqui. Como ya he dicho yo hice justo la primera hoja del texto-1, es decir, hasta el final de la tabla incluida, y teniendo en cuenta lo poco que se cuenta aquí, parece que nadie ha llegado mucho más alla, puesto que los que se saltaron la tabla, como mucho han llegado al segundo párrafo de la segunda página, con lo cual, a mi personalmente me parece que no merecía la pena arriesgarse para eso.  

lucia23abril

03/05/2012 22:40:00
Y en cuanto a lo de aprobar, hay que tener en cuenta que este exámen es sólo el 30% de la nota total, y visto que no parece que haya gente que se desmarque mucho, la cosa no creo que varíe bastante de los puestos de primer exámen, a excepción de los empates, pero los demás yo creo que quedará parecido.
MARITA1974

03/05/2012 23:21:00
Este examen creo que tiene más importancia de lo que la gente cree ya que de hecho mucha gente que no aprueba la oposición es precisamente por no superar esta prueba.
lucia23abril

04/05/2012 9:42:00
Claro que hay que aprobar, lo que quiero decir es que no hay que quedar el primero como en el otro sino que hay casos en que basta con el minimo.
tatuaje1968

04/05/2012 9:52:00
Lucia23abril, creo que no llevas razón es más creo que con el examen de word sí se desmarcará gente que no estaba de los primeros puestos, muchos con una nota buenisima se quedaran fuera por este examen, todos los años pasa y este no va a ser menos... no se puede ser el mejor en todo y por norma general los que tienen super nota no suelen ser los mejores en velocidad. 
Así que no todo esta dicho...... ánimo.
MG1984

04/05/2012 10:15:00
Tatuaje, llevas toda la razón. Este examen va a variar bastante las notas finales. Yo me presenté por País Vasco, y conozco gente muy buena en el primero y "regular" en el segundo. Pasando los cortes, lo que da la plaza es la suma de todas las notas, pero hay gente que ni siquiera va a superar el mínimo del segundo. En mi caso, por ejemplo, estoy bastante bien situada en el primer examen, y en meca escribí hasta casi el final del segundo párrafo de la segunda hoja, con la tabla a medio rellenar. Por supuesto, no las tengo todas conmigo debido a la penalización que puedan dar por no rellenar la tabla entera. El Tribunal decidirá. Ahora, sólo nos queda esperar, y que esa espera no sea muy larga.
lucia23abril

04/05/2012 12:59:00
Pues si, por poder puede pasar de todo, y está claro que quien no supere el mínimo del segundo no pasará por muy buena nota que tenga en el primero, y variará la nota total en función del segundo para quienes las tengan muy similares en el primero, podrán variar de puesto e incluso algunos quedarse fuera, pero no todos necesariamente. A ver si somos un poco más positivos!!!!! 

garcs

04/05/2012 13:15:00

Buenos dias,  

sinceramente, por lo que vi y escuché, muchisima gente en el segundo está muy parecido.. asi que me da a mi que serán detalles lo que nos diferencie a unos y otros y de ahí, los que superen "la valla del corte"... 

por cierto, sabeis más o menos a ciencia cierta, cuando sale aproximadamente las notas de Word??? 

gracias.saludos
MARITA1974

04/05/2012 13:36:00
Hola, yo sigo pensando que los que han sacado mejores notas en el primero son los que van a aprobar y no creo que varíen mucho las cosas porque está claro que el que más o el que menos tiene velocidad para enfrentarse a esta prueba eso de que la gente no pase el corte pues no sé creo que tienes que ser muy malo con el teclado a parte de que puedan influir nervios ............yo sinceramente no creo que lo pase pero más bien por no haber sacado muy buena nota en el primero pero creo que si en el primero tienes una buena nota apruebas la oposición ya que si éste sólo cuenta un 30 por ciento está claro la fuerza la tiene el primero y gente a la que se le haya dado mal este examen no creo que haya demasiada
lucia23abril

04/05/2012 13:47:00
Eso es lo que quería decir, salvando las excepciones que siempre hay, de nervios, de tener un mal día..., siempre hay alguien al que le pasa, pero serán los menos. 

Y garc, las notas se suponen que salen en un mes desde el exámen, pero teniendo en cuenta los antecedentes de este Tribunal, que tardó 15 días en sacar las plantillas...
garcs

04/05/2012 13:54:00

Hola Marita, creo que estás algo confundida, puesto que el 1º examen vale 50% y el 2º examen de WORD vale 50%, otra cosa es la puntuación mínima para pasar el 2º Examen que en todo caso será superior a los 30 puntos.  

puedes verlo en las bases de la convocatoria. son 2 ejercicios (1º y 2º examen al 50%) por lo que yo por ejemplo, que tengo bastante buena nota en el 1º exam si no paso la nota corte por mucho que saque un 10 en el 1º me quedo fuera.. 

en fin que habrá que esperar a ver si sale la nota de word.. sabeis cuando sale?
lucia23abril

04/05/2012 14:34:00
La nota total son 200 puntos (o 197 teniendo en cuenta las 3 anuladas), de ellos 140 corresponden al primer examen (100 el test y 40 el practico) y los otros 60 al segundo, por tanto es el 30% del total de la nota. 

El minimo para aprobar el segundo son 30 puntos, 20 para velocidad y 10 para formato, con tambien un minimo de 180 ppm, salvo que el tribunal, en funcion del nivel, establezca otro mayor, lo cual parece poco probable. 

Eso es lo que entiendo ponen las bases.
MG1984

04/05/2012 15:49:00
Todos sabemos ya cómo se puntúa el examen, y lo que se intenta es dar nuestra opinión, para ver qué nivel hay más o menos en esta prueba. Pues sí, por pasar puede pasar de todo, hasta que se nos caiga el cielo encima, o como vaticinan los mayas, que se acabe el mundo este mismo año. 
(no sin antes haber aprobado..., ja ja) 
Yo simplemente quería dar mi punto de vista, desde la experiencia. No es la primera vez que me presento me relaciono con mucha gente en este mundo de las oposiciones. Lo que siempre he visto, es que a la hora de estudiar, la gente le echa horas, en detrimento de la práctica en mecanografía, y siempre ha bajado el nivel por ello. Gente muy buena en el primero que no ha llegado al mínimo en el segundo, la hay. Ahora bien, nadie dice que llegando justo en el segundo, el que tenga buena nota en el primero, por supuesto que tiene más garantía de sacar la plaza.  
De todos modos, veremos lo que pasa. Que Dios reparta suerte.... y justicia!
garcs

04/05/2012 15:59:00
puedes que tengas razón lucía... aunque yo pienso que es al 50% puesto que son dos pruebas (aunque dentro de la primera prueba haya 2 ejercicios, nose...) 

en fin a ver que pasa... suerte a todos!
lucia23abril

04/05/2012 16:29:00
Yo la rellene. El problema creo que pueden tenerlo quienes se la saltaron, porque dependen de como lo valore el tribunal.
lucia23abril

04/05/2012 16:50:00
Y JCM, dada la nota de corte, este año todo el mundo tiene buena nota en el priemero, asi que segun dices te ha salido el segundo, debes tener todas las esperanzas.
tatuaje1968

04/05/2012 16:54:00
Igualmente de acuerdo contigo... es más en mi opinión creo que la base de todo va a estar en la tabla, pues bien es verdad que la gente que tiene una buena velocidad, haciendo la tabla ha hecho un par de renglones o como mucho el parrafo siguiente.. con lo cual evidentemente resta velocidad... 
En la convocatoria de 2009 en la que pusieron la tabla al principio del texto mucha gente que se la saltó suspendió, es más un compañero mio que fue a un contencioso (en el que suspendió por 40 pulsaciones) y que esta bastante bien informado me comenta que la tabla es importantisima. 
Trabajo en una Audiencia y el Presidente de la misma que años anteriores ha estado metido en el Tribunal y demás también me comentó que la tabla es muy importante y que hay que hacer literalmente el texto que pongan.  
Espero que así sea, sobre todo por los que la hemos hecho en detrimento tener tantos y tantos párrafos escritos. 
Ale, ánimo a todos y a ver que pasa.
lucia23abril

04/05/2012 17:02:00
Yo es que de las pocas cosas que siempre he tenido claro de esto es que si ponen la tabla es para hacerla y que la transcripcion debe ser literal, no entiendo otra interpretacion o que haya gente que lo discuta.
lucia23abril

04/05/2012 17:21:00
Parece que demasiada gente se ha saltado la tabla, veras como eso te beneficia a ti.
YUSTITIA

04/05/2012 19:30:00
hola, yo fui por Madrid, no Andalucía, rellené la tabla, no sé que penalización tendrá no haberla rellenado. Me quede en el tercer renglón del segundo parráfo de la página siguiente. Creo que al pedir una tabla autoajustada al contenido, tienes que rellenarla para que quede igual, porque si pones una tabla normal sin contenido, en apariencia puede ser parecida a la del examen, pero no es lo que te piden. Pero bueno, como otros años tambien aprobará gente que no hizo la tabla, pero, en mi opinión eso es hacer trampa, se podrá compensar, pero habiendo dado muchas pulsaciones, pero vamos, todo son elucubraciones, como no sabemos.. a ver si la próxima semana ya tenemos las notas que esto es un sin vivir. Suerte a todos.
hngara85
nostradamus

04/05/2012 20:45:00
Si es así, que pase ya el fin de semana....speremos q sea el martes ya !!!
tatuaje1968

04/05/2012 21:12:00
chicos no os engañeis.. el Tribunal tiene las notas ya más que de sobra, no se a que tanto de hacernos esperar y sufrir joer.... si me apurais el mismo día de hacer el examen tienen los resultados, porque los examenes van a una base central y desde ahí automaticamente se corrigen... así que si tardan es porque les da la gana, que encima este año son muy poquitas plazas. Esperemos que sea como el año pasado, pero hay que tener en cuenta también que tienen que estar todas las CCAA sin fiestas de por medio ni nada para establecer el día de poner los resultados a la vez, así que me da a mi que para después del 15 de mayo (San Isidro en Madrid) saldrán los resultados. 

lucia23abril

05/05/2012 18:39:00
Eso de saltarse a la página 3 si es mala suerte, pero bueno, se ve que no es intencionado, como saltarse la tabla.
Gorilero

06/05/2012 12:48:00
Bueno, realmente saltarse toda la segunda página no es tan grave, son 80 o 100 pulsaciones de penalización, no es tan grave si tienes un examen decente.
peregrino1972
la vida es una tómbola

06/05/2012 15:21:00
A ver su salen ya la verdad aunque ya estoy tranquii pues me quede en el primer renglon hecho de la tabla y a la vista de los comentarios como que me doy por suspenso pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Ander666

06/05/2012 17:47:00
Veremos qué ocurre con la tabla, pero vamos que ya ocurrió en 2007 y salieron beneficiados los que se la saltaron. (se les penalizará tan sólo la ausencia de caracteres y de formato los puntos de autoajustar a contenido) 
Chao
sika1979

06/05/2012 18:54:00
Pero sí no me equivoco lo que dan este año es: un punto por fila, otro por columna y otro por centrado. Por lo tanto la opción de ajustar al contenido no debería ni dar ni quitar puntos. Quizá me equvoco, pero sí es como digo yo, en el caso de ander 666 saldría "gratis" dejar una tabla en blanco. ( o perder unas 100 Ppm nada más)
lucia23abril

06/05/2012 19:19:00
No puede salir gratis dejar la tabla en blanco puesto que en las bases pone que la transcripcion debe ser literal. Yo sigo creyendo que si se tienen que cargar a 2 de cada tres, lo más fácil para ellos es precisamente poner una tabla, y cargarse precisamente a todos los que directamente se la han saltado a sabiendas.
victorms

06/05/2012 19:44:00
No os aferréis a ninguna teoría...
Ander666

06/05/2012 20:53:00
Recordad que lo justo/injusto, nada tiene que ver con lo válido/inválido
lucia23abril

06/05/2012 21:07:00
Yo es que no creo que se trate de justo o injusto, si no de las bases para la realización del ejercicio. Las bases establecen una serie de penalizaciones pero pensando en errores involuntarios, por eso no establece una penalizacion concreta para quien se salte la tabla a sabiendas.
YUSTITIA

06/05/2012 23:47:00
Ay señor ¿Para que se habran complicado poniendo una tabla? Ahora, entre una persona con 2800ppm con tabla completa y otra con 3100ppm con la tabla sin hacer, alé!! toca dilucidar quién de los dos ha sido más rápido!! Penalizando por párrafos, gana la primera, penalizando por carácteres, gana la segunda... la batalla está servida. Ponen un texto llano y se acaba la tontería rápido, el que más escriba gana y punto. Pero no.. eso era muy sencillo para este Tribunal que le gusta complicarse la vida, y de paso nos la complica a nostros!! En fins, yo voy a poner una velita, porque más no se puede hacer.
peregrino1972
la vida es una tómbola

07/05/2012 1:18:00
Yo tengo claro que quien se haya saltado la tabla entera tiene 600 pulsaciones de penalización. El examen se hace con word y para word un párrafo es cada una de las celdas. No hay mucha historia con eso entiendo yo, pero con el nivel que hay las 3600 pulsaciones las tendrá mucha gente además de que mucha gente solo se saltó algunas celdas por eso lo veo negro con mis 2800 aproximadamente pese a tener un formato bastante bueno en principio.
hngara85
nostradamus

07/05/2012 9:44:00
Que razon llevas yustitia, si es q esta gente....spero q tenga el criterio muy claro sabiendo lo que iba a ocurrir poniendo la tabla, si no vaya tela
MG1984

07/05/2012 9:57:00
En ningún sitio dice cómo se penalizará la omisión de caracteres en una tabla. Solamente se habla de omisión de caracteres en texto. Por lo tanto, nadie sabe lo que van a quitar por no rellenar la tabla.  
Además, una cosa es el formato como tal y otra la velocidad. Según el baremo de puntos, la velocidad se puntúa el doble que el formato. También hay que tener en cuenta que el formato estaba todo en la primera página, incluida la tabla. Por lo tanto, los que hayan decidido seguir adelante sin rellenar toda la tabla, lo habrán hecho porque consideraron que saldrían ganando en velocidad y ello contando con la penalización que les podría dar no rellenarla completa (como es mi caso).  
La gente expone sus propias teorías, las que a cada uno se supone que les benefician, y no son más que conjeturas, pues no hay nada dispuesto. Esto perjudica a todos, y nos hace darle demasiadas vueltas a algo que ya está hecho, bien o mal. No tiene arreglo.  
Ya nos queda poco por sufrir. Veremos qué es lo que ocurre.
lucia23abril

07/05/2012 11:37:00
El corte en principio ya está fijado en 180 ppm y 10 puntos de formato, salvo que si hay mucho nivel el Tribunal decida subirlo, lo que dudo, porque visto lo visto está claro que mucho nivel no ha habido.  

Con lo cual, a partir de ahí, es sumar la primera nota.
tatuaje1968

07/05/2012 16:37:00
Totalmente de acuerdo contigo JCM1969, ojalá sea así porque realmente es lo JUSTO. Uno mis rezos a los tuyos. 
Hago un llamamiento desde aquí para unir REZOS COMPAÑEROS QUE LO NECESITAMOS DE VERDAD, ea. 
(hay que joerse a lo que hemos llegado ehh???)
lucia23abril

07/05/2012 17:58:00
Pues por si acaso, yo tambien uno mis rezos!!.
Cerebropositor
Cabeza de ratón antes que cola de león

07/05/2012 18:34:00
A falta de criterio expresado por el Tribunal en el baremo, debería tenerse en cuenta el criterio del Word y considerar cada celda como un párrafo (y, por tanto, la omisión del contenido suponer el descuento de 20 pulsaciones). No sé con qué base se podría aplicar otro criterio... 

En cualquier caso, yo también uno mis rezos (xD)
hngara85
nostradamus

07/05/2012 22:22:00
La verdad q lo mas justo seria tener en cuenta quien haya hecho la tabla pues echas siendo rapido el minuto y pico o 2 p ara hacer unas ciento y pico pulsaciones,,,cuando en esos 2 minutos si vas a 200 harias 400, 250 unas 500 y asi hasta el mas rapido
larani

08/05/2012 11:40:00
Estamos "enfrentándonos" entre nosotros entre los que se saltaron la tabla o no... Especulando cómo va a corregir el Tribunal. Los que la rellenaron están dentro, quienes se la saltaron y siguieron escribiendo puede que sí o puede que no.  

Pero hay una nueva variable a añadir a esta ecuación: El turno en el que se haya hecho el examen. Si eres del primero, al iniciar la tabla llevas 2727 pulsaciones, en cambio, si eres del segundo las pulsaciones son de 2837. Y si en el primero rellenas la tabla tienes 2944 y en el segundo turno rellenando tabla hay 3056. Por lo tanto, los del primer turno que se saltaron la tabla casi que hicieron bien (vamos digo yo). 

No sé, pero supongo que cuando salgan las listas habrá más aprobados del segundo turno que del primero, porque sin necesidad de entrar en tabla llevaban más de 100 pulsaciones de "ventaja". 

txetxu1971

08/05/2012 12:01:00
Yo tengo claro, no hay otra opción, es los mas justo, es impensable............... 

EL TRIBUNAL HARA LO QUE CREA CONVENIENTE Y PUNTO. NO HAY NORMAS QUE ACLAREN COMO TOMAR LA DECISIÓN, NI CELDAS= PARRAFOS, NI NADA. SOLO ES LO QUE CADA UNO QUEREMOS VER. 

SI ES VERDAD QUE EN EL 2007 NO PENALIZARON A LOS QUE SE LA SALTARON Y ESO SE LLAMA PRECEDENTE ADMINISTRATIVO, PERO VETE A SABER. 

NI SIQUIERA VAMOS A TENER CLARO PARA OTRO EXAMEN UN CRITERIO OFICIAL DE COMO ACTUAR.  

ASI QUE NO ES LO QUE NOS GUSTARIA, SINO LO QUE VAN A DECIDIR Y CON LO QUE DECIDAN UNOS JODIDOS Y OTROS CONTENTOS. 

Y YO CREO QUE SERÉ DE LOS JODIDOS POR NO SALTARME LA PUÑETERA TABLA.
Tisbe1980

08/05/2012 12:31:00
Lo que no es justo, es que teniendo un instrumento en el cual se especifica como se valora todo, incluido omisiones, no lo hayan especificado y lo han hecho con toda la intencion. Tomen ahora la decision que tomen, saldremos perjudicados unos u otros, quitandose asi a gente del medio. Pudiendose hacer las cosa bien desde el principio, no deberia permitirse que estas cosas pasaran. No es la primera vez, y lo peor es que no va a ser la ultima, que el tribunal se queda con cartas bajo la manga. Estamos en unas oposiciones, con unas bases, unos acuerdos especificando aspectos de los ejercicios....deberia de estar todo claro y no en manos de una decision tomada posterior al examen. Si en el acuerdo dijeran lo que penaliza la omision de tabla, o nadie se la habria saltado o casi todos lo habrian hecho en funcion de la penalizacion. Esto es lo que a mi no me parece justo
MG1984

08/05/2012 12:43:00
Todos tuvimos la opción de rellenar la tabla o no rellenarla. Tomar la decisión adecuada en esos momentos es muy difícil, debido a que no teníamos una pauta a seguir. Ahí está el problema, y por ello estamos todos sufriendo.  
Cada uno nos aferramos a una hipótesis que beneficia a unos y perjudica a otros, y como ya se ha dicho anteriormente, genera una enorme ansiedad, pues lo que cada uno crea justo no tiene porqué serlo.  
Todos hicimos lo que creimos que era mejor y punto. 
Aferrarnos de esta manera no lleva a nadie a ninguna parte, a no ser que queremos "putear" (con perdón) al personal. Llegar hasta aquí nos ha costado mucho a todos, y lo que no podemos es intentar imponer nada a nadie. El examen está hecho, la suerte está echada y el Tribunal ya los tendrá corregidos, con unos criterios prefijados de antemano. No hay nada que hacer sino esperar, y mientras tanto intentar no darle ya más vueltas al asunto, pues con ello nos estamos perjudicando a nosotros mismos.
lucia23abril

08/05/2012 13:39:00
Yo no creo que el Tribunal deba especificar lo que penaliza saltarse la tabla o no rellenarla, como lo hace si te saltas un folio entero o empiezas por la útlima hoja.  

En las bases se establece que la transcripción debe ser literal, y luego establece la penalización para el caso de que se comentan omisiones o errores involuntarios, pero no tiene por qué establecer la penalización para las omisiones (que no errores) voluntarios y conscientes.
lucia23abril

08/05/2012 13:41:00
Quise decir como NO lo hace para el caso de que te saltes un folio entero o empieces por la última hoja.
YUSTITIA

08/05/2012 13:58:00
Pues sí que es verdad Lucía23. Transcripción literal del texto y tabla autoajustada AL CONTENIDO (soy muy pesada con eso).. pero vamos, que yo lo entendí como un "o rellenas la tabla, o la rellenas". Igual la he piciado, claro, no lo sé.. pero si era un examen serio y no de picaresca española tradicional, pues lo suyo es transcribirlo todo, como decían las instrucciones, tabla inclusive. Bueno hasta mediados de la semana que viene no hay notas, parece.. y hoy es Martes todavia..
glass1982

09/05/2012 21:49:00
Una pregunta. alguien sabe donde se pueden conseguir las listas de aprobados del examen de word del año pasado??? las estoy buscando y parece que es imposible encontrarlas.... también es por ver si hay mucho movimiento en las listas, es decir, de que los últimos que estan en las listas consigan plaza..... Gracias anticipadas y animo a todos, que ya tiene que quedar menos, aunque esto sea cada dia mas desesperante, a mi me afecta hasta en el sueño

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.417.697 mensajes ::: 318.192 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro