informacion sobre la oposicion de tramitacion procesal y administrativa de

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
ANDREAYNAYARA

28/04/2012 3:44:00
informacion sobre la oposicion de tramitacion procesal y administrativa de
HOLA:SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS Y DE OPOSICIONES Y DEMAS JEJE,PERO WENO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN POR AKI TIENE LOS TEST DE LA OPOSICION DE TRAMITACION JUDICIAL,Y TAMBIEN LOS SUPUESTOS PRACTICOS.EN REALIDAD SI ALGUIEN SUPIERA MAS O MENOS TODO LO K ME ES NECESARIO PARA ESTUDIAR ESTA OPOSICION ME SERVIRIA DE MUUUUUCHA AYUDA :) YO TENGO EL TEMARIO VOLUMEN UNO Y DOS,PERO HE VISTO POR AHI ALGO DE UNA LEY ORGANICA DE ENJUICIAMIENTO CIVIL,OTRA DEL PODER JUDICIAL Y DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL....ASI COMO LOS TEST Y SUPUESTO PRACTICOS,Y NO SE SI ESTARIA REALMENTE PREPARADA SOLO CON LOS DOS VOLUMENES O TAMBIEN ME HACE FALTA ESAS LEYES Y DEMAS...SI ME PUDIERAIS AYUDAR OS LO AGRADECERIA BASTANTE XK ME ESTOY LIANDO UN POCO JEJE GRACIAS

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

manu19741974
recientemente funcionario, por fin...

28/04/2012 10:05:00
RE:informacion sobre la oposicion de tramitacion procesal y administrativa
Hola te pongo un comentario que hizo Victorms en otro hilo muy acertado que te sirve tanto para auxilio como para tramitación. Las leyes las puedes conseguir en Noticias Juridicascon Internet.  
Espero haberte ayudado: 

1º: Ha sido mi primer año, sin tener ni idea de Derecho ni del lenguaje jurídico (hasta entonces era técnico en Administración de Sistemas Informáticos), y tengo la 6ª mejor nota en Andalucía.  

2º: Academia. Necesaria? Depende. Una academia no solo sirve para que te enseñen. Sirve para coger el hábito de estudios, y sobre todo para presionarte un poco más. A mi, particularmente, el simple hecho de "competir" cada semana frente a la gente de mi academia, como si hubiera solo una plaza para alguno de nosotros, hacía que día tras día me esforzara más y más, porque quería ser el mejor en clase. A otras personas, sin embargo, ésto les desmoraliza o les sirve como obstáculo. Así que depende de cómo quieras planteártelo, pero hace falta mentalidad ganadora desde el inicio.  

3º: Temario. Por experiencia propia te digo que CEF NI DE COÑA. Si acaso puede servirte para darle una primera vuelta a los temas, por lo escuetos que son algunos (aunque CEF no es un temario "digerible", para eso prefiero Adams). Luego, tras la primera vuelta, sobre todo en los temas 16 a 31, vete a la Ley (donde te darás cuenta de todo lo que te has dejado por el camino, porque los temarios, el que más y el que menos, tienen que cribar contenido).  

Llegado a ese punto, tú mismo/a puedes desechar algunos contenidos, o repasar de forma ligera otras partes, pero siendo consciente de que puedes estar dejándote una pregunta sin contestar, y una pregunta es crucial en ciertos casos.  

Yo usé CEF (porque en mi academia lo usaban y yo no tenía ni idea de ná), luego me metí en la Ley pura y dura, y por ampliar los 15 primeros temas me compré el Libro 1 del temario de Adams.  

4º: La gente te dirán "estás loc@!! Opositar? Ahora con tanta gente? Buffff que va que va, el nivel tiene que ser altísimo", o "ahí solo entran enchufaos! Yo no oposito que está todo igual", y demás perlas y lindeces de gente que, aunque no busquen desmoralizarte, no saben nada de lo que hay en ésto. Y quien te diga que si, se equivoca.  

5º: Horas de estudio. Hay gente que se pega 10 y 12 horas estudiando. Personalmente pienso que es un error, ya que tu mente no rinde más de X horas (Esas horas tendrás que descubrirlas tu), y forzar más la máquina solo sirve para que tu capacidad de concentración vaya decreciendo. Ve poco a poco, aumentando horas pero descansando, tu mente necesita descansar así que no la prives de ello. Y en los últimos meses, aprieta todo lo que puedas!!  

Y sobre todo, mentalidad ganadora. Pueden haber 20, 100 o 300 plazas, pero actúa como si solo hubiera 1, y esa plaza es para ti.  

Un saludo y ánimo para los que aún no lo son pero lo serán!!  

Aprendiendoaleer

28/04/2012 10:20:00
RE:informacion sobre la oposicion de tramitacion procesal y administrativa
Hola Andrea y Nayara, en nuestro blog puedes encontrar toda la información que necesitas y además verás que vamos a hacer la preparación completa online de forma gratuita. 
Puedes vernos en: [--http://rincondelopositordejusticia.blogspot.com.es/--] 
Saludos y muchos ánimos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.703 mensajes ::: 317.541 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro