Es lógico reducir partidos judiciales?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
clm

03/05/2012 10:47:00
Me asomaba por aquí...
Acabo de ver la nueva distribución de los partidos judiciales, todavía no está aprobado, pasan de 431 a 199.. según el artículo favorecerá la implantación de las nuevas tecnologías relegando los interinos a supuestos excepcionales. Sinceramente... no entiendo nada, yo no veo que se vaya a agilizar reduciendo, veo menos juzgados, menos mesas, menos funcionarios con el doble de trabajo. Si hay juzgados atascados, no se lo que puede ocurrir apartir de que aprueben esto.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

sercuer

03/05/2012 11:15:00
RE:Es lógico reducir partidos judiciales?
supongo que sera tambien para estar mejor coordinados y organizados.
Tabytha

03/05/2012 12:08:00
mejor coordinados... o más bien se van a volver más desquiciados cuando los asuntos se amontonen un poquito más sobre sus mesas.... 

clm no les hables d lógica a los políticos ni a los dl CGJ...
joseeee

03/05/2012 13:06:00
::: --> Editado el dia : 03/05/2012 15:31:14 
::: --> Motivo :  

Ahora mismo no prima dar un servicio al ciudadano, sino reducir gastos, y un funcionario, con su sueldo, es un gasto. Así va este país, directo al default !!!
lobailo

04/05/2012 14:33:00
[--http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madri...nes-los-periodo--] 

Mirad esta noticia, yo creo que está bastante claro lo que pretenden, reducir al máximo los interinos.
Cragad

05/05/2012 3:22:00
Se trata de reducir costes y quizá agilizar, en mi partido pasamos de 4 sedes a 1, cambios que implica esto, pues a simple vista (no lo he pensado detenidamente), con menos sedes nos ahorramos varios exhortos, que en muchos casos sirven principalmente para atascar procedimientos, por otro lado entre la reducción de costes, ahora tenemos 4 partidos y en cada 1 de ellos cada semana hay 3 funcionarios cobrando guardias, con la reorganización sólo cobrarán 3 (aunque cobren algo más)
brume

05/05/2012 14:23:00
::: --> Editado el dia : 05/05/2012 14:41:07 
::: --> Motivo :  

Estoy de acuerdo de que se necesita reformar la planta judicial a fin de que la carga de trabajo se redistribuya, y no haya juzgados muy saturados y otros donde se lo puedan tomar con más calma. Problema a estos políticos le das la mano y te cogen todo el brazo, un ejemplo yo no aprobé por el ámbito donde vivía, al cuál ahora quiero volver, o por lo menos lo más cerca posible. Problema: en la provincia a la que quiero trasladarme a día de hoy existen 5 partidos, es cierto que dos de ellos no deberían existir, no tienen la suficiente carga, pero eso es caso a parte, según la previsión del informe del CGPJ quieren dejar dos partidos judiciales, y mi primer pensamiento al enterarme de dicho informe sería que bueno quieren dejar dos, dejarán el de la capital de la provincia, el más grande y los otros cuatro los refundirán en un partido, pasando a formar un partido de 6 juzgados que sería la suma. Pero que va su previsión es dejar un partido judicial que tiene 2 juzgados, y los tres otros partidos sumarlos al de la capital ya de por si saturado, los bienpensantes dirán bueno están reforzando el partido saturado y repercutirá en el bien de todos. Otros los malpensantes, vemos que quedará un macropartido judicial en la capital, y un minipartido judicial en la otra zona de la provincia, ese minipartido contará con X trabajadores y se lo apuesto a quien quiera que entre traslados, amortizaciones y justificaciones de gasto en un tiempo Y se reducirá de dos juzgados a 1 y con el tiempo directamente se cerrará, quedando un solo partido judicial, que con menos medios y personal tendrá que dar servicio a toda la provincia. Estoy a favor de racionalizar los medios, y de hecho también de abrir unos cuantos expedientes a funcionarios de carrera y a interinos que entraron hace siglos, y algunos no hace tanto, que se han aposentado sobre SU PLAZA y no son todo los productivos que debieran, pero una cosa es esto y otra cosa es que con esta excusa se proceda a reducir efectivos, medios, etc. de forma encubierta, no te dicen a la cara que van a cerrar juzgados, pero con el traslado, y las justificaciones de gasto es lo que van a hacer, haciendo que los ciudadanos estén en peor situación a la hora de litigar, los funcionarios estemos con más carga de trabajo y con cada vez menos sueldo, y encima que la culpa de la lentitud sea culpa nuestra.
peregrino1972
la vida es una tómbola

06/05/2012 15:15:00
Esto es un brindis al sol.En una situacion como la que estamos llevar a cabo una reforma de esta envergadura requiere de muchos recursos.Por otra parte la resistencia de muchos ayuntamientos va a convertir en una guerra el posuble proceso.Dicho todo esto a mi me parece razonable la idea.
peregrino1972
la vida es una tómbola

06/05/2012 15:18:00
Razonable suempre y cuando el objetivo no sea seguir laminando recursos a la justicia pero me temo que dada la dinamica de estos energumenos que nos gobiernan esa sera la prioridad.
Calibur1977

07/05/2012 14:27:00
No creo que sea útil, si bien es cierto que ahorramos en costes no lo es menos que estiramos tanto los recursos que se van a descoser por siete sitios. Es como los Juzgados de Navalcarnero, una localidad al sur de Madrid, tiene creo 5 ó 6 Juzgados, la mayoria de ellos atascados porque el territorio a cubrir es muy amplio, y se piensa ahora en el traslado a Móstoles, ciudad en la que esta absolutamente saturado el sistema....por no hablar del espacio, que ese es otro tema en Navalcarnero llevan 2 años construyendo un edificio nuevo exclusivamente para los Juzgados, muy amplio. Supongo que lo destinaran a escuela de baile regional o algo así porque ya..... 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.603 mensajes ::: 317.641 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro