::: --> Editado el dia : 05/05/2012 14:41:07
::: --> Motivo :
Estoy de acuerdo de que se necesita reformar la planta
judicial a fin de que la carga de trabajo se redistribuya, y no haya juzgados muy saturados y otros donde se lo puedan tomar con más calma. Problema a estos políticos le das la mano y te cogen todo el brazo, un ejemplo yo no aprobé por el ámbito donde vivía, al cuál ahora quiero volver, o por lo menos lo más cerca posible. Problema: en la provincia a la que quiero trasladarme a día de hoy existen 5 partidos, es cierto que dos de ellos no deberían existir, no tienen la suficiente carga, pero eso es caso a parte, según la previsión del informe del CGPJ quieren dejar dos partidos judiciales, y mi primer pensamiento al enterarme de dicho informe sería que bueno quieren dejar dos, dejarán el de la capital de la provincia, el más grande y los otros cuatro los refundirán en un partido, pasando a formar un partido de 6 juzgados que sería la suma. Pero que va su previsión es dejar un partido judicial que tiene 2 juzgados, y los tres otros partidos sumarlos al de la capital ya de por si saturado, los bienpensantes dirán bueno están reforzando el partido saturado y repercutirá en el bien de todos. Otros los malpensantes, vemos que quedará un macropartido judicial en la capital, y un minipartido judicial en la otra zona de la provincia, ese minipartido contará con X trabajadores y se lo apuesto a quien quiera que entre traslados, amortizaciones y justificaciones de gasto en un tiempo Y se reducirá de dos juzgados a 1 y con el tiempo directamente se cerrará, quedando un solo partido judicial, que con menos medios y personal tendrá que dar servicio a toda la provincia. Estoy a favor de racionalizar los medios, y de hecho también de abrir unos cuantos expedientes a funcionarios de carrera y a interinos que entraron hace siglos, y algunos no hace tanto, que se han aposentado sobre SU PLAZA y no son todo los productivos que debieran, pero una cosa es esto y otra cosa es que con esta excusa se proceda a reducir efectivos, medios, etc. de forma encubierta, no te dicen a la cara que van a cerrar juzgados, pero con el traslado, y las justificaciones de gasto es lo que van a hacer, haciendo que los ciudadanos estén en peor situación a la hora de litigar, los funcionarios estemos con más carga de trabajo y con cada vez menos sueldo, y encima que la culpa de la lentitud sea culpa nuestra.