Por donde empiezo a estudiar

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
8 Ocho 8

03/05/2012 16:02:00
Por donde empiezo a estudiar
Bueno visto lo visto, me parece que lo más sensato sería ir repasando para no olvidar, despúes del atracón q nos hemos dado. 
Pero ¿Por donde? no tengo ni idea de las actualizaciones de las leyes, Dos años pagando preparador y ahora me veo perdida... 

L.E.C 
L.O.P.J 
L.Crim 
C-A 
Laboral

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chispi1967

03/05/2012 16:06:00
RE:Por donde empiezo a estudiar
Yo empezaría por LEC, seguiría con LOPJ. La Lecri está pendiente de una importantísima reforma, de manera que de ahora a que se convoquen las oposiciones te puedes encontrar con un cambio muy radical. También me dejaría para el final la Laboral, pues con los problemas que hay también puede ser sometida a varias reformas más. 
La del Contencioso no es demasiado larga, y este año no han caído muchas preguntas.  
Espero ayudarte,
8 Ocho 8

03/05/2012 16:18:00
Muchas gracias, tenia pensado empezar en junio, y ahora darle caña a la mecanografía pq tengo 0 pulsaciones, y la verdad que todo lo que vayamos adelantando mejor q mejor. 
¿Sabes donde me puedo descargar las actualizaciones de las leyes, para actualizar las mias?
Tabytha

03/05/2012 16:24:00
::: --> Editado el dia : 03/05/2012 16:25:43 
::: --> Motivo : añadiendo respuesta al último post 

Puff atracón además q d verdd.... he almorzado demasiado :) antes d salir a dar una caminata me detengo a constestar en este port jeje. (Humm... aunq probablement no t referías precisamente a un atracón gastronómico.....^^) 

Veamos, yo empezaría repasando esos hermosísisisismos primeros temas: Constitución, Gobierno, Derechos Humanos, UE, Organización judicial (xq lo q son los tribunales y juzgados, vamos q no me jodan! no creo q x mucho q modifiquen la LOPJ nos vayan a cambiar el santísimo TS, AN, TSJ etc etc), conclusión, básicamnt creo q puedes ponerte sin problemas con todos esos primeros temas y con todo Civil y Contencioso. Laboral, pues hay tiempo, por si acaso les da por retocar algo más, aunque espero q no, pero una vez repasado todo lo anterior, pues ya te pones con el laboral. La LECRm la verdd q tengo uuuunnnnaaaaaa curiosidad tremenda! por saber como quedará....  

Las leyes las voy mirando en noticias jurídicas, ahí estan siempre las leyes actualizadas.  

Saluditos!  

jerezana

03/05/2012 17:31:00
Una duda que tengo es que si este año ha entrado el registro civil tanto el antiguo como el nuevo, entonces ahora también hay que estudiarse la Lecrim antigua y la nueva?
lotustyle

04/05/2012 17:23:00
Opino igual que los demás. Los primeros temas serían los más apropiados para empezar a estudiar.  
En cuanto a la Lecrim pues es imposible saber qué es lo que van a modificar y qué no y por tanto no sería nada lógico estudiarla. No creo sinceramente tampoco que haya que estudiar las dos, eso es algo que pasó con Registro civil porque tiene una vacatio legis de 3 años pero dudo que hagan lo mismo con la Lecrim.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.792 mensajes ::: 317.559 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro