26 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿POR QUÉ SALE UNA PLAZA A CONCURSO'
Depende de los galones y enchufes que tenga el interino en cuestión que ocupe la plaza en cuestión que no sale, también depende de lo propensa al mamoneo que sea la administración en cuestión,las hay bastante transparentes y las hay que apestan.La primera relacion de plazas que se presento por la
comunidad valenciana simplemente era de vergüenza, por ejemplo.luego ampliaron (me da que les dió vergüenza hasta a ellos mismos) pero sin sacarlo todo, claro esta.
Ashley84, que cagadas comete?
Salen plazas a resultas que no deberian haber salido o salir a concurso directamente.
jejeje...a mi también me da la risa....en fin. España saldra saldrá de la crisis cuando por ejemplo en un concurso de traslados salga todo lo que tenga que salir,independientemente de que uno crea que lo hace bien y su amiga mal, mientras tanto VIVA EL MAMONEOOOOOOO y mariquita el último. ( y si esto se únde ....que se unda)
Ashley84, esa es la pregunta del millón!! Nadie lo sabe y ni p.caso a los que hablan sin saber... en mis juzgados estuvieron muuuuchos años sin salir las vacantes y de repente... zas! todas de golpe, en cada uno de los 4 juzgados de mi partido. no, no depende de enchufados ni leches... al menos no la mayoría, te lo aseguro yo. y ni caso a quien intente pudrir con esas ideas. es cierto, no hay criterio!!! o sólo lo saben ellos. saludos
Creo que hay que quejarse menos y hacer más, porque veo que pase el tiempo que pase, por desgracía, todo sigue igual.
Ashley84 si eres conocedora de esa situación, por qué en vez de quejarte en este foro no te vas directamente a denunciarlo a los sindicatos?.... El problema es que nadie lo hace, simplemente nos limitamos al bla bla bla....
En cuanto a lo profesionalidad y competencia para desarrollar el trabajo, nunca es cuestionable a la hora de sacar o no una plaza, únicamente es cuestión de suerte o buenas relaciones influyentes, patético, pero es así.
Y por último, en cuanto a vacantes, deberían salir todas las existentes, el resto de plazas todas aunque estén cubiertas por titulares son las llamadas RESULTAS, por qué se le llama así, porque no sabemos quien va a concursar, así que si en un juzgado que nos interesa no hay vacantes ese juzgado debería salir a concurso (como todos, absolutamente todos los juzgados en los que no las hayan, y si no sale también es denunciable) y pedirlas como resultas y si tenemos suerte la podemos conseguir. No se si me he explicado bien....
En los sindicatos no cree nadie y creo que una gran mayoría piensa que sólo bailan cuando escuchan la canción que les interesan...pero por desgracia, -no sé si es la única-, pero sí una de las vías que tenemos para revelarnos.
Ashley84 el que te muevas te da un punto a tú favor, pero desde luego hablar con tú
Secretaria no es la mejor opción. Ya tiene que ser una Secretaria de bandera y que los tenga bien puestos para que se quiera implicar y mucho más ayudar a establecer la situación.. Con estas características me atrevo a decir que en
justicia se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran.
Sólo decirte que estoy de tú parte y que hay que luchar hasta el final.
Si lo he entendido eres una interina cuya plaza ha salido en concurso por ser vacante y lo injusto es que hay alguna otra plaza vacante que no ha salido.
Si es así, habría que mirar por un lado si realmente es vacante o si pertenece a alguien que tenga derecho a reserva de puesto (como un liberado sindical), si no es así, pues entonces es lo que vienen diciendo el resto, que la plaza en cuestión tiene "enchufe"
Todas las plazas sin titular deberían salir, TODAS!!!!!!!!!!, y se acabarían las "injusticias".
Si un interino ha demostrado su valía que lo reclame la
secretaria???entonces si que habría enchufismo y peloteo. La bolsa actual tendrá sus fallos pero por lo menos lleva un orden y no se ven las atrocidades de antaño donde la secretaria y el
juez podían reclamar a quien querían, donde se colaban familiares de la lista del inem por delante de personas que estaban en la bolsa, y no hablo de unos pocos sino de muchísimos.
Ahora si apruebas un examen te llaman primero y después por experiencia como tiene que ser, y después hay una bolsa de reserva para personas que sacaron más de 45 puntos. Lo que yo habría echo sería limitar el tamaño de la bolsa pq si trabajas más de un año y te cesan con el número de componentes actual sería imposible volver a trabajar en años.
eso del "reclamo" es una de las obscenidades mas graves que se producen en la función pública actualmente.El que quiera "reclamar" para trabajar a alguien, que se monte un negocio,una verduleria o una pescaderia, pero en función publica, un funcionario de carrera no debe necesitar el visto bueno para trabajar en un juzgado de ningun compañero (paradojicamente no pocas veces el
secretario que da los informes es sustituto,sin haber aprobado ni la opo de gestor), aprobar una oposición lleva consigo la obtención de un titulo que te habilita para desempeñar tus funciones en cualquier juzgado y si eres interino y te admiten en una bolsa de trabajo, pues tambien.
Bajo el rollito del "reclamo" se producen autenticas barbaridades de gente en su casa cobrando el paro y renunciando a destinos "incomodos" por que sabe que en tal mes del año, la amiguita o el amiguito del alma de turno lo reclamará..y el funcionario de carrera comiendose destinos donde Cristo perdió el sombrero...venga ya!
Cragad, si te refieres a mí, para tú información te diré que soy titular, lo que ocurre es que nunca he echo ni haré distintinción alguna entre unos y otros. Para mí ante todo lo que prima es el respeto a cualquier trabajador sea lo que sea y haga lo que haga.
Es cierto lo que dices que unas plazas vacantes salen y otras no, lo único que intento transmitir es que ante hechos así se luche para evitarlos.
Kaela, totalmente de acuerdo contigo, me remito integramente a tus palabras.
Ashley84,sin acritud te digo que tienes una postura bastante egoísta. Lo que tú planteas es una quiera, dónde coño se ha visto la
justicia y la objetividad a la hora de dar trabajo?
Todos tenemos derecho a trabajar y a una oportunidad
seamos mejores o peores, para valorar ya están los secretarios que son los que realmente tienen que hacerlo, y si consideran que un trabajador/a no desempeña bien su trabajo, que haga un informe negativo y punto, que es lo que tienen que hacer el problema radica en que no lo hacen..
Perdón, es que me habia quedado a medio.
plazas de Auxilio en Arrecife en los dos juzgados sociales(las mejores del partido judicia), ya fueron concursadas el año pasado y este año en vez de ofertarla a turno libre vuelven a ofertarlas en concurso. En el curso práctico o por carta a la dirección general exigid que salgan a los de turno libre todas las plazas vacantes de cada partido
judicial.
Las bolsas están para algo, y ni el
secretario ni el
juez tienen que premiar a nadie, cuando se cesa a una persona si lleva más de un año se llama al que toque y ya está. Lo de reclamar es como dice periguanchi una aberración y lo mejor de las nuevas bolsas es que eso se ha eliminado. Yo creo Ashley que llevas poco de interina pq sino habrías visto salvajadas con lo de las reclamaciones, hay puestos donde el mismo interino lleva 20 años, y no es que no haya cesado que si lo ha hecho, es que el mismo día de cesar ya está el secretario haciendo el oficio para reclamarle a gerencia.
Me quemo solo de escribirlo, menos mal que pronto tomaré posesión y no volveré a sufrir las muchas injusticias que sufrimos los interinos por los interinos enchufados y/o reclamados.
Por otro lado si cesas y te colocas en la posición inicial que tenías anteriormente, a los últimos no les van a llamar pq siempre estarías delante, es una forma de limitar la bolsa pq siempre habrá gente por delante de los que tienen cero puntos.
Parece que se ha malinterpretado un poco lo que he dicho, sí me refería a Ashley, pero no por criticar, conozco tanto interinos como titulares que no dan palo al agua al igual que interinos y titulares que trabajan mucho, sólo hacía mención a que hay casos de interinos que cubren plazas cuyo titular tiene derecho a reserva de puesto, por lo que esa plaza no sale a concurso mientras ese derecho siga existiendo.
Lo que decís de secretarios e informes negativos, ¿y cuándo es el/la secretario/a quien no vale para el puesto? porque sufro en mi juzgado un caso de estos y por lo general los que están por encima son cargos a dedo que son aún peores
Cragad, esa es otra de las grandes lagras que existe en justicia: Quien se mete con los altos cargos?. Está muy bonito que hayan creado a los secretarios generales y a los coordinadores, pero como supervisan éstos el trabajo de los secretarios en los juzgados?...simplemente no lo hacen. Y si fuera así, sandrían impunes. Yo he vivido autenticas aberraciones en mi juzgado con un secretario interino, pero nunca ha pasado nada y nadie ha dicho nada, y ahí sigue haciendo de las suyas y ni te cuento con un
juez sustituto que habia en otro juzgado dentro del partido, cantinflas al lado suyo era un profesional, y ahí está en su bolsa como juez sustituto... sin contar a los titulares que también los habrá....en fin que hay demasiadas lagunas para un ministerio tan importante que al igual que la
sanidad ponemos nuestras vidas en sus manos.
Se va un poco del hilo, pero me ha hecho mucha gracia el último comentario, y no puedo estar mas de acuerdo, el asunto de los jueces y secretarios sustitutos es simplemente increible, hay cada uno por ahí que da mas miedo que una mona con una pistola, simplemente me parece increible que se puedan desempeñar dichas funciones via bolsa, desde luego si los justiciables supieran muchas veces "quien" les ha puesto la sentencia, su "curriculum", vida y milagros , las impugnarían ya que lo del derecho a la tutela
judicial efectiva como que queda en nada, la gente se merece un juez profesional,y muchos de los sustitutos de profesionales tienen mas bien poco...y las oposiciones de juez congeladas, si es que volvemos a lo mismo,en esta santa casa desde auxilio a
judicaturas el que oposita es un pelin "gilipollas" habiendo bolsas y contactos, para que complicarse?
Totalmente de acuedo con periguanchi.
¿Qué es eso de quejarse porque sale una plaza a concurso?, Vamos a ver, deberían salir TODAS, todas las plazas. ¿Qué es eso de quejarse porque los titulares concursan y se marchan de destinos incómodos?, pues faltaría más!, no se van a quedar los titulares con la mierda para que los interinos os quedéis con los mejores destinos (que en muchos casos es así).
Vamos a ver, los titulares, después de una durísima oposición que cuesta mucho sudor y lágrimas sacar, tenemos que, en muchos casos marcharnos lejos, lejísimos de casa y de nuestras familias e hijos. Haciendo verdaderos malabarismos económicos para cuadrar hipoteca y mantenimiento de hijos con el alquiler en el lugar de destinos. Por no hablar del drama emocional que supone estar separado de la gente que quieres y de tus hijos, pareja y familia. Todo ello, mientras los interinos, que todo sea dicho, me merecéis el mayor de mis respetos, estáis cómodamente en vuestra casa, al lado de vuestros hijos y de vuestras mujeres/maridos. Renunciando muchas veces a destinos que no os gustan mientras los titulares nos tenemos que comer lo que nos toque de primer destino.
Me parece indignante que alguien proteste porque salga su plaza a concuso, cuando debería ser lo justo que salieran TODAS las plazas, porque somos muchos los titulares que estamos muy lejos de casa esperando volver y tenemos que observar como, en muchos casos, plazas que queremos o nos interesan nunca salen, con lo cual observamos con impotencia como al final el interino parece tener más derechos que el titular que está jodido y lejos de su casa y su familia.
Y si los titulares concursamos y nos vamos de destinos incómodos que luego os dan a los interinos, ¡pues faltaría más!, para eso nos hemos ganado en una oposición nuestro derecho a elegir plaza, aunque eso, cuando nos dejan.
Muy bieeennn pero que muy bien expresado leysml, yo no lo podría haber dicho mejor. Ratifico todo lo que has dicho, es una verdad como una casa.
La verdad yo no sabía, cuando me metí en este mundo, que pudiera existir tanto mamoneo, era consciente en la empresa privada que es de donde yo venia, pero en la pública!!!!!!jamás lo pensé.
En fin... suerte a todos/as aquellas que vayan a concursar, que ante todo el destino que nos den haya buena o más que buena gente (dificil), pero no imposible.
Lo dicho SUERTE.
Uf, leo los mensajes y creo que voy a llorar, veo que no estoy solo!!! A mi me ha pasado exactamente lo mismo, me decido a opositar para huir del mamoneo,recomendaciones,decisiones arbritarias injustificables e injustificadas de la empresa privada e inocente de mi cuando llego a la función pública donde pensaba encontrar legalidad,transparencia, decisiones regladas y motivadas, me encuentro el mamoneo de la empresa privada,correjido y aumentado...en fin.Mal de muchos consuelo de tontos pero me alegra saber que no estoy loco que, aún con la que esta cayendo, la forma de proceder de esta administración es la que es.Suerte a todos....y esperemos que la cosa cambie.