DÍA TRISTE PARA LOS RESERVAS DE AUXILIO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
estiris

24/05/2012 22:19:00
Hoy es otra vez un día triste para los reservas de auxilio, tras saberse la lista de aprobados de tramitación se comprueba que efectivamente hay muchos opositores que aprueban las 2 y que a pesar de que probablemente esas plazas nunca se ocupen seremos muchos los que nos quedemos con la miel en los labios a pesar de haber currado prácticamente tanto como los aprobados. 

Sí, es muy bonito darnos ánimos diciéndonos, “siéntete orgulloso porque este año fue muy difícil y a pesar de eso aprobaste” Pero la realidad es que seguimos en el PARO y que no saldrán plazas por mucho tiempo y que en muchas comunidades no se abren las bolsas para por lo menos entrar a trabajar de interinos. 

Perdón por escribir mis miserias pero es que en algunas terapias psicológicas te recomiendan que escribas tus sentimientos para poder superarlos y como hoy estoy muy triste lo estoy intentando. ¡¡POR CIERTO, NO FUNCIONA!! 

Soy la primera reserva por mi ámbito territorial, que me diga el que está justo delante de mi puesto, que se queda con su plaza de tramitación (porque ya comprobé que aprobó) y que renuncia a esa plaza (que Dios sabe que me hace muchísima falta) ESO, ESO, ESO SI QUE ES LO QUE ME CURARÍA Y NO ÉSTA TERAPIA DE ESCRIBIR. 

84 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yolin33

24/05/2012 22:32:00
RE:DÍA TRISTE PARA LOS RESERVAS DE AUXILIO
::: --> Editado el dia : 24/05/2012 22:32:49 
::: --> Motivo :  

Estiris mucho ánimo y no des nada por perdido.. la convocatoria de 2010 al año siguiente hubieron algunas renuncias de auxilio y nombraron a los siguientes de la lista... venga, todavía puede suceder.. 

Y si no, pues seguir para la siguiente, sea cuando sea, pero ahora no abandonéis por nada del mundo y si abren bolsas echa la instancia pues tendrás muchos puntos y estarás de los primeras
estiris

24/05/2012 22:57:00
Muchas gracias Yolin33, pero el caso es que soy de Canarias y tengo 3 niños, no puedo mudarme a la península, por lo que a la bolsa que puedo aspirar es sólo a la de Canarias, espero que se abra, es que es, la primera vez que me presento y no sé cómo es el tema de las bolsas.  

De todas maneras no te preocupes, es que hoy “tengo el díaaaaaa, tu sabes”, seguro que mañana pasa algo y me animo un poco. Porque eso es lo que dicen, que hay que sufrir para valorar las cosas pequeñas e importantes de la vida. 

Muchas gracias y enhorabuena por tu aprobado  

Ruben88

25/05/2012 0:34:00
Hola estiris, no suelo escribir en este foro pero me has conmovido, espero que mas gente se anime a renunciar a la plaza y a ponerlo en sitios como este, porque al fin y al cabo estamos ayudando a compañeros que se han esforzado muchisimo y por diversas causa entre ella la mala suerte, no han obtenido plaza, yo soy uno de las personas que han aprobado auxilio y tramitación, me llamo Rubén, quede el nº5 en Navarra en auxilio y el nº40 en Tramitación por el RPB, un tal MARTINEZ MATO, JUAN JOSE quedo el nº10 en Navarra y quedó sin plaza, que sepa que tiene una si me puede leer y si no ya se enterará de algún modo, no pienso ir a Navarra a darme en excedencia y menos sabiendo el mal que le hago a otra persona, respeto todas las decisiones personales de cada uno y no entro en discusión con nadie, esta es la mia y es la que mejor me hace sentir, si esta situación fuera al revés, estaría eternamente agredecido a esa persona, espero que tengas suerte y estoy casi seguro que así será, un saludo.
maikel1986

25/05/2012 1:13:00
Ruben88 que grande eres, yo soy la 52 de RPYB, y estoy que me muero, y encima con una duda grandisima, por el examen de word que creo que tengo mas nota, total que quiero morirme, sin trabajo y encima este palo, si me llamaran por que alguien aprueba gestion y rechaza tramitacion sería lo mas grande que me pasaría en mi vida... en fin tendré que sacar ánimo de donde sea 

1984FATIMA

25/05/2012 9:09:00
Un aplauso para ti, Rube88. Es fácil decir que se va a renunciar pero hacerlo como tu lo has hecho es admirable. Que todo te vaya estupendo en tramitación pq te lo mereces
Imanol 1969

25/05/2012 9:34:00
0
::: --> Editado el dia : 02/06/2012 1:12:51 
::: --> Motivo : 0 

0
Imanol 1969

25/05/2012 9:36:00
0
::: --> Editado el dia : 02/06/2012 1:09:04 
::: --> Motivo : 0 

0
Cenachero28

25/05/2012 9:44:00
La verdad es que alegra leer cosas así en el día a día de este mundo en el que vivimos. Mi enhorabuena a Juan José Martinez y , sobre todo, a los cojones de Ruben y mucho ánimo para estiris que aún alguien puede renunciar a su plaza no todo está perdido.
mevaadaralgo1972

25/05/2012 10:00:00
Hola a todos. Yo también soy reserva, por Auxilio Canarias, y quiero dar mi felicitación a Rubén, en primer lugar por haber superado dos opos con el nivelón que había este año, y en segundo lugar, por tener principios, empatía y sobre todo un gran corazón demostrándolo con este gesto. 
Cada uno sabe su vida, pero en estos tiempos, y a según qué edades, nadie se pone a opositar dándolo todo (como hemos hecho casi todos los que nos hemos examinado) si no es porque lo necesita. 
Tu gesto, Rubén, no va conmigo, porque ya te digo que soy reserva por Canarias, pero no puedo más que agradecer lo que estás haciendo, la alegría de su vida que le estás dando al reserva que conseguirá su objetivo en gran medida gracias a ti, y de paso decirte, que si algún día necesitas algo, Rubén, y está en mi mano ayudarte, mándame un privado, que estaré encantada de echarte una mano en lo que se pueda. 

Ojalá haya más gente como tú, y los que nos hemos quedado a las puertas, cada uno con su historia personal, más o menos dura detrás, podamos cumplir nuestro sueño y respirar al fin con tranquilidad. Enhorabuena.
positivo2010

25/05/2012 10:46:00
Ánimo a todos los reservas y mi más sincera enhorabuena a Ruben por ser ten generoso y solidario.  
Si en este país hubiese más personas como él nos iría mucho mejor.  

Yo he aprobado solo Auxilio por Andalucía, y desde aquí animo a todas aquellas personas que han conseguido aprobar dos o tres cuerpos, cosa admirable en esta convocatoria, a que sigan el ejemplo de Rubén, y el de otros muchos que sé que lo harán, renuncien a su plaza del puesto inferior siempre que sus circunstancias se lo permitan.  

Suerte y ánimo a todos 

vikka84

25/05/2012 10:48:00
Ole ole y ole por ti Ruben88... ojala todo el mundo fuera como tú... es un gesto muy noble por tu parte... todo alago se queda pequeño...aunque parezca mentira, existe gente buena y con principios a pesar de todo... si fuese yo Juan Jose Martinez te estaría toda la vida agradecida... yo también estoy aprobada sin plaza, y solo con pensar que podría pasarme a mí, se me vienen las lágrimas a los ojos, aunque ya no me quedan muchas... las he echado todas entre el miercoles y el jueves... mucha suerte en tu nuevo trabajo... te la mereces con creces... los demás seguiremos intentarlo...
silvita23
que me voy para las Navarrasssssssssssss¡¡¡ olé ¡¡

25/05/2012 10:57:00
RUBEN ¡¡¡¡¡ Soy Silvia(la andaluza murcianica que estaba en tu claseeeee¡¡ jaja)... iba ser tú próxima compañera ¡¡¡ pero gracias a tú gesto lo seré de juan josé...¡¡¡¡ eres un gran tioooooooooo si es que los MURCIANICOS ES LO QUE TENEMOSSS ¡¡ tenemos buen corazón...¡¡ 

yo trami no lo he podido pasar.. pero si así hubiese sido .. hubiese hecho lo mismo que ruben.. porque es un esfuerzo tan grande.. y tal como están las cosas hay que mirar y decir .. yo podría estar en ese lugar ...  

ANIMO A TODO EL QUE HAYA APROBADO DOS.. POR DIOSSSS QUE TENGA CORAZÓN Y AYUDE A ESA GENTE... SI ESTÁN DE RESERVAS.. SERÁ PORQUE POR DESGRACIA NO HAN TENIDO SUFICIENTE SUERTE.. PERO ESTUDIAR HAN ESTUDIADO AL MAXIMO PORQUE ESTE AÑO ERA MUY COMPLICADO TODO¡¡¡¡¡solo poneros en su lugarrr¡¡¡¡¡ 

gracias a todos¡¡ y arribaaaaaaaaaaa ese Rubennnnnnnnnnnn¡¡¡ 

nhia
por fin¡¡¡¡

25/05/2012 11:04:00
Me uno a esa frase ARRIBA RUBEN¡¡¡¡¡¡ yo aprobé tramitación por RPYB asik me encantaria que Ruben fuese compañero mio sea donde sea que acabe., ya sabes Ruben unete al foro de aprobados de RPB...y sino mi más sincera felicitación por tu forma de ser, y también felicidades a las personas que te rodean por tenerte cerca.... k es una suerte concer a personas de tu nivel¡¡¡¡¡¡¡ 
Muchos animos a los que estais pendientes de una renuncia,....y muchos animos a los que tienen dos aprobadas para que tengan un poquito de corazón y cedan ese puesto que le sobra a gente que se lo ha currado y tb se lo merece, y no que quede para un interino...y lo ocupe hasta que te jubiles.....no tengo nada en contra de los interinos por supuesto...pero creo que el siguiente de la lista tiene el puesto mas merecido....¡¡¡¡ 
Animos pa todos'¡¡¡¡
Ruben88

25/05/2012 11:14:00
Hola Silvia que tal??, pues nada estamos buscando a un tal Juan Jose Martinéz Mato, estaba también en el aula 221 con nosotros, ese aula tan famosa por la supimos seguro que estabamos juntos jeje, bueno estoy buscando al chico por internet pero de momento no lo he encontrado, seguiré intentandolo, el problema es que presenté todos los papeles de auxilio antes de saber nada de tramitación, no tengo ni idea de como se renuncia, pense en mandar un escrito al mismo sitio donde mande los papeles, pero vamos hablo sin saber que es lo correcto, también pensé en no ir y punto, si hay alguna posibilidad que lo llamen ya me muevo claro esta, sea el tramite que sea, pero como vi que este año llamaban a los reservas del pasado, tengo la duda si los convocarán mas adelante o simultaneamente con los de este año, si alguien puede aportar algo se agredece, y bueno Silvia, disfruta mucho de Pamplona y de los Sanfermines que son justo en el curso, que bien encima lo vais a pasar genial, 1 saludo y mucha suerte por aquellas tierras tan bonitas.
Tabytha

25/05/2012 11:15:00
A veces en este foro hay destellos de grandeza q emocionan!!  

Soy TEAM Ruben y TEAM Fátima incondicional :)  

Que grandes sois chic@s. Mis mejores deseos en vuestras vidas siempre, de corazón, y mira q nadie me dio vela en este entierro jejeje pero es que me alegra ver q hay gente como vosotros por alguna parte porque no se encuentra todos los días.  

mevaadaralgo1972

25/05/2012 11:20:00
Rubén, te mando un privado con su dirección de mail... creo que es un chico con el que hablamos los reservas... te lo envío ahora mismo!! enhorabuena por ser de la pasta que eres... olé por ti!
silvita23
que me voy para las Navarrasssssssssssss¡¡¡ olé ¡¡

25/05/2012 11:28:00
Pues sí Ruben ¡¡ por el apellido parece que también estaba en la famosa clase rarita jajajaj¡¡¡ 

La verdad que para renunciar no sé como se hará a ver si alguien dice algo... de todas formas yo creo que hasta tu toma de posesión.. no hay problema en renunciar.. o eso creo pero lo suyo es informarte en algún sindicato.. o llamar al ministerio a ver que te dicen ¡¡¡ 

Muchas graciasssss intentaré pasarmelo superbien allí en los Sanfermines.. aunque ya pensaba que iba a llevar un compi del foro¡¡ jajaja.. pero bueno lo importante es que has ayudado a una persona... y es algo tan grande... que uff es para quedarse sin palabras... me he emocionado hasta yo.. porque me quedé la ocho.. un poco más y me quedo la 10 ¡¡¡ ES GRANDIOSO EL GESTO QUE HAS HECHO¡¡¡ 

Espero que sea cual sea tu destino ... te vaya todo genialll te lo mereces compi ¡¡ 

un saludoooooo y suerteeeee en el lugar que te toqueee si es Murcia mejor¡¡¡ jajaj
lalolita

25/05/2012 11:34:00
Rubén, Juanjo forma parte del grupo de reservas q surgió de este foro.Ya le hemos informado por mail y suele conectarse a diario, la compi ya te ha pasado su mail, y ya te digo q seguro q si le mandas mail lo lee hoy mismo. 
Decirte que nos has alegrado mucho con tu gesto. Te agradecemos enormemente todos, yo la primera (bueno el primero será juanjo , jaja) que hayas tenido la sensibilidad suficiente para entender lo q implica vuestra decisión en la situación actual. 
Habrá muchos aprobados q no lo hagan por desconocimiento o egoismo sin necesitar la plaza, siendo el resultado q esas vacantes acaben perdidas amortizandose con la historica reduccion de plazas q habra en justicia, y al final no serán para nadie, o como mínimo y a corto plazo, para alguien q no haya aprobado. 
Con gente como tú, da gusto GRAACIAAAS
estiris

25/05/2012 12:38:00
¿Que os dije? Que hoy me levantaría y ocurriría algo que me haría sentir feliz, feliz no, lo siguiente. 

No me lo puedo creer,  
me he levantado, he preparado a los niños para el cole, he hablado con la profesora de uno de mis hijos porque se está portando mal, y en el coche mientras escucho la cadena DIAL voy pensando en mis cosas “joder ahora también el chiquillo me trae problema, ¿qué hago de comer para llevar al cole para celebrar el día de Canarias?¿y cuándo es, martes o miércoles? Mierda, desde que estoy en el paro no sé ni en el día que vivo” y en la cadena Dial empiezan a llamar a alguien que ha mandado un mensaje para participar en el concurso de “EO, EO, EO, YO QUIERO EL CHORREO” no sé si lo conocen, pero el participante se ha ganado 24000€, ¡¡4 millones de las antiguas pesetas!! Y empecé a sonreír yo sola en el coche de la alegría que me dio y pensé “estate quieta que te va a ver la gente y dirá que si estás loca” y miré al coche de atrás y la mujer, que también estaba sola, también se reía de lo mismo. 

Esta claro que es posible sentir muchísima alegría por gente a la que no conocemos de nada.  

Tampoco conozco de nada a RUBEN (el nombre de RUBEN lo escribo en negritas, subrayado y tamaño de fuente nº72) y sin embargo me siento feliz por la suerte que va a tener en la vida, las buenas acciones sólo pueden atraer buenas acciones, la gente que te rodea es gente muy afortunada y la gente que trabajará contigo es gente muy afortunada, me alegro por todos ellos. 

Tampoco conozco personalmente a MARTINEZ MATO, JUAN JOSE pero como hemos sido compañeros de batallas compartiendo correos como reservas puedo afirmar que es una persona que se lo merece y que sabrá aprovecharlo, ¡¡me alegro muchísimo por ti!!  

Yolin33

25/05/2012 12:40:00
::: --> Editado el dia : 25/05/2012 12:40:38 
::: --> Motivo :  

Enhorabuena Rubén por esas dos plazas!!! Y un gran aplauso para tí... arreglarás la vida de una persona que seguro estará jodida por estar en la reserva.. ojalá hubiera más gente como tú.. 

Santamarta

25/05/2012 13:28:00
Rubén, mis más sinceras felicitaciones, no sólo por haber sido capaz de aprobar dos oposiciones tan duras, sino también por ser una persona tan generosa. Ojalá todo te vaya de lujo, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde luego puedes ir por la vida con la cabeza bien alta. 

Y al resto os digo que no desesperéis. Hay que seguir intentándolo hasta el final. Estiris: ¡¡arriba ése ánimo!!
barcelona38

25/05/2012 13:48:00
Chapó Ruben! Quien dijo que las personas no son buenas por naturaleza?? Enhorabuena por tus resultados y disfruta de la alegría que le vas a proporcionar a esa persona agraciada. Ser generosos nos hace grandes y nos da infinitas satisfacciones
Ruben88

25/05/2012 13:51:00
Bueno para que se anime la gente que lo considere oportuno y tome la decisión de renunciar y sobre todo para aquellos que tienen la esperanza de que ello ocurra, daros animos es muy posible que mas gente se una a esta iniciativa y podais obtener una plaza, nadie os esta regalando, sino que os la mereceis de sobra. Juan Jose y yo ya hemos hablado por teléfono, he redactado la renuncia y se la he enviado por email, a parte el chico se esta moviendo y recogiendo información sindical, toda información es buena en estas circunstancias. De todas formas vamos a esperar un poco de tiempo para presentarla (tampoco lo alargaremos mucho), para asegurarnos que la oposición de Tramitación sigue su curso, ya sabemos que los tribunales estan llenos de incompetentes y puede modificar la lista de aprobados de tramitación como paso el año pasado, aunque a estas alturas es imposible que pase algo asi, cuando llevas tanto luchado en esto es mejor asegurar hasta lo imposible, por si acaso. Nos hemos informado de como redactar una renuncia se recoge bien en la página de adams [--http://www.adams.es/blogs/justicia/2011/03/%C2%BFr...plaza-obtenida/--]  
y pone claramente que hasta la toma de posición se pude hacer, es decir incluso si alguna persona decide hacer el curso de practicas puede luego recapacitar y renunciar finalmente. Recordemos todos que este marzo salio en el BOE los aprobados de Auxilio de 2010 debido a las renuncias de 5 opositores, 1 por Madrid y 4 del RPYB, si no me equivoco tienden a unificar a todos los reservas y a darles 5 dias para presentar la documentación, tanto si sus renunciantes lo hicieron antes del curso de practicas o antes de la toma de posesión, es algo lógico porque asi lo hacen todo de una vez y en una sola publicación, por tanto no os desanimeis y no perdais la esperanza y tomar como ejemplo a estas 5 personas que un 15 de Marzo de 2012 se vieron funcionarios y mas de uno seguro que no se lo esperaba. Animo a todos
elenabard

25/05/2012 15:24:00
Enhorabuena Rubén, por sacar esas dos plazas, y enhorabuena por un gesto de solidaridad que te honra. Muchas felicidades Juanjo, compañero de fatigas en la lucha de los que estamos en la reserva. Enhorabuena a quienes hayan superado la oposición en tramitación y auxilio, y que también aprueben gestión porque han visto recompensado el tremendo esfuerzo que de seguro han realizado.  
Vaya por delante que respeto cualquier decisión que tomen, pero también decirles que hay personas que también hemos hecho un gran esfuerzo y hemos aprobado los dos exámenes de auxilio y estamos rezando por las renuncias de los que realmente no van a ocupar la plaza vacante, y que la renuncia tiene que ser antes de la toma de posesión para que nos sirva. 

En cualquier caso, como he dicho, todas las decisiones son respetables y MUCHAS FELICIDADES JUANJO y muchas gracias Rubén por tus resultados y por tu gesto. 
Un saludo.
ISMAELP

25/05/2012 15:59:00
Hola a todos, hacía tiempo que no leia el foro y hoy entre de casualidad y se me han iluminado los ojos con lo de ruben, yo soy el segundo reserva por navarra y si ruben renuncia quedo el primero de reserva, el caso es que me he puesto a mirar las listas y hay dos personas mas aparte de ruben que han aprobado tramitación, si alguno de los dos lee esto, como decirle el inmenso favor que me haría si tuviera un gesto como el del gran ruben, desde aqui les invito a ponerse en contacto conmigo y poder hablar, estas personas son carlos mollinedo y valentin estevez mi correo es ismael.p@hotmail.es , o si alguien sabe como puedo ponerme en contacto con ellos se lo agradezco, gracias
mevaadaralgo1972

25/05/2012 16:17:00
Hola a todos... Estoy en una situación similar a la del compañero Ismael. Soy segunda reserva por Auxilio Canarias, y la primera reserva ha aprobado trami. En un gesto de generosidad equiparable al de Rubén, me ha dicho que si hay renuncias, ella no aceptaría la plaza para que corra la lista, ya que ha aprobado Trami. 
Aprovecho para hacer lo mismo que Ismael: hay tres personas de Auxilio Canarias que también han parobado Trami: Sagrario Díaz. Ana González y Rosalía Pino Medina. Si alguna de ellas lee este mensaje, o alguien las conoce, por favor, contactad conmigo (puriramirez@gmail.com). Os lo agradecería mucho. Muchas gracias y suerte a todos.
azucena1975

25/05/2012 17:37:00
Me uno a todos los compañeros que se han emocionado y han felicitado a Rubén, y además, es murcianico, de lo que me alegró también. 
Está claro que todas las decisiones son "respetables", pero las de está índole son "ADMIRABLES". Todos nosotros sabemos lo que cuesta, a todos los niveles, sacar estas oposiciones. Que es legal y te has ganado tus dos o incluso tres plazas, por eso, este tipo de gestos VALE TANTO. 
Un besazo a toda la buena gente, que me consta, también la hay, y para muestra un botón, como dicen en mi pueblo.
lula1963

25/05/2012 18:35:00
muchas gracias a Ruben, yo estoy de reserva por rpyb, cuando supe que era reserva no habia nada que me consolara, despues de tanto esfuerzo, para nada, con tu gesto nos has dado un poco de esperanza a todos los que estamos en esta situación ojala otras personas que han aprobado los dos cuerpos sigan tu ejemplo. Saludos
magon1982

25/05/2012 20:42:00
Enhorabuena a los aprobados de tramitación,y más enhorabuena a aquellos que aprueban más de una, piensan en los demás y renuncian!! Yo me he quedado a un punto del minimo de formato..en fin, tengo mi plaza de auxilio asi que en parte estoy contenta pero por otra parte lo siento un montón, sobre todo por los compañeros que se quedaron en reserva en auxilio, porque mi intención era renunciar a ésta si aprobaba. En fin, sigo en la lucha en gestión, a ver que pasa, me encantaría darle una buena noticia a alguien que se lo merece lo mismo o más que yo. Un saludo y ánimos para todos!
lula1963

26/05/2012 13:10:00
MUCHA SUERTE PARA GESTION MAGON 82 A VER SE APRUEBAS Y LE DAS UNA ALEGRIA A ALGUIEN, QUE SEGURO QUE TE LO MERECES.
Mia1210

26/05/2012 18:29:00
Ruben me ha encantado leer tu mensaje, creo que eres el Ruben que iba conmigo a la academia climent en murcia, yo soy Pilar y me he quedado a un solo punto de conseguir plaza en RPyB, estoy la 55...la verdad que llevo unos dias un poco malos porque cuando te quedas a tan poco cuesta entender por que y mas cuando el año pasado suspendi la meca,este la apruebo con buena nota y por un solo punto te quedas fuera, aunque no quiero pensar en la posibilidad de que haya renuncias la verdad que el leer lo que tu estas haciendo me llena de esperanza, por lo poco que hable contigo se notaba que eras buena persona pero desde luego este gesto te honra!!espero que tengas muchisima suerte con el destino y ojala en un futuro seamos compañeros!!un beso enorme! Y gracias x darnos esperanza a los que nos hemos quedado tan cerca!
mevaadaralgo1972

27/05/2012 11:30:00
Magon 1982: 

ojalá tengas toda la suerte del mundo cpn Gestión. En primer lugar por aprobar una oposición tan dura como esa, y en segundo lugar, porque con ese noble gesto que ofreces de antemano, al igual que ha hecho Ruben, le arreglarías la vida a alguien que probablemente, como tú, se haya dejado la piel en esto, y que por apenas unas décimas, ha quedado fuera. 
Muchas gracias, Magon 1982 por tener esa generosidad para con los reservas, y lo dicho, ojalá tengas toda la suerte del mundo, que sin duda alguna, la mereces.
Roy Corleone
Yo he visto cosas.... capizzi?

28/05/2012 13:19:00
Hola Estiris, 

Te acompaño en el sentimiento Estiris, pues nunca he muerto, pero por experiencia se que es muy doloroso aprobar sin plaza y debe ser lo más parecido a morir. 

El año pasado a título de ejemplo, de las 62 personas que sacaron plaza de auxilio en valencia 34, aprobaron también Tramitación y/o Gestión. Resultaba bastante probable, que una de las 34 pudiera renunciar a su plaza, así que, ¿Por qué no iba a renunciar alguna de estas personas?.  
Evidentemente eran muchos los motivos para no renunciar, entre los que se incluían: me las he ganado a pulso a lo mejor el destino que me toca no me gusta o auxilio me queda más cerca de casa y al final me beneficia más el sistema me lo permite, y muchas otras que lo único que sirven es para sentirse mejor cogiendo las dos o tres plazas (que repito, se las han ganado a pulso en una dura competición). 

La culpa no la tienen las personas que cogen las dos o tres plazas, sino el sistema que lo permite. Para empezar, cabría la posibilidad de realizar todos los exámenes el mismo día, o una vez aprobadas las plazas que se tuviera que elegir por unas u otras o directamente que no existiera el concepto de “aprobado sin plaza”, que me resulta como ciclista sin bicicleta. 

Probablemente alguna de estas personas, con carácter previo a la realización de los exámenes, hubiera dado un dedo de la mano, por aprobar 1 de las 3. La cosa cambia cuando ya se consigue más de una, y evidentemente, a posteriori. 

No es mi intención juzgar a nadie, pues allá cada cual con sus intereses (lo que al final mira cada uno). Pero la satisfacción de lo que ha decidido Rubén (admirable por mi parte) no tiene precio, pues no le da la felicidad a una persona con nombres y apellidos, sino que le da “La Vida”. Aunque bien es cierto que los “interinos” que puede que ni se hayan presentado a los exámenes, también tengan el derecho a la vida. ¿Con quien se identifican más? (depende). 

Hay vida después del aprobado sin plaza? Si que la hay, pero es larga y dura… 
Hay vida después del aprobado sin plaza por 2ª ocasión? Supongo que también la habrá aunque sea fuera del mundo opositor. 

kaela

28/05/2012 16:32:00
El año pasado se dijo que iban a cambiar el orden de las oposiciones para que no ocurriera lo mismo que este año es decir que se examinarían primero gestión y tramitación y después auxilio.  

Creo que eso es simplemente lo que tendrían que hacer, primero que tomen posesión Gestión luego tramitación y por último auxilio. Tal como está ahora, una persona que apruebe 2 o 3 oposiciones tiene que coger la plaza, primero por el dinero y después por la antigüedad. Imaginate apruebas auxilio y tramitación y si no tomas posesión en auxilio vas a estar dejando de cobrar un sueldo por lo menos 4 meses hasta que tomen posesión los de tramitación. Son mínimo 4000 euros. 

Lo que ha hecho ruben desde luego es muy loable, pero no se puede pedir que lo haga todo el mundo.
Roy Corleone
Yo he visto cosas.... capizzi?

28/05/2012 16:50:00
Claro!!! La pela es la pela, valor en alza (todos hariamos lo mismo) 
Aunque bien pensado se podia pedir 6.000 por renunciar y se ganan 2.000 y todos contentos. 
Acaso no los pagaria el aprobado sin plaza? Por aupuesto q si.
lalolita

28/05/2012 18:54:00
Creo que hay varias formas de ver el tema, y cada persona puede tener sus circunstancias. Pero me parece esa una forma un tanto simple de verlo. Primero porque la diferencia del nombramiento entre auxilio y tramitacion no creo que llegue a los cuatro meses, pero aunque llegara no puede contarse 4000 euros ni de broma. A ver, si te vas a la ciudad q te toque en auxilio, q seguramente será lejos para trabajar, digo yo q tendrás que alquilarte un piso (encontrar a alguien q te lo alquile por poco tiempo, pagarle los dos meses de fianza, etc)y pagar el alquiler, sacandolo de un sueldo q, en territorio ministerio creo q no llega a los 1000 euros cuando entras, pagarte alimentacion, desplazamientos, por no hablar de los gastos q salen cuando te cambias de ciudad. 
Realmente el sueldo los primeros meses te da poco más q para subsistir.Sabiendo que tienes un trabajo fijo para toda la vida en un cuerpo superior, dejar a un aprobado en el paro sine die por las cuatro perras q mal vas a ahorrar y que dudo q ni llegue a mil euros....en fin, creo que hay que ser un poco conscientes de la situacion economica en la que está el pais y utilizar un poquito la empatía. Igual es más gratificante tras la alegria de tener tu plaza en trami y saber q te salvas para toda la vida, hacer con tu gesto q una plaza q no vas a utilizar saque a otro aprobado de una mala situacion, antes que cuatro euros mas en tu cuenta.
estiris

29/05/2012 19:30:00
Joder pues ojalas ese fuese el problema, si el problema es económico que no se hable más, donde quedamos y firmo, Mi sueldo como auxilio, para ti completo. Me comprometo a darte mi nómina completa hasta que empieces a cobra la tuya en tramitación 

lula1963

29/05/2012 23:01:00
IMAGINAROS LA DESESPERACIÓN DE LOS QUE ESTAMOS APROBADOS SIN PLAZA, QUE HAY GENTE DISPUESTA A PAGAR DINERO, LA VERDAD ES QUE SOMOS MUY POCOS APROBADOS SIN PLAZA EN AUXILIO, SIENDO UN POCO SOLIDARIOS SERIA POSIBLE ENTRAR CASI TODOS Y NO SE SABE SI ESTAS OPOS NO SERAN LAS ÚLTIMAS EN MUCHO MUCHO TIEMPO.
RITA3

30/05/2012 11:39:00
RUBEN ..... QUE GRANDE ERES!!!!! QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE CON TU PLAZA DE TRAMITACION Y QUE SEAS MUY FELIZ!!!!
RITA3

30/05/2012 12:50:00
jo!!! estoy con estiris .... si la cuestión es económica .... que me digan cuanto. No estoy nada sobrada de dinero, pero sí DESESPERADA por trabajar, .... yo lo tengo más dificil porque tienen que renunciar tres de Cantabria para que yo entre ...... pero vamos que 6000 eur. para cada uno YA!!!!!. DONDE HAY QUE FIRMAR
gafada

30/05/2012 15:27:00
HOLA a todos. Soy la reserva nº1 por comunidad valenciana. Me gustaría dirigirme a las cuatro personas que han aprobado trami y auxilio por cv. A lo mejor pedir esto es, no se, pediros mucho. Es por si a alguno le sobra una plaza pues para que yo pudiera trabajar. GRACIAS.
Ziorcha

30/05/2012 15:50:00
Gafada, es un poco imposible lo que pides, mira te explico yo por CValenciana, tengo una plaza de auxilio, pero me he quedado la 19 habiendo 18 plazas en tramitación, si alguien renunciara trami, entraría yo, y renunciaria a auxilio, fijaté y entrarias tu jaja. pero claro ya te digo que es imposible, que te animes a ponerte a estudiar nuevamente, y que confies que saldrá, porque yo apuesto fuerte por 2014, y el tiempo pasa muy rápido, yo lo voy hacer. suerte y ánimo!!!
estiris

31/05/2012 12:28:00
Lo de comprometerme a pagar lo digo en serio, tiene lógica, me sale más barato y seguro que volver a la academia.
mevaadaralgo1972

01/06/2012 21:23:00
up!
carcerenim

30/06/2012 14:25:00
Ha renunciado ya Ruben88???
Ruben88

30/06/2012 14:49:00
Si renuncie el 22 de Junio, y le envie una copia de la renuncia a Juan Jose Martínez Mato, que era el primer reserva de Navarra, para que estuviera atento a la presentación de la documentación el día que se la pidan, ánimo a todos los reservas!
mevaadaralgo1972

30/06/2012 15:17:00
Muchas gracias, Rubén, por tu generosidad y por los ánimos que nos das a todos los reservas. ojalá cuando salgan las notas de Gestiòn haya personas como tú, que aprobando dos cuerpos deciden dar a un reserva la alegría de su vida. mucha suerte, Rubén. Te mereces lo mejor. y enhorabuena a Juanjo!
lucia23abril

30/06/2012 17:16:00
Pues tras el curso y ahora si que no saber lo que en realidad nos espera, definitivamente me parece una locura renunciar. 

De hecho algunos ponentes preguntaron quien habia aprobado mas oposiciones y por supuesto nadie hablo de renuncias.
lucia23abril

30/06/2012 23:33:00
Cuando llegues al curso me lo cuentas, cuando estes alli y veas que de verdad estas dentro.
carcerenim

01/07/2012 9:44:00
Rencor y mala baba por preguntar???  

En el foro se anunciaron dos renuncias, simplemente tengo curiosidad de si se llevan a cabo. Sólo eso. 

Un saludo.
lucia23abril

01/07/2012 11:54:00
Te repito que hay que estar alli para sentir que por fin estas dentro, solo entonces lo entenderas y podras hablar.
Karen1982

01/07/2012 12:48:00
Mira Ashley, aquí cada uno dice lo que piensa y al igual que tú eres libre por defender las renuncias los demás somos libres de decirlo, Lucía no ha llamado a nadie retrasado, simplemente ha dado su opinión, y no tenemos ninguna razón ni nigún interés en meter miedo o disuadir a nadie puesto que ya tenemos plaza y como comprenderás no nos afectan las renuncias, así q rencor y mala baba porque? Gente amargada? No creo que habiendo sacado plaza estemos amargadas, pero si tú te lo quieres creer....:) te repito que solo damos nuestra opinión, y es muy fácil hablar desde fuera, me gustaría ver lo que harías tú si estuvieras en esa situación, ya estoy hasta las narices de que a los tenemos más de una plaza y no renunciamos se nos tache de malos, egoístas e insolidarios, esto es como el que tiene dos casas y se le pone a parir porque no regala una, porque no regalas una casa si no puedes vivir en las dos? Nos estais pidiendo que regalemos una cosa que es nuestra, manda huevos! Haberte sacado tú las plazas, no te jode!
lucia23abril

01/07/2012 16:25:00
Ashley yo tambien te lo deseo a ti, y a todos, no te equivoques.
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

01/07/2012 17:11:00
Ole por ese Ruben¡¡¡ Me comprometo a hacer lo mismo que tú si apruebo varias plazas en la próxima convocatoria. Escrito queda. Es una locura? Bendita locura, has solucionado la vida de alguien sin que la tuya se vea afectada en nada. Conclusión: Tu acción ha logrado un mayor bienestar social, tú estas igual de bien, pero otro está mucho mejor. 
Dicho esto aprovecho para decir que la culpa de estas situaciones la tiene la normativa. No se puede obligar a nadie a renunciar voluntariamente, tiene que ser coactivamente. Por el bien de la administración y el bien de todos, los que sacasen varias deberían optar por una sola. Pero por ley. Si no es así ya se sabe a donde nos lleva la naturaleza humana: Individualismo salvaje y egoísmo, sálvese quien pueda. 
Alguien pagaría impuestos voluntariamente??? La inmensa mayoría no, da igual que les hablases de educación, sanidad, justicia y servicios públicos. Mirarían su bolsillo. Y no es una crítica contra nadie, solo es un análisis 

lucia23abril

01/07/2012 18:16:00
Eso de que no te afecta en nada no es cierto, de momento empezamos a trabajar mañana, el que se pueda permitir renunciar, que se espere a noviembre. 

Y en vez de por ley hacer elegir al que apruebe mas de una, mejor solo dejat presentarse a una, lo malo que queden plazas desietas, porque algunos ni por esas lleguen.
lucia23abril

01/07/2012 18:20:00
Y repito, que cuando llegues hablamos.
estiris

01/07/2012 20:28:00
dice lucia" lo malo que queden plazas desiertas", curioso que pienses eso porque si la plaza queda desierta se vuelve a convocar en la siguiente y listo pero si se pone en excedencia no se convoca más 

estamos cerca del cambio de mentalidad, hay quien tiene miedo a que llegue, yo cuando veo cosas como estas pienso que ya esta tardando en llegar. 

Da y recibirás en la misma forma, esta frase todo el mundo sabe que es verdad pero sólo la recuerdan cuando les interesa. 

estiris

01/07/2012 20:37:00
por otro lado, para esos pocos meses sin trabajar por renunciar hay alternativas, se me ocurre por ejemplo y no me parece nada descabellado, que el reserva que coge la plaza te lo agradecerá hasta el punto de compensarte económicamente esos pocos meses hasta que empieces tramitación o gestión. todo tiene una solución cuando existe voluntad, pero cuando no hay voluntad se pueden encontrar miles de escusas. 

lucia23abril

01/07/2012 22:08:00
Que estas diciendo, comprar la plaza? A mi eso si me parece inmoral, a parte que llegar aqui no tiene precio. Repito por enesima vez que hay que llegar, sentirlo y luego hablar.
lucia23abril

01/07/2012 22:18:00
Que te "compense economicamente" alguien que no conoces de nada? Mira yo me he ganado mi trabajo honradamente, y del mismo modo gano mi dinero, no hay necesidad de prestarse a otra cosa. Que ya es lo que me faltaba por oir, que espera hasta que punto no sea ilegal, comerciar con la plaza, y los dos a la calle.
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

02/07/2012 13:01:00
Y en que afecta a los demás que te dejen presentarte a varias? En nada. En que afecta a los demás que puedes quedarte con varias plazas? Afecta a la administración, muy dañinamente, y a personas que se quedan sin plaza, que por cierto lucía han hecho prácticamente el mismo esfuerzo que tú para obtenerla. Esas décimas de diferencia las puede dar la suerte. 
Y sí, cuando esté dentro en una par de años podrás comprobar como renuncio a tramitación y auxilio. Y mi me da lo mismo, no me afecta ahora en nada. Solo analizo la diferencia entre Ruben88 y gente como tú. Es la realidad, no todos actúan como tú en el mundo, aunque sí la mayoría. 
Por cierto,cuidadito con cosas como estas: "porque algunos ni por esas lleguen." No vaya a ser que alguno de esos acabe dándote órdenes en el juzgado, que el mundo gira muy deprisa. 
Y no te enfades chiquilla, ya te lo expliqué, existe gente con más empatía que tú, y en este foro se ha demostrado. Vale, te lo ganaste honradamente. También Ruben88, pero este no ha sucumbido a los delirios de grandeza, maja, que no has aprobado judicaturas ok? 

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

02/07/2012 13:06:00
"Que estas diciendo, comprar la plaza? A mi eso si me parece inmoral" 
Ves? Para gustos colores. Ami eso me parece lo moral, y no renunciar lo inmoral. Gente para todo
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

02/07/2012 14:04:00
Es que es alucinante, no contenta con no renunciar ella SE DESVIVE POR QUITAR VOLUNTADES A LOS QUE SÍ QUIEREN HACERLO O AL MENOS SE LO PLANTEAN. 

Efectivamente, este es el problema de su señoría lucía. Ella toma una decisión legítima, pero algo le corroe por dentro, y por eso tiene que entrar aquí a justificar moralmente su elección. Y no lo ha conseguido. Y se retrata con su frasecita " algunos ni con esas". Lamentable
lucia23abril

02/07/2012 16:18:00
Pues ala para que practiques te regalo este, a mi es que ya no me hace falta.
estiris

02/07/2012 23:50:00
¡¡Que bonito!! Èsta es de las que aprueba y se vuelve tonta, dice que ya no le hace falta, osea, a partir de ahora a gandulear y vivir la vida, que pena de plaza, yo sé que hay funcionarios muy competentes pero gente como ésta es la que hace que tengan la mala fama que tienen. "Ya aprobé y ya no sigo poniéndome al día" la típica a la que un ciudadano le hace una pregunta y corre al compañero para que le de la respuesta.
lucia23abril

03/07/2012 7:20:00
Que tendra que ver al tocino con la velocidad!!. Yo era tonta de mucho antes. Anda ponte a estudiar...
gafada

03/07/2012 15:37:00
Que Vergüenza en vez de trabajar mandando mensajes por el chat, trabaja vaga. Arriba estiris
lucia23abril

03/07/2012 16:01:00
Eso que verguenzaaaa!!
AMAYA19701970

03/07/2012 16:11:00
Eso eso ARRIBA ESTIRIS!!!
lucia23abril

03/07/2012 17:29:00
No veas cómo me afectan tus palabras. de hecho no se si cortarme las venas o dejármelas las largas.  

Es divertidisimo lo de este foro, basta que alguien suelte una "perla" con intención o sin ella (eso me lo guardo para mi), para que los cuatro de siempre se echen encima con todo tipo de valoraciones, y tomándoselo como algo personal, repito de verdad que es muy divertido, además dura el tiempo que uno quiera, es suficiente una mera insinuación para que saquen todo tipo de concluiones y hagan todo tipo de conjeturas.  

Un consejo: centraros en estudiar, dejar de mirar al pasado y dejar de preocuparos por los demás, a ver si de una vez conseguís aprobar, que por este camino, lo dudo pero muy seriamente.
lucia23abril

03/07/2012 23:00:00
Es verdad mi plaza no es real, es de chocolate, en serio, despues de tantos años trabanjo, como esto sea como los dos dias que llevo de practicas, esto es un paseo y una delicia.
lucia23abril

03/07/2012 23:11:00
Xacto, me engaño a mi misma, ni tengo plaza, o es lo unico que tengo en esta vida, pero desde luego no soy interina.
lucia23abril

03/07/2012 23:34:00
Bueno querida, mañana mas, y asi practicas otro poco.
lucia23abril

04/07/2012 7:52:00
Donde te da a ti? En la nariz? Pues va a ser que tampoco esta la has acertado. Mira, tienes que aprender a ver las cosas un poco mas alla de la simple apariencia, pues ahi esta la repuesta de muchas preguntas de los test.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.239 mensajes ::: 317.606 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro