tramitacion interna : como prepararse?
Bueno ,ya nos hemos relamido las heridas ,tirado de los pelos , y los que estamos a 1 o 2 puestos hemos jurado en hebreo . Pero mi forma de ver la vida es que hay que dar gracias ,yo he sacado auxilio y ya pienso en la siguiente meta , sacar trami por pormocion interna asi que agradeceria informacion sobre esto ?...como prepararse , como conseguir mas velocidad en meca etc... Gracias y a por el proximo reto chicos y chicas .
7 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:tramitacion interna : como prepararse?
::: --> Editado el dia : 25/05/2012 12:21:30
::: --> Motivo :
yo la verdad que voy a esperar a comenzar a trabajar y así poder ver la funcion real del tramitador, para poder comparar funciones y ver cual se ajusta mas a mis gustos. Tambien creo que sera mejor pasar unos años y despues ya subir a trami (siempre que vea que me gusten más las funciones), por el tema de no estar toda la vida haciendo lo mismo, ya que si comienzo directamente en trami..... al no tener una carrera, gestión se me queda muy lejos.
Un tramitador y un gestor, excepto en algunos juzgados hacen básicamente lo mismo y estos últimos cobran 200 euros más, aunque la verdad es que su oposición tanto por libre como por interna es bastante más dura que la de tramitación. Lo de la carrera es lo de menos, ahora con un trabajo fijo te puedes proponer sacar una carrera de tres años sencilla tipo turismo tranquilamente, como si te sacas 3 asignaturas por año. O mejor aún quizás con los dos primeros años de los nuevos graduados te puedas presentar a gestión, esto lo desconozco.
Sobre lo de velocidad en meca, yo no he tenido preparador pero he conseguido una buena velocidad. Además de llevar años tecleando mucho para pasar apuntes a limpio y chateando con los amigos, las semanas anteriores al examen de meca usaba a menudo esta página para ir viendo mi nivel e intentar mejorarlo:
[--http://10fastfingers.com/typing-test/spanish--] Ahí se puede participar en competiciones y eso a mí me incitaba a mejorar. Haciendo esos tests muchas veces, iba fijándome en detalles para teclear más rápido: por ejemplo, tener las manos y muñecas relajadas y no demasiado tensas, no teclear con demasiada fuerza, colocar bien las muñecas, manteniéndolas ligeramente pegadas a la mesa... Como no tenía un preparador que me enseñara o corrigiera, yo iba probando a teclear de una forma u otra hasta dar con lo que me iba mejor.
Saludos y ánimo.
para pasar la meca supongo que será vital colocar bien los dedos no? el ordenador es unos de mis hobbies y logicamente escribo rápido sin mirar el teclado, pero al no hacer un
curso de meca en mi vida pues los dedos los coloco de distinta menera a la convencional. A la hora de poner números, acentos y bla bla bla supongo que si no coloco correctamente los dedos no podría llegar a las pulsaciones necesarias, verdad?
Es posible que no...
Yo hace tiempo que me fui acostumbrando a colocar los dedos de la manera convencional (consulté cómo se hacía en Internet), pero hace poco me dí cuenta de que en algunas cosas no lo hago de la forma más común, pues por ejemplo pulso la tecla B con el índice derecho y la V con el izquierdo. "A pesar" de eso escribo rápido (y escribo entrecomillas "a pesar" porque a mí me resulta más cómodo así y no parece que me ralentice).
En cuanto a los números, al preparme meca sí que aprendí a escribirlos bien:
Mano izquierda:
meñique - 1
anular - 2
corazón - 3
índice - 4 y 5
Mano derecha:
índice - 6 y 7
corazón - 8
anular - 9
meñique - 0
Pero, claro, si es una serie de números amplia (sin que haya letras intercaladas), sería conveniente -supongo- escribirlos con las teclas que hay a la derecha del teclado.
He visto la lista de aprobados y el que minimo tiene de puntos por experiencia esta en 7 ptos
,es decir 3 años y pico de experiencia , que pasa que nadie con menos años trabajando se ha pre-
sentado , que antiguedad aconsejais para intentar el salto ?
Sereno 1974, para acceder a la promoción interna tienes que tener dos años minimos de antigüedad desde la toma de posesión del cuerpo inmediatamente inferior y mientras cumples los dos años de antigüedad y sale la convocatoria, pues perfectamente pasan unos añitos. Yo en mi caso, tardé cuatro años y me presenté la convocatoria posterior al cumplimiento de los dos años.
Un saludo