¿Cómo andáis de ánimos?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
antiguo

06/06/2012 15:24:00
No Registrado
No Registrado
¿Cómo andáis de ánimos?

74 RESPUESTAS AL MENSAJE

jackbauer1979

06/06/2012 17:28:00
RE:¿Cómo andáis de ánimos?
Todavía tienes 27 años jodeerrrr,hay otros que estamos peor. Yo tampoco se si estudiar,dejarlo una temporada......es dificil sin saber nada pero si no llaman de trabajos,ni para una entrevista...lo mejor será estudiar y eso que se lleva ganado poco a poco por si convocan en 2014 y el examen es en 2015, la competencia será durísima porque si convocan serán 4 plazas y habrá que sacar un 90 encima, es como lo veo yo.venga animo a todos.chao.
pergamo

07/06/2012 0:22:00
Animo Millonaria, creo que todos estamos con el animo un poco igual, unos dias arriba, pensando que seguiremos con la preparación aunque tarden años en convocar y otrosa abajo. Y con 27 años... ya los quisiera yo, que con 32 voy a empezar a prepararme ahora. El tema laboral esta fatal, y aun asi, yo que tengo trabajo, en unos meses igual dejo el trabajo para dedicarme de pleno a estudiar. La mayoria pensareis que es una locura, como muchos que conozco, pero mi trabajo de ahora no me lleva a ninguna parte, llevo años cobrando cuando el jefe quiere, y para seguir asi varios años mas, estoy pensando en arriesgarme y dejarlo, mientras cobro el paro durante dos años. 
Con el horario que tengo apenas puedo estudiar 2-3 h, y en verano nada, por que me amplian la jornada. La cosa esta muy mal, es una suerte tener un trabajo hoy en dia, pero todas las variables influyen, si te pagan poco, tarde, amplios horarios, eso influye en tu estado de animo, en la salud, y a mi por ejemplo el tema de la maternidad hace que lo tenga apartado por todos estos motivos (imagino que como muchas de las que estais opositando). 

Bueno, me he enrollado mucho, solo queria dar animos, y decir que aunque vayamos estudiando a un ritmo mas flojo, eso que tendremos ganado a los que estan esperando a ver cuando sale convocatoria.  
Animo!
tatuaje1968
toma pan y moja isabel pantoja

07/06/2012 10:21:00
Pergamo, tu verás lo que haces.... no es por desanimarte, pero yo te recomendaría que no dejases el trabajo al menos de momento...si tienes 2 o 3 horas para estudiar, aprovechalas y tampoco te agobies que vas a tener mucho tiempo para preparate las opos.....estamos siendo medio rescatados por la Unión Europea, nos bajan el sueldo en Madrid de nuevo y según información el 50 por ciento de las vacantes y jubilaciones se van a amortizar, con lo cual.. eso y decirte que no van a convocar en años es los mismo..... eso por no hablar de los interinos... bajada de sueldo del 10 por ciento con reducción de la jornada laboral aparte de que se les va a llamar con cuentagotas,.....me remito a los periodicos de la mañana que como siempre hacen que el ánimo se te caiga a los pies. 
Por eso tu verás lo que haces Pergamo pero piensate bien lo de dejar el trabajo, al menos por ahora, otra cosa es que te lo puedas permitir claro.
pergamo

07/06/2012 11:16:00
Gracias por el consejo Tatuaje1968. Se que es una opcion dificil y arriesgada, por eso voy a esperar hasta enero, a ver como voy avanzando en la prepracion de la opo, pero casi lo tengo decidido, este trabajo es pan para hoy y hambre para mañana, no tiene ningun futuro. Hace meses que echo CV, pero no llaman ni para entrevistas, con carrera y master
Estar cobrando el paro durante 2 años pues me lo puedo permitir, por que es poco mas que la nomina, y se que seguro lo voy a cobrar todos los meses, con las nominas llevamos retrasos desde hace mas de 3 años (lleve este tema a un abogado laboralista, y me dijo que por la jurisprudencia que hay, no era seguro que sacara nada, por que los jueces te piden que estes aún mas meses sin cobrar, de nada les vale que lleves retrasos reiterados todos los meses durante casi 4 años). 

Ahora mismo le puedo sacar unas 2-3 horas quitandome horas de sueño y del resto de cosas (casa, pareja), y no creo que sea saludable estar muchos meses durmiendo 5 horas para eso, y encima con la ansiedad y el estres del trabajo. Por no hablar del verano, que me amplian la jornada dos horas (sin remunerar claro). 

Cada caso es muy particular, y por eso hay que meditar mucho prepararte las opos y encima dejar el trabajo, pero esta es muy situacion (que tal como están las cosas, ni será la unica, ni la peor). 

Saludos 

Yolin33

09/06/2012 18:24:00
::: --> Editado el dia : 09/06/2012 18:25:15 
::: --> Motivo :  

Pergamo el que no arriesga no gana!! Yo deje mi trabajo en el que llevaba tiempo para dedicarme a la opo, estaba harta de mi profesión y de la empresa privada, y mira me ha salido bien, tengo mi plaza...Si es lo que quieres adelante.... 

Esta vida es para los que arriesgan...
Yolin33

09/06/2012 19:06:00
Eso también Ashley.. porque ahora no se sabe cuando convocarán clarooooo
Yolin33

10/06/2012 12:27:00
Pues no te desmotives que así no se consigue una plaza... tarde o temprano tienen que convocar, en justicia se necesita gente...
harryelsucio1977

10/06/2012 12:55:00
Hola a todos, estoy de acuerdo con yolin, ahora todo parece negro y demás, pero pasará 2013, pasará 2014, y más rápido de lo que la gente se piensa, y cuando lleguen de nuevo, sólo lo conseguirán aquellos que estén preparados y no hayan perdido su tiempo. 
Para el desanimado por el rescate: es cierto, que no es algo para celebrar, pero te digo, que si no hubiera ocurrido, posiblemente si que no hubiera habido opos, el dinero es el dinero, y el mismo tiene que correr, por la tanto, estamos en lo peor de la tormenta, la misma pasará, y aquellos que no pierdan el tiempo son los que luego escribirán por aquí diciendo que cuando se oian estas cosas ellos estudiaban mas que nunca, sin hacer caso a nadie. Yo continuo en la batalla, dandole más o menos según los dias, pero no lo dejo, ni aunque venga el puto fin del mundo. Ánimo, y a por ello, feliz domingo, en el cual un servidor descansa, que para eso lo hizo también el señor. Saludos.
lucia23abril

10/06/2012 19:15:00
Yo tambien creo que no debeis dejarlo, al contrario, lo que estudies ahora es tiempo que llevais por delante, y lo unico que no se puede recuperar en esta vida, y de lo que esta hecha, es el tiempo. 

Siempre que ha llovido ha escampado, y claro que volveran a convocar, seguro antes de las proximas elecciones porque politicamente no les va a quedar otra.
lucia23abril

10/06/2012 19:30:00
De hecho yo cuando acabe esta tanda descansare una temporada, y si no es una cosa pues sera otra y volvere a la carga.
Ander666

10/06/2012 21:51:00
Mister strike eres más tonto que cagar pa´rriba.
1980ALICIA
Si se puede

10/06/2012 22:44:00
yo estoy animada. muy animada. da igual si convocan en 2012 o 13, hay que estudiar mucho. cuanto mas tarden mas horas de estudio. hay q animarse. y sacar la plaza. esta españa como para buscar trabajo y aunque tenga trabajo nunca es seguro. yo tengo 22 años y voy a por todas.
serrallando
HASTA Q NO VAYAMOS CON ANTORCHAS AL PARLAMENTE....

11/06/2012 0:12:00
Yo estoy contigo Alicia, ya me paso en la convocatoria anterior q me pillo el toro xo bien, xo esta ya no me pasa, no hay q esperar a tener una convocatoria a la vista xa empezar, es un gran error eso. X cierto Mister strike, preocupate de estudiar tú y guardate tus comentarios racistas.
xax

13/06/2012 13:49:00
como o carallo!!!ajajajajaj 
bueno..yo sinceramente...estoy buscando un alquiler para poder estar tranquila en casa y centrarme en estudiar..me da absolutamente igual que salga una plaza como 5000000..creo que lo importante es la constancia y tambien creo que no debo de obsesionarme porque tambien pierdes de vivir. 
la tranquilidad vale mucho para poder centrarse,y creo que vale mas dos horas de estudio bien hechas a echar 6 mirando a las moscas...yo no me agobio..tengo 31 años...y si sale bien,sino no pasa nada,pero hay que intentarlo y ser un minimo constantes para que cuando llegue la hora,el dia ,el año que les salga de alli convocarlas...estar preparados. 
tendo el temario de la mad del año pasado,se k tengo aun que actualizarlo,pero bueno poco a poco hay que darle y no esperar y a lo ultimo ponerse a lo loco para nada. 
yo trabajo todo el dia por turnos,y no puedo ir a la academia porque parece que solo se adaptan a los que no trabajan...pero creo en mi fuerza de voluntad y en las ganas que tengo..jejeje 
si alguien piensa igual y quiere tener contacto conmigo para ayudarse en lo que sea,preguntas,temario,test...ya sabes...por aqui andamos..hay que ayudarse,evidentemente no deja de ser una carrera de fondo,pero independientemente de la lucha de cada uno creo que debemos estar unidos. 
he visto por aqui que hablan de que preparan gratis ...www.mipreparador.es....aun no la mire pero le voy echar un ojo....y poco a poco ir dandole caña 
muchos besos para todos y animo joderrr que si hay salud lo tenemos todooooo!!!!!!!!!
roxynogui

14/06/2012 20:25:00
Estoy contigo Ashley la oposición es de aquellos q no abandonan, estoy pensando en poner me a volver a estudiar en breve, paso de seguir quejandome, ya me he cansado y con positivismo se consigue todo, asiq al tajo, q las próximas son nuestras. 

Bsitoss
almudenitar
Pasito a pasito se hace el camino

25/06/2012 15:41:00
Pues yo empece con Gestión hace cosa de un mes y teniendo en cuanto que mas o menos se tarda un año y algo, lo que no tendría sentido es empezar a prepararme más tarde. Además esperar a prepararse la oposición cdo ha salido ya la convocatoria eso si q es arriesgado. Quien algo quiere algo le cuesta. y las noticias mejor no oirlas xq no hacen más q bajonear.
NURITAONE
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS

25/06/2012 16:58:00
Mister strike, al que no se debía permitir participar en unas oposiciones es a gente racista y xenófoba como tú. 
Para mi suerte, y aunque soy española de origen, bueno mejor dicho SOY ESPAÑOLA
NURITAONE
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS

25/06/2012 17:06:00
Mister strike, al que no se debía permitir participar en unas oposiciones es a gente racista y xenófoba como tú. 
Para mi suerte, y para tu desgracia, y aunque soy española de origen, bueno mejor dicho SOY ESPAÑOLA (da igual si es por origen, carta de naturaleza u otra de las formas previstas en el Código Civil) he conocido a gestores, jueces o tramitadores ESPAÑOLES de origen extranjero, que se han sacado una oposición y están trabajando a destajo. 
Ahí les tienes, trabajando a destajo, habiéndose sacado en algún caso 2 oposiciones diferentes (conozco el caso de una gestora que se sacó auxiliares de hacienda, y luego aprobó gestión procesal). 
Estoy segura de que muchos españoles que no son de origen, adoran mucho más España que muchos españoles. 
Y lo de "invitados" te sobra, ¿o es que no recuerdas que cuando las cosas iban bien ningún españolito quería trabajar limpiando casas o cuidando ancianos y niños? 
¿Acaso has trabajado cuidando mayores y niños quitando lo indecible?
doschu

25/06/2012 18:36:00

yo soy de los optimistas, pero hasta donde se puede ser optimista, porque tampoco está la cosa para ser ilusos. ¿Habéis escuchado hoy a rajoy? en breve va a anunciar nuevas "medidas económicas" (recortes)... ¿y por qué? porque el rescate a los bancos va a estar controlado y con condiciones. La primera de las condiciones es que NADA de gasto público, porque hay que bajar aún más (¡más todavía!) el déficit público osea, que la Administración Pública tiene que SEGUIR APRETÁNDOSE MÁS EL CINTURÓN para que los bancos reciban el dinero europeo del rescate. Y si la Administración tiene que recortar más, las oposiciones se alejan más y más... 
El dinero que llega es para limpiar la porquería de los bancos, y encima el gobierno como precio tiene que recortar más... pero ¿de dónde? no sé de dónde, pero las opos no las vemos en un tiempo... es lo que pienso 

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

26/06/2012 9:39:00
Doschu tu ánimo está cayendo¡¡¡¡¡ 
Ni tan optimistas ni tan pesimistas. Efectivamente hay que dejar de vender humo cada vez que gallardón se reúna con los sindicatos y suelta cosas del tipo "voy a intentar que haya OEP 2013". 
Pero tampoco caigas en el desánimo. Aunque llevas razón en el análisis de la situación económica, no olvides que un año tan malo como este sí que va a haber oferta de empleo, aunque ínfima, en algunos sectores (policía, fraude fiscal....). Lo que yo creo es que la justicia volverá a ser considerado un servicio básico en 2013. Además, como se aclara en la última reunión con el ministerio de justicia, para ofertar plazas de justicia basta con sacar en la oferta plazas ya presupuestadas ocupadas por interinos, por lo que no supone coste alguno.  
Animo tío¡¡¡¡Animo a todos¡¡¡No dejen de estudiar¡¡¡¡ la recompensa nos espera en un futuro que aunque parece lejano, se nos echa encima. Saludos
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

26/06/2012 9:41:00
"Aunque el mundo se acabase mañana, plantaría mi manzano"
harryelsucio1977

26/06/2012 12:15:00
Amén, Ashley84
doschu

26/06/2012 14:49:00

gracias, Francisco.  

Lo que vengo a decir es que ya hubo congelación de oposiciones durante unos años con una situación económica ni la mitad de mala que ésta. Por supuesto, plazas para policías, guardia civil y militares habrá todos los años por su volumen y necesidad, pero ha salido un número de plazas ridículas para ellos. Si te fijas, esa propuesta de los sindicatos de quitar interinos y meter funcionarios, con coste cero para la Administración, lo que dice sobretodo es que no hay un duro para opos (que a lo máximo que se puede aspirar es a eso: cambiar interinos por funcionarios... y como bien dijo uno por ahí, tampoco a la Administración le interesa borrar muchos interinos, porque con ellos se puede hacer lo que se quiera: bajadas de sueldo, recortes de jornada laboral, cambios de zona de trabajo, etc.)  
Lo que ya me supera es esta lluvia de academias y preparadores anunciándose y promocionando una supuesta convocatoria para 2013... un esperpento. 

Ashley84, si lo dices medio de broma, pues no le veo el punto, y si lo dices en serio ¿no crees que las opos te están volviendo un poco paranoica? ¿Tu crees que lo que yo opine en un foro de Justicia va a influir a nadie? Coño, ¿tanta importancia tiene lo que pienso? Aquí los que cortan el bacalao son Gallardón y Montoro (y la Merkel, claro), a ver si nos enteramos. Y el resto opinamos porque tenemos boca y porque escuchamos las noticias y las pensamos. Por cierto, que yo ya colgué un hilo en el que animaba a la gente a hacer su porra de la próxima convocatoria y dar vidilla (puse para 2014, que no está mal...).  

harryelsucio1977, apúntate el tanto. 

doschu

26/06/2012 15:18:00
::: --> Editado el dia : 26/06/2012 15:19:04 

Lo que me faltaba: que me regañen por decir cómo veo el futuro de estas opos. Anda que... 
Es lo último que digo... Ashey84, te lo voy a poner más fácil: me parece muy bien que estudies, y que tengas mucho ánimo. En serio, me parece genial. Así, sea cuando sea el examen, tendrás ya cosas aprendidas. No te obsesiones conmigo o con lo que digo. Lo que no puedes pretender es que yo tenga que decir lo que tú quieres escuchar, porque no lo voy a hacer. Y sí, voy a opinar de la situación de la opo cuando me dé la gana, como todos. 
¿La gente nueva se desmotiva? Yo les mando muchos ánimos, muchos, pero no les voy a contar cuentos de hadas, porque eso es mentir. 
Por cierto, lo del punto 4º sí es de paranoia (lo releo y no entiendo lo que quieres decir). 

Marlau1980

26/06/2012 20:12:00
Pienso que como todo el mundo-opositor sabe...nadie sabe nada, y todo son especulaciones...si bien es verdad, que los que opositamos nos sienta muy mal que nos digan que no va a haber nada y que es una pérdida de tiempo. 

Aquí hay dos opiniones, o bien que habrá oposiciones y los que creen que no!  

Soy de las que creen que sí, y se agradecen las opiniones a favor y de ánimos, pues es muy necesario para el opositor mantener una gran motivación frente a un futuro incierto! una motivación que baila a lo largo del año, es un proceso largo...y con mucha incertidumbre y sacrificio... 

yo esperaba aprobar esta oposición, ahora me veo echando CV y no me cogen ni para limpiar habitaciones de hoteles (tengo turismo y experiencia en recepción y oficinas de turismo. 

Así que el que lo vea negro (entiendo que así sea), está en su derecho de expresarlo y nosotros de ignorarlo!  

millonaria, me hace gracia tu nombre, toda una declaración de intenciones! jajajajaja
elverdaderolputoamo

26/06/2012 22:50:00
::: --> Editado el dia : 26/06/2012 22:56:07 

.................
doschu

28/06/2012 9:56:00
::: --> Editado el dia : 28/06/2012 9:58:43 

Para aprobar esta oposición, como cualquier otra, hay que estudiarla. Cosa distinta es lo que cada uno necesita para estudiar: hay opositores que analizan la situación que vivimos y son realistas, de modo que siguen estudiando (trabajando o no) aunque esto probablemente vaya para largo... y hay otros opositores que necesitan creer que todos los años hay convocatorias, y que para auto-convencerse tienen que vivir con la tele y la radio apagadas, y huir de los quioscos de prensa para no leer las noticias de cada día. Lo peor de todo es que se vuelven una especie de secta, y obligan al resto a apagar televisores y radios, a no leer prensa, a no pensar, y a decir lo que necesitan escuchar. ¿Dónde está el masoquismo y la paranoia? 

(¡Qué huevers tiene Ramos!) 

elverdaderolputoamo

28/06/2012 16:01:00
doschu estoy contigo, hay algunos opositores que viven como en una burbuja, al estar todo el día sin mantener contacto con el mundo exterior, pensado que el mundo es de color de rosa
AliCro

04/07/2012 14:13:00
Bueno, yo creo que no hace falta estar estudiando la oposición en este momento para poder opinar. Yo estoy registrada en el foro, me presenté a la pasada convocatoria y creo q eso ya me da derecho a opinar. Ambas opiniones son respetables, tanto el que confía y sigue estudiando, como el que no, ahora bien, no os desaniméis porque os cuenten la realidad, por que para los que vemos los telediarios, es lo que hay, pero que hacéis bien en seguir estudiando, porque eso que adelantáis para cuando se convoquen,yo personalmente, opté por aparcarla hasta que vea la convocatoria, porque mi cerebro no da para estar estudiando durante 2 años o mas sin saber si podré examinarme, yo ya se el ritmo de estudio y tiempo q necesito para ir con opciones y a mi no me motiva nada estudiar con las circunstancias actuales.En fin, que yo admiro al que sigue esstudiando por su fuerza de voluntad, pero yo hasta nuevo aviso, me quedo con lo práctico,irme a inglaterra y aprender inglés.Suerte y ánimo.
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

04/07/2012 17:51:00
Joe pacorro, aunque esté de acuerdo con tu argumento, el hecho de que lo digas tú desanima un poco. A principios de año hablaste de un borrador con convocatoria 2012 en justicia. Y aunque no ha salido OEP, todos sabemos que esto no va a ocurrir y tenemos que esperar al 2013. Te inventas la información?? Al menos no desmoralizas al personal, que no es poco
Mariaca22

10/07/2012 19:55:00
No entiendo muy bien la bulla que tienen muchos del foro por que convoquen las plazas, en mi caso me presenté el año pasado por primera vez estuve, 10 meses estudiando a piñón, unas 8 horas al día ya que me lo podía permitir, y aunque no hice malos examenes, superando el 7,5. no llegué al corte para aprobar. 

Que quiero decir con esto, que no solo hay que saberse el temario bien, es que debe ir perfecto, con comas, y todo para poder sacar la plaza. Y luego está la meca y la ofimática que también llevan su tiempo. En definitiva, que en el remoto caso de que convocaran plazas y el examen fuera a finales del 2013 ya van tarde los que acaban de empezar. Por lo que mucha paciencia y a empollar que aunque salgan en 2014 no hay taaaaannnnto tiempo como algunos creen.
AliCro

11/07/2012 12:54:00
::: --> Editado el dia : 11/07/2012 12:56:26 

Hombre,tanto como "que van tarde"...yo no lo veo asi, yo me quedé a 4 puntos de aprobar,estuve un año estudiando unas 5 horas al dia como mucho(lo que es estudiar, test aparte),y no me fue tan mal para ser la primera vez(yo es que no aguanto ni 8 ni 10 horas), la próxima vez que me las prepare ya voy con ventaja al haber visto todo el temario, puesto que no es lo mismo esttudiar de primeras todo que habiéndolo visto ya,con lo cual, creo q cada uno sabe el tiempo q necesita para esta oposición, a mi no me sirve de nada estudiar ahora,xq igualmente lo q me estudie ahora dentro de un año tendré que estudiarlo otravez,las cosas se olvidan, se renueva temario...y paso de estar asi x años,hasta que salgan plazas en condiciones... 
Pero que cada uno tiene su método vaya... 
A parte...las comas para que las quieres si es tipo test??salvo que vayas a gestión, que no es mi caso, entonces si te lo tienes que saber de memoria.
pergamo

11/07/2012 22:39:00
Ánimo al que las sigue preparando! 

yo empece hace poquitos meses, y harta de mi trabajo, he decidido dejarlo, y con el paro, prepararmelas a conciencia. Pero gracias Rajoy, muchisimas gracias, hoy has anunciado que la prestacion por desempleo se rebajara en un 10% a partir del 7º mes (que para mi es bastante), y tengo que abandonar Madrid y volver con la familia (al menos los ayudare economicamente). Gracias a esa bajada, mi novio me ha dicho que la decision de dejar el trabajo ha sido mia, y que si no me llega el dinero, no me va a mantener ni ayudar economicamente. 

Espero que dentro de unos meses, este bajon se supere, y en un par de años, mandarle por mail la publicacion del BOE de mi plaza.
Yolin33

11/07/2012 23:02:00
Ostiaaaa pues con novios como esos mejor sola!!! Ánimo pergamo y a muerte.. tarde o temprano convocarán...y cuando tengas la plazas... le envias el BOE con tu nombramiento con rosa incluida jeje..
lucia23abril

13/07/2012 13:15:00
Pero ya lo has dejado, el trabajo?
Manerasdevivir

16/07/2012 15:48:00
Hola millonaria. 
La verdad es que la cosa cada dia que pasa pinta peor, con recortes, no hay dinero ni para pagar a las farmacias, pagas extras... conozco muchos interinos que han sido despedidos... 

Esta claro que en este foro todo el que piense que preparar una oposicion en estos momentos es una locura, o que no se van a sacar plazas por lo menos hasta dentro de varios años, somos acusados de querer desanimar a la gente. 

Aqui todos somos mayorcitos y debemos sacar nuestras propias conclusiones. Por ejemplo las academias diran que si que se van a sacar plazas (es logico, viven del dinero de la gente que esta apuntada). Incluso lo politicos diran que intentaran sacar plazas (para que al menos tener a la gente haciendo algo y con algo de esperanza). 

En mi opinion, no habra nueva oposicion de justicia en varios años (si necesitan meter algo de gente, que tampoco creo, tiraran de la bolsa y meteran a interinos que en el momento que no hagan faltan mandaran a su casa). 
Quien desee prepararlas esta en todo su derecho, pero creo que no deberia gastarse el dinero en academias ni ilusionarse mucho con que van a sacar plazas proximamente (de lo contrario creo que se llevaran una gran desilusion). Pero repito que es solo mi opinion que puede estar equivocada. 

Por ejemplo pongo un enlace de una noticia de esta mañana, donde el ministro de justicia habla de dar mas competencia a notarios, registradores para compensar en la medida de lo posible "la imposibilidad de aumentar los funcionarios" (mas clarito no se puede decir). 
[--http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/castillayleon/1342368702.html--] 
Hace unos dias gallardon hablo de intentar sacar plazas, pero que no era seguro. Hoy que no es posible aumentar el numero de funcionarios... los politicos solo buscan salvar su culo (estoy seguro que saben claramente que en el proximo año no habran oposiciones, aunque no les interesa decirlo para no tener mas descontenta a la gente, sindicatos...)  
Un saludo a todos.
prud

16/07/2012 17:24:00
Los sindicatos solo piensan en salvar su culo. No plazas nuevas, mas posibilidad de salvar despidos de interinos, así funciona.  
Y se van a pegar por sus liberados,sus ayudas,a cambio de no tocar los cojones mucho. Ahora mas q nunca tienen q salvar su culo. 
Y los preparadores, vaya pájaros!!! Alguno se salvavy no olvidaran sus alumnos en su vida, pero son tíos q tenían fácil 4000 euros extras de ingresos al mes, y ahora se ven con nada, así q os venderán la moto de unas opos q ni se sabe los años q estarán congeladas. 

De verdad, seguir con esto si queréis, pero tal como se complican las cosas buscar otras opciones, y por descontado dejar de perder dinero con los preparadores
sevilla1985

17/07/2012 16:21:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2012 16:23:08 

::: -- Editado el dia : 17/07/2012 16:21:35 
::: -- Motivo :  

yo no se como andara aqui el personal de animos pero yo estoy super deprimido y sin fuerzas ni ilusion para afrontar esto con tantas ganas como antes ni si quiera con ganas diria yo!!!cada noticia que escucho en la tele es peor que la anterior!!!!a donde se pretende llegar???que es lo proximo que van a recortar a los funcionarios???tsssss!!!!indudablemente la situacion es indeseable!!!!Tengo ya casi los 27 años, llevo dos años y pico opositando, no he trabajado en mi puta vida porque mi objetivo principal era este, pero ahora me veo ecchando curriculos por doquier porque no me quiero ver con 29 o 30 años o los que sea y no saquen oposiciones o las saquen pero sea una mierdaa de plazas!!!!Desde luego necesito apoyo moral, porque esto me quitan hasta las ganas de dormir y de todo!!!Gracias a los que me lean y suerte con los que tienes fuerza para seguir con esto a piñon porque eso es admirable puesto que yo no soy capaz en este momento creo!!!
harryelsucio1977

17/07/2012 16:47:00
Hola sevilla 1985, te acabo de leer, y la verdad no he podido contener mis ganas de contestarte. Lo primero de todo decirte, que lo más jodido de una oposición es ver los telediarios, el periódico y encima hacerles caso. Tienes que aislarte de todo eso, y de todos los que opinan en la mayoría de los casos sandeces. Mira yo tengo experiencia en esto de las opos, al principio preparé unas de mi comunidad autónoma, muy difíciles tanto por temario, como por el número de plazas, puse toda mi vida en ello, y no las saqué, para colmo las han fulminado por lo que decidí pasarme a justicia. En justicia sólo llevo desde el febrero pasado, y le dediqué un año, menos incluso y me he quedado a 2 preguntas de entrar en madrid. Te tienes que olvidar de la edad, de lo que no tienes ahora, y sólo pensar en saber, saber, y saber cada vez más con independencia de cuando las convoquen. Es cierto que ahora sólo está el desanimo pero como todo en la vida depende de como lo mires, muchos quieren ya otra convocatoria cuando todavía no han salido ni los aprobados definitivos de gestión. Se pasará en 2012, también el 2013, e incluso el 2014, nos quedan dos años y pico de desierto y con la cantimplora medio vacía. Este hilo en sí es tóxico para todo aquél que está preparando esto, sólo se limita a poner pensamientos y penas lo cual es muy loable ya que todos tenemos que desahogarnos, y así seguirá este hilo hasta la convocatoria, en el momento que desaparecerá por otro titutlado algo así, como lo lleváis, o si estuvisteis estudiando desde que se ínició este hilo. Tamibén he comprendido que los que han obtenido plaza este año, son aquellos, no todos, claro, pero si muchos, que se quedaron a los puertas como nosotros y decidieron para bien o para mal, seguir, seguir y seguir, se les pasaría también los años sufriendo, dudando, padeciendo y pensando como tu, y también como yo si la cosa les saldría bien. Y pienso que a casi todos así les ha sido, lucharon y sobre todo sufrieron. Creo que el gran problema que tenemos los que visitamos estos lares, es que no acabamos de aceptar el tiempo que nos quedad hasta la próxima, que tendremos más edad y que tendremos que sufrir muchos más si cabe que los que lo han conseguido ahora, hace un año había una convocatoria en el horizonte y todo era felicidad. Ahora bien, muchos han pasado ese desierto hasta llegar a la misma y ahora estan celebrandolo. Claro que para llegar ahora, a ese punto, se han tenido que comer el desierto, el desánimo, la desesperanza, ver pasar nocheviejas rezando por la posible oferta/convocatoria, ver que no llegaba, volver a pasar otra nochevieja, y tampoco llega la oferta, y pasar otra y otra. Yo mismo, no sé incluso si lo resistiré, pero si hay algo de lo que estoy seguro, que aquel que no pierda su tiempo en divagar, en comentar a diario todas las noticias que salen, aquí hay algunos que les falta tiempo de colgarlas y demás y que están muy pendientes de todo eso, quien aguante todo eso, lo cual debería llevar un plus de puntos extra en la oposición jejejejjee, tendrá mucho ganado, sólo le quedará hacer un buen examen y listo ejejejej. La cuestión amigo sevilla es decidir ahora, que es lo que estás dispuesto a aguantar con independencia de noticias rumores dimes y diretes, yo ya lo he decidido, y no creas que no me ha costado, he decido seguir e intentar ser de lo mejor en las plazas que saquen, que las sacarán, ya que lo único que temen tanto estos como los que se fueron son los votos. Ánimo, y pasar cada día, lo importante es tumbar el día a día, y que cada día no nos tumbe a nosotros, y esa lucha hay que tenerla durante mucho tiempo, sólo así, se conseguirá. Saludos.
harryelsucio1977

17/07/2012 20:06:00
Para millonaria: Me parece genial tu parecer, tu sentir, tu opinión y demás, yo no digo que sea para deprimir, sólo me parece tóxico, es como beber cuatro o cinco malibus a la hora de la siesta. Dicho sentimiento, común, también es el mío. El panorama es el que es, siempre igual, desolador, en la otra convocatoria tb me parecieron pocas plazas y demás, y repito, el problema único, es que no hay convocatoria a la vista, si dijeran que la hay totalmente segura pues todos contentos, el problema como digo, es elegir, y creo que si algo bueno se puede sacara, cosa que dudo, es que la competencia se reducirá considerablemente por la falta de horizonte claro y por lo que pueda llegar a aguantar, sacrificar, renunciar, llamalo como quieras. Agradezco tu contestación enormemente, y mi objetivo solo era y es animar al opositor. Saludos.
sevilla1985

17/07/2012 22:57:00
Muchas graciass harry por tu contestación!!!Ojala que sea antes de lo que todos esperamos que saquen plazas y que por supuesto que todos los que estamos luchando por conseguir una plaza unos con mas animos y otros con menos consigamos nuestro objetivo que es ser funcionario!!!Aunque despues tengamos que ir manifestandonos por las calles porque los hijos de perrrasss estos nos recorten sueldos, pagas extras vacaciones y etc etc etc!!!!!
antonio mf

18/07/2012 19:39:00
no nos dejemos robar los animos y las ilusiones tb.
Hall8000

22/07/2012 20:28:00
Haber si llegamos al final del verano,porque vienen tiempos malos muy malos para lo publico,el BCE casi obliga a salir del EU a Grecia en los próximos meses, añadiendo que no quiere comprar deuda de España, la prima insoportable, casi seguro que España pide el rescate completo, la troika despedira miles de funcionarios. Cuando convoquen plazas casi seguro serán de concurso para dar opciones a recolocar a todos los despedidos, veremos, pero pinta muy muy mal, hay que ser realista. Lo hechos hablan por si solos.
sevilla1985

24/07/2012 20:21:00
::: --> Editado el dia : 24/07/2012 20:22:03 

Hola a todos!!!!La verdad es que me cuesta muchisimo sacar fuerzas para seguir con esto, yo se que a veces es mejor hacer oidos sordos a las malas noticias pero a veces los rumores son inevitables!!!Me gustaria saber como afrontais el dia a dia??yo se que esto es una carrera de fondo, que la constancia y el estudio es un factor primordial y yo lo intento pero me es imposible el derrumbarme cada vez que pienso en todo esto. Cuando acabo la convocatoria y no saque plaza dije eah pues yasta a buscar curro por infojobs, la pagina malditaa que te unde en la depresion mas profunda puesto que en cada oferta se inscriben 100, 200, 300 etc etc para una vacante, pero cuando llevas tanto tiempo echando curriculos sin que te llamen piensas que lo mejor es no dejarlo y continuar estudiando oposiciones!!!!pero el caso es cuando volveran a salir??yo no se que pensareis ustedes pero yo la pregunta que me hago es donde supuestamente esta el limite de una persona??cuanto tiempo se esta uno dispuesto a aguantar??!!!y la respuesta que me digo siempre es que no lo se!!!!Lo unico que se es que tengo un altibajos emocionales que mira que cada dia intento levantarme con optimismo pero es que se me hace inevitable la verdad!!!yo se que estoy escribiendo un sermon aqui super coñazoo pero se que nadie mejor que aqui los opositores me pueden entender!!!!Necesitooo apoyoo moral :( :(!!!!Un saludo a todos y graciasss!!!!!.
persia24
No me toques los cojones, no me toques los cojones

25/07/2012 15:14:00
Hola gente! 
Creo que es la primera vez que me meto a este foro (o similares) sobre nuestras opos y veo mensajes de verdadero ánimo!!Aunque también he visto de todo eh?. 
Me he presentado a estas últimas y no he tenido suerte (la verdad no me lo curré). Ahora me arrepiento porque tengo casi 29 años y no tengo trabajo, he perdido una oportunidad y no me llaman para trabajar de nada. 
Al margen de mis motivos para deprimirme, os agradezco mucho a los que animáis para que sigamos adelante, aunque en los telediarios, los periódicos, y nuestros amigos, familiares y vecinos pongan todo tan negro (con razón), que poco menos que parezcamos ilusos por querer seguir estudiando.  
Estoy algo cansada de la gente que me dice: ¿funcionaria? ¡Ahora con el rescate que los van a echar a todos la calle!¡No van a sacar plazas!¡Hasta 2020 no se soluciona nada!Estoy CANSADA. 
Porque necesito trabajo, y busco y busco y nada que no sea trabajar gratis. Porque mi padre tiene cancer y me cuesta mucho verlo como va apagándose como una vela. Porque mi madre se mata a trabajar para mantenernos a los tres y siempre sufriendo por si su jefe le dice "mañana no vengas".  
No soy una ilusa, se que tengo motivos para estar jodida. Pero qué hago...¿me quedo sin trabajar y sin hacer nada, porque no tengo dinero para pagarme ningún curso que merezca la pena hacer?¿o sigo poco a poco (entre hospitales, sustos, dias tristes, dias de patearme la ciudad e internet buscando curro) estudiando o al menos mirando las leyes? 
Siento todo este rollo, pero necesitaba desahogarme. Necesito creer en que mi vida va a ser mejor, necesito pensar que en 2013 o 2014 (ojo que no es tan pronto si quieres preparartelo bien) voy a poder tener una oportunidad. 
Ánimo a todos, y dadas las circunstancias, que cada uno haga lo que quiera. 
Veo muy bien que la gente exprese su opinión, pero a veces mejor no decir nada, si sabes que lo que vas a decir es negativo para mucha gente. 
Suerte
josla

25/07/2012 17:11:00
Animo sevilla1985 y persia24, hay que seguir estudiando al margen de cuanto tiempo pasara hasta que salgan otra vez. Pero salir saldrán y lo importante es estar preparado para entonces. Animo mucho animo y fuerza para estudiar sobrellevando las circunstancias personales de cada uno. Yo he tenido buenos resultados en esta convocatoria hasta que pase a los segundos examenes que por décimas me he quedado sin nada, así que ahora reponiendo y a seguir en breve. Animo !!
latimida

27/07/2012 18:09:00
con ganas de pegarme un tiro 

ana19821982

28/07/2012 15:04:00
Hola,  

escribo porque necesito que alguien me dé otro punto de vista. Llevo tiempo preparando y viendo el cariz que está tomando la economía no dejo de pensar que cada vez es más probable que desaparezca la función pública. Antes me preocupaba el núm de plazas, ahora y con una prima tan alta -y tan cerca del rescate- me preocupa que desaparezca cualquier oportunidad. Me planteo buscar trabajo de lo que sea, pero mis intentos en ello tampoco han sido muy fructíferos, incluso emigrar mientras aún sea posible... 
Imagino que sois muchos los que os habéis planteado de todo. Yo tb quiero pensar que tanto esfuerzo servirá de algo..., pero me estoy engañando a mí misma o véis algo de luz al final del túnel??  
A los que sois más optimistas... gracias por vuestra visión, sin ella seguro que ya hubiese renunciado a mis sueños. 
Un abrazo a todos 

sevilla1985

28/07/2012 21:32:00
Ana19821982 yo la verdad es que no se que pensar, esta claro que todo el esfuerzo que hagas ahora dandole caña con las oposiciones te servira para cuando salga la convocatoria, esto esta claro, ahora la cuestión para cuando saldran?? pues no lo se, lo que esta claro es que la cosa pinta bastante chunga, eso es indudable. Yo tengo 27 años los que cumpla y ya llevo casi dos años con estos de las opos, ahora mismo no estoy estudiando nada de nada porque la verdad es que tampoco me siento con animos para estudiar para un futuro tan incierto, ahora bien a veces me doy cuenta que igual seguir con esto seria lo mejor, yo soy diplomado en relaciones laborales y llevo desde que termino el examen incluso antes buscando currro y no me han llamado de una puta entrevista, una cosa que es desesperante y deprimente la verdad, entonces si es verdad que yo personalmente lo que me he llegado a plantear es ponerme otra vez en septiembre con las oposiciones comenzando con un ritmo trankilo y por supuesto seguir buscando curroo o formandome en otra cosa de estudios complementaria, porque una cosa esta clara los años no pasan en valde, la generacion de los estudiantes con grados master, idiomas etc etc etc es super competente y yo por lo menos pensaba que aunque no sacara las oposiciones eso me iba a dar un buen puunto en el curriculumm y cuando fui a una feria de empleo aqui en sevilla y le entrege el curriculum y le dijo que habia estado dos años estudiando oposiciones pero que no las habia sacado, a que no sabes que me contesto la tia??"Ay que pena, lo siento, pues mira aqui tenemos masteres muy buenos". En resumen, te digo que si crees en ti misma adelante con esto, pero desde mi punto de vista yo haria otra cosa de formacion o lo que sea porque aunque ahora no haya empleo la competencia de gente con estudios es fortisimaa. Animooo y suerteee!!!!!!.
cohen
I'm guided by the beauty of our weapons

28/07/2012 23:51:00
hola a todos, dar un mensaje de optimismo en estos tiempos que corren no es facil, pero en mi opinión el punto de partida de las decisiones a tomar no es qué debo hacer o que es lo mejor que puedo hacer? sino, qué quiero hacer?  
Si quieres estudiar unas opos, xq de algun modo te gusta la rutina del estudio, hazlo sin preocuparte de cuando saldrán. Si quieres vivir experiencias, aprender un idioma etc, ve a otro pais. Si has estudiado derecho y quieres ejercer, haz un master que te dé acceso al turno de oficio. 

Hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, ahora no estamos obligados a estar super preparados y supermasterizados, podia parcer que alguien había decidido x nosotros, pero ahora se impone la imaginación, hacer un poco de busqueda de tus propias motivaciones y no cerrarrse a ninguna opción y aprovechar la oportunidad de hacer lo que realmente quieras hacer, o de explorar que es lo que realmente quieres, eso es sí ya es un exito. 
Más concretamente sobre las oposiciones de justicia, tengo la sensación de que ni los politicos saben que pasará, supongo que preferirian seguir con lo planeado e ir reemplazando los interinos x funcionarios de carrera, pero parece que aún nadie conoce el alcance de esta crisis y mientras tanto un porcentaje alto de interinos lo ven como lo más prudente, pues permite movilidad geografica y despidos.  

angelescuesta
Pensado en volar de aquí antes de que explote esto

02/09/2012 13:11:00
Cohen, me gustaría ver las cosas más positivas pero lo consigo. Pero yo lo veo así, si quieres estudiar oposiciones, el Gobierno que congelas las plazas indefinidamente, si quieres buscar trabajo, si tienes suerte serás becario hasta los 40 años sin cobrar ni un duro y sino pues al extranjero a trabajar de camarero.
Cuenco1975

02/09/2012 13:36:00
Pues de las 3 sin duda la mejor es trabajar de camarero, que por cierto es un trabajo tan digno como otros, y sin duda mejor que las otras dos opciones...además luego puedes ir haciendo otras cosas... 

Es una pena, pero es lo que hay...lo malo es nadie va a la carcel y encima luego llegan las elecciones y les vuelven a votar...Espero que algún día aprendamos todos que los votos de hoy son los sufrimientos del mañana...
angelescuesta
Pensado en volar de aquí antes de que explote esto

03/09/2012 9:16:00
Cuenco1975, con lo de camarero no quería desprestigiar la profesional, entre otras cosas xq yo he trabajado de camarera. La cosa es q después de la carrera y el master y mil requisitos más q te piden tengas que irte a trabajar de algo xa lo q no te sirve nada de lo q has aprendido, cuanto menos es frustrante.  

Sobre la cárcel, aquí en vez de eso, le damos un salario de por vida. Pero sobre los votos de verdad q tan poco creo q tengamos mucha elección es votar lo malo o lo peor, al final pienso q es lo mismo.
Ermini
Lo veo todo muy negro

12/09/2012 12:44:00
Dímelo a mi que ya voy por el segundo master, mucha formación poca remuneración. Pero vamos que lo tengo claro, que antes de que me pisotee el abogaducho de turno sin que me pague un duro en un despacho de mala muerte, prefiero estudiar la oposición que antes o después saldrá. Tampoco tenemos muchas más opciones.
iurisvinculum

19/09/2012 14:33:00
Esto parece el diario de Patricia.y siguiendo el hilo,de ánimo mal,por que yo ya vivo en plan vegetal,sin vocación,ni trabajo ni oposición. Así que iré con mi título y mi Master a limpiar váteres y si me cogen,y si no me pagan al principio,pues oye,que me pagan en experiencia!!
vigueraalvaro
Ya no se que hacer con mi vida...

26/09/2012 10:35:00
Lo de la experiencia es gracioso, cuando vas a un despacho de pasante y te dicen, "hombre tendrás de coger experiencia" con un tono que parece que tendrías incluso que pagarle tú a ellos, "esto es como un master". Madre mía que partida de sin vergüenza estamos hechos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.354 mensajes ::: 317.705 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro