Importante, para los nuevos funcionaris que aprueban la opos y deben tralad

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
Pingu82

14/06/2012 22:47:00
Contactando con otros opositores
Importante, para los nuevos funcionaris que aprueban la opos y deben tralad
Buenas, 

Actualmente me encuentro trabajando en la campaña de renta del 2011 y me di cuenta de que había una reducción a aplicarse en la declaración de renta del 2012 y 2013 que nos puede beneficiar, en este caso es el de la reducción por movilidad geográfica y consiste en lo siguiente: 

Procede aplicar la reducción por movilidad geográfica siempre que el contribuyente estuviera desempleado e inscrito en la oficina de empleo (REQUISITO IMPRESCINDIBLE: DARSE DE ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO) siendo destinado a un municipio distinto al de su residencia habitual, debiendo trasladar su residencia habitual a un nuevo municipio (OBLIGATORIO: TRASLADO DE RESIDENCIA A OTRO MUNICIPIO). 

https://www5.aeat.es/es13/s/iafriafrc05f/ (Os dejo la consulta que hay en la pagina web de la Agencia Tributaria respecto la aplicación de movilidad geográfica en caso de oposiciones) 

126741-MOVILIDAD GEOGRÁFICA: APRUEBA OPOSICIÓN 

Pregunta 

¿Procede aplicar la reducción por movilidad geográfica cuando una persona aprueba una oposición y cuyo primer destino exige traslado de la residencia al municipio de trabajo? 

Respuesta 

Siempre que el contribuyente estuviera desempleado e inscrito en la oficina de empleo siendo destinado a un municipio distinto al de su residencia habitual, debiendo trasladar su residencia habitual a un nuevo municipio, podrá aplicar la reducción por movilidad geográfica, al concurrir las circunstancias previstas en la normativa 

Esto es todo espero serle de ayuda a alguien!  

Sludos

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yolin33

14/06/2012 22:54:00
RE:Importante, para los nuevos funcionaris que aprueban la opos y deben tra
Pues muchas gracias.. esto viene muy bien...
1970Maite
Hay que seguir

15/06/2012 13:47:00
Cierto! Pero recordad empadronaros en el nuevo lugar de residencia. A mí, al menos, me pidieron certificado de empadronamiento en una ocasión en que hice uso de esta de reducción (además del justificante de haber esta inscrito en el Inem de otra localidad y contrato de trabajo) 

Saludos
davidbenicasim

15/06/2012 15:07:00
Yo ya me había informado sobre este tema. Los que tenemos hipoteca tendríamos que elegir una de las dos deducciones. 
Además, en hacienda me dijeron que no sabían si esta deducción seguirá existiendo el año que viene. 

Saludos.
1970Maite
Hay que seguir

15/06/2012 15:18:00
Ah! pues yo no tuve que elegir en ningún momento... apliqué ambas y sólo me requirieron los documentos para justificar la movilidad geográfica. Pero claro, a lo mejor ha cambiado la legislación desde que yo lo hice... entonces creo que eran compatibles
davidbenicasim

15/06/2012 15:33:00
Ah si!? Pues volveré a llamar a hacienda porque igual me informaron mal. Estaría muy bien poder aplicarnos las dos porque en realidad tenemos dos gastos...
VEINTISEIS05

16/06/2012 0:02:00
::: --> Editado el dia : 16/06/2012 0:03:55 
::: --> Motivo :  

Se pueden aplicar las 2 con la sigueinte particularidad: 

Si tomas posesión en septiembre ( por ejemplo ), puedes aplicarte deducción por la hipoteca por lo que has pagado hasta septiembre. Y si tomas posesión en diciembre, pues te aplicas la hipoteca por el total, y además el traslado. 

A partir de que te trasladas, (volvemos al ejemplo de toma de posesión en sept) te puedes aplicar deducción por alquiler por los meses de oct-nov-dic. Pero NO puedes aplicarte deducción por dos viviendas para los mismos meses. 

Aparte de esto, hay una consulta sobre si pierdes el derecho a deducción por vivienda en el caso de que hayas comprado vivienda y antes de cumplir los 3 años tengas un traslado por trabajo. Creoque no se pierde el derecho por lo ya deducido ( vamos, que no tienes que devolver la pasta), pero no me sé de memoria la consulta. 

No es necesario cambiar el empadronamiento (aunque sería recomendable, teniendo en cuenta que has aprobado para una plaza fija), lo que sí es necesario es cambiar el domicilio fiscal (en la AEAT). 

Y todo esto con la legislación de este año, para el año que viene no sabemos qué cosas cambiarán.
1970Maite
Hay que seguir

16/06/2012 0:31:00
Un momento... Creo que estais confundiendo la deducción por alquiler de vivienda con la reduccion por movilidad geografica. Son dos cosas distintas...
VEINTISEIS05

16/06/2012 8:57:00
Maite, lo que quiero explicar es que si alguien aprueba unas opos y se va a otra provincia se puede aplicar LAS DOS.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.287 mensajes ::: 317.699 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro