MEDIDAS CAUTELARES PENALES
Hola compañeros, es posible pedir al Juzgado de Instrucción que lleva un abuso de menores la prisión provisional del delincuente como medida cautelar?
Un saludo
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:MEDIDAS CAUTELARES PENALES
Si, conforme a los arts. 503, 504 y 505 LECm.
Es lo que yo creía pero un caso real que conozco lo más que le hicieron es que volviese a denunciar en el juzgado de guardia
Bueno es que volvemos a lo mismo, la practica a veces no tiene nada que ver con la teoria, y asi nos va. Olvidate de la practica y estudiate la ley que es lo que te van a preguntar (aunque luego no a apliquen).
yo diria que el
juez de instruccion de oficio a peticion de parte convocaria la comparecencia prevista en el 505 a la que es obligatoria la presencia del MF y del imputado y si la acusacion solicita prision provisional la acordaria siempre que se cumplan los requisitos previstos en la LECRIM: es decir, un delito castigado con pena privativa de libertad igual a dos o mas años de prision (o menos si tiene antecedentes), que aparezca responsable de la comision del delito y que se cumplan los fines de la prision provisional (asegurar la presencia, no destruya pruebas, no atente a bienes juridicos de la victima o no cometa otros delitos).
Cumplidos esos requisitos deberia acordar la prision provisional
Pues eso, deberia.
Normalmente si no la pide el
Fiscal ni hacen la comparecencia 505...en mi Juzgado claro. Lo q si supongo q habra solicitado la madre es la orden de proteccion para q no se pueda acercar en este caso al menor.
Y en caso de quebrantamiento de la orden, si q lo meterian en prision.