Habrá Oposiciones Justicia 2013 según el Ministerio

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
wwwpreparadorajusticiacom

20/06/2012 13:03:00
Habrá Oposiciones Justicia 2013 según el Ministerio
Según últimas informaciones de las reuniones habidas en Madrid con el Ministro de Justicia, se informa de que el Ministerio para el ejercicio 2013 intentará que al menos en la Administración de Justicia haya oferta de empleo público, ya que no tiene sentido mantener la congelación de las oposiciones pues todos los puestos de trabajo están dotados presupuestariamente y cubiertos, por lo que no convocar oposiciones no supone ningún ahorro; eso sí, no va a haber ningún incremento de plantilla en estos momentos. 
Enlaces noticia en sindicatos: 
[--http://www.usipa.es/justicia/oposiciones-y-concurs...empleo-publico---] 

[--http://www.staj.es/Contenidos/doc/HOJA%20INFORMATI...%2019-06-12.pdf--] 

Prepárate en: 
www.preparadorajusticia.com 

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

20/06/2012 13:59:00
RE:Habrá Oposiciones Justicia 2013 según el Ministerio
Intentará? Pues estamos como estábamos, nada nuevo. No creo que ningún político manifieste "no habrá oferta en 5 años". Que son políticos¡¡¡ Y yo soy de los que creo que habrá oferta en 2013 

Cenachero28

20/06/2012 16:43:00
No confundamos oferta de empleo publico con convocatoria a procesos selectivos, no tienen nada que ver.
aportodas84
a por todas

20/06/2012 19:57:00
hola, mi preparador me ha comentado que las que convocarán serán aquellas ya presupuestadas y que en la actualidad están ocupadas por personas interinas. El ministro dijo que no habrá plazas nuevas, solo serán las que existen ahora, dijo que habia unos 5000 interinos, pero que no saldrán todas claro,
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

21/06/2012 11:10:00
Pues ahora que lo pienso... si el único objetivo es reducir la interinidad...podríamos estar hablando de concurso oposición para 2013 o 2014?
hainhoah

21/06/2012 14:37:00
El sistema de concurso oposicion suele ser excepcional, pero todo podría ser, de todas formas, los interinos tienen que aprobar y pasar el corte para que se les cuenten sus meritos de experiencia, y dado el nivel tan alto que esta alcanzando sobre todo este año, lo van a tener muy jodido, sobre todo porque la mayoria, no se han dignado en su vida profesional de interinos a presentarse a un examen y menos estudiar.
Marlau1980

21/06/2012 15:46:00
Entonces la siguiente pregunta es: 
Una persona como yo que nunca ha trabajado en justicia (0 puntos en el concurso) sería posible aprobar y llevar plaza? o mejor desisto de las oposiciones de una vez por todas y me voy al McDonalds a trabajar (y dando gracias) 

Cuentan como méritos, aparte de la experiencia como interinos, los cursos de mecanografía, Word, etc 

Gracias 

PD: me han dicho que en Bruselas quieren modificar el acceso a la función pública, por que hay demasiados funcionarios...Qué sabéis sobre este tema? Afecta a Justicia? Me suicido directamente?
harryelsucio1977

21/06/2012 16:39:00
Y dale, que no va a ser concurso coño, si no quieren interinos, no van a poner algo que les favorezca digo yo, va a ser opo y se acabó.
Ganton
The Priest is back

21/06/2012 17:53:00
::: --> Editado el dia : 21/06/2012 17:54:49 
::: --> Motivo :  

Esta noticia lo leí hoy en el trabajo, aparte de más cosas que se comentan de la reunión mantenidad por los sindicatos con Gallardón y el Secretario
En cuanto a las oposiciones, efectivamente parece ser que dice que no es Competencia de él, si no de Administraciones Públicas pero que intentará, pero que en caso de convocar no sería para crear nuevas plazas si no para quitar interinos porque son muchos o algo así. Lo cual me ha puesto de mala ostia, porque no soporto que me tomen por imbécil. 

Me explico, desde el punto de vista que uno no es demasiado inteligente pero a veces le da por pensar por sí mismo. 

Paso 1: Parece que hay demasiados interinos, lo desconozco pero suponiendo que así sea. ¿Por qué hay demasiados interinos?. 
Porque ellos lo han permitido., han querido y porque les interesa. No ha habido ni hay nada que impida crear plazas de funcionario de carrera 

Paso 2: ¿Por qué les interesa?. 
Porque con el interino pueden hacer lo que quieran. Y de hecho lo están haciendo, reducción de jornada con su reducción de sueldo, no suplir bajas inferiores a 4 meses... 
Lo que están haciendo con los interinos, y harán, en la empresa privada se llama E.R.E. 
A día de hoy con los funcionarios de carrera no pueden hacer eso. 

¿De verdad alguien cree que con las medidas que están tomando, van a quitar interinos para poner funcionarios de carrera?. 

Ojalá dentro de un año, alguien suba ese hilo y ponga en mayúsculas.  
GANTON QUE EQUIVOCADO ESTABAS. 

Pero me temo, y es mi opinión que en una larga temporada no habrá oposición, y si las convocan serán poquísimas plazas, vamos migajas. 

Marlau1980

21/06/2012 20:22:00
::: --> Editado el dia : 21/06/2012 20:28:16 

Gracias a todos y a millonaria por responderme:  

También opino que el que sea concurso-oposición no les va ayudar en nada, y sí nos va a fastidiar a todos.Con el interino hacen lo que les da la gana, y eso les beneficia. 

Deseo y espero que haya plazas, pero me da miedo terrible que me quiten mi única salida! 

pedropez1964

22/06/2012 6:04:00
Yo creo que el Ministro se refiere a la tasa de reposición, es decir los funcionarios que se mueren o jubilan, y temporalmente se cubren con interinos, es decir no se amortizan. En Valencia,por ejemplo,hay unas 600 acumuladas de todos estos años que la tasa de reposición ha sido de 10% o 15% o no ha habido OEP directamente. Otra cosa es crear nuevos puestos de trabajo (que también hacen falta). Por ejemplo están creando nuevos juzgados y amortizan plazas en otros para dotarlos de funcionarios en vez de crear nuevos puestos. Algunos juzgados estan en situación límite por este motivo (y por otros).
Francisco19841984
Acaba lo que empiezas

22/06/2012 9:19:00
¿Qué tiene que ver? Pues es muy sencillo, precisamente es la función de los concurso-oposición, tal y como viene en la ley, este tendrá carácter excepcional y tiene como finalidad reducir la interinidad de una administración. Así que tampoco se lleven las manos a la cabeza, es una posibilidad. 
En cuanto al concurso, este no es eliminatorio, lo que no quiere decir que no te puedas quedar fuera por ello. Si fuese como la última vez, podrías tener tu plaza sin un solo punto en el concurso, haciendo un buen examen.
estoymatao
Eso mismo...

22/06/2012 11:10:00
Pues yo voy a cruzar los dedos, voy a seguir estudiando y voy a esperar ya que es lo único que puedo hacer..... Virgencita que haya convocatoria en 2013!!
harryelsucio1977

22/06/2012 13:39:00
No entiendo por qué decís que tiene mucho sentido que sea concurso, primero el tito gallardón no quiere interinos, segundo, si no los quiere, no creo que les favorezca, y tercero, como bien dijo alguien por ahí arriba ya han sido dos concursos de conformidad con el reglamento, si bien como también dicen es excepcional el sistema, ya el el ordinario de acceso es oposición, y la verdad, yo al menos no voy a alentar esa idea, y el quiera plaza que se moje el culo y a estudiar por la oposición. Vamos es lo que pienso, que sino quieren interinos, no les van a poner algo que les beneficie digo yo, creo o quiero creer, que será oposición. De todas formas, y hablo con experiencia, si es concurso, ya nos podemos ir a hacer gárgaras, porque a no ser de algún que otro superman, se las quedarán todas. Así que, no alenteis tanto esa idea que es la que perjudica a todos. A pesar de, pienso y mantengo que será oposición por todo lo dicho, que van a hacer otro concurso si lo que no los quieren es tener, para qué, para que les cuenten trienios etc, y salgan más caros. Vamos, yo no le veo pies ni cabeza.
benzua

23/07/2012 17:55:00
Lo increíble es que, con la que está cayendo, pensemos que en los próximos años habrá cualquier tipo de convocatoria de empleo público. Aunque haya personal interino, serán los primeros en ser despedidos, y sus plazas cubiertas con personal titular de otra administración, local o autonómica, en las que sobran multitudes. Es decir, hablaremos de reordenación, y veremos un adelgazamiento de la administración brutal. Os recomiendo los artículos de Niño Becerra en "La Carta de la Bolsa".
Cuenco1975

23/07/2012 19:14:00
Yo lo que no se es "que ganan no diciendo que no habrá oposiciones" ( o si las va a haber que lo digan también)....Tienen a gente estudiando (y más que posiblemente perdiendo años de su vida), y les importa un pito... 

Opositar es duro pero si es "por cultura general" es algo demasiado cruel, así que el Gobierno por si mismo o por presión de los sindicatos debería resolver este dilema ya, y al menos que la gente invierta su tiempo en algo útil...
Nubis

23/07/2012 19:43:00
Bueno, yo espero que nadie se ofenda, no es mi intención, pero el enlace de preparadorajusticia.com suena un poco a os voy a vender la película pq necesito alumnos. Los enlaces que ha puesto son del mes pasado, cosas que ya sabíamos, y antes de último recortazo de la semana pasada, cuando yo misma tenía claro que si iba a haber oferta cuando menos. A día de hoy pienso que no, no la habrá, si y la hay no se convocará examen en 2013. Es mi opinión y con ella espero no ofender a nadie, pero ojalá nadie jugará con las ilusiones de opositores haciendo creer lo que no va a ser.
estrella1993
verde

23/07/2012 20:00:00
Yo creo que además de excepcional es totalmente injusto el concurso oposicíón, ahora mismo solo trabajan de interinos, al menos en el ámbito de ministerio, aquellos que han trabajado en la adinistración de justicia, pues aunque hayas aprobado exámenes, los puntos son muy bajos en comparación con los que han trabajado, es decir trabajan los que ya han trabajado y los que quieren entrar no pueden al estar ellos antes. 
la única forma de entrar si no has trabajado nunca es aprobando la oposición estudiando muy duro y aún así está muy díficil , debido al nivelazo que existe. Si les favorecen también con concurso oposición estarían discriminando a todos los que llevamos estudiando tantos años, al menos así todos tenemos oportunidad de entrar si estudiamos, y no existe discriminación como con las bolsas de justicia del ministerio que de momento y mientras nada cambie está sólamente para los antiguos interinos, tenías trabajo sigues trabajando.
Cuenco1975

23/07/2012 20:57:00
Yo lo que digo es que la situación es excepcional. Antes el opositor sabía que tenía examen en 1-2 o como mucho 3 años, pero ahora???? 

Pues bien, lo que yo creo es que por medio de los sindicatos, por algún político que pregunte al Ministro, o bien por el Gobierno de oficio debería saberse qué va a pasar con las oposiciones... 

¿O seguiríais estudiando sin saber si el examen es dentro de 3 o 5 o 7 años? (ojo, el examen, que tampoco significa tener la plaza...)
uuups

23/07/2012 21:35:00
::: --> Editado el dia : 23/07/2012 21:43:47 

::: -- Editado el dia : 23/07/2012 21:42:20 
::: -- Motivo :  

No es que no quieran tener interinos (por ellos todo el personal debería ser interino para poder hacer con ellos lo que quieran), es que existe una directiva europea que obliga, desde hace un montón de años, a recortar el número de interinos y tener un porcentaje muy pequeño de plazas ocupadas por interinos. No es que quieran reconciliarse con los opositores de justicia es que no les queda de otra, aunque eso no lo cuenten. 

Tal y como están haciendo en otras administraciones se sacarán de la manga el conocido proceso selectivo de "Consolidación de puestos..." donde, ya no sólo es que sea concurso-oposición, es que los méritos tienen casi el mismo peso que la fase de oposición.  

No quiero ser agorera (mi preparador es bastante positivo teniendo en cuenta la situación) pero oyendo a Montoro diciendo en la tribuna del Congreso de los Diputados que no hay dinero ni para pagar los sueldos de los funcionarios... creo que va ser mejor que nos encomendemos a alguna virgencita de éstas que hacen milagros. 

Un saludo a todos! 

PRETENSOR
¡¡@#@&rrr!!

24/07/2012 18:45:00
En cuanto a que a lo mejor es un concurso-oposición, yo también lo he pensado, si quieren que la plantilla sea "profesional" y reducir el % de interinos, es decir, "ir a por ellos" o "interino-killer", es normal que lo compensen con el concurso. Ya hubo hace unos años un parón en las convocatorias, y cuando volvieron a convocar hicieron concurso-oposición y no se acabó el mundo. 

Digo que no es para tanto tampoco, ni supone tanta ventaja la gente que tiene veinte años de interino ni se va a molestar en prepararse, no les hace falta, bueno, a lo mejor solo se presenta para tener el justificante ese, que hace mucho, te pedían para apuntarte a las bolsas. 

En consecuencia, yo apuesto por concurso-oposición lo del 2013, ya lo veremos.
Cuenco1975

24/07/2012 19:42:00
::: --> Editado el dia : 24/07/2012 19:59:57 

Con el próximo rescate, pensáis que habrá oposicines??? (pregunto eh?) 
Según he leído en los otros países rescatados lo que se ha hecho es despedir a casi todos los no-funcionarios y bajar sueldo a funcionarios (dudo mucho que se estén convocando oposiciones, al menos hasta que se recupere la economía, que puede tardar muchos años...) 
Ojalá me equivoque, pero... 

En el tratamiento de choque que nos van a imponer encontraremos un recorte adicional y drástico del gasto público que implicará una reducción del coste en funcionarios, pensiones, desempleo, sanidad y medicinas, la supresión de servicios públicos, el cobro de tasas o cánones por los que sigan en funcionamiento, la creación de nuevos impuestos sobre la propiedad de inmuebles o sobre el medioambiente y la subida de la fiscalidad sobre las gasolinas. La cuenta atrás ya ha empezado. 

[--http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradel...-085236913.html--] 

Yolin33
Funcionaria

24/07/2012 20:17:00
en lo único que no habrá recortes será en sus SUELDOS, DIETAS, MANUTENCIONES, COCHES OFICIALES, ALTOS CARGOS QUE NO VALEN NI PARA HACER LA O CON UN CANUTO y un largo etc... PANDILLA SINVERGÜENZAS
harryelsucio1977

24/07/2012 20:24:00
Con el único que estoy de acuerdo es con yolin33, y puesto a opinar sin tener ninguno ni idea de lo que va a pasar pues opino yo tb, que tampoco tengo ni puta idea de lo que harán, pero asi mola más, yo creo que no será un concurso oposición y digo por qué: primero, porque para ello tiene que haber un acuerdo previo lo cual es mucho más dificil, y segundo, si no quieren interinos, hacer un concurso oposición es favorecerles claramente, nada de perjudicarles sino favorecerles, además, los interinos son mucho más caros, ya que acumulan trienios antiguedad etc etc que uno pobrecito que aprueba y no tiene nada de eso que reconocerle, esto es, salen más baratos y claro, como estos los único que les importa es lo barato, por ello me decanto por la oposición de toda la vida que es lo más justo que inventó el señor. 
PD: Como vea, que lo ponen concurso, me voy a ir a jueces y fiscales, y le van a dar por culo a esta mierda, bastante estrés es prepararla con la situación actual como para estar pensando que pondrán concurso, si dichos rumores se afianzan, me voy a jueces y fiscales, que visto lo visto, seguro que peno mucho menos. Agur benhur.
morgana1977

25/07/2012 22:57:00
de momento todo son suposiciones en realidad ninguno sabemos que va a pasar, pero yo me decanto a pensar que ofertaran en el 2013 algunas plazas para examinarnos en el 2014, ojala tenga razón o es que solo quiero ser positiva pero es lo que hay por lo menos prefiero pensar eso, pero vaya hoy he estado informandome sobre el grado en ciencias juridicas y quizas me anime a hacerlo por que ya no tengo animos para seguir con este temario de la oposicion o por lo menos de momento , asi que he pensado en hacer algo fructifero mientras este caos de pais dirigido por un matojo de politicos nefastos va remontando.
coralito
oposiciones

26/07/2012 14:23:00
Hola,yo me he enterado aqui en Sevilla que si sale OEP serán con las plazas ocupadas por interinos asi que nada , yo creo que eso no es una OEP porque son plazas que ya han salido , no se esto todo es un fracaso miremos por donde lo miremos a ver que pasa , chao. 

auxilioscne
Risus abundat in ore stultorum

26/07/2012 15:17:00
::: --> Editado el dia : 26/07/2012 15:18:09 

Hola. Leed lo que pone la Disposición Adicional Sexta del RD 1451/2005.  
Creo entender que en la última oposición, el sistema de ingreso fue Oposición Libre. No creo, sinceramente que se vuelva a modificar dicho Real Decreto pero bueno, todo es posible... 
Interinos tienen que haber pues son necesarios. Lo que es deleznable es que en ciertas CCAA´s no se oferten plazas y sean ocupadas por interinos. Lo que es deleznable es que se oferten plazas en pueblos alejados de la civilización a titulares recién aprobados, mientras que las plazas "buenas" son ocupadas por interinos... Eso pasa. Soy funcionario titular y, afortunadamente, no pasé por ello pero sí que pasa.  
Muchos ánimos a todos los que estais preparando esta "muy jodida" oposición... Perseverando y con ganas, se aprueba.
derek1979

10/08/2012 14:42:00
yo no se como os pegais tales comilones de cabeza, aún creo que no habeis entendido los que debatis sobre oposición o concurso-oposición..., que aquí la lógica no rula..siempre mirarán por sus intereses siempre y siempre y harán lo que en ese justo momento deseen sea o no sea lógico para ustedes.saludos y el que quiera estudiar y arriesgar ahi está el tajo y el que no al macdonal como dice alguno por ahí,..así es la vida laboral en este país señores, precaria, insana,podrida hasta la medula, carente de valores indispensable, falsa y justa eso sí,..para los mandantes chupópteros...
casero2012

15/08/2012 12:06:00
::: --> Editado el dia : 15/08/2012 12:06:59 

Vivimos en un país en el que si te dedicas a arruinar bancos te ayudan y te permiten que ganes autenticas millonadas... 

Pero si te dedicas a formarte, sacrificarte y estudiar porque quieres trabajar en el sector público te dejan tirado como a un perro...y encima habiendo vacantes... 

Así funciona esto...
wwwpreparadorajusticiacom

11/10/2012 10:45:00
Cuenco1975

11/10/2012 10:53:00
Ultimas noticias? 

Si son de septiembre!!! Están más que desmentidas... 

Al parecer los sindicatos han pedido una reunión con el Ministerio para que las opos de Administración de Justicia no sean sólo las 50 plazas de jueces y fiscales que están en el anteproyecto, y de momento ni contestar... 

Esto de las academias es de lo peor...
awi92

11/10/2012 11:36:00
Vamos a ver, y seamos serios. 

En el anteproyecto está Justicia como una de las excepciones en las que se pueden convocar hasta un 10% de la tasa de reposición. 
También en el anteproyecto se dice que va a ver oferta de empleo par jueces y Fiscales de hasta una 50 plazas. 
La gente está entendiendo que lo que pone el anteproyecto es para Jueces y Fiscales sólo, pero no está del todo claro, y de ahí que los sindicatos pidan aclaración. 

Lo que hay que quedarse es que en el anteproyecto nunca se dice la oferta que se va a prublicar, sino (y en estos tiempos) viene que Justicia está entre los que pueden convocar. 

En este enlace de Bazán oposiciones explican claro en la situación que se está: 

[--http://bazanoposiciones.blogspot.com.es/2012/10/du...esupuestos.html--]

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.597 mensajes ::: 324.601 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro