Abogado del Estado.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Justicia
antiguo

12/09/2004 19:19:00
No Registrado
No Registrado
Abogado del Estado.
Hola. Escribo para ver si alguien me puede aconsejar. Hago mi ultimo año de carrera y estoy pensando en opositar. Mi padre siempre me anima a que oposite a Abogado del Estado (es su vocacion frustada),me gusta, pero tambien me atrae la judicatura. 
¿Cuál es más complicada? (dentro de lo complicadas que son ambas). ¿Cuál me recomendais?. 
Venga, gracias y mucha suerte.

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

16/09/2004 21:00:00
No Registrado
RE:Abogado del Estado.

Yo todavia no acabe la carrera, paso para 4º. La oposicion a abogado del estado tienes menos temas, y los examenes me parece q son 5, en judicaturas son 3 (el test, y los dos orales). Personalmente prefiero judicaturas, aunque el numero de opositores es elevadisimo 

Saludosss
antiguo
No Registrado

18/09/2004 18:34:00
No Registrado
pues yo tengo entendido que las oposiciones para abogado del estado tienen casi 100 temas mas que las de judicatura, tienen dos ejercicios mas ke las de judicatura y tienen prueba de idiomas...vamos "chupadas"
antiguo
No Registrado

19/09/2004 14:06:00
No Registrado
Temas totales en judicatura...375 o asi, temas para abogacia del estado....480.
antiguo
No Registrado

19/09/2004 18:40:00
No Registrado
Vas a vivir mucho mejor siendo Abogado del Estado que Juez. No lo dudes.
antiguo
No Registrado

27/09/2004 3:38:00
No Registrado
Si eso es verdad. Viven mucho mejor los abogados del Estado. Cierto que la oposición tiene más temas que judicatuar, pero fundamentalmente de administrativo (que es lo que hay que dominar), por lo dmás, tiene mucho menos de civil, penall y procesal.  

El sueldo es muy superior al de juez o fiscal, trabajan menos horas, y por otra parte hay muchísimos menos opositores que en judicatura, que está casi saturada por lo que me han contado. 

Yo pienso que es mejor Abogado del estado. Mi prima se las sacó en 4 años. Yo porque estoy casada ya y con un crio que si no me ponia a prepararlas. 

CRIS
antiguo
No Registrado

26/11/2004 23:34:00
No Registrado
Yo estoy preparando para Abogado del Estado. Son 495 temas y 5 exámenes (dos orales, uno de idiomas y dos prácticos). La media para sacárselo es de 4 o 5 años. 

Un amigo mío está preparando para Jueces. Ellos tienen unos 400 temas, y son 3 exámenes (un test y dos orales), pero a cambio tienen casi dos años de Escuela, para prepararles en la práctica (por eso en AE tienen exámenes prácticos, porque no te dan curso ni nada, y al mes ya te tienen en el despacho). 

Yo llevo un año preparando, y lo cierto es que es una oposición muy difícil, pero preciosa. Yo lo tenía muy claro, y es lo que hace falta para ponerte a estudiar 10 o 12 horas al día, 6 días a la semana. 

No pienses qué le gusta más a tu padre, sino qué te gusta a ti (que es el que se va a pasar toda la vida trabajando en ello).  

El trabajo de un AE es más variado, sobre todo cuando estás en una Abogacía periférica (las de las provincias), donde haces consultivo y contencioso. Es cierto que cobran bastante más, y además tiene muchas posibilidades de promoción (sobre todo en política, y las empresas privadas se los rifan). 

De todas maneras, siempre puedes probar con cualquiera de las dos y luego cambiarte, porque al fin y al cabo, el Derecho es el mismo, y lo que hayas estudiado te va a valer. Por si te sirve, varios compañeros de mi academia que llevan 5 o 6 años sin aprobar, han dedicido "bajar el listón" y probar con las de Jueces. Y en la convocatoria actual les está yendo bastante bien. 

En cualquier caso, ¡¡¡ÁNIMO!!!
antiguo
No Registrado

14/12/2004 11:25:00
No Registrado
RE:Abogado del Estado. Para Alicia Ninot
Alicia, ¿me puedes decir si hay alguna editorial que responda a los temarios a la Abogacía del Estado Gracias, y un abrazo
antiguo
No Registrado

16/12/2004 17:50:00
No Registrado
No lo dudes, amigo, Abogado del Estado.
antiguo
No Registrado

17/12/2004 11:25:00
No Registrado
hola a todos, llevo un año y algo preparando abodado del estado y la verdad es q es una oposicion muy interesante. son 495 temas, la verdad es q es muy duro pero la recompensa merece la pena. son muchas horas de estudio pero hay q pensar q todo es posible. asi q ´´animo a todos...
antiguo
No Registrado

19/12/2004 2:24:00
No Registrado
Yo de chiquitito ya quería ser abogado del Estado. Y me quedé en Agente Judicial. Animo y "pa lante"
antiguo
No Registrado

23/12/2004 17:55:00
No Registrado
hola,es la primera vez que me conecto y espero seros de ayuda.Soy opositor para abogado del estado desde hace un año y cuatro meses.Mi padre lo es,y mis dos hermanos opositan a notarías.Primero,comparar unas oposiciones y otras es como comparar al madrei y al betis.No hay color.Ser abogado delEstado implica un perfecto conocimiento generalista del derecho. En el derecho privado sólo saben más notarios y registradores,aunq nosotros vamos bien servidos también.En públiconadie sabe más,salvo en penal,donde los jueces sí controlan bastante más.Lo cierto es q son muy diferentes,tanto desde las funciones desmpeñadas com en las incompatibilidades.Indudablement tiene más prestigio,están mejor rmuneradas(aunq n much mejr)y tiene más salidas.Hay quien dice q tien más temas. Bueno,eso n es lo important,sino el cómo te exige el tribunal cada un de esos temas.Ahí es donde abogado del estado,notarías y registros marcan mucho la diferencia sobre todo en la literalidad de los articulos de las distintas leyes.es duro,durísimo,pero no hay nada mejor q decir un buen tema a tu preparador cada día que vas a que te tome los temas.Os animo,pero no os engaño.un abrazo.
antiguo
No Registrado

23/12/2004 18:15:00
No Registrado
hola alvaro! yo tb preparo abogado de estado des de hace un año y medio, me gustaria saber como llevas el temario, que parte ya has terminado,..y de donde eres. No conozco a nadie y me gustaria compartir tus impresiones para saber como voy, ya que no se pues mi prepa dice que si pero me gustaria saber como lo llevan otros opositores
antiguo
No Registrado

10/01/2005 21:58:00
No Registrado
RE:Abogado del Estado. Para Juanjo

Perdona Juanjo que no te haya contestado antes, pero es que no me he conectado al foro hasta hoy. Respecto a lo que me preguntabas, te diré que mi temario me lo da mi propio preparador (preparo en Madrid), y es un temario que hacen entre los distintos preparadores y que por lo visto debe circular entre las academias. 

Con cual estás preparando tú También te lo da tu preparador Yo estoy bastante contenta con el mío, de hecho, dicen que es de los mejores (ahora sólo falta que me lo aprenda, y ya está... jajaja...). 

Llevo preparando el mismo tiempo que tú y que Alvaro, supongo que todos debemos ser de la promoción que empezó en septiembre - octubre de 2003, no 

A ambos (y a todos los demás que les interese): como dijiste tú, Juanjo, a mí también me gustaría que intercambiásemos opiniones sobre algún tema, o cómo vamos, o en dónde nos atragantamos más... no cabe duda de que nadie entiende mejor a un opositor que otro opositor, no 

Venga, espero vuestras respuestas. 

Besos a todos.
antiguo
No Registrado

13/01/2005 23:18:00
No Registrado
Hola!! estoy apunto de acabar la carrera y pienso preparar la oposición de abogado del estado. Gracias por vuestros comentarios, porque dais información muy útil. 

Me gustaría preparar la oposíción en Madrid y qerría que me diérais vuetra opinión acerca de si es mejor prepararlas en una academia (y qué academias son las mejores), o si por el contrario, es más recomendable un preparador personal. 

El otro problema que tengo es que no tengo mucha idea de idiomas, y qerría saber si en el examen exigen un nivel alto y cuanto os exigen vuestros preparadores. 

Espero vuestras respuestas. 

Un saludo!!
antiguo
No Registrado

18/01/2005 22:40:00
No Registrado
Hola Carlos. No te preocupes por el nivel de idiomas. Por lo que me ha contado mi preparador, no es muy elevado. De hecho, nunca nadie ha suspendido ese examen. Parece ser que con decir "my tailor is rich" y poco más basta... Reconozco que, de la oposición, es lo que menos me preocupa, y, salvo que no sepas decir ni "my name is Charles", tú tampoco tienes por qué preocuparte... 

Un abrazo.
antiguo
No Registrado

21/01/2005 0:08:00
No Registrado
Hola a los dos (y a todos). Podeis contarnos vuestra experiencia con las opos¿¿ Donde preparais¿¿ Con quien¿¿ Que tal es enfrentarse con el temario¿¿ 

antiguo
No Registrado

27/01/2005 9:19:00
No Registrado
Es la primera vez que leo en este foro algo serio y razonable sobre nuestras oposiciones. 

Soy Abogado del Estado. Empecé en Madrid, aunque ahora mismo estoy destinado en Provincias. 

Al hilo de vuestros comentarios, me gustaría comentaros lo siguiente (se admiten sugerencias o adiciones en lo que voy a decir). 

Preparadores en Madrid: Las prinicpales academias son (espero que no se me olvide ninguna): 

a) La de los herederos de Goded (Edmundo Bal Francés, Julio Díez, Alfredo Parra e Ignacio Monedero).  

b) La de Manolo Rivero;  

c) La de Francisco Pérez-Crespo.  

d) La de Pilar Cancer y Raquel Ramos.  

e) La de Enrique Medina y José Ramón Hoces de Íñiguez. 

e) También prepara el CEU (visita su página web). No tengo referencias. 

Temario: no existe ninguno publicado. El que circula por ahí es un auténtico rompecabezas. Cada tema suele ser diferente (unos elaborados por academias, otros por opositores, etc), y casi todos (especialmente desde las reformas legislativas de 2003) están necesitados de amplias reformas en las concordancias legales, así como de una revisión y actualización de algunos criterios jurisprudenciales. La falta de un temario homogéneo y actualizado (como sucede en judicatura, Notarías o Registros) te hace perder mucho tiempo en actaulizaciones y revisiones, pero al mismo tiempo evita que la oposición se masifique (lo normal es que a cada convocatoria concurran entre 300 y 400 opositores, frente a los 1500 de Notarías o los 4000 de Jueces). 

En mi etapa de opositor elaboré todos mis temas, (algunos de ellos creo que circulan por Madrid). Con esos mismos temas, aunque actualizados ya como preparador (es decir, con materiales y tiempo, algo de lo que los opositores nunca disfrutan) , sigo preperando en la actualidad. 

En fin, como ninguno ha dicho tonterías en sus mails, y confiando absolutamente en la buena labor de vuestros preparadores (conozco personalmente a casi todos, y doy fe de su buen hacer), me ofrezco (si a alguno pudiera interesarle) para lo que queraís (consultas, dudas, temas, etc) en la siguiente dirección 

www.temarioae@hotmail.com 

A quien todavía no haya empezado a preparar, puede interesarle saber que el temario de la oposición está publicado en el BOE de 18 de febrero de 2004 (dentro de "autoridades y personal", buscar la Orden Jus/363/2004).  

Mucho ánimo a todos, y surte.
antiguo
No Registrado

27/01/2005 20:13:00
No Registrado
sin dudar de la buena fe que te guia me gustaria hacerte algunas matizaciones ;en primer lugar los numeros uno de las ultimas promociones no preparaban precisamente en Madrid y tu solo has citado academias de Madrid,en segundo lugar citas como opositores que firman de 300 a 400 y desde luego esta cifra dista mucho de la realidad,en tercer lugar alguien con tu misma direccion de correo electronico vende el temario,todas estas circunstancias me han llamado un poco la atencion y creo que deberias ser un poco mas preciso en la informacion que ofreces a los benditos opositores.
antiguo
No Registrado

28/01/2005 11:26:00
No Registrado
Precisiones:  

a) Ya se que los últimos números 1 de las tres pasadas convocatorias fueron preparados en Valencia, Barcelona y La Coruña. Si lees bien mi e-mail, en ningún caso digo que sea mejor preparar en Madrid. De hecho, actualmente preparo fuera de Madrid, y aseguro a mis opositores que esta circunstancia no constituye hoy en día ningún impedimento para poder ser nº 1. 

b) La cifra de 300 o 400 opositores no dista mucho de la realidad. La excepción se ha dado estas últimas convocatorias, convocando 25 plazas por año. Eso ha hecho que entre los cambios legislativos y la juventud de muchos opositores, se haya reducido el cuerpo de opositores a unos 260. Pero creo que la excepción se va a acabar, porque tras la convocatoria que se celebrará este año, no se van a convocar otras oposiciones para el año siguiente. De tal forma, que si volvemos al sistema tradicional, podrían convocarse cada más tiempo y con menos plazas, aumentando el nº de opositores hasta las cifras que te he dicho. Si la economía de un país va mal y hay poco empleo, aumenta el nº de opositores. Esta regla no suele fallar. 

c) En cuanto a lo de vender el temario, el mensaje es mío, pero si lo lees bien no hablo en ningún caso de vender el temario. A una persona que dice estar interesada en comprar el temario, le contesto que si quiere temas me llame y hablamos. Nunca he vendido mis temas; los míos que circulan por Madrid los cedí gratuitamente a distintas academias sin pedir nada a cambio. Mis actuales temas actualizados como preparador sólo se los doy “en bloque” a los opositores que preparo, pero eso no impide que si algún opositor necesita algún tema o temas (no todo el temario), pueda pedírmelos. Gratuitamente, si los tengo disponibles, se los cederé. Todavía no he olvidado mis tiempos de opositor, y las carencias propias de esa etapa. 

La única excepción que he hecho ha sido ceder parte de mi temario a un opositor que no prepara Abogados del Estado (sino otra oposición similar). Como el quería pagar en efectivo, le dije que seguiría la técnica usada por los preparadores de Letrados del Consejo de Estado: una vez que has recibido todos los temas y has visto que han sido útiles en tu preparación, si quieres agradecérmelo, regálame un libro. No creo que el precio sea excesivo. 

En fin, ejem, ejem, ya sabes que la buena fe se presume. Si tu o cualquier otro quiere alguna cosa, comprueba mi buena o mala fe mandándome un mail a www.temarioae@hotmail.com. 

Mientras tanto, dado que carecemos de un foro específico, permíteme usar un pseudónimo para estar en el foro.  

antiguo
No Registrado

28/01/2005 20:57:00
No Registrado
ae: y ke oposicion es similar a abogado del estado yo no encuentro ninguna, me refiero a quien le has cedido tu temario
antiguo
No Registrado

29/01/2005 10:55:00
No Registrado
ae, ¿en qué provincia eres tu preparadoryo no soy de Madrid y no tengo muchas ganas de irme allí a prepararlas.
antiguo
No Registrado

30/01/2005 21:59:00
No Registrado
Gracias AE por la seriedad con la que nos has respondido. Como tú bien dices, no es frecuente encontrar que se hable de nuestra oposición sin decir tonterías, y, aunque tú ya has aprobado, reconocerás que las "tribulaciones de un opositor" no permiten distraerse con estas bobadas... 

Gracias de nuevo por tu ofrecimiento. Estoy contenta con el temario que me proporciona mi preparador, que efectivamente es de distintos autores, alguno de entre los cuales puede que seas tú. No obstante, me permito tomar tu palabra en alguna futura ocasión porque ciertos temas no han sido en absoluto actualizados... o directamente, no hay quien los entienda 

Gracias de nuevo.
antiguo
No Registrado

31/01/2005 9:24:00
No Registrado
Para Juan: 

Aunque todavía no me han contestado, he propuesto a "buscaoposiciones" que cre un foro de letrados, ya que el temario de abogado del estado coincide en gran parte con los de las siguientes oposiciones: 

Letrado de la Seguridad Social, letrado de cortes generales, letrado del consejo de Estado, y cualquier oposición a letrados de una CC.AA. (ej: letrados de Andalucía, de la CAM, de Castilla León, etc). 

En cuanto a Dani, dime (en la dirección de e-mail que indico más abajo) donde pretendes preparar y te diré si estoy por allí, o si conozco a alguien que prepare por esa zona. 

Por lo demás, como yo también tengo que trabajar, no creo que vuelva a meterme mucho más en este foro. Ya he dicho lo que quería, así que, salvo noticias nuevas (ej: creación del foro propuesto), si alguien quiere alguna cosa, puede pedir ayuda en www.temarioae@hotmail.com. 

Por supuesto, si alguien me pide algún que otro tema suelto y se lo puedo mandar, no le cobraré nada (ni en dinero ni en especie). Conozco bien la insolvencia del opositor.  

antiguo
No Registrado

18/02/2005 0:08:00
No Registrado
Para AE y los opositores: 

He pedido en la Abogacía General del Estado la lista de preparadores de Madrid. Efectivamente muchos coinciden con los que ha señalado AE, pero ahora tengo un problema... 

Cuando los llame, como se lo que busco¿¿ Os puede parecer una tonteria, pero... como sé que será un buen preparador¿¿ Soy nuevo en esto, y aun no tengo criterio para saber que preparador es bueno y cual no, y no creo que pedir mas o menos dinero sea garantia de exito... 

Que debo buscar en un preparador¿¿ Y si no me gusta¿¿ Alguien se ha cambiado alguna vez de preparador¿¿ Hay represalias¿¿ 

Es mejor uno que tenga muchos opositores, o uno que tenga pocos¿¿ Y que es mejor: que sea un solo preparador, o que sean dos o mas que estén asociados¿¿ 

Si me contestais, muchas gracias.
antiguo
No Registrado

18/03/2005 19:39:00
No Registrado
Hola juanjo y todos los demás!perdona que no te haya podido responder antes,pero no tengo internet en casa(para evitar distracciones)y sólo me meto muy de vez en cuando.Acabo de empezar financiero y tributario.Voy por la mitad de la cuarta vuelta de civil,terminando la cuarta de hipotecario,la tercera de procesal,la tercera de mercantil,tercera de consti,tercera de administrativo parte general y la segunda de especial.Voy a dar temas tres veces por semana y alterno privado y público desde que empecé con administrativo especial.Qué tal vas tú has firmadoYo sí,pero sólo para los civiles y el hipotecario. 
A todos los demás,para los que quereis empezar, os animo encarecidamente, pero con la prudencia de saber que es una pedazo de oposición. Yo ahora esty en la típica situación de ilusión,y de querer darlo todo.Igual es una tontería.No sé si los que están en el foro y ya son lo que tanto ansío ser, pueden corroborar lo que digo. A ellos mi siguiente opinión. Veo mucho chulito en el foro con los ya aprobados. Desconfia ejem ejem de lo que dice el señor que ha aprobado. Para mí, es un ídolo,y todo el respeto del mundo. Además esta oposición es sobre todo, ausencia ded interés y solidaridad entre los compañeros. Lo sé xq vivo entre ellos desde que nací.Un saludo a juanjo,al abogado del estado,y a los futuros colegas de oposición.
antiguo
No Registrado

26/03/2005 19:07:00
No Registrado
Hola Alvaro. Yo llevo algo más de un año preparando la oposición. Estoy acabando Constitucional, y acabo de empezar la 3ª vuelta de Civil. Mi preparador me ha dicho que, junto con los nuevos, lleve siempre civiles. Y, para cada día que voy (canto tres días a la semana), lleve dos nuevos, dos civiles, y luego lo que pueda. Tú qué llevas cada día Es que, como los de consti son algo complicadillos, apenas puedo meter uno de más, y suelo llevar una vez hipotecario y otra procesal. Pero voy por la segunda vuelta de los dos. Mercantil y Trabajo, desde que los dejé, no he vuelto a tocarlos. Qué te parece A ti y a los demás opositores: debo dar las vueltas "completas" (terminar Hipotecario antes de empezar Mercantil, por ejemplo), o repasar todo a la vez. Y si lo hago así, qué llevo cada día Lo digo porque, si avanzo tantas materias a la vez, resultará que será una segunda vuelta eterna, por un lado, y por otro, creo que los temas tienen una continuidas, y que será una vuelta poco provechosa si mezclo tanto. 

Tú cómo lo haces Muchas gracias.
antiguo
No Registrado

26/03/2005 19:27:00
No Registrado
Pero cuanto es algo más de un año Yo llevo año y medio. Lo de llevar los temas es mejor que se lo preguntes a tus preparadores porque cada uno lleva su ritmo, no crees yo hago todo lo que me dicen, como tu supongo. Por cierto, con quien preparas Has firmado
antiguo
No Registrado

31/03/2005 22:21:00
No Registrado
Llevo año y dos meses (empecé a principios de febrero del año pasado). Preparo en Barcelona, y sí he firmado, aunque más para verlo que otra cosa, porque no creo que con 3, 4 o como mucho 5 vueltas de Civil (porque iré seguro a la segunda vuelta), pueda llegar a cantar alguno en condiciones. 

Te preguntaba lo de tu ritmo porque no estoy demasiado contento con mi preparador actual. No es cuestión de dar aquí nombres, obviamente, pero estaba pensando en cambiarme, porque cada vez que le planteo mis dudas, o qué ritmo llevar, siempre me contesta algo tipo "cuanto más, mejor", "lo que tú veas que puedas", o similar, pero no me orienta sobre si es mejor avanzar de varios bloques a la vez, o terminar Mercantil antes de pasar a Trabajo, por ejemplo. 

Tú estás contento con el tuyo¿ Cómo sabes qué es bueno¿ Te dice qué llevar, o se limita a escucharte el tema y despacharte porque tiene cola esperando en la puerta¿
antiguo
No Registrado

06/04/2005 0:55:00
No Registrado
a
antiguo
No Registrado

07/04/2005 13:55:00
No Registrado
yo creo q no hay preparador malo;cada un tiene su sistema.puede q en ocasiones parezcan bruscos,pero su principal interes es q las saquemos.Ellos nos tratan cm adultos q soms y no acostumbran a dar palmaditas en la espalda,y mientras no te diga q vas mal o q te estas durmiendo,es q vas bien(supng).En realidad creo q esto es una gripe q hay q pasar solo,y el 90% es trabajo solo,y la dirección de tu preparador el resto.No te agobies,sigue con el.Por lo menos hasta q t presentes en serio y veas si tu sistema es o no bueno. 
un abrazo. 
yo si esty muy contento con los mios.
antiguo
No Registrado

18/04/2005 19:31:00
No Registrado
La oposición a Abogacia del estado es, de seguro, la segunda mejor oposición existente en España en materia jurídica. Asegura un conocimiento extenso y pulcro de la integridad del Ordenamiento Jurídico, así como una presunción frente a terceros de capacidad . Debe cursarse aunque no se apruebe finalmente . Es incluso más adecuada por la contextura de su temario que la de letrado del Consejo de Estado y, por supuesto, supera en esta función - conocimiento del Ordenamiento- a Notarías y registros, que centran su esfera de perfección en Derecho Privado.  
Aprobada la oposición el trabajo no está a la altura de los conocimientos y, transcurridos unos años el traje queda estrecho. Necesitaréis el ejercicio profesional para dar cancha a vuestros conocimientos y a vuestras necesidades económicas anudadas a la creación de una familia. Empero el poso que os facilitará la oposición será el gran tesoro de vuestra vida profesional.  
Cuidado con el primer ejercicio, por cuanto es la antesala que permite al Tribunal vislumbrar si tenéis las virtudes precisas para continuar. Preparad los dictámenes a partir del primer año. Combinad los temas - privado y público, en esencia reduccionista- desde el primer día. Estudiad no menos de 8 horas y no más de 11 . Descansad 1 día . Mantenéos en casa de vuestros padres rodeados de gente que os quiera y apoye. Recitad con cronómetro cada tema. Entended - esto es esencial- los conceptos , no meramente los memoricéis .  
Suerte .  

Enrique Fernández García
antiguo
No Registrado

18/04/2005 21:05:00
No Registrado
hola enrique,m gustaria q m aconsejases.a opinas de presentarse solo a los civiles y al hipotecario cuando no llevas demasiado tiempo.en mi caso,año y 7 meses. 
no he hecho ningun caso práctico aún,crees q debo empezar? 
aunq solo vaya a los civiles,estoy un poco nervioso.Es normal? 
Por q la segunda mejor?cuál la primera? 
Gracias de antemano
antiguo
No Registrado

19/04/2005 0:00:00
No Registrado
Gracias, Enrique, por tus consejos. Yo estoy preparando la oposición desde hace año y medio, aproximadamente, y mi preparador me ha dicho que no es aconsejable empezar con los casos prácticos hasta haberle dado una vuelta entera al temario (que calculo que será cuando cumpla los dos años preparándome). Supongo que dependerá del preparador, claro está, aunque yo también creo que con sólo una base de Privado (y en primeras vueltas) enfrentarse a una contestación de demanda puede ser bastante deprimente... jajaja... 

Me ha llamado la atención lo que has dicho sobre que AE es la segunda oposición más atractiva desde el punto de vista jurídico. Si aun así la recomiendas sobre Notarios, Registros y Letrados del Consejo de Estado... cuál puede haber que "nos gane"? Porque yo tenía entendido que, por más que moleste a Notarios y Registradores, la oposición a AE es más difícil que la suya.  

Gracias por la aclaración. 

Un saludo.
antiguo
No Registrado

19/04/2005 17:05:00
No Registrado
Hola a todos: Me ha ayudado leer vuestros mensajes, porque estoy planteándome opositar, y lo que más me llama la atención es la Abogacía. No sé si voy a preguntar algo muy obvio, pero, ¿Qué diferencias hay entre A.E. y Letrado de la Comunidad de Madrid, que es la que me interesaría? 
Me refiero a si los temas son muy distintos, o el número de temas; frecuencia de convocatoria y nº de plazas; o si hay temarios preparados... 
Gracias si me podeis contestar a algo de lo que pregunto y ánimo a los que estais en ello.
antiguo
No Registrado

21/04/2005 10:26:00
No Registrado
Un saludo a todos. Gracias por todas estas precisiones. Soy uno de esos miles de españoles que está pensando en su futuro en estos momentos. ¿Donde puedo encontrar información pormenorizada de las oposiciones a Abogado del Estado? (temario, exámenes, etc...). 

Muchas gracias de antemano.
antiguo
No Registrado

24/04/2005 1:26:00
No Registrado
Es como qué diferencia a un Rolls Royce de un Renault Megane, por ejemplo. Los dos son coches (letrados de una Administración), tienen todas las cosas que tiene un coche (conocimientos de Derecho), y, la verdad, ambos son buenos coches (ambos son expertos en Derecho). 

Pero, si te dieran a elegir... con cuál te quedarías tú¿¿ Cuál crees que será mejor¿¿
antiguo
No Registrado

25/04/2005 13:20:00
No Registrado
gracias, pero esa diferencia me la podía imaginar. Preguntaba por otras diferencias, supongo que no todo el mundo saca Abogacía del Estado, y que, con la ventaja de estar en Madrid, quizá me compense esta alternativa. ¿dónde mirar número de personas que firman la convocatoria; número de plazas que se convocan, aprox., frecuencia...? 

Respecto a los temarios, ¿hay temarios preparados? Siempre he oído que es mejor preparador particular, pero, cómo conocer a los posibles preparadores, cómo elegir?  
gracias!
antiguo
No Registrado

25/04/2005 15:51:00
No Registrado
lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por la Abogacía general del estado (c/ ayala nº 5) y hablar con algún preparador. Pregunta allí y te darán un listado de ellos, algunos de los cuales trabajn en la misma sede de la Abogacía general. 

En mi opinión, ya que te metes a esto haz las de AE.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 0:12:00
No Registrado
Hola, soy yo otra vez, el chico de Barcelona. Estoy intentando seguir tu método, pero es que me pongo nervioso "saltando" entre Público y Privado cada día, porque me da la sensación de que no sigo una unidad, no voy "de corrido", tema tras tema... Tú cómo lo haces¿ Llevas siempre Civil y nuevo¿ Cuántos¿ Si no te importa, ponme un ejemplo concreto de qué llevas cada día, por favor (dijiste que cantabas tres, no¿). 

Otra cosa, tú sabes para cuándo se prevé la segunda vuelta¿ Mi preparador cree que a este ritmo comenzará hacia finales de junio, pero no está seguro. 

Gracias.
antiguo
No Registrado

29/04/2005 16:07:00
No Registrado
Hola a todos.Es muy interesante todo lo que estais contando y los consejos que se dan por aqui; yo quiero empiezar con la oposición en septiembre, la verdad es que tengo bastante ilusión aunque no es menos cierto que también me infunde mucho respeto el temario, vamos, que estoy un poco acojonao,jeje.Por cierto, cuantos temas se llevan al principio?son muy extensos de contenido?supongo que habrá de todo pero si alguien me puede dar una idea...yo he escuchado por este foro que se suelen llevar unos 6 temas a la semana y que cada tema tiene de contenido unos 11o 12 folios.Gracias y suerte a todo el que este opositando.Otra cosa, alguien por aqui que oposite en Valencia?
antiguo
No Registrado

30/04/2005 23:05:00
No Registrado
Hola Dani, yo te cuento: 

Efectivamente, lo que los preparadores suelen pedir al principio son 6 civiles a la semana. Como ya comenté en otro post, creo, a mí al principio me costó llevarlos, y estuve unas semanas que sólo podía llevar 5. Supongo que habrá algún genio que pueda llevar más de 6, pero ahora que ya llevo un tiempo en la oposición me doy cuenta de que, o eres una verdadera máquina, o llevar más de 6 Civiles a la semana es una locura, porque la 1ª vuelta de cada materia es fundamental llevarla bien, y sobre todo en Civil. 

En cuanto a la extensión de los temas, hay de todo. Al menos en el temario que yo sigo, los temas de Civil (que se cantan en unos 12 minutos y medio) tienen una extensión de entre 13 y 18 folios. Hipotecario, por ejemplo, son temas de 9. Procesal tiene entre 11 y 14 folios (menos algunos como el de la demanda o el de la ejecución, que tienen nada menos que 21 páginas. Por cierto, cómo se supone que canto 21 páginas en 8 minutos¿ Como no cante sólo las pares o las impares...).  

Bromas aparte, y comenzando por los de Civil, ya te digo que son largos de extensión. Ahora que ya llevo más vueltas, me doy cuenta de que, por muy rápido que hable (que el preparador me ha dicho que el ritmo "cantarín" ya lo tengo), me paso de tiempo, así que toca cortar.  

En cualquier caso, yo te recomiendo que te lo estudies todo desde el principio, que para cortar siempre tendrás tiempo. Además ten en cuenta que con el paso del tiempo hablarás más rápido, por lo que si en la primera vuelta aprendes para "llenar" 13 minutos, en la décima puede que eso mismo sólo te "llene" 7. 

Si tienes cualquier otra cosa, no dudes en preguntar. 

Un abrazo.
antiguo
No Registrado

01/05/2005 12:38:00
No Registrado
Gracias Alicia por tus respuestas; la verdad es que este foro nos viene muy bien a todos los novatos que empezaremos a preparar dentro de poco tiempo y andamos un tanto perdidos y con ganas de comenzar.Un abrazo y ya seguiré dando la lata
antiguo
No Registrado

02/05/2005 11:04:00
No Registrado
hola colega opositor de barcelona!un ejemplo de lo que llevo sería:un lunes dos financieros nuevos, dos de administrativo general,dos constitucionales y un administrativo parte especial.y el miercoles,por ejemplo,dos civiles,dos procesales, dos mercantiles y un hipotecario.el viernes,,otra vez público,y el lunes privado....y así.No sé es un método.Vas mucho más lento,pero asientas el privado porque no lo abandonas durante todo el tiempo que estás estudiando público. 
un abrazo!si tienes cualquier otra duda,me dices.
antiguo
No Registrado

07/05/2005 19:47:00
No Registrado
Estoy impresionada con todos vosotros, de verdad. No sabeis cómo os admiro, también oposito, pero no para justicia, sino para Agentes de la Hacienda Pública (grupo C), llevo 1año con éstas después de pasarme 3 años preparando Técnicos de Hacienda (grupo B), me desesperé mucho con éstas, eran muy difíciles, además trabajaba media jornada, así que por mucho que estudiara no era suficiente; por eso bajé el listón, y si os digo la verdad ya lo que quiero es aprobar alguna, aunque sea de auxiliar administrativo, para luego promocionarme por interna; estoy cansada de depender de mis padres y creo que ya tengo edad (27) para tener un trabajo estable. Me gustaría que me dijérais si con todo el tiempo que estudiais os queda algo para la diversión, que es necesaria, a veces pienso que me estoy perdiendo muchas cosas porque creo que esta es la mejor edad para viajar y ver mundo, salir... y es triste perderse todo eso y estar encerrado en una habitación estudiando, no sé lo que pensáis, yo siempre digo lo mismo, que ya disfrutaré cuando apruebe, pero muchos psicólogos dicen que no hay que disfrutar al alcanzar la meta, sino mientras intentas conseguirla, pero eso lo veo tan dificil... En fin, que os admiro a todos, un saludo y mucha suerte.
antiguo
No Registrado

08/05/2005 19:45:00
No Registrado
Alvaro,tienes familia en Albacete?
antiguo
No Registrado

09/05/2005 21:11:00
No Registrado
sí,Dani.¿por qué lo dices?si puedes contestarme sin "delatarme",te lo agradezco. 
Per cierto,esty de acuerdo con lo q dice Sonia,aunq yo soy partidario del día a día.Si en primera vuelta sólo llevas un tema cada día,no por eso suspenderás la oposición.Supongo q lo q tendrá q haber es un avance.Lógicamente tardarás más,pero no por ello vas a dejar de conseguir tu objetivo final.
antiguo
No Registrado

10/05/2005 22:37:00
No Registrado
Que tal Alvaro? la verdad es que el mundo es un pañuelo, mi dirección de correo es satie3011@yahoo.es.Mandame un e-mail dándome tu dirección y te lo cuento para no dar nombres aquí.Un saludo
antiguo
No Registrado

10/05/2005 23:04:00
No Registrado
Efectivamente, hay que disfrutar el día a día. Hay una frase muy cursi que dice "no hay mejor momento que éste para ser feliz", y no podemos esperar para ser felices a aprobar la oposición, casarnos, tener hijos, ganar más dinero... 

Ahora no puedes dejar las oposiciones. Si lo haces, no tendrás nada. Entonces sí que habrás "tirado" tu juventud, y por nada a cambio. 

En cuanto a aprobar cualquier oposición, la que sea... Yo no estoy de acuerdo. Pero claro, es mi punto de vista. Yo es que tengo clarísimo que quiero ser AE, y por eso no me vale otra oposición. Tú dices que quieres ya independizarte, vale, pues imagínate que sacas una oposición, la que sea, y te independizas. Genial los dos primeros años, cuando "notes la diferencia". Pero luego qué¿¿ Cuando ya te hayas acostumbrado a vivir independizada, te darás cuenta de que tu trabajo no te gusta, o estás limitada "geográficamente", o el tu puesto de trabajo se te queda corto para lo que realmente sabes, o lo que sea... Y entonces¿¿¿ Entonces ya no tendrá remedio. Como dicen por mi tierra, es "pan para hoy y hambre para mañana". 

De todos modos, entiendo que mucha gente piense así. Cuando yo digo que preparo oposiciones a AE, casi todo el mundo me pregunta "Ah, entonces firmarás también para las de Letrado de la Junta, no¿¿". Y la verdad es que se sorprenden bastante cuando digo que no, que yo no es que quiera aprobar una oposición y trabajar para el Estado, es que yo quiero ser AE, que no es lo mismo... 

Plantéate de verdad qué quieres ser, y hasta dónde estás dispuesta a luchar para conseguirlo. 

En cuanto a disfrutar de la vida... Bueno, si te sirve de truco, yo lo que hago es estudiar en una biblioteca, porque sé que, cuando llegan las 9, acabó mi jornada, y entonces me voy a dar un paseo, tomo una caña con los amigos, o me voy al gimnasio, el caso es que cuando salgo por la puerta de la biblioteca "he aparcado" los temas hasta mañana. Supongo que si estudias en casa no tienes esa sensación de desconectar, por eso yo procuro no estudiar en casa. Además, a las 9 cierran la biblioteca y no queda más remedio que irse, mientras que en casa empiezas con lo de "hasta las 9.15", "bueno, venga, hasta las 9.30 y lo dejo, de verdad", "20 minutos más y le doy un último repaso"... y no acabas nunca. 

En cualquier caso, espero haberte ayudado, y mucho ánimo.
antiguo
No Registrado

11/05/2005 9:13:00
No Registrado
Alicia, ERES UN CIELO!!! 

Veo tus mensajes de vez en cuando en este y otros foros y creo que eres una persona estupenda, de las que se ven pocas. Ánimo con la oposición y, por favor, sigue escribiendo de vez en cuando.
antiguo
No Registrado

11/05/2005 10:25:00
No Registrado
YO ESTOY PREPARANDO OPOSICIONES A ABOGADO DEL ESTADO, LA VERDAD SON MUY DIFICILES PEO MUY BONITAS, AUNQUE TENGAS QUE ESTAR TODO EL DIA ESTUDIANDO VARIOS COMPAÑEROS, NO HAN AGUANTADO LA PRESION Y SE HAN MARCHADO A OTRAS MÁS SENCILLAS COMO JUDICATURA. YA QUE EFECTIVAMENTE LOS TEMAS SON CASI 500 EN ABOGADOS DEL ESTADO CUANDO EN JUDICATURA NO LLEGAN A 350, 

Y EL RITMO DE ESTUDIO ES MUCHO MÁS ELEVADO POR LA CANTIDAD DE TEMAS Y LA VELOCIDAD CON LA QUE LOS TIENES QUE CANTAR. 

YO INTENTARE NO OBSTANTE SER EL NUMERO UNO DE MI PROMOCIÓN. QUE PASA SOLLAR ES GRATIS.
antiguo
No Registrado

12/05/2005 19:27:00
No Registrado
sonia,no te acabo de entender.Si no quieres trabajar pera el estado,para q opositas.Ya sabrás q si las sacas,5 años has de dedicar en excvlusiva a su servicio.Además ser AE,y no querer trabajar para el estado es como querer jugar en el madrid sin querer ser futbolistas.Supongo q te referirás al hecho de irte a lo privado.Lo de siempre...la pasta. 
rectifícame,si me equivoco.gracias.
antiguo
No Registrado

12/05/2005 20:54:00
No Registrado
A ver, pues claro que quiero trabajar para el Estado, por eso oposito. En la empresa privada siempre que he buscado he encontrado trabajo, en el último he estado 2 años y con contrato indefinido como contable, pero me fui para dedicarme en exclusiva a la oposición; muchos compañeros de oposición no entendían que dejara un trabajo tan bueno, muchos de ellos hubieran dejado la oposición por ese trabajo, en cambio yo prefiero opositar, me da más seguridad, mi padre es funcionario y sé lo bien que se vive con esa traquilidad. A Alicia decirle que no es que quiera cualquier trabajo como funcionaria, estoy especializada en impuestos y eso es lo que me gusta, pero como posible vía para conseguirlo también está empezar de auxiliar administrativo en la Agencia Tributaria, e ir promocionando hasta llegar al grupo B (Técnico de Hacienda); en lo que sí tienes razón, Alicia, es en que, si quieres, hay tiempo para divertirte también, cuando eres tan metódica con las horas y tu plan del día es más fácil, yo para eso soy muy desastre, no todos los días estudio las mismas horas, ni en el mismo sitio... en eso sí tengo que cambiar. Un saludo a todos.
antiguo
No Registrado

13/05/2005 20:40:00
No Registrado
sonia,te presentas????se te vwe muy segura de ti misma!!!!cm es q antes de oositare te dio por trabajar???yo un poquillo agobiado porque est y ahora acumulando y tal...en fin,cuenta,para que alguien me entienda....algo.
antiguo
No Registrado

14/05/2005 11:12:00
No Registrado

Si, me presentaré a auxiliares y a la que me preparo en academia, que es Agente de Hacienda. Me dio por trabajar por el orgullo de pagar yo misma mis gastos, la verdad es que al acabar la carrera ya me sentía incómoda poniendo la mano a mis padres para que pagaran mis gastos, además de momento sólo he trabajado media jornada, ó como mucho de 9 a 14:00 con lo que me permitía estudiar por la tarde. Lo que pasa es que me he dado cuenta que las tardes no son suficiente, y menos cuando te llevas las preocupaciones del trabajo a casa, porque aunque quieras no te concentras. Con los ahorros que he conseguido y el dinero de la prestación por desempleo que estoy cobrando ahora, tengo para tirar p´alante un tiempo. Sé que a mis padres no les importaría seguir pagando mis gastos, pero mi propio orgullo no me deja que lo hagan, mi decisión fue opositar y yo misma tengo que pagar las consecuencias de mis decisiones no? Yo pienso así.
antiguo
No Registrado

14/05/2005 22:49:00
No Registrado
Ay, gracias, Pepe, qué majo eres, ya me has alegrado el día... : ) 

Muchas gracias.
antiguo
No Registrado

15/05/2005 20:43:00
No Registrado
alicia,has firmado?yo voy para segunda vuelta pero solo con civil e hipotecario.esty llevando 10 de civil y tres de hipotecario cada día(3 a la semana)y,claro,bajo un poco la"calidad de los temas".no sé si habrá alguien que esté en mi situación,aunq vaya a por todas y nos quiera contar su experiencia.La máia es de tremendo dolor de cabeza porque es continua sensación de que no llegas...aunq al final lo cumplas y tal...no sé. 
Por otro lado,a los q preparais y llevais entre un año y dos,¿os han recomendado presentaros?q opinais?
antiguo
No Registrado

21/05/2005 22:41:00
No Registrado
Hola a todos!Soy un opositor que lleva 3 años y medio preparando y hace un mes aprobé el primer ejercicio. Estoy ahora a tope con el público pero hoy me ha cogido la clásica pájara y no me entra ni el artículo 1 de la CE, así que me he puesto a navegar por internet y por casualidad he acabado aquí. Está muy bien este foro que habeis creado, la mayoría sois opositores más "jóvenes" que yo así que estoy a disposición de quien quiera para cualquier duda que tengais, especialmente los que os vais a presentar por primera vez. 
Personalmente creo que es muy bueno presentarse lo antes posible, aunque sólo sea para saludar al tribunal ya que así vives el ambiente que se respira en la sala, conoces al mítico Jesús y empiezas a hacerte a la idea de lo que será el día que te presentes con posibilidades. 
Esta oposición es muy dura, y más dura es con el paso de los años, pero también reporta grandes momentos, por muy insignificantes que parezcan(un tema bien cantado, una buena jornada de estudio, el día de descanso). Además, si uno se organiza y no se agobia hay tiempo para hacer deporte, salir con los amigos o ver la tele. 
En fin mucho ánimo a todos y suerte!
antiguo
No Registrado

23/05/2005 18:19:00
No Registrado
Hola a todos! 

Una pregunta difícil: 
Ya llevo unos pocos años en el ejercicio de la profesión, y la verdad es que me estoy planteando opositar. 
La cuestión es que, aunque como abogado NUNCA dejas de estudiar, lógicamente, una vez licenciado, ya no estudias al mismo ritmo. 
¿Qué opináis: me tiro a la piscina e intento prepararme abogacía del estado, o consideráis absolutamente inviable coger el ritmo de estudio que se requiere? 

Estoy en un mar de dudas... 

antiguo
No Registrado

24/05/2005 13:47:00
No Registrado
tardona,nunca te arrepentiras de intentar opositar.si empiezas y no aguantas,lo dejas y ya.pero pienso q tu experiencia en el ejercicio t ayudará a asentar los conceptos más rápido q los q empezamos desde cero y sólo con teoria.mi consejo es que lo hagas.pero ten clara una cosa,no debes empezar con prisas.no sé si los emás pensais cm yo...
antiguo
No Registrado

24/05/2005 18:11:00
No Registrado
Hola "tardona"!! estoy exactamente igual que tú!! he estado trabajando desde que acabé la carrera, (hace ahora dos años); estudiando, (doctorado, máster..)pero nada me llena demasiado, y me estoy planteando empezar a opositar...  
Por lo que he visto, hablando con opositores y con gente que la ha sacado, es que no es un inconveniente haber trabajado antes, que el ritmo se va cogiendo después poco a poco. Sólo hay que tomar la decisión, que es bastante dura, y después, a por todas. Seguramente los conceptos son mucho más fáciles de estudiar cuando los has aprendido en la práctica, y me imagino que los ejercicios prácticos no tienen nada que ver si has ejercido.. 
ánimo, y, decidas lo que decidas, adelante! que aún es momento de comenzar y de llegar a buen puerto!
Juanju

31/05/2005 19:07:00
Ey, opositores, seguís por ahí¿¿¿¿¿¿¿
opositando II

01/06/2005 14:03:00
no dejeis que este foro muera!!!! 
los de notarias están todo el día dale que te pego.de vez en cuando hay que contar algo del tipo estas son las mejores opsiciones del mundo,y si las aguantamos,nos formaremos como socios del mejor bufete de españa que no es otro que la direccion del servicio jurídico del estado. 
un abrazo.
Juanju

28/09/2005 0:06:00
No sé si es que la gente está estudiando ahora mucho, o que desde que hay que registrarse muchos se han rajado... Pero me da un poco de pena que este foro decaiga. De hecho, para encontrar este post, he tenido que irme hasta la tercera o la cuarta página... 

Qué ha sido de Alvaro, Alicia, Juanjo, el chico de Barcelona, y los demás...? Y de los que empezaban ahora en septiembre? Lo habéis hecho? Qué tal os va?... 

Venga, chicos, no me hagáis pensar que soy el único futuro AE (jajaja) que queda por estas tierras... 

Saludos a todos.
opositando II

29/09/2005 17:24:00
hooooooooola a tod@s! 
menos mal que empezamos de nuevo el curso con ánimo. 
os habeis enterado de que el año creo que sólo sacan diez placillas?vamos a acabar todos a tortas.esto es un poco canteo,por eso muchos opositores se están yendo a jueces y a letrados de ccaa. 
teneis alguna noticia que corrobore lo que digo? 
por cierto,no sé si habeis visto el post que le metió mi preparador a uno que vendía el cd con el temario de las oposiciones.creo que está en el foro de notarias,y la última nota es de 21-6,a las 21:51. 
ya me direis.
Juanju

30/09/2005 23:19:00
Hola a todos!!! Ay, menos mal, empezaba a pensar que me había quedado solo... 

Yo no tenía ni idea de lo del número de plazas para este año. A mi preparador se lo comenté hoy y tampoco sabía nada. En cualquier caso, yo estoy con Ruidea: en el 2006, salvo que ocurra un milagro, no me incorporo al Libro Blanco. 

Si os soy sincero, mi plan es aprobar este año el primer ejercicio, pero no creo que llegara a aprobar el segundo. Entre otras cosas, porque al ritmo al que avanzo (de 20 temas que llevo a la semana ahora, sólo 4 son nuevos). 

Llevo 2 años. A veces pienso que voy bien, y otras veces pienso que voy con retraso. Qué os parece¿ Mi super plan, si todo va bien, es el siguiente: el año que viene intento aprobar el primero, al siguiente ya los dos orales... y al siguiente los prácticos. Bueno, pues suponiendo que todo salga según lo previsto: ME PLANTO EN 5 AÑOS COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA!!! Y eso suponiendo que apruebe todo, que siempre puedo "ir para atrás", como le ha ocurrido a una amiga mía (que después de aprobar el año primero los dos primeros exámenes de Juez: el test y el primer oral, y quedarse en el último, hoy se ha enterado de que ha suspendido el test, y está con una depresión de caballo). 

Cuál es vuestra previsión¿ Habéis empezado ya con los prácticos¿ Es normal que avance tan despacio? Vosotros también lo hacéis así, o preferís terminar todo el temario rápido y luego sólo dar vueltas¿
opositando II

01/10/2005 20:47:00
llevo tb tu plan y el mismo tiempo.solo 4 nuevos a la semana y 21 a la semana.alterno público y privado. 
voy por la mitad de internacional pero ya esty deseando terminar porque se me está haciendo interminable. 
yo pienso que en cualquier convocatoria hay que ir a por todas. 
a muerte. 
lo que me pone nervioso es que aún no hice ni un caaso práctico y luego...zas!palo al canto. 
se preparan muy poco los prácticos,no creeis?
Juanju

11/10/2005 23:18:00
Os habéis enterado de la ampliación de tiempo¿¿¿ Parece ser que nos pasan a 65 minutos, porque los laborales y penales de la peña se estaban quedando demasiado cortos...
opositando II

12/10/2005 13:07:00
sí y además creo que hay oposiciones para el 2006. 
además se amplian los procesales y mercantil,y hacienda y admtvo especial creo. 
un poco de canteo,no creeis?
anonimo05

15/10/2005 17:48:00
¿Cuánto cobra un ae como sueldo base?
Juanju

10/11/2005 23:58:00
Hey, colegas, seguís por ahí? Contestad alguno!!! Qué os parece el cambio de programa? Se me ha hecho un poco raro que apenas cambien unos pocos temas de Financiero para una única convocatoria. Sabéis por qué es? Si habrá nuevo programa para el 2007, por qué no dejaron este como estaba hasta el nuevo? 

Un saludo.
luciaAE

13/12/2005 22:20:00
preparador zaragoza
hoolaa a tooodos !!!  

alguien sabe de algun preparador en zaragoza????  

y de como conseguir saber listas de preparadores?? donde acudo¿¿  

muchas graciaas
Juanju

06/01/2006 19:01:00
Ruidea, Alicia, Opositando... dónde estáis??? Qué barbaridad, qué chicos tan estudiosos, eso debería hacer yo, en vez de estar en Internet... jajaja... 

Imagino que estaréis como yo: esperando a ver cuándo sale la OEP, porque de ahí mi prepa dice que se pueden calcular las fechas. Para cuándo las esperan los vuestros? Porque, por mí, cuanto más tarde mejor... 

Por cierto, en el Foro de Sugerencias he iniciado un post donde le pido al Administrador que nos cree un Foro específico de "Letrados" (donde incluirnos a nosotros, los de las CCAA, Consejo de Estado, Cortes, etc). Si estáis de acuerdo con la idea, pasad por allí y os unís, que seguro que entre todos nosotros somos más que los opositores a algunas especialidades de Formación Profesional, que pese a tener sólo 3 o 4 mensajes, cuentan con su propio foro.
Fel

12/01/2006 1:48:00
Os escribo a los opositores a Abogado del Estado pues me han comentado que, a diferencia de lo que sucede con otras oposiciones (casi todas), en la vuestra ninguna editorial publica temarios. Os pregunto si los que "sois de provincias" y no podeis ir a un preparador en Madrid o cualquier otra gran ciudad y, por tanto, no podeis acceder a los temas que ellos puedan tener, seguis algún manual para la preparación de los temas. Si es así, especialmente en lo que se refiere a Administrativo, me gustaría que me comentaseis cuáles entendeis que son los mas completos y el número de páginas que suele tener cada tema (si se profundiza y en qué grado en cada materia). Gracias
MIRIAM-AS

12/01/2006 18:23:00
me gustaría saber cual es el salario exacto de un Abogado del Estado, me han contado cosas subrrealistas y me gustaría saberlo.
JOSE MARIA

14/01/2006 18:38:00
Si consideramos que el presidente del Gobierno (máximo cargo en la Administración Estatal) tiene un salario de 90.000 euros /año, que un inspector de Hacienda (grupo A) tiene 42.000 euros /año, pues el Abogado del Estado está en aprox 45.000 euros /año. 

El Notario (empresario autónomo sujeto a tasas y aranceles) de media vienen saliendo (depende mucho de su organización y de la demarcación en la que ejerza) en torno a 100.000 EUROS /AÑO. 

El Registrador (sujeto a aranceles etc y dependiente de la actividad en su demarcación) de media 130.000Euros/año. 

En todos los casos (incluido el de el "pobre inspector de Hacienda" hambre, lo que es hambre no se pasa.... da para ir tirando... 

En cuanto a qué oposición es mejor que la de AE, se trata las de grado superior de la UE y, en función de gustos, la de Carrera Diplomática. 

Espero hayan quedado despejadas las dudas del Foro. 

Saludos
Juanju

14/01/2006 19:55:00
Perdonadme que aún siga pensando en pesetas (creo que lo haré toda la vida...), pero, por lo que yo tengo entendido, un AE gana más de medio kilo limpio al mes. No sé cuánto será al año, y desde luego varía según dónde estés destinado. 

En cualquier caso, es una oposición que no se paga mal, pero no cabe duda de que poco para lo que se exige. El que quiera ganar más puede, aprobar la oposición y luego pasarse a la empresa privada (donde se los rifan), o hacer otra oposición más "lucrativa" desde el punto de vista económico (porque personal no creo que la haya, claro que quien os escribe es un enamorado de esta profesión). 

Que las oposiciones a Europa sean mejores, depende de qué entiendas por "mejores". Si te refieres a dinero, es posible, incluso es seguro. Si te refieres a la satisfacción del trabajo bien hecho, a la seguridad de que perteneces a la élite de los juristas, a la "chulería" que te da saber que eres un AE... no lo creo, la verdad. 

La Carrera Diplomática es difícil en el sentido de que los idiomas los exigen en un nivel muy alto, y que se dice (no sé hasta qué punto será verdad) que es una oposición de "hijos de diplomáticos". El temario es amplio, desde luego, y bonito, porque también tienen Historia, Economía, etc, pero desde luego yo no lo cambiaba, porque no es propiamente una oposición de jurista, sino de servicio exterior. 

Un saludo a todos.
JOSE MARIA

15/01/2006 16:03:00
JUANJU 

YA VES 500.00PTS/MES SON MENOS DE 45.000 EUROS/AÑO- PARA IR TIRANDO COMO TE DECÍA Y CONSIDERANDO QUE ESTO SE GANA DESDE EL PRIMER MES. 

DEPENDE DE LAS NECESIDADES QUE TE CREES....
JOSE MARIA

15/01/2006 16:17:00
TE ADJUNTO DATOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2006 

Presidentes del Tribunal Constitucional y del Supremo: 139.291,66 
Vicepresidente del Constitucional, con 131.461,90 
El presidente del Tribunal de Cuentas: 119.062,30 
Fiscal General del Estado obtendrá 118.750,44 
presidente del Consejo Económico y Social 89.900,04 

Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, percibirá en 2006 87.552,12  
Vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes 82.290,24  
Presidente del Consejo de Estado 82.290,24 

Ministros del Gobierno cobrarán un sueldo de 77.246,28 euros.  

anonimo05

28/08/2006 21:31:00
Yo he leído que hay 2 pruebas de idiomas:  
la 1ª es de inglés o francés y la 2ª que es de caracter voluntario y no eliminatorio de cualquier otro idioma oficial de la UE que no sea el que has cogido anteriormente.  

Aquí puedes encontrar información:  

[--http://www.justicia.es/servlet/Satellite?cid=10578...pag=Oposiciones--]

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.704 mensajes ::: 326.080 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro