¿MONÓXIDO DE CARBONO O CLORURO DE SODIO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Laboratorios
antiguo

10/03/2005 10:02:00
No Registrado
No Registrado
¿MONÓXIDO DE CARBONO O CLORURO DE SODIO
A ver su me podéis echar una mano. Para impugnar una pergunta de un examen necesito saber que gas resultante de la combustión es más tóxico, el monóxido de carbono o el cloruro de sodio. Y si se puede comprobar en alguna ley, normativa, clasificación, documentos científico, etc. 

Muchas gracias!!!!!!!!!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

10/03/2005 10:12:00
No Registrado
RE:¿MONÓXIDO DE CARBONO O CLORURO DE SODIO
La de antes. La pregunta exacta es: 

ENTRE LOS GASES TÓXICOS DE LA COMBUSTIÓN MÁS IMPORTANTES, NOS ENCONTRAMOS: 

A- DIÓXIDO DE CARBONO 
B- MONÓXIDO DE CARBONO 
C- CLORURO DE HIDRÓGENO 
D- CLORURO DE SODIO 

En plantilla de respuestas dan como buena la "D".
antiguo
No Registrado

10/03/2005 10:48:00
No Registrado
Yo pensaba que el cloruro de sodio era la SAL COMUN, no un peligroso gas resultado de una combustion. 
Yo creo que va a ser el monóxido de carbono, porque el cloruro de hidrógeno, (ácido clorhídrico en disolución acuosa) me parece que no es resultado de una combustión. 
El CO2 no es tóxico por si mismo, sino que produce asfixia por desplazamiento del oxígeno, no como el CO, q se une a la hemoglobina y la inutiliza. 
Vamos, esa es mi opinión. 
Espero haberte ayudado, aun asi, consultalo con mas gente. 
Saludos. 

antiguo
No Registrado

10/03/2005 13:49:00
No Registrado
En realidad, el CO produce el mismo efecto que el CO2, pero mucho más fuerte. Presenta mucha mayor afinidad aún que el CO2 y el O2 por la Hb. 

Por eso el oxígeno no puede desplazarlo.
antiguo
No Registrado

10/03/2005 16:00:00
No Registrado
Si la pregunta hubiese sido ¿que compuesto resulta mas contaminante en lugar de que gas, te aseguro que es la D, ya que el cloro separado del sodio puede formar dioxinas que son cancerígenas. Pero el cloruro de sodio efectivamente no es un gas. Si eliminamos esta respuesta, ¿a que se refiere con "más contaminante" El CO es mierda pura, pero quien puede decir que el CO2 no lo es, hartos que estamos de oir lo del efecto invernadero.
antiguo
No Registrado

10/03/2005 16:42:00
No Registrado
hola, soy quimico de la junta funcionario, ademas me dedico a analisis atmosfericos, te puedo asegurar que el gas toxico sin duda es CO , o sea monoxido de carbono, este gas inhibe la respiracion ya que desplaza el oxigeno de la hemoglobina actuando como un analogo del mismo para dicha proteína, es muy toxico de hecho, en cuanto al CO2, no es toxico, el hcl y nacl no son gases de combustion. saludos y suerte.
antiguo
No Registrado

11/03/2005 9:18:00
No Registrado
Muchas gracias a todos!!!! Si consigo arañar un puntillo os invito a una cerveza.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.702 mensajes ::: 326.496 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro