Hola! Yo he hecho Primaria y Filología Hispánica y ahora preparo ed. infantil. Naturalemente que primaria es mucho más fácil... la cantidad de materia a estudiar es poco más o menos que en COU, depende de la asignatura.
Pero son muy importantes los trabajos, en todas ellas tendrás que hacerlos.
La presencia también es fundamental, aunque depende del profesor. Generalemente, le dan mucha importancia.
Las carreras de las que hablas conducen a caminos distintos, deberías plantearte, en el caso de que te de igual cualquiera de ellas, cuál tiene más salida... yo creo que tienen más salida
trabajo social y educación social que magisterio, aunque claro, si lo que quieres es trabajar en un colegio no...
Te recomiendo que investigues todos los puestos de trabajo a los que accedes con las 3 y te decantes por alguna...
Si realmente no tienes vocación de profesor, te recomiendo que no vengas por este camino... en la última convocatoria de
oposiciones en Galicia se presentaron más de 2000 personas, sólo en Galicia, para 100 plazas...
Yo he trabajado en un colegio y en una academia, pero por la licenciatura de Filología. Y en otras 2, por primaria.
Según mi experiencia de hacer algo de 3 años, haz educación especial y si no consigues trabajo, preséntate a pedagogía terapéutica. Es probable que dentro de poco, se le exija a los centros privados tener más profesional de este tipo...
PERO COMO HAN DICHO POR AQUÍ... DEBERÍAS HACER LO QUE REALMENTE TE APETECE... LO DIFÍCIL ES FÁCIL, SI TE GUSTA
UN SALUDO