¿Es muy difícil la carrera de magisterio infantil?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Magisterio
jesusapplet

30/10/2005 0:14:00
¿Es muy difícil la carrera de magisterio infantil?
¿Es más o menos difícil que magisterio de primaria? 
Y entre trabajo social, educicación social y magisterio cuál es más difícil? 
gracias 
saludos 
Jesús

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

ruthifrutty

30/10/2005 10:56:00
RE:¿Es muy difícil la carrera de magisterio infantil?
No, yo he hecho Educación Física y ahora mismo estoy haciendo Educación Infantil y te puedo decir que no es nada díficil ya que la mayoría de las asignaturas son a realizar por trabajos y la mayoría por grupos, pocas asignaturas de estudiar. Te aconsejo que la hagas. Un beso.
Nea82

30/10/2005 20:38:00
No es muy difícil. No sé como serán las otras carreras que dices, pero magisterio es fácil. Está claro que tienes que estudiar pero imagino que no tanto como en una ingeniería o algo así. Tienes que hacer muchos trabajos en grupo, y para ello, lo mejor es que te busques un buen grupo de gente y sobre todo, que os lleveis bien. En mi clase, al final de la carrera había muchos piques entre la gente. Yo te aconsejo que la hagas, a mi me ha gustado mucho, porque a parte de tener asignaturas coñazo como sociología, psicología o didáctica general, también hay otras muy divertidas como plástica, juegos, animación sociocultural, literatura infantil... 
Suerte en tu elección!
jesusapplet

30/10/2005 21:37:00
Gracias por vuestra ayuda...
Habéis coincido en lo de los trabajos. 
Yo no voy a poder ir a clase. Eso es inconveniente para los trabajos y demás?
akasha

03/11/2005 11:52:00
yo he terminado ed.infantil en septiembre y la verdad que veo necesario el ir a clase ya que muchas de las materias son de caracter obligatorio al solo tener q entregar trabajos, aunq algunos pofesores te dan a cambio la opcion de examen pero en la mayoria de los casos son puteantes.
laida
Lo necesario y posible dará paso a lo imposible

04/11/2005 13:35:00
Lo difícil es lo que viene después. Si quieres un consejo, las opciones que presentas son diferentes a nivel profesional, no sé, a la hora de elgir creo que debería funcionar más lo de la vocación, así se hace más llevadero lo que venga después (oposiciones). 
Ánimo y suerte!!
Raquel26

04/11/2005 19:15:00
hola jesus! 

yo he empezado este año ed. infantil, y no creo q te resulte dificil, si q es verdad q la mayoria de asignaturas valoran la asistencia a clase, y hacer practicas en la clase, trabajos en grupos, etc pero si hablas con los profesores te daran otras opciones para evaluarte(examen) aunq depende del carácter del profesor xq los hay super enrrollados y los hay cabroncetes, en fin, q depende de la suerte q tengas. 

en cnto a lo de elegir entre las 3 carreras no te puedo aconsejar, es una decision muy personal, y deberias saber q es lo q mas te gusta, lo q mas te motiva, ya q al final esa es la medicina q nos ayuda a todos a seguir estudiando. 

un saludo
pany

04/11/2005 20:06:00

Hola! Yo he hecho Primaria y Filología Hispánica y ahora preparo ed. infantil. Naturalemente que primaria es mucho más fácil... la cantidad de materia a estudiar es poco más o menos que en COU, depende de la asignatura. 
Pero son muy importantes los trabajos, en todas ellas tendrás que hacerlos. 
La presencia también es fundamental, aunque depende del profesor. Generalemente, le dan mucha importancia. 

Las carreras de las que hablas conducen a caminos distintos, deberías plantearte, en el caso de que te de igual cualquiera de ellas, cuál tiene más salida... yo creo que tienen más salida trabajo social y educación social que magisterio, aunque claro, si lo que quieres es trabajar en un colegio no...  

Te recomiendo que investigues todos los puestos de trabajo a los que accedes con las 3 y te decantes por alguna... 

Si realmente no tienes vocación de profesor, te recomiendo que no vengas por este camino... en la última convocatoria de oposiciones en Galicia se presentaron más de 2000 personas, sólo en Galicia, para 100 plazas...  

Yo he trabajado en un colegio y en una academia, pero por la licenciatura de Filología. Y en otras 2, por primaria. 

Según mi experiencia de hacer algo de 3 años, haz educación especial y si no consigues trabajo, preséntate a pedagogía terapéutica. Es probable que dentro de poco, se le exija a los centros privados tener más profesional de este tipo...  

PERO COMO HAN DICHO POR AQUÍ... DEBERÍAS HACER LO QUE REALMENTE TE APETECE... LO DIFÍCIL ES FÁCIL, SI TE GUSTA 
UN SALUDO
txizi

06/12/2006 15:44:00
hola a todos! ruthifrutty,soy leticia, de sopelana y tengo 17 años.me gustaria poder hablar contigo tal vez por el msn para hacerte algunas preguntas sobre magisterio infantil. Es que tengo dudas sobre la carrera que voy a hacer. No me decido entre 2 y una de ellas es esta. ¿Te inportaría agregarme? Xfavor,es urgente. Tengo que decidirlo ya. Muchas gracias! 

Mi correo es : haiti_tkm@hotmail.com 

olívica

10/04/2007 12:33:00
La carrera de magisterio infantil no es difícil, pero las oposiciones sí, sobre todo en Galicia
El primer examen es el de gallego y es eliminatorio. Consiste en una traducción de gallego-castellano y castellano-gallego. Por lo que dicen no suele ser muy difícil aunque para los que no son gallegos igual un poquito sí. 
Aunque existe la posibilidad de pasar exento de este examen de gallego si haces el curso de iniciación y perfeccionamiento. Hay sitios donde se puede hacer, lo que pasa es que no sé cuando se hacen estos cursos. 
Este año en Galicia salieron mogollón de plazas, nunca en la vida habían salido tantas. Es nuestra oportunidad. Ánimo chavales y chavalas. 
Un saludo de una gallega que no se rinde en esta lucha por conseguir una plaza.
#campanilla#

13/04/2007 8:39:00
¿que tal por la uned?, ¿podria hacerse?. mi problema es el tiempo, pero me encantaria hacerlo.
la rubitaa

15/05/2007 20:13:00
¿que nota es necesaria para acceder a la carrera de magisterio en madrid?
wenas soy una chica que voy a 4 de la eso y m gustaria saber k nota hay ke sakar en esta carrera para poder aacceder a ella,porque abeis dicho que lo dificil n o es la carrera es lo k llega despues?muchas gracias
blaky0000

16/05/2007 16:28:00
YO LA TENGO HECHA Y LA VERDAD NO ES DIFICIL ( EDUCACIÓN INFANTIL) PERO ESO SI LA CARRERA REAL VIENE DESPUES QUE SON LAS OPOSICIONES MUY DIFICILES ASI QUE SI TE METES EN MAGISTERIO SE CONSIENTE DE ESO. SI NO LA CARRERA NO TE SERVIRA DE NADA PUES SIN OPOSICIONES NO HAY CURRO.
laurita15

31/05/2007 19:07:00
hola, me encantaria poder hacer magisterio infantil, pero antes me gustaria saber un poco mas sobre cuales son las asignaturas que se imparten en esta carrera y como son. ¿alguien me puede ayudar? 
si eso, agregad 
laura_4ra_89@hotmail.com
marial28

14/07/2008 17:01:00
hola keria saber si es muy dificil magisterio primaria y hasta ke edad estan los niños,pero estoy dudando en hacer educacion social porque quizas tenga mas salida,gra
cristyg

20/10/2008 11:33:00
holaaa,yo este año pedi plaza para hacer magisterio infantil pero no me cogieron,se ke dicen k magisterio de primaria es mas facil,pero nose pork,yo kiero saber cual esta mejor valorado si el magisterio infantil o el de primaria,eske nose cual hacer¿¿ si alguien sabe muxo sobre magisterioo k me agrege por fisss asi me abla un poco sobre el temaaa!!! 
cristy_villa_@hotmail.com 
graciass.
saamaaraa

30/08/2009 20:47:00
::: --> Editado el dia : 30/08/2009 20:47:40 
::: --> Motivo :  

Buenas soy una chica que va a 4º de la ESO y me gustaria saber que nota hay que sacar para poder acceder a esta carrera y las asignaturas que se imparten. Si alguien me puede responder por favor agregadme a sam.m.93@hotmail.es, muchas gracias.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.469.989 mensajes ::: 328.515 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro