OPOSITORES LIBRES UNIROOS EN CONTRA DEL DESCARADO FAVORITISMO A INTERINOS!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Magisterio
mariabr

03/11/2006 14:16:00
OPOSITORES LIBRES UNIROOS EN CONTRA DEL DESCARADO FAVORITISMO A INTERINOS!!
Un grupo de opositoras a ed. infantil, vamos a ver que se puede hacer para igualar un poco las puntuaciones de las pruebas, no es justo para los que no somos interinos!!con las condiciones que se proponen en el decreto no tenemos nada que hacer, y es para plantearse el perder el año sin opciones a aprobar. apoyarnos y formemos presión para que no nos quiten nuestro derecho a una plazaa!!mi email es chesito83@hotail.com. poneros en contacto y veamos que podemos hacer. si los interinos estan haciendo presion con los sindicatos y estan consiguiendo todo lo que piden, vamos a dificultarles un poco la tarea, no podemos quedarnos de brazos cruzados, y estudiando para nada.  

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

lolitapt
pt

06/11/2006 22:08:00
RE:OPOSITORES LIBRES UNIROOS EN CONTRA DEL DESCARADO FAVORITISMO A INTERINO
Parece que sois los unicos que estuais. Tooooooooodoooooooooooooossssssss hemos pasado por esa primera vez, ¿que os pensais? y vosotros tambien dariais gracias a ese borrador si por mala suerte divina no has sido capaz de aprobar una oposicion habiendo aguantado en el cole los malos dias de los niños, las pocas horas de estudio; habiendote currado diariamente que tu clase sea de las mejores:con su programacion, sus rincones, su material elaborado y todos los detalles que eres capaz de hacer para demostrar que eres un buen maestro. Los interinos tambien trabajamos y estudiamos....y somos buenos maestros!!!No le quitamos a nadie nada. Nosotros tambien hemos tenido esa primera vez.  
NO LO OLVIDEIS. EN UNOS AÑOS PODEIS ESTAR EN ESTA MISMA SITUACION. 

mariabr

07/11/2006 15:08:00
lo siento lola, pero queremos dejar claro que esto no es una guerra en contra del colectivo de interinos, solo revindicamos una oportunidad, como en su dia la tuvistes tu, ponte tambien en nuestro lugar. No se hasta que punto es legal (lo estamos consultando con abogados) que en la fase oposicion exista la posibilidad de que los interinos por estar ejerciendo puedan realizar una prueba distinta(informe) al resto. te lo vuelvo a repetir, no tenemos nada en contra vuestra, entendemos vuestra situacion, pero entended tambien la nuestra al dejarnos tan poco margen, por no decir ninguno, para poder conseguir lo mismo que vosotros.
monokote

07/11/2006 15:37:00
Y cómo es eso de que los interinos tienen que hacer una prueba distinta??,no sabía nada de eso. Creo que, mientras sean las mismas pruebas y al tratarse de un concurso oposición en el que se pueden presentar unos méritos además de la nota obtenida en la oposición, a mi me parece del todo legal. Creo que por ley, en los procesos de concurso oposición, existe un margen del 40% como máximo asignable a la experiencia previa del que se presenta. De todas formas...vosotros ahora lo estais notando porque es la primera vez que os presentais, pero esto ha existido toda la vida, los interinos tienen mas posibilidades que los nuevos, es lógico, no creo que se os esté privando de ningún derecho fundamental. Hasta el 2006, la experiencia previa era un 35 % del total, no creo que ahora, porque lo vayan a poner en el 40% se os resten todas las posibilidades no? de todas formas no lo tengo claro del todo, ni como va a ser realmente este año, ni en qué ha cambiado, ni cual es exactamente vuestra queja. Alguien me lo puede explicar?
monokote

07/11/2006 15:38:00
por cierto, opositores libres también son los interinos, ese es el turno por el que te presentas no? turno libre o discapacidad
Agneta

07/11/2006 18:13:00
Mariabr, he vuelto a leer y revisar la parte de la oposición y el tema del (informe) al que te refieres no aparece. Por lo menos no tan explicitamente. Si te fijas aparece mencionado al principio de la explicación de cómo va a ser la exposición pero no especifica en que parte. Yo he supuesto que sería, lógicamente, en los méritos, aunque sí recuerdo haber visto esta mención del informe en algún "borrador". 
Creo que el problema que representa para nosotros los puntos que se dan por docencia no es culpa de los propios interinos que a la vez soportan el realizar el mismo trabajo, las mismas condiciones o peores y las mismas responsabilidades con menos sueldo y menos reconocimiento entre sus propios compañeros, como digo, el problema lo ha originado la propia institución. Si una persona entra a trabajar estando en una lista porque ha aprobado los exámenes pero se ha quedado sin plaza, en el momento que es contratado ya debería tener categoría de fijo, o sea funcionario. ¿Qué hace falta más gente? Abre la bolsa y permite que gente con otros méritos y experiencia, participe. Pero no mantengas un sistema de interinidad forever. Habría que poner un tope. Por ejemplo poner un tope de años para sacar plaza. Yo creo que así se acabarían todos los problemas y habría oportunidades para todos. De momento, es lógico, que una se sienta decepcionada por la escasa oportunidad que vamos a tener para conseguir una plaza pero cómo siempre digo, yo voy a estudiar a tope para intentar compensar este hándicap (méritos por docencia). Es solo una opinión más. Saluditos.
monokote

07/11/2006 18:39:00
Estoy contigo en todo lo que dices, efectivamente el fallo es de la administración,la alternativa que planteas es al igual que las miles que hay, mucho mejor que la actual y efectivamente la mejor manera de superar el handicap es...estudiando. Me sigue encantando tu forma de afrontar la oposición
mariabr

08/11/2006 10:28:00
tambien esty con vosotros, el fallo no es de los INTERINOS, sino de la situacion en la que se encuentran por culpa de la administracion. He de aclararte que el informe aparece dentro de la fase oposicion y no de la fase concurso, si eso fuera como tu dices no habria quejas ninguna, pero al estar dentro de la fase oposicion vulnera el principio de igualdad, ya que los que no ejercemos no podemos optar por esa propuesta. quien quiera recoger firmas que agregue mi correo y le enviare el escrito que hemos modificado para recoger firmas. el que no, respeto su postura, y que se dedique a estudiarr que le va a hacer faltaaa!!!
Rosae21

08/11/2006 12:02:00
Dime tu mail y te agrego enseguida para empezar a recoger firmas YA!
Agneta

08/11/2006 14:10:00
Bueno Mariabr, aunque esté en la fase de oposición sólo dice que se puede "valorar" pero no sustituye ninguna prueba, que eso sí que me parece grave. Esto sí aparecía en algún "borrador" o mesa acuerdo y más concretamente en Andalucía. Bien es cierto que la Autoridad Educativa competente, en este caso la Consejería, puede sacarse de la manga esa "sustitución" por un informe pero sería contrario a lo que especifica el Ministerio. La Exposición de las dos partes hacerla hay que hacerla y no se dice nada de sustitución por informe, qué es lo que supongo que es lo que te tiene las "carnes abiertas" que es lo que me pasó a mi cuando lo leí en la Mesa acuerdo de Andalucía.  
Por otra parte, creo recordar que en alguna de tus charlas en el foro mencionabas la academia en la que estabas en Sevilla. Creo que si es así, estamos en la misma. ¿Tenéis pensado movilizar a la gente de la academia, o pasar alguna hoja de firmas en la misma? Saluditos.
mariabr

08/11/2006 17:38:00
ola, tengo un cuadro resumen del borrador en el que viene muy clarito todo con respecto a lo del informe, ademas mi profe de la academia al explicar el borrador nos lo dijo tambien. el viernes hemos quedado gente de mi clase de la facultad que esta opositando en otras academias para hablar del tema, tambien le vamos a explicar la situacion a la gente de 3ºde magisterio puesto que a ellos tambien les afecta para la proxima convocatoria. Quien quiera mas informacion que me mande un correo a chesito83@hotmail.com y les mando el borrador del decreto y el escrito para recoger firmas. estoy muy desanimada por el tema e intentar conseguir que se nos de una oportunidad a los que no tenemos experiencia es lo unico que esta en mi mano, y en la vuestra. besoos.vendra gente de ecoem, interaula,cen.edu,y claustro.
ampahuelva
AMPARO CLAVIJO

08/11/2006 21:14:00
a ver que alguien me explique si sabe las horas de cursos que han de tenerse para las oposiciones porfa mi correo es clavi7@hotmail.com gracias
Agneta

12/11/2006 10:38:00
Te han explicado el mismo cuadro que a mi. Es de un sindicato y dice que se puede "sustituir" la exposición oral de la unidad didáctica por un informe. Yo le he hecho el mismo comentario a mi preparador: que en el borrador no viene esta alusión a "sustituir" que eso venía en el Acuerdo que celebró Andalucía sobre las alegaciones y sugerencias que iban a mandar al Ministerio (sugerencias que han aceptado ya que Andalucía pedía 7,5 máximo para docencia y el MEC ha concedido un 7). No obstante, según me comentaba, lo que haga Andalucía, la Consejería, si es contrario o distinto al Ministerio, reclama, reclama que te quedas con un palmo de narices.  
Por tanto, estando las cosas así me pondré en contacto contigo en tu e-mail ya que debido a causas personales no podré participar activamente en la lucha pero si puedo firmar y aportar algunas sugerencias. Saluditos.
albinylasardillas

12/11/2006 10:50:00
Hola a todos!!! yo ya he mandado una queja al defensor del pueblo donde expongo que me parece una completa injusticia, que a mi modo de ver pone en duda la igualdad de oportunidades y roza la ilegalidad!! 
Y que conste que no quiero meter a todos los interinos en el mismo saco. Hay interinos que aprobaron y no obtuvieron la plaza porque interinos con experiencia se la quitaron teniendo mucha menos nota. Yo me quejo contra aquellos interinos que NUNCA aprobaron nada, que un buen día se abrieron las bolsas y metieron sus papeles y ala.... a TRABAJAR y así llevan, lo mismo 7, 10 o 15 años, no sé... trabajando sin merecerlo, dejando sin trabajar a gente que en alguna oposición aprobó, por lo menos el primero.  
No olvidemos que esas personas que nunca aprobaron están trabajando, están cobrando un buen sueldo al mes, y están dejando sin trabajar a personas que si que lo merecen!!! 
Además, no solo eso, en el borrador se habla de unir la formación con el expediente, es decir, va ser lo mismo haber estudiado 3 añosy lograr una nota alta y tener varios estudios superiores que hacer 500 horas de cursillos homologados...Eso no es injusto?? ES UN ANTIVALOR SOCIAL!!! 

En fin, que podeis contar conmigo, con mi firma y con todo lo que haya que hacer. por favor, poneros en contacto conmigo en mi email: elenacandas@yahoo.es. 
JUNTOS PODREMOS MÁS!!!!
nene 13

12/11/2006 19:52:00
Estoy totalmente de acuerdo. Yo no soy interina y no sabéis cómo lo lamento. Me da mucha rabia que siempre sean los interinos los que vayan de víctimas cuando siempre son ellos los más beneficiados. y además justifiquen "la ayuda" que le prestan en esta convocatoria porque los demás sí podemos estudiar. ¿Pero qué saben ellos de la situación de cada uno?Es verdad que están fastidiados porque no pueden estudiar lo suficiente porque están trabajando, pero más fastidiá estoy yo que también estoy trabajando y sin embargo a mí nadie me va a valorar mi trabajo y en ningún momento me beneficia como les pasa a ellos. 

Por otro lado, lo que dicen que van a sustituir por un informe positivo va a ser (en Andalucía) va a ser la parte de la programación porque dicen que tienen la competencia suficiente como para llevar una clase "pa'lante" y además, supuestamente, ya la han entregado a principio de curso. entonces, si la tienen por qué no la entregan y punto? ¿no será que no saben cómo se hace? y digo esto porque conozco a interinos que no tienen ni idea, con todos mis respetos, de cómo se hace una programación.  
me parece muy bien en unirnos e intentar acabar con esto. 

albinylasardillas

13/11/2006 21:36:00
ya tengo el documento pa reunir las firmas pertinentes. mañana mismo me pongo a ello. si a alguien le interesa el tema y quiere ponerse a reunir firmas me mande un mail y se lo reenvio:  
elena_3008@hotmail.com 

Moveros por favor!!!
mariabr

15/11/2006 12:26:00
elenaa, o albinysardinaas!!!Eres la mejor, a ver si con tu ayuda conseguimos concienciar a la gente de lo que se nos viene encimaa!!!Ya te avise que era dificil, la gente no se entera de lo que pasa y opta por hacer oidos sordos. Mejor perder el tiempo en estudiar...me parece correcto, pero yo, aunque me sepa 2 temas menos por haber estado preocupandome por este lio, por lo menos tendre la conciencia tranquila de que he hecho todo lo que estaba en mi mano, al igual que tu!!! 

ENTRE TODOS PODREMOS HACERNOR OIR, GRACIAS A LOS QUE SE UNEN A MI MESENGER Y ME MANDEN CORREOS!!!!
seila2000

22/11/2006 20:22:00
hay que escribir al programa de cgc sobre esto, hay que mandar un correo a: protesteya@telecinco.es y mandar la protesta sobre este tema 

Quierocurrar

27/11/2006 21:22:00
Hola a todos y todas: he alucinado con lo que he leído en este foro. Ahora va a resultar que tenemos que opositar ¡para ser interinos!??? Yo no quiero ser interina, y mucho menos interina-definitiva. Quiero ser funcionaria y creo que tengo derecho a ello. Estoy segura de conseguirlo si los requisitos constitucionales de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD se respetasen, pero parece que se nos han olvidado a algunos, incluidos sindicatos y gobernantes. No se ha aprobado una doble vía de acceso porque era anticonstitucional, por tanto se propone una única vía...pero para los interinos. ¿No es esto aún más anticonstitucional? ¿Cómo pueden sustituir una prueba del examen por un informe de la Administración? ¿Quién va a hacer este informe? ¿Van a evaluar la práctica docente? ¿Van a sacar todos la máxima calificación? ¿Tener la suerte de estar tres o más años trabajando por haber aprobado algún examen ya garantiza que se es un buen maestro? Si se es tan buen maestro, ¿qué miedo hay a hacer el examen?... No entiendo nada. No quiero que nadie me regale nada, sólo que me dejen concursar y opositar de una manera limpia, sin trampas. 
Saludos a todos y todas. Vamos a movilizarnos porque esto no puede ser legal. Esto es todo (y sin faltas de ortografía)
Rocio GP

27/11/2006 22:23:00
::: --> Editado el dia : 08/03/2009 18:01:19 
::: --> Motivo :  

OYE, APOYO VUESTRA PROPUESTA, ADEMÁS ES QUE EXISTE MUCHO MUTIS POR EL FORO, MUCHO CONFORMISMO, NO? YO APROBÉ EL AÑO PASADO, Y MI NOVIO SE LAS PREPARA ESTE AÑO, Y ESTÁ SUPER DESCONTENTO. ES MUY DEPRIMENTE QUE SEA EL DIRECTOR EL QUE EMITA UNINFORMA FAVORABLE, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, PARA QUE TE APRUEBN POR LA CARA EL SEGUNDO EXAMEN Y CON UN 10, ES DE LOKOS. PERDONAD INTERIN@S, PERO NUNKA UNAS OPOSICIONES FUERON TAN CACIQUISTAS, NO TE FASTIDIAS..."YA SERÉIS INTERIN@S", UNA FRASE MUY SOLIDARIA Q SOLTÁIS ALGUNAS CABEZAS PENSANTES DE AQUÍ, A PROPÓSITO! DANY Y YO NOS SUMAMOS ALA PROTESTA
blaky0000

29/11/2006 23:27:00
PIENSO QUE TODOS NOS QUEJAMOS PERO NO HACEMOS NADA. YO ESTOY RECOGIENDO FIRMAS PERO ESAS FIRMAS HAY QUE LLEVARLAS A LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y CUANTO ANTES SINO NO VALDRAN DE NADA. ADEMAS HABLAMOS DE MANIFESTARNOS PERO ¿CUANDO? ¿DONDE? DEBERIA SER YA. PONER UN DIA UNA HORA Y QUE CADA UNO SE ENCARGUE DE COMUNICARLO POR SU PROVINCIA, TAMBIEN SERIA CONVENIENTE ANUNCIARLO EN T.V ES UN MEDIO DE COMUNICACION PODEROSO. LO QUE SEA YA. MI CORREO TRINIJS_@HOTMAIL.COM

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.179 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro