Hola voy a explicar un poco lo que tengo .El
temario que vendo es todo el material que yo utilicé para prepararme la ultima convocatoria (año 2005).
El material consta de lo siguiente:
los 25 temas de
infantil, con varias citas bibliográficas y de autores para completar y enriquecer los temas; (no son de una academia en concreta sino una compilación de varias academias realizada por el preparador)
6 ó 7 documentos con más de 200 cuestiones prácticas resueltas( en la convocatoria es lo que llaman "situaciones escolares contextualizadas") las cuestiones abordan: lectoescritura, atención a la diversidad, alumnos inmigrantes con dificultades de idioma, acnees(hiperactivos, superdotados, hipovisión, TGDs, etc...) periodo de adaptación, salidas extraescolares, nuevas tecnologías, conceptos lógico-matemáticos, cuestiones de psicomotricidad, animación a la lectura, rincones, talleres, conductas conflictivas en el aula ...son muchas y muy bien resueltas, muchas de ellas han caido ya en examenes de diferentes comunidades en otras convocatorias de oposición..
Modelo de PROGRAMACIÓN ANUAL para 3, 4 y 5 (tengo 2 modelos para cada edad).
Y lo que es más importante: una buena defensa de dicha programación, ya que no se trata de aburrir al tribunal volviéndoles a contar el mismo documento que les has entregado, sino que hay que "saberles vender" la programación, justificando cada una de las opciones que has incluido (la defensa que he elaborado es original, coherente y ajustada a lo que te daría tiempo a contar en los 30 minutos que te dan de tiempo ¡¡yo clavé esta parte!!)
Además incluyo 40 Unidades Didácticas más (sólo tienes que elaborar 15, tal y como pide la convocatoria, pero yo tengo muchas más para que puedas elegir las que más te gustan y adaptarlas a tu contexto y a tus alumnos). Las UU.DD incluyen justificación, objetivos de las 3 áreac, contenidos c,p,a, actividades, atención a la diversidad,criterios de evaluación, etc....
Bueno.... al final me he enrollado un montón, pero espero haberte explicado un pocolo que tengo sobre la oposicion. ¡Ah! se me olvidaba decirte que te puedo pasar todo el material en CD ( ya que mis apuntes están subrayados y con anotaciones ) ;de esta manera puedes suprimir con el ordenador lo que quieras, añadir cosas, modificar, etc....
Tanto si te interesa como si no, te deseo mucha suerte, ¡animo y a por ello! que este año salen muchas plazas y al final todos los esfuerzos merecen la pena!
Un abrazo, CRISTINA
Feliz año 2007
cristinfush2@gmail.com