Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autón

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Medioambiente
blenda06

22/02/2008 13:25:00
Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autón
Hola chic@s, qué tal???  
vereis... estoy pensando en opositar para la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente (grupo B). Realmente me interesaba la del grupo A pero la prueba de inglés me ha echado para atrás....  
La verdad es que ando bastante perdida... por eso espero q alguno de vosostr@s me ayudeis.. en ppio me interesaba la oposición del grupo B de la conservación del medio natural.. sin embargo me han dicho quey hay menos plazas y que finalmnete se acaba trabajando en vertidos...El trabajo en vertidos, realmente en qué consiste??? es como inspección? en plan ir a ver clientes y controlar vertidos? o es trabajo de laboratorio para análisis y demás..?  
ADemás también estoy buscando el temario común y el específico (aun no sé si de vertidos o conservación) y demás material necesario para pasar todas las pruebas.... asi que si alguno de vosotros lo vende todo actualizado ya sabeis...:)  
por último.. sabeis lo que suelen cobrar estos funcionarios del grupo B??  
Muchas gracias por todo y perdonar por el "sermón".. jeje  
Un saludo!!!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfredocarolina

25/05/2008 19:16:00
RE:Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Au
Hola yo también me estoy preparando estas oposiciones si os interesa compartir conocimientos y experiencias poneros en contacto y hablamos  

garachico@gmail.com  

Saludos Alfredo

marineta_
a por el 2009!!

26/05/2008 18:09:00
este año para cuando la convocatoria?? los años anteriores no fue a principios de abril?? esto significa que el examen será también más tarde? qué pensais?

marineta_
a por el 2009!!

28/05/2008 8:26:00
Ha salido hoy la convocatoria en el boe. ¿Para cuando pensais que será el primer examen? ¿para antes de Agosto, o ya lo dejarán para Septiembre?

lauiz

28/05/2008 19:37:00
Leeros bien la convocatoria porque han cambiado cosas. El temario común entra desde el primer examen y además lo han modificado!!.  

Buff, no creo que me de tiempo a preparar los temas comunes como dios manda si el examen lo hacen antes de agosto  

suerte

Isapin

03/06/2008 16:26:00
Hola  

¿Alguien tiene el temario de medio natural o sabe dónde conseguirlo? y, ¿hay algún centro en el que te preparen para las oposiciones?  
Isabelrodriguezgarcia@yahoo.es  

¡¡Gracias!!

Gonzalo08

04/06/2008 18:19:00
Hola blenda, no puedo ayudarte, pero tengo las mismas dudas que tú. Me interesa la especialidad de conservación del medio natural y estoy mirando el grupo B. Me gustaría saber en qué consiste el trabajo, ¿sabes algo? Muchas gracias

avogadro83

06/06/2008 14:26:00
Sabeis dónde se puede mirar DÓNDE son las plazas a las que se opta????????????????????????????????????  

avogadro83@hotmail.com

lauiz

06/06/2008 19:39:00
No se puede saber DONDE son las plazas. Solo te darán ese dato al final de la oposición para que elijas, según orden de puntuación, la que prefieras.  

Saludos

pevi83

08/06/2008 19:04:00
Hola!  

Veo que no soy la unica con un monton de dudas...jajajaj  

Yo voy a echar la inscripción para el examen de control e inspeccion de vertidos,aunque esta convocatoria seguro q no me las sacare...es por ver el examen y tal.Tambien estoy buscando el temario especifico...he llamado a un monton de sitio y nada...el comun si que lo tengo.  

Creo q ninguna cademia las va a preparar...eso es lo malo que ahora mismo estamos todos perdidos...  

En cuanto al primer examen a mi me han dicho que lo mas probable es q sea comoa mediados de septiembre.  

Pues nada,si me entero de algo mas lo pondre por aki y si vosotros sabeis algo os agradeceria que me informarais!  

Aqui os pongo mi correo: ealgaba@hotmail.com  

Saludos!

avogadro83

10/06/2008 9:24:00
Gracias. Otra pregunta, ya que las competencias de los Parques Nacionales fueron asignadas a las autonomías, os preguntaba si sabeis qué oposiciones hay que hacer para optar a trabajar en Parques Nacionales, o dónde hay bolsas de empleo para este tipo de trabajo, porque según me han comentado, en estas oposiciones, tanto de grupo A como B, lo normal es que la gente que oposite a la especialidad de Conservación del Medio Natural les toque en Costas o en Confederaciones Hidrográficas... sabeis algo del tema????, un saludo!!

lauiz

10/06/2008 19:19:00
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que para trabajar en parques nacionales está la cosa dificil dificil. Cuando aún tenía las competencias el estado apenas salian plazas, y los últimos años, ninguna. Me temo que son las típicas plazas golosas que todo el mundo quiere, y claro, ya se sabe que pasa en estos casos, o enchufe, o se las reparten en promoción interna.  

Ahora, con el nuevo reparto de competencias, supongo que se accederá a elllas en oposiciones de las comunidades autónomas, opositando a sus cuerpos de tecnicos ambientales, forestales, o lo que tengan en cada caso. Y si antes salian poquisimas para toda españa, por comunidades debe ser de risa la cosa.  

De todos modos, ya te digo que esto que te cuento son cosas mias, conclusiones sacadas tras buscar (yo también en su momento) las oposiciones adecuadas para trabajar en PN.  

Besos y suerte  

PD: Si te enteras de algo mas contrastable, dimelo, porfa

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.935.524 mensajes ::: 160.986 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro