Transferencia de medio ambiente.
Que tal opositores, como lo llevamos??.
Una preguntilla os voy hacer. Esta oposicion tiene transferida la competencia, para alguna comunidad???.
La verdad, no se muy bien donde informarme, sobre esto.
Muchas gracias.
Toni
7 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Transferencia de medio ambiente.
esa misma preguntilla hice yo el dia 4 y nadie ha sabido responder. Me consta que la confederacion hidrografica del guadalquivir esta transferida, pero las demas no sé. A ver quien nos lo puede explicar.
A lo mejor, si formulan un poco mejor la pregunta alguien sería capáz de contestar... yo no entiendo de qué están hablando...
Hola Mirium, yo me refiero por ejemplo, la confederacion hidrográfica del guadalquivir, está transferida a las comunidades autonomas, y la del guadiana (creo) que no, es decir, unos dependen organica y/o funcionalmente de las comunidades autonomas, y otros del estado.
¿me equivoco o lo he liado aun mas? jajaja
Ahi tienes un ejemplo los funcionarios de
justicia, que hay comunidades en las que estan transferidas y cobran mas, de ahi las huelgas que han formado los que no.
Saludos.
Pues de momento, que yo sepa, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sigue siendo gestionada por el Estado, al igual que el resto de Cuencas intercomunitarias. En el RD 125/2007 puedes ver la distribución de las Confederaciones en España
es decir, que son organismos autonomos?
esactamente
Pues he mirado concretamente la Confederacion Hidrografica del Guadiana, y es Organismo Autonomo de caracter comercial desde el año 1989.
Ahora voy a compararlo con el caso de correos y telegrafos, el cual en el transcurso de unos 10 años ha pasado de ser Direccion General, Organismo Autonomo, Entidad Publica Empresarial, y ahora Sociedad Anonima Estatal, hasta su probable privatizacion en 2012.
Pues bien, la pregunta que ahora se me ocurre es si esta u otras Confederaciones Hidrograficas pasarian por estos pasos alguna vez.
Saludos.