tiempo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Medioambiente
elentari

06/04/2008 19:12:00
tiempo
Cuantos años de media se puede tardar en preparar unas oposiciones del Grupo A(biologia) y las de ayudante tecnico medio ambiente??? es para tener una idea

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lev

08/04/2008 17:03:00
RE:tiempo
::: --> Editado el dia : 08/04/2008 17:30:12  
::: --> Motivo :  

Hola elentari.  

Pues no sé si te servirá mi experiencia, pero yo llevo desde el 2002 preparandome las de Agente de Medio Ambiente y desde el 2003 las de Biologo, y aun no me he sacado plaza en ninguna.Pero tambien te digo que un amigo mio se saco plaza de Agente de Medio Ambiente a la primera.  

Reconozco que las primeras 2 veces que me presente a las de Biologo fui un poco de pardillo (tuve muy poco tiempo para prepararlas porque me salio un trabajo en el extranjero y tuve la mala ocurrencia de estudiar por los apuntes de COBA) y ya me di con un canto en los dientes por haber aprobado todos los examenes, pero la tercera ya fui mas en serio y saque una buena puntuacion...  

Supongo que el sacarte la plaza depende de un monton de factores (los apuntes que te hagas, metodo de estudio, tiempo efectivo de estudio, los puntos de concurso que tengas, el numero de plazas que se oferten...). Y por supuesto, de la suerte.  

Por cierto, se baraja el mes de Junio como el mas probable para el examen de Biologo.  

elentari

08/04/2008 21:56:00
Antes de nada, gracias por responder! comencé a estudiar biología por que es la carrera que hice, pero al ver las pocas opciones de academias asequibles y el tiempo de dedicación, todo el mundo me recomiendas las de agente. Sin embargo también me comentan que son muy complicadas. Todo es ponerse claro. Quizás me decante por las de agente que tienen temario hecho y parece que el trabajo será bonito. En biología no me queda muy claro que es lo que se hace.  
Saludos

elentari

09/04/2008 17:31:00
una dudilla si me la quieres contestar...aparte del temario del coba...después te lo preparastes por tu cuenta?

Lev

09/04/2008 20:59:00
::: --> Editado el dia : 09/04/2008 21:13:20  
::: --> Motivo :  

elentari, yo tambien voy a presentarme a las de Agente; como tú dices, el temario en principio es mas asequible, pero la competencia es mucho mayor que en el de Biologo.  

Si te fijas bien, el porcentaje de aprobados en los ultimos examenes de CSF Biología, ronda el 10% de los que echan solicitud.  

Sobre lo que me preguntas: desde la OEP 2005 SÍ que me lo preparo por mi cuenta. Hacerte el tu propio temario es lo que te recomiendo.  

Tambien preguntas que hacen los Biologos de la Junta; lo mas normal es que te asignen a alguna de las Direcciones Generales de la Consejeria de Medio Ambiente (en la ultima oferta de vacantes fueron 3 para la de Participacion e Informacion Ambiental), para alguna de las Delegaciones provinciales (seguramente para temas de Prevencion y calidad ambiental) o para la consejeria de Salud (para temas de Salud ambiental).  

Si tienes mas dudas, te respondere en lo que pueda.  

Saludos

elentari

10/04/2008 10:43:00
Por ahora no tengo mas dudas. Gracias por la información y mucha suerte para este año, espero ver un mensaje tuyo diciendo que has aprobado :)

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.525 mensajes ::: 158.652 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro