::: --> Editado el dia : 06/06/2008 21:11:28
::: --> Motivo : erratas
Pues animo yul72 y los demás
Sobre lo de que los temarios de Diplomado y Observador parecidos: me parece que se parecen más Meteorólogo al de Diplomado que el de Diplo a Observador, al menos en la parte de Meteorología, ya que hay varios temas de Observador que no entran en Diplomado (clasificación de nubes, tipos de meteoros, instrumentación) al menos en el temario del año pasado. En la parte de Física y Mates en cambio sí que todo lo que entra en grupo C entra en grupo B y lo del B en el A
Sobre temarios grupo C, aquí van mis recomendaciones:
-Partes de Mates, Física, Geografía y MedioAmbiente (es decir temas 1 a 19 y 34 a 41): libros de Bachillerato (o del antiguo COU). En ocasiones ha habido preguntas de Física de más nivel con lo que podría venir bien algún libro de Física General de 1º de carrera (los típicos: Alonso-Finn, Burbano, Feynman, Tipler ...)
-Meteorología y Climatología
Para los temas 20 a 30
Retallack, B.J: " Compendio de apuntes para la formación del personal meteorológico de la Clase IV
Volumen II—Meteorología"
Publicaciones de la OMM Nº 266, Ginebra 1991
un libro dificilísimo de encontrar en librerías, pero que se pude comprar vía OMM
http://www.wmo.int/e-catalog/detail_es.php?PUB_ID=438
Tema 33 y como complemento de los temas anteriores:
Cuadrat y Pita: "Climatología" Editorial Catedra 1997
Este sí que es un libro normal, está en
bibliotecas,
universidades, ... al ser habitual como texto de estudiantes de Geografía
Un tercer libro para los temas 20 a 30 y 33 sería
Jansa "Manual del Observador de Meteorología" INM 1968 (existe reimpresión de 1985) está descatalogado, pero puede encontrarse vía librerías de segunda mano
Todo esto del temario de Observadores, que de los de grupo A y B no me he presentado nunca