Oposiciones al cuerpo jurídico militar

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Ministerio de Defensa
auditor

18/08/2006 13:50:00
Soy miembro del cuerpo juridico militar, estoy destinado en barcelona desde hace un año, si alguien esta interesado en preparar las oposiciones para juridico militar, ya sea como militar de complemento o en la escala superior de oficiales, estaria encantado de informarle al respecto.

83 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rio

19/08/2006 15:28:00
RE:Oposiciones al cuerpo jurídico militar
Hola Auditor, estaria interesado en que me dieras información sobre la oposicion del Cuerpo Juridico Militar, termino Derecho en Septiembre, y me parece una opción la de opositar; Gracias por tu información; Un saludo. Mi e-mail: ciclopin1@hotmail.com
auditor

21/08/2006 12:09:00
Las oposiciones al cuerpo juridico militar, hay que diferenciar segun sean para acceder como militar de complemento, (con unos compromisos temporales) o en la escala superior de oficiales, siendo funcionario de carrera, el cuerpo jurídico militar pertenece a los cuerpos comunes de la defensa, ya que no formas parte de ninguno de los ejércitos, (armada, tierra y aire) , sino que por decirlo de algun modo asesoras a todos ellos, dependiendo fundamentalmente del destino en que te encuentras.  
Los principales cometidos son dos: asesoramiento jurídico en el Mº de Defensa (derecho administrativo fundamentalmente) e integrar la jurisdicción militar, de orden eminentemente penal. Para responder a cuestiones más prácticas, sería mejor que me digas que te interesa... plazas, años de preparación, destinos, carrera militar,.. y ya te contestaría al mail particular, de acuerdo? 
Un saludo.
anonimo05

25/08/2006 14:00:00
Hola auditor. Yo también estoy muy interasado en estas oposiciones. Me gustaría saber la media de años para sacarlas, si hay mucha gente que se presente, cuántos años tardaste tu en sacarlas, etc... También me he enterado que hay que pasar unas pruebas fisicas, asi que me gustaría saber en que consisten y si es muy díficil pasarlas. Bueno y aunque me parece un poco indiscreto, me gustaría saber el sueldo base. Muchas gracias adelantadas, cuanto antes puedas contestar mejor. Gracias de nuevo.
auditor

28/08/2006 10:42:00
hola anónimo 05, te puedo comentar que las oposiciones al cuerpo jurídico militar, no son muy conocidas, esto supone que el cuerpo de opositores tampoco lo sea, a modo de ejemplo este año si no recuerdo mal sacaron 8 plazas, son muy pocas pero se presentaron aproximadamente unos 50, es decir seis o siete por plaza, lo cual hace que la proporción sea buena, hay examen de inglés pero es al final y no eliminatorio, las pruebas médicas y físicas sí lo son.  
Las físicas consisten en hacer flexiones en el suelo, mínimo creo recordar que son 10, carrera velocidad 60 m., muy fácil, resistencia 1 KM, en máximo de 4min. 50 segundos para los chicos, y natación 50 m. 
Como ves son bastante sencillas, el problema es que he visto tu perfil, y el máximo de edad para acceso directo es de 33 años. En cuanto al sueldo base, no es lo mejor de esta oposición, desde luego, recien salido de teniente, ganas más o menos 1600-1800 euros netos, espero haber resuelto algunas de tus dudas, si quieres algo más no dudes en preguntar, adios!
pacox

29/08/2006 1:34:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2006 1:36:34 
::: --> Motivo :  

HOLA ME GUSTARIA SABER SI AGUIEN PUEDE DECIRME DONDE COMPRAR EL TEMARIO PARA INGRESAR AL CUERPO JURIDICO MILITAR, YA QUE HE PREGUNTADO EN MUCHAS ACADEMIAS Y NINGUNA DE ELLAS LA PREPARA. TAMBIEN QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EXAMENES DE COMPLEMENTO Y LOS DE CARRERA EN CUANTO A LA DIFICULTAD. GRACIAS
Alfonso1987

30/08/2006 19:30:00
::: --> Editado el dia : 30/08/2006 19:31:48 

Saludos. Este mensaje va dirigido a quien ha creado esta sección, a la persona perteneciente al cuerpo jurídico militar. He creado un mensaje, miralo por favor, si pudieras ayudarme te lo agradecería enormemente.
auditor

31/08/2006 9:22:00
hola pacox, en cuanto al temario, decirte que esa es uno de los obstáculos de esta oposición, porque al tener un número pequeño de opositores, las grandes academias(cef u otras) no editan su temario, lo normal es preparar estas oposiciones con miembros del cuerpo jurídico, que o bien orientan en los contenidos de los diversos temas, o incluso te los facilitan, por otro lado, los exámenes entre militar de complemento y de carrera, no tienen nada que ver, complemento 60 temas (constitucional y administrativo, cuatro horas de examen escrito para desarrollar dos de los temas del temario. Carrera, dos exámenes orales de 1 hora y diez minutos de duración cada uno, cantando 5 temas de un total de 230 temas (aprox.) Como ves para militar de carrera la dificultad es mucho mayor. 
Aprovecho para saludar a Alfonso 1987, en cuanto a tus dudas decirte que la vida de un jurídico militar no dista demasiado de cualquier otro asesor jurídico de la administración pública, realizas asesoramiento, esto es, se informan los expedientes de contratación, acudes a las mesas de contratación, expedientes disciplinarios, o de cualquier materia en la que el mando de quien dependes necesita apoyo jurídico, por decir algo, pueden el jefe de un cuartel x entrar en el alojamiento de un soldado para revisar su taquilla, si o no, en que condiciones, que cobertura legal hay..., otra función muy importante es participar de la jurisdicción militar, ya sea como juez, secretario, fiscal, ser asesor en diferentes organismos autónomos, comandancias de la guardia civil, y participar en las misiones exteriores, en la actualidad hay jurídicos en todas las zonas de operaciones, afganistán,bosnia,.. como ves las posibilidades son muchas 
el horario es bueno normalmente de 8 a 15h. también en algunos lugares se trabaja por la tarde depende del destino.
Alfonso1987

01/09/2006 2:09:00
Muchísimas gracias auditor. Otra cuestión. Si hago 3 años de carrera (Derecho) y me presento al Cuerpo General de las Armas es buena idea?? (creo que da más puntos tener una diplomatura que el simple bachillerato no??).  
ES QUE creo que al Cuerpo Gral. Armas el máximo de edad es 21 años. Por tanto sería absurdo estudiar la carrera y luego meterse en ese cuerpo no? teniendo en cuenta que además tendrías que hechar otros 5 años.. (aunque por tanto es imposible hacer la carrera con 21 años.., pero es un ejemplo) 
AH, y otra cosa importante es que creo que la prueba a dicho cuerpo es sobre matemáticas, física... ¿CÓMO PREPARO ESO? Yo no estudio nada de eso!  
MI MÁXIMA DUDA: Hay forma de estudiar derecho, que te examinen de derecho y que entres en el cuerpo gral de las armas? (porque al jurídico, intendencia.. si se puede, XO AL GENERAL?) 

Muchas gracias de antemano. Como ves estoy lleno de dudas... :( Es que no sé... estudio derecho porque tengo seguro que quiero entrar al CNP o a las FFAA pero no lo sé, por ello es que no me atrae 100% el Cuerpo Jurídico y me atrae más el G.Armas, y estoy viendo que si quisiera entrar en dicho cuerpo estoy perdiendo el tiempo estudiando la carrera, no? (Salvo los puntos por tener una diplomatura, creo) 

Gracias ;) 

AnaVC

01/09/2006 20:55:00
Auditor me gustaría contactar contigo, 
mi email es: anavcid@gmail.com 
Gracias,  
Ana.
crmoviedo

06/09/2006 18:38:00
Hola Auditor 

Estoy interesada en preparar las oposiciones de juridico militar de carrera, pero me esta resultando muy dificil encontrar una academia 
o preparador para dichas oposiciones en madrid o asturias

Te facilito mi email para que me envies toda la informacion que  
has ofrecido y ver que posibilidades tengo de prepararlas. 
crmoviedo@hotmail.com 

Gracias
auditor

07/09/2006 9:32:00
hola alfonso 1987, lo que tu planteas son cuestiones muy personales porque yo tampoco te puedo asesorar en lo que más te conviene o te gusta, lo que si tienes que tener claro, es que el temario para el cuerpo general no tiene nada que ver con el de juridico, o sea que no puedes hacer lo que planteas. el temario del cuerpo general es como tu dices propio de ciencias, a mi entender si estudias derecho dudo que te vaya el tema de ciencias, la oposicion para el cuerpo general si bien tengo entendido que no es muy dificil, si es cierto que la "prepa" como ellos lo llaman, supone como mínimo un año o dos de estudios, más 5 de academia, si te sirve de ejemplo yo tenía esas mismas dudas al acabar el cou, pero solamente ver el temario del CG. me di cuenta que no era para mi, y ahora no me arrepiento para nada de ser jurídico militar. 
otras vías que deberías plantearte a mi juicio son: 
inspector de policia, solo te hace falta los tres años, es bastante más fácil que jurídico, sobre todo porque los temas son unos 75, dificultades, tienes que tener carnet b1, moto, y btp, pruebas físicas que hay que preparar bien, otra posibilidad, escala de oficiales del cuerpo general, basta la diplomatura, y siempre puedes luego promocionar. 
Como ves , es fundamental para todo acabar los tres primeros años y luego decidirte tu por lo que prefieras, para ayudarte mira la página soldados.com, del ministerio de defensa, viene todo sobre programas, convocatorias... suerte y al toro!!!
Cova

07/09/2006 13:33:00
Hola auditor, estoy interesada en estas oposiciones ya que mi abuelo era abogado militar, pero murió cuando yo tenía 5 añitos, así que poco me puede ayudar! 
Estuve un año con Notarias y acabe rindiendome, por lo que me gustaría saber el tiempo de estudio, número de temas y años de media, que requieren estas oposiciones, así como el funcionamiento del examen, destinos, preparación, salarios... en fin, todo lo que puedas contarme. 

Muchas gracias
Alfonso1987

09/09/2006 17:37:00
::: --> Editado el dia : 09/09/2006 17:38:19 

Hay una nueva misión de paz: el Líbano. Ya ha partido el contingente español compuesto por: 490 Infantes de Marina y 76 militares del E.T. pertenecientes a: Cuartel General, Transmisiones, La Legión, unidad NBQ y apoyo logístico.  

Mi duda es ¿entre todos estos militares hay oficiales del Cuerpo Jurídico Militar? ¿Cuántos y en qué grupo: C.G, logística...? (no pido nº exacto, una aproximación, aunque supongo que muy pocos). ¿Y cuál sería su función :S ?? 

Primero agradecer a auditor por contestarme en todos los mensajes anteriores. Y si alguien pudiera resolverme esta duda también se lo agradecería enormemente. 
Un saludo.
Alfonso1987

09/09/2006 18:57:00
Mirad lo que he encontrado: http://www.mde.es/actu_ministro/notas_sonido/DOSSIER_FIMEX-L.pdf 

Es la información oficial acerca de la misión (lo he sacado de la web del Ministerio de Defensa). Si no me equivoco, en toda la misión sólo hay un oficial del C.J.M. pues sólo dice que va "un asesor jurídico". 

¿Sólo UNO de todos los militares que van? :-O 
¿Y cuál vendría a ser su función en dicha misión de paz? 

Un saludo.
daniibanez

27/09/2006 13:53:00
Hola!  
Soy cabo del ejercito del aire, 25 años, acabo de terminar la carrera de derecho y estoy barajando varias opciones, que son el cuerpo jurídico(que no encuentro ninguna academia ni sé de nadie que me pueda facilitar el temario), el cuerpo de intendencia y como última opción militar de complemento. me gustaría que alguien me pudiera orientar un poco sobre estas opciones (sobre todo cuerpo juridico), si hay alguna academia para poder prepararse o dónde conseguir el temario 

muchas gracias
Robinho # 10

27/09/2006 23:11:00
Daniibanez (o quien quiera responderme), me gustaría hacerte un par de preguntas: 

1. ¿En le ejército del aire trabajas -o es posible trabajar- en algo relacionado con el derecho? 

2. Siendo militar como eres tú, ¿es posible prepararse para el cuerpo jurídico militar o de intendencia? Me refiero a si se puede compaginar trabajo y preparación, ya que yo también estoy interesado en esos cuerpos, pero aún no pertenezco a las Fuerzas Armadas

Gracias.
Frany

28/09/2006 14:48:00
Hola auditor, me gustaría que me dijeras a grandes trazos cuáles son los pasos para pertenecer al cuerpo jurídico militar cuando termine, que así lo espero, la última asignatura de derecho en diciembre
daniibanez

02/10/2006 10:07:00
hola Robinho#10! 
si te refieres a que si es posible compaginar la vida militar con los estudios, sí que es posible (yo me he sacado la carrera así)claro está dependerá siempre del destino en el que te toque, lo normal es trabajar por las mañanas y tener las tardes libres, quitando los servicios/guardias que tenga que hacer cada uno. 
Si en tu pregunta te referías a si es posible estudiar la carrera dentro del ejército...yo me la he sacado por libre, es decir, en la universidad pública, que yo sepa, al cuerpo jurídico sólo puedes acceder teniendo la carrera previamente, no hay posibilidad de entrar y formarte dentro del ejército.
Frany

05/10/2006 19:02:00
Por favor, alguien me puede explicar cuáles son los pasos que he de seguir para hacer estas oposiciones una vez que termine derecho en diciembre.  

Auriferum@yahoo.com

06/10/2006 13:06:00
::: --> Editado el dia : 06/10/2006 13:06:42 

Hola Auditor. 

Muchas gracias por la información que facilitas. Sinceramente me interesa esta oposición, por lo que me gustaría hacerte preguntas más concretas. Por ello preferiría hacerlas de una forma privada. Si no te importa, mi email es auriferum@yahoo.com 

Un saludo
Mikiedom

12/10/2006 11:45:00
Hola a todos, estoy muy interesado en opositar al cuerpo jurídico-militar, pero me está resultando difícil obtener información. Me gustaría que alguien me dijera qué pasos he de seguir para comenzara prepararla, tiempo medio que se necesita, algún sitio de información detallada o preparador en Madrid... todo lo que sea útil, puesto que soy lego en la materia. Muchas gracias de antemano.
a.alonso

18/10/2006 18:10:00
hola auditor tengo mucho interes en hacer las oposiciones del cuerpo juridico militar pero me gustaria q me dijeras cuanto es el tiempo de preparacion,si existen alguna academia q te prepare en madrid y cuales son los destinos q suelen tocar.Mi e-mail es arturoalonsoromero@hotmail.com.Gracias auditor este foro es el unico q te orienta un poco sobre estas oposiciones
ezaiza

24/10/2006 13:28:00
Hola a todos, 
Bueno Auditor, supongo que ya estarás un poco hasta las narices de contestarnos a todos en la misma medida, lo que pasa es que, como ya habrás visto, hay muy poquito donde informarse al respecto. 

Estoy interesada en las oposiciones como militar de carrera. Para ahorrarte esfuerzo te agradecería que me cntestaras ma o meno lo mismo que a crmoviedo@hotmail.com, pues yo tb soy asturiana, jeje, y termino en Febrero, ya alargando unos meses pa planterame a ver qué hago después, y si quisiera a opositar a esto como que ando muy perdida.. Aparte, todo el resumen así general que me puedas hacer (o mismamente cortar y pegar de otros mails q hayas cntestao) te lo agradeceré muchísimo. 

Y sólo 2 dudas aparte: 
Tengo astigmatismo por encima del límite permitido, aún cumpliendo todos los otros requisitos, TENDRÍA QUE OPERARME DE TODAS TODAS?? (Esto me trae de cabeza, pues tengo pánico a la cirugía, y no digamos ya a todo lo relacionado cn los ojos..). 

Y algo había oído de preparación en la Academia Militar de Zaragoza.. ¿qué hay de cierto en eso? fueron campanas que oí pero no sé muy bien dónde.. 

Bueno, agradecidísima si me contestas, o quien quiera que sepa del tema. Mi mail es ezaiza@hotmail.com 

Mil gracias!!
ezaiza

28/10/2006 15:33:00
Por favor, alguien que me pueda informar sobre el tema!? 
Necesito info, de verdad. 
Gracias al alma voluntariosa que me la proporcione!!
SaTrinxa

07/11/2006 13:01:00
Buenos días auditor 

Estoy muy interesado en opositar para el cuerpo jurídico miltar, directamente a la escala superior, pero antes de empezar debo resolver algunas dudas. 

Hay alguna posibilidad de ponerme en contacto contigo vía mail o msn? 
te facilito mi mail: halbiol@hotmail.com 

Muchisimas gracias por anticipado.
rens

18/11/2006 19:15:00
Para Auditor
Me gustaría que me indicaras algún preparador en Tenerife, o en su defecto si me puedes vender el temario con el que aprobaste. Un saludo 
lacruzcastan@hotmail.com
_neleb_

12/12/2006 19:18:00
hola auditor! me gustaria contactar contigo, te dejo mi correo: belennper@hotmail.com. un saludo!
karibu

26/12/2006 14:31:00
Hola auditor 
Me gustaría contactar contigo para consultarte unas cosillas de las oposiciones. Mi correo es patriciabaratech@gmail.com
sfm

02/01/2007 19:38:00
hola auditor;  
me gustaría ponerme en contacto contigo si fuera posible. Mi e-mail es: santiferreiromarzoa@hotmail.com 
muchas gracias
Goel

03/01/2007 13:48:00
::: --> Editado el dia : 04/01/2007 11:47:28 
::: --> Motivo : Cambio de circunstancias 

Hola auditor, me gustaría poder hablar contigo sobre donde encontrar el temario al cuerpo jurídico militar para poder estudiar por libre ya que estoy trabajando a media jornada. El ministerio de defensa me remitieron al BOE y de ahi he sacado todos los temas de las asignaturas y todo lo necesario, me gustaría saber si hay algún/nos libro/s en concreto o puedo ir buscándolos de los que yo considere mejores. Te dejo mi e-mail por si me puedes decir algo virpos@hotmail.com. Muchas gracias
natalia85

04/01/2007 23:33:00
me gustaria que alguien me informara del cuerpo juridico militar, sobre todo eso de que hay dos tipos de oposiciones y sueldos.  
si me podeis contestar: natms_luna@hotmail.com 
gracias!!
kankel

07/02/2007 14:25:00
Hola auditor 
Termino la carrera en junio y esoy interesado en preparar la oposición a la escala superior de oficiales del cuerpo jurídico militar, pero como ya sabes es casi imposible encontrar información sobre el temario y preparador, ya sea por academia o por miembro del cuerpo militar (como es tu caso). 

Mi lugar de prefrencia para preparar la oposición sería madrid o en último caso burgos o valladolid

Si puedes ayudarme contacta conmigo en el siguiente e-mail: kankelvilla@hotmail.com
Justista

06/03/2007 20:29:00
Estimado Auditor, soy licenciado en Derecho y me encantaria poder prepararme las oposiciones al cuerpo jurídico militar, si por favor me pudieras aclarar alguna duda o facilitarme el temario de la oposicion te estaria agradecido, mi correo es: alvaro00777@hotmail.com. Gracias
Opositor fiscalista

22/03/2007 11:26:00
Alguien podría colgar el temario de la oposición 

Gracias
DON MANUEL

28/03/2007 21:08:00
Hola a todos los interesados en preparar las oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar.Soy un miembro del Cuerpo (Teniente Coronel Auditor) que acabo de psar a la "Reserva" a petición propia y que además de dedicarme a la docencia universitaria,el próximo septiembre comenzaré a preparar en Pamplona esas Oposiciones.Tengo amplia experiencia en preparar y se trata de formar un grupo solidario de opositores con buen ambiente y especial atención al aspecto psicológico y emocional.No es imprescindible residir en Pamplona.E-mail para ese fin: m_osunamartin@terra.es
piKitronxi

11/05/2007 23:46:00
Hola auditor, al igual k todos, agradecerte la información k das pork realmente hay muy poca acerca de ésta opo, yo soy licenciada en derecho y estoy muy interesada en hacerlas, sobre todo me gustaria obtener el temario, ruego te pongas en contacto conmigo en mi correo:csuarezblanco@hotmail.com y muchisimas gracias por adelantado!!!!!!!
juezbcn

20/05/2007 22:39:00
Auditor: 

Soy de Barcelona y estaria interesado en estas oposiciones, mi mail es opositorbcn@gmail.com 

gracias
RAFA33

23/07/2007 18:39:00
::: --> Editado el dia : 23/07/2007 18:51:43 

Soy militar de complemento destinado en Barcelona, buco preparador para el Cuerpo Jurídico militar...ruego póngase en contacto conmigo.
RAFA33

23/07/2007 19:43:00
Por cierto, auditor, mi e-mail es rafamendoz@yahoo.es.
Eneas

27/08/2007 21:21:00
Hola auditor. soy de barcelona, licenciado en derecho y me gustaría hablar contigo a cerca de la oposición. Te dejo mi e-mail, gracias. todovaairbien@hotmail.com
TARU
Dirijo una Delegación de una sociedad Financiera

05/09/2007 10:51:00
Hola Auditor, soy licenciado en Derecho, tengo 29 años y tengo un gran interés por preparar estas oposiciones.El principal problema con el que me encuentro es conseguir tanto el programa como los temarios, vivo en coruña y aquí no he encontrado nada, puedes ayudarme?  
Actualmente, trabajo en una entidad Financiera y mi horario me permite disponer de todas las tardes íntegras para prepararme, qué tiempo calculas es necesario para preparar con garantías esta oposición?  
Gracias por todo, mi mail personal es : adolfolmedo78@hotmail.com 

isra971975

02/10/2007 21:34:00
Hola...soy guardia civil,destinado en el norte...estoy licenciado enderecho y durante 3 años me prepare judicatura antes de entrar enla guardia civil...siempre me hablan del cuerpo juridicomilitar pero la verdad es que no encuentro con mi ritmo de trabajo acomodo para estudiar un temario de tal envergadura...queri preguntar si existe algun tipo de concurso de meritos o de promocion interna para los que ya somos militares profesionales y por el limite de edad,ya que tengo 32años actualmente...gracias
malénika

11/10/2007 0:32:00
RE:COMPATIBILIDAD
BUENAS. SOY ESTUDIANTE DE DERECHO Y QUISIERA SABER,PORQUE ALGUIEN ME LO HA COMENTADO, QUE LA PROFESIÓN DE JURÍDICO MILITAR ES COMPATIBLE CON EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA PRIVADA O CARGO EN EMPRESA. GRACIAS
marilogro

28/10/2007 16:01:00
hola.Me llamo Maria y llevo 6 años preparando judicaturas.Ahora acabo de suspender el segundo examen y estoy replanteandome mi futuro.Esto es durisimo y creo q la ilusion q puse en esto se perdio...Estaria muy aradecida si me pudieras informar sobre estas oposiciones.Mire el temario y gran parte coincide con mi oposicion,excepto derecho internacional...esas pruebas fisicas.Hay limite de edad?estoy a punto de cumplir 29.Estoy algo triste y desanimada y necesito pensar q hay algo mas q ser jueza.gracias.maria
hernanjrjrjr

02/11/2007 15:31:00
Hola.me llamo roberto.me gustaria que me informara del esta oposicion y la posibilidad de poder prepararme...( plazas,donde encontrar temario, si hay alguna academia que prepara,etc....)...a cualquiera que me pueda informar,dejo mi email...thecrow265@hotmail.com...un saludo y gracias de antemano
ssspasky
no apruebo ni con un milagro

16/11/2007 20:03:00
auditor, estaría muy interesado en contactar contigo. Mi msn es Emilio_alamillos@hotmail.com. Te comento, mira, yo soy estdiante 5 de derecho, muy estudioso, tengo el 4 mejor expediente de mi clase. Soy de Córdoba. Me interesaría conocer bien en profundida esta oposicion y veo que tu tienes muy buenos conocimietnos. Bueno, una pregunta, si sacas plaza, ¿cuál sería el destino? es decir ¿cuanto tardaría e4n trasladarme al muriano de córdoba?
toritomuybravo

10/12/2007 22:51:00
Hola auditor me llamo Juan y estoy acabando las carrera quisiera hacerte unas preguntas. Soy de Barcelona y estudio en la ub. 

Le dejo mi mail para que me diga algo... 

juan_ggs@hotmail.com
adamara

25/03/2008 20:15:00
hola a todos, 

el primer mensaje de auditor es bastante antiguo. espero que siga por aqui, porque me gustaría resolver algunas dudas. 
necesito saber cada cuanto se convocan las pruebas aproximadamente, cuantas plazas de media (sé que hace unos años fueron 8). el destino (y consecuentemente el tipo de trabajo) se eligen por orden según los resultados de la oposición? 
gracias!
jagp

15/04/2008 14:49:00
¿se puede acceder al cuerpo jurídico militar sin ser militar? es mi profesión frustada, me encantaba desde que empece la carrera, tan solo que por problemas personales no pude hacerla, podría acceder sin ser militar, o habiendo sido objeto de conciencia. 
Muchas gracias.
agc_sevilla

16/04/2008 19:03:00
Hola me gustaría recibir información acerca de estas oposiciones ya que he terminado derecho y estría muy interesado en poder estudiarlas; temario, prueba, plazas, etc, así como si alguien conoce algún preparador en Sevilla o alguna Academia. 

Saludos y gracias.
Heide

21/08/2008 12:28:00
Hola. Al igual que dijo Adamara, espero que Auditor siga por aquí. Me gustaría hacerle algunas preguntas, ya que mi intención tras acabar la carrera el próximo año es opositar a este cuerpo. Si es posible que se ponga en contacto conmigo aquí le dejo mi email: 
meirama86@hotmail.com 
Un saludo!
Angie_84

27/08/2008 19:34:00
Hola. soy una chica que está a punto de acabar Derecho y Administración de Empresas. Estoy planteándome entrar en el Ejército. Me gustaría saber en qué consiste lo de Militar de Complemento, y si hay alguna otra forma de acceder a la carrera militar, porque he oido que haciendo las pruebas de acceso entras en la Academia de Zaragoza unos 9 meses, luego sales de Teniente. Muchas gracias
hefalu

02/09/2008 17:38:00
El hombre este de Arcos de la Frontera no sabe lo que dice o tiene mucha cara, ¿como se va a poder ingresar en el CJM habiendo sido objetor de conciencia?. Evidentemente estos son excluidos.
Advocacia

09/09/2008 21:18:00
Buenas noches, 

Estoy muy interesado en preparar la oposiciones para el Cuerpo Jurídico escala de oficiales de carrera. Tengo 27 años, Licenciado en Derecho, master en prevención de riesgos laborares especialidad seguridad, posgrado especialidad higiene industrial, posgrado ergonomía y psicosociología aplicada, posgrado en Dirección estratégica de personal en RRHH, así como el diploma de agente de seguros titulado, y 72 créditos para finalizar la Diplomatura de Relaciones Laborales. Cuando estaba en 2º de carrera fui a Capitanía de Barcelona para que me asesoraran respecto a estas oposiciones. El Capitán Martínez así lo hizo y me emplazó acabar la carrera y que volviera pasado unos años. Continúo con la misma idea y ahora estoy totalmente decidido en prepararme las oposiciones. Le rogaría que pudiera indicarme si hay algún miembro del Cuerpo Jurídico de Barcelona que quisiera ayudarme a preparar mencionadas oposiciones. Si es posible le rogaría que pudiera escribirme en privado a catalana@advocacia.es. 

Un saludo cordial, 

Miquel Álvarez
Emilio1988

16/09/2008 19:39:00
Muy buenas tardes auditor, 

Te agradecería que porfavor me aclarases como puedo conseguir el temario correspondiente a la oposición para el Cuerpo Jurídico Militar y cual suele ser la media temporal de estudio para abordar con éxito tales oposiciones. 

Un fuerte abrazo y muchas gracias. 

Emilio
Emilio1988

16/09/2008 19:40:00
PSD: mi mail es famelito@hotmail.com 

gracias de nuevo.
Caloga

20/09/2008 2:53:00
Estoy acabando la carrera y estoy muy interesado en esta oposición. Mi correo es maltut@gmail.com 

Muchas gracias por adelantado.
lenny24

02/10/2008 18:10:00
Hola me gustaría recibir información acerca de estas oposiciones ya que he terminado derecho y estaría muy interesado en poder estudiarlas; temario, prueba, plazas.Mi e-mail es lentygol@hotmail.com.Gracias y un saludo.
fseijof@gmail.com

14/10/2008 13:44:00
PREPARO CON ABSOLUTA GARANTIA LA PRUEBA DE INGLES
TENGO EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE OPOSICION. Mi email es fseijof@gmail.com
santiagoLLI

21/10/2008 11:26:00
Auditor, estoy interesado en esta oposición. ¿Cuanto tiempo se tarda de media en sacarla? ¿Qué nivel de exigencia hay en la exposición de los temas? ¿Es posible compatibilizar con un trabajo de media jornada? Muchas gracias por su atención, mi correo es santy63@hotmail.es
Carmen1973

17/11/2008 13:04:00
::: --> Editado el dia : 20/11/2008 8:44:19 
::: --> Motivo : Quitar el mensaje 

Preparacion cuerpo
--c--

01/12/2008 11:05:00
Hola auditor! ¿sigues preparando en barcelona?
Teramano

02/12/2008 3:43:00
me gustaria saber si hay alguna opción de una vez realizada esta oposición, la posibilidad de ser destinado a alguna embajada o consulado...siempre dentro de la disciplina militar, o solo serias destinado dentro de España??
abogado3822

09/12/2008 23:38:00
Buenas a todos. este foro es algo viejo y no se si estará activo pero bueno, estoy pensando prepararme las oposiciones estas y no tengo ni idea de nada, cuantos años son de media estudiando?el destino de canarias es muy dificil? donde es la oposición?tengo que ir a la academia? donde puedo ver el temario? agradezco cualquier información a mi correo abogado3822@gmail.com. Muchas gracias
flypando

03/02/2009 12:51:00
Hola abogado3822 
Tienes algunas respuestas en: 
[--http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Jur%C3%ADdico_Militar--] 

EAON
http://juridicomilitar.blogspot.com

02/04/2009 19:41:00
Pongo enlaces a blog y foro dedicados a las oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar: 
- Blog: [--http://juridicomilitar.blogspot.com--] 
- Foro: [--http://juridicomilitar.foroactivo.com/forum.htm--]  

Saludos
ElyBuRy
Ab Astra Per Aspera

09/05/2009 22:38:00
Hola Auditor, me gustaria que me informaras sobre estas oposiciones ya que termino derecho y quiero prepararmelas, me gustaria saber exactamente el puesto que se desempeña una vez superada la oposicion, y cuales son exactamente las funciones a realizar, si el puesto va por nota, o por libre elección. 
Y de cuantas partes o pruebas consta la oposicion. 
Muchas Gracias, atentamente una interesada.
doscomados
lucha y vencerás

27/05/2009 17:35:00
hollllllllllllllllllllllllla
closer 7

02/06/2009 22:41:00

soy un estudiante de derecho y me gustaría obtener información relativa a la oposición al cuerpo jurídico del ejercito... el temario, preparación.... Gracias!
1981Pablo

16/06/2009 17:46:00
Hola Auditor, pretendo iniciar las oposiciones al Cuerpo Juridico Militar, y necesitaría ponerme en contacto con alguien que me pudies preparar y orientar,si pudiera ponerme en contacto conmigo se lo agradeciería le dejo mi correo pablo.gon.nun@gmail.com. 

Un saludo.
NMN5
mira siempre hacia delante...

29/07/2009 21:48:00
Hola auditor, tengo muchísmas dudas, acabo de finalizar derecho, me he estado informando de la oposición y me ha llamado la atención, he conseguido el programa del BOE, pero quisiera saber donde puedo comprar el temario, si son muy difíciles, es decir, cuantos años de media lleva aprobarla, y si es imprenscindible preparador.Si me ayudaras me harías un grandísimo favor, no conozco a nadie que me pueda decir nada de ésto. Muchas gracias por la atención. Mi email es naomy_20_85@hotmail.com. Un saludo.
ADRIAN2
la busqueda del conocimiento

30/08/2009 21:01:00
::: --> Editado el dia : 30/08/2009 21:03:13 

Hola buenas tardes, soy Adrián, de Sevilla y me gustaría saber si conocéis algún preparador de estas oposiciones en mi localidad. Gracias.  

Estaría muy interesado en empezar cuanto antes 

mi email es: arrebola.adrian@gmail.com
Jag1987

17/10/2009 16:50:00
ola foreros, saludoss a todos vosotross,soy nuevo en esto y keria si es posible k m resolvierais algunas dudas,xk yo estoy en 5 de derecho y estoy muy interesado en opositar al cuerpo juridico militar, pero lo k no se es como va lo de los destinoss xk yo soy de valladolid y m gustariaaa estar destinado aki y demass y no se si el ascenso implicaa cambio de destino, y tb aki solo hay un juzgado togado y dos asesoriass juridicass pero si asciendes y demas puedes seguir aki???  
otra dudaa es acercaa del dia a dia,xk he oido k es muy rutinario y demass, ¿es eso cierto??y si no trabajas en el juzgado, ¿de asesor juridico cuales son sus funciones??  
un cordial saludooooo y espero k m respondaiss  

mariajose88

06/11/2009 15:08:00
Saludos a todos. Estoy finalizando la licenciatura en derecho y estoy interesada como todos vosotros en las oposiciones al cuerpo jurídico militar. Vivo en Gandia (Valencia) me gustaría saber si hay por aquí alguna academia o preparador y si me podeis decir alguna página donde conste el programa y las exclusiones médicas. Mi email es majo_gandia@hotmail.com 
Muchas gracias!
Sam25

04/02/2010 15:40:00
Hola!! me gustaría saber si hay preparador en Zaragoza. Muchas gracias a todos!!
MARIAMAGDALENA1979

09/03/2010 17:47:00
hola! queria realizar estas oposiciones. Alguien podria decirme donde me puedo informar, cuando se convocan, donde hay que apuntarse. 

Gracias 
Saludos
Abasyac

14/04/2010 11:58:00
Hola! 
Me gustaría saber, después de dar mil vueltas y que me digan de todo, tanto afirmativo como negativo, si con mi carrera puedo entrar al cuerpo jurídico. 
Estoy esperando a la próxima convocatoria, pero es que cada vez que pregunto me dicen una cosa distinta. 
He estudiado Magisterio (mi especialidad es Educación física). 
Si es afirmativo ¿Me podríais asesorar sobre el temario?. 
Gracias de antemano. 

inesan
solo una copa vacia puede volver a llenarse

05/05/2010 16:17:00
Hola! 

Quisiera preparar oposiciones al cuerpo juridico militar en Valencia
Conoce usted algun preparador en esta ciudad? 

Si es asi, quisiera ponerme en contacto con el/ella para comenzar lo antes posible. 
Mi mail es estremsabogada@hotmail.com 

Gracias
JR6

18/08/2010 18:47:00
::: --> Editado el dia : 18/08/2010 18:49:18 
::: --> Motivo : Petición de info 

Mi correo es munera6@hotmail.com y soy abogado penalista en la zona de Alicante, cuento con 26 añazos e interés por preparar esta oposición. Me gustaría obtener información de la misma (principalmente ejemplos de temas) y los datos de algún preparador cercano que me oriente 

Gracias a todos
indecisa9292

28/08/2010 20:10:00
Buenas auditor, este año empiezo a estudiar licenciatura en derecho y cuando acabe quiero empezar con juridico militar y me gustaría saber si empiezo ahora siendo militar y compagino las dos, si será muy duró o no o si tendría alguna ventaja. Y cuanto se tarda después en acabar juridico militar!! 
Gracias de antemano. Saludos! :)
Betet

07/02/2011 14:33:00
Hola Auditor, 

Estoy más que interesado en opositar al cuerpo jurídico como oficial de carrera, pero no encuentro preparador en Castellón, y me gustaría saber si tu aun preparas. 

un saludo y gracias de antemano.
Emilio Bo
Lucha por lo que quieres y lo conseguirás

22/02/2011 14:42:00
Hola Auditor: 

A mí aún me queda un año de carrera, pero estoy valorando muy seriamente la posibilidad de prepararme esta oposición cuando concluya Derecho. Me gustaría que me dijeras qué diferencia hay en cuanto a la oposición de complemento y la de la escala superior de oficiales, porque también me han informado, no sé si bien o mal, que es conveniente hacer la de complemento, y posteriormente, tras 3 años de ejercicio, te dan la posibilidad de abandonar u opositar para la escala superior de oficiales. Y qué ramas del Derecho son las más importantes, si sólo existe una única oposición, en el sentido de que se trate de casos penales o de casos de otra índole. Mi e-mail: ebo_elprovencio@hotmail.com 
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!
PABLS

17/03/2011 20:22:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2011 20:23:56 

Hola auditor: 

Acabo de empezar Derecho, y la opcion de entrar en el ejercito siempre me ha parecido enormemente atractiva, por eso te pido, si es posible, que me respondieses a una serie de preguntas: 
En primer lugar pretendo incorporarme a la escala superior de oficiales, y me gustaria tener informacion sobre la oposicion en general para acceder asi como las pruebas fisicas, y la posterior formacion en segundo lugar, me gustaria informarme sobre la forma de ascender en el cuerpo jurídico, si para hacerlo te destinan a otros lugares, o simplemente la dificultad del ascenso tercero, el trabjo que desempeñado en dicho cuerpo y por ultimo, el sueldo, el cual, sinceramente, y aunque no diga mucho a mi favor, es bastante importante para mi, me he informado y los tenientes cobran alrededor de los 1700e, los cuales no me importarian si al ascender en la escala se fuera incrementando. 
Mi correo es: pablo8992@hotmail.com 

Se que es mucho lo que te pido pero sinceramente estoy hecho un lio, asi que te agradezco de antemano tu atencion y respuesta: MUCHAS GRACIAS

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.846 mensajes ::: 326.097 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro